SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

133 conectados
130 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·A la Sombra de las Muchachas en Flor
·Praga
·Conan. Guía de la Era Hiboria
·Doctor Sueño
·Los Cazahuesos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se falla el Premio Philip K. Dick 2014
·blog_ Noticias CF: Finalistas de los Premios Hugo 2014
·blog_ Adalides: Exposición Dibbuks: 10 años de cómic
·blog_ Noticias CF: E-book gratuito de Sportula para el Día del Libro
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Obra periodística completa, de Albert Londres

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El hombre que vendió la Luna - Robert A. Heinlein
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El hombre que vendió la Luna - Robert A. Heinlein

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
100%
 100%  [ 2 ]
Notable
0%
 0%  [ 0 ]
Bien
0%
 0%  [ 0 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 2

Autor Mensaje
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 7:56 pm    Asunto: El hombre que vendio la luna- Robert A. Heinlein Responder citando

El hombre que vendio la luna no es un libro actual, esta a caballo entre la ciencia ficcion pulp y las obras mas "clasicas" estamos hablando de una novela que tiene 55 años a sus espaldas, escrita en 1950 el hombre que vendio la luna es uno de los relatos que se podrian englobar dentro de "las historias del futuro" de Heinlein, la historia nos narra el primer viaje tripulado a nuestro satelite, de una forma cientifica, y no demasiado descabellada, viaje que es impulsado por un unico loco soñador que llevara su empeño por viajar a la luna hasta sus consecuencias finales, este hombre Dalos Harriman empresario emprendedor, multimillonario individualista que lucho toda su vida por llegar a la luna, y es por su unico empeño que la humanidad da el tremendo paso de viajar a la luna.

La novela relata mas que el viaje en si la preparacion del mismo, mezcla la ciencia con la economia y la politica, narra las trabas que tiene que superar esta iniciativa privada para llegar a la luna, con momentos trementamente hilarantes y porque no dados a la reflexion como la compra por parte de las empresas de D D Harriman una franja de terreno a lo largo del globo para poder decir que tienen el derecho de edificar en la luna pues una parte de la misma les pertenece, la novela mas bien relato largo se lee muy bien, y no tiene grandes errores aparte de la peculiar "riqueza lunar" pero los personajes y sobre todo DD Harriman logran hacer olvidar las partes mas "pulp" del relato, este hombre es un prototipo de personaje Heinliano al mismo tiempo que de Heroe clasico.

Es muy interesante poder leer esta novela en la edicion de Infinitum, pues trae el relato "Requiem" donde nos narran el final de este gran hombre que lo dio todo por un sueño y solo al fin de su vida logro aquello con lo que soño, y pago el mas alto precio que se puede pagar.

" En una colina de Samoa hay una tumba. En la lapida estan grabadas estas palabras:

Bajo el ancho y estrellado cielo
cava mi tumba y dejame yacer en paz.
Satisfecho vivi y satisfecho muero,
y por mi voluntad estoy tendido aqui.
este es el verso que grabaras en mi tumba:
Yace donde anhelo yacer:
El marinero esta devuelto a su hogar, a salvo de las olas;
En casa esta el cazador, que ha vuelto de las montañas

Estas lineas estan escritas tambien en otro lugar muy remoto sobre una etiqueta arrancada de un tubo de aire comprimido..."

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:33 pm    Asunto: Responder citando

A mi me fascina el Heinlein juvenil. Esta novela en particular me gustó muchísimo por las especulaciones técnicas del autor.
Heinlein sabía que los cohetes químicos tenían problemas. El sabía que usandolo se requería de cohetes enormes, de etapas múltiples, para enviar gente a la Luna. Por eso, predecía que el cohete atómico se impondría.
Sin embargo, en esta novela, la Luna es alcanzada por ambos métodos!

Para mi, Heinlein fue el más visionario de los tres grandes en el tema del viaje espacial. En efecto, fue el quien predijo la comercialización del espacio, la cual es hoy una realidad, entre muchos otros temas. Además, la incorporación del mundo de los negocios a la CF creo que anticipa el clásico Mercaderes del Espacio.

De paso, hay que leer Nave Espacial Galileo, Requiem y Blew up happens (e idealmente ver la película Destino la Luna)para tener una visión global de como Heinlein preveía la conquista del espacio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro