SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
144 anónimos
19 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013
·Leelibros: Osama
·Leelibros: Las Sucias Calles del Cielo
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Telepatia y telequinesia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Telepatia y telequinesia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:38 am    Asunto: Responder citando

Repito que te equivocas, porque Instanton está en un extremo y yo no.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:43 am    Asunto: Responder citando

Entonces lo que no entiendes es que cuando se comparan 2 creencias ambas son extremos. Se cree o no se cree. No hay puntos intermedios. Ambos estais en un extremos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:47 am    Asunto: Responder citando

Busca en un buen diccionario la expresión "duda razonable", a ver qué encuentras.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

¿Tú tienes dudas razonables para no creer en que las pirámides fueron creadas por los extraterrestres?

Qué problema hay en que alguien no tenga dudas razonables. ¿Te parece poco respetable?

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

Me parece poco razonable que alguien no tenga ninguna duda de nada.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Instanton como yo tenemos muchas dudas de muchos tipos. Pero lo que no dudamos es en creer en que fenómenos que nunca han podido ser demostrados en 100 años con estudios muy serios sobre el tema existan. Al igual que en temas esotéricos y místicos basados en "energías" nunca vistas ni medidas por ningún medio ni habiendo podido reproducirse para su estudio nunca.

Debemos parecer muy poco razonables al usar la razón y la lógica en estos temas y creer mas en lo poco fiable que es nuestra mente y sentidos a la hora de experimentar suceso comparados con los medios científicos.

Sin duda es mejor que nos digas que tenemos la mente cerrada, que somos extremistas, que nos quedaremos lejos del "verdadero" conocimiento por no creer o dudar de la existencia de : Telepatía, Combustión espontánea, Viajes astrales, Psiicofonías, Astrología, Numerología, Profecías, Reencarnación, Espiritismo, Ovnis, Abduciones, Atlántida, etc.

Pero si crees en una de ellas o crees que alguna puede ser cierta ... ya eres una persona razonable.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Todo es conocimiento.

Cita:
Pero si crees en una de ellas o crees que alguna puede ser cierta ... ya eres una persona razonable.

Y te digo una vez más: no se trata de creer, sino de dudar. Como siempre, te has vuelto a ir al extremo. ¿Ves como no encuentras el término medio?

Como ya se ha repetido muchas veces, no todo está demostrado. Por cada millón de fraudes desenmascarados habrá por lo menos un hecho inexplicable, del cual (evidentemente) los "desenmascaradores" no dirán nada, pero eso no quiere decir que no exista. Si tú prefieres creerlo así, eres muy libre. Pero para mí eres un ingenuo. Yo simplemente dudo.

El espiritismo puede ser considerado hoy en día una paparrucha al igual que hace 1000 años lo eran los viajes transcontinentales. Y me juego lo que quieras a que hace 1000 años también hubo quien "demostró" que esos viajes no eran posibles.

polliver
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 4:15 pm    Asunto: Responder citando

yo nunca he visto nada q me asegure q estos dones existen. pero he encontrado bastante gente (en internet basicamente) q claman tener alguna forma de poder magico, o q tienen amigos con ellos. algunos dicen q pueden sentir la presencia de la muerte en sus alrededores, otros son telepatas (aunq solo reciben emociones, no pensamientos "hablados"). a otros se les rompen vasos espejos cristales etc cuando estan muy tensos, o de muy mal humor. aun asi sigo sin creermelo. alguna explicacion habra, no voy a ser yo quien la encuentre.
pero mi pregunta es: que don preferirias, telepatía o telekinesia? (y pq!)

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Tyla, yo dudo de que no existan más universos, esto es, que existan multiuniversos, de que seamos los unicos seres vivos del universo, de que seamos los unicos seres inteligentes del universo, dudo de muchas cosas, no soy extremista. Para ti ser extremista es no dudar en lo que tú dudas.
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Tyla, aquí (al menos yo) no se duda de nada porque sí. Nos limitamos a decir que, con las pruebas que se aportan, no se demuestra absolutamente nada. No es lo mismo decir que no está demostrado más allá de toda duda (o que no se aporta una mísera prueba palpable) que decir que es mentira.

Un tipo viene y te dice:

Tipo: Eh, ayer me comí una tortilla de dos docenas de huevos.
Tú: Qué dices, tío...
Tipo: Te lo juro.
Tú: Coño, pues demuéstramelo.
Tipo: ¿No confías en mi palabra?
Tú: Me cuesta creerlo, la verdad.

Es decir, es posible pero te tienes que creer lo que dice, a no ser que te ponga... no sé, un video casero donde se le vea comiéndose esa tortilla. De otro modo, piensas que podría ser, pero no tienes pruebas.

Pero en ningún momento dices que es imposible, absurdo, o directamente mentira.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Ragnar escribió:

Pero en ningún momento dices que es imposible, absurdo, o directamente mentira.

Me parece que no hemos leído los mismos posts, entonces. Rolling Eyes

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Que raro... ::015

Me siento... extraño... ::001

Nadie se ha metido conmigo por mis dos mensajes de más arriba ::004

No los habrán leído ... ::041

Ah ::052

Runa_Oscura
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 9:56 pm    Asunto: Responder citando

vamos a dejar los ataques por los lados por favor.... no nos sirve de mucho hacernos garras en una discusion que a la larga lo unico que podra generara de seguro, es cualquier cantidad de bajas en el numero de participantes...

no voy a ponerme de conciliador pseudopsicologo mediador ni nada, pero les dire que no veo el motivo de tan polarizacion e intransigencia, si, es cierto que hay gente que no va a creer, y hay gente que va a creer en todo, y hay otro monton que se mostrara flexible y algunos que ni fu ni fa, y TODOS tenemos que mantener la civilidad.

yo creo y puedo creer en muchas cosas muy variadas, y tener muchos conocimientos muy diversos... y encima, tengo la fortaleza para oir a todo mundo expresarse de toda manera de lo que yo se y conozco, y no tachar a nadie de cerrado, loco extremista o retrogrado... por que de cierta forma, al etiqutar a alguien tu mismo te pones una etiqueta, y eso siempre me da tirria...

dijo alguien "cuando señalas a alguien, quedan cuatro dedos apuntandote a ti"... no estoy seguro de la valides morfologica de la afirmacion.... pero entiendo parcialmente su sentido filosfico...

llevemos la fiesta en paz... y me gustaria tener psicoquinesis, aunque fuera para cambiar los canales de la TV sin el mando.....

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, para vuestra información yo Si me leo los largos largos largos posts de tanto itaqua como instanton, pues me parecen interesantes, ilustrativos, y para un profano en ciencias como yo, hasta educativos).
Yo, creo que he dicho ya en varias ocasiones (sobre todo a instanton) que quiero que participe aqui (como a todos los que tengan algo que aportar). Me parece imprescindible que haya gente de ciencia en este foro, al igual que gente que tenga dudas, creencias o lo que sea.
Pero tristemente, estoy viendo como en lugar de una charla entre colegas-amigos-parroquianos del bar Wink , nos empezamos a tirar los trastos a la cabeza, a usar malos modos, y a mofarnos de este o aquel pq cree en esto o aquello. Y eso ya no me gusta, no tanto por mi, sino por la gente que ya me esta diciendo que leerán pero no participarán (pq se siente cohibidos). Joder, no cuesta tanto ser corteses y educados.
Insisto, quisiera que todos participaramos., crédulos e incrédulos, pero de buen rollito Wink

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 10:20 am    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Todo es conocimiento.

Cita:

Y te digo una vez más: no se trata de creer, sino de dudar. Como siempre, te has vuelto a ir al extremo. ¿Ves como no encuentras el término medio?

Conscientemente puse "o crees que alguna puede ser cierta" = "dudas de que alguna puede ser cierta" precisamente por lo que dices. ¿Para tí alguien razonable es alguien que duda en cualquiera de esas materias o específicamente en la telepatía?

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo he dicho antes, o por lo menos, lo he dado a entender: de cualquier cosa.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues me resulta raro pensar que sería una persona más razonable su dudara de la realidad de las abduciones por los extraterrestres.
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Curro, tío... ¿me estás tomando el pelo?
Quiero creer que no.

Me refiero a que se puede dudar de lo que sea, de cualquier cosa, de lo que a ti te apetezca. Pero de algo. Si prefieres dudar de las abducciones, pues de las abducciones. Si prefieres dudar de los espíritus, pues de los espíritus... de lo que sea.
No dudar de nada es lo que no me parece razonable.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Perdonen que meta mi cuchara, pero coincido en parte en lo que dice Tyla. Un científico que se precie de serlo, siempre debe tener un resquicio de duda, incluso de sus creencias más profundas; y si alguien le demuestra con pruebas que dichas creencias estaban equivocadas, pues a resignarse, y cambiar el esquema mental.
La clave de lo dicho es "si alguien le demuestra CON PRUEBAS que sus creencias estaban equivocadas"; y muchos de los creyentes toman la actitud de "esto es cierto porque yo lo digo"; en ese caso, ¿qué pruebas está aportando para hacerme cambiar mi modo de pensar? ¿su simple afirmación?
Existen datos históricos de una enorme cantidad de científicos que, confrontados con nuevas pruebas, admitieron estar equivocados, y decidieron investigar cómo estas nuevas pruebas encajaban en su concepción del universo; pero esta actitud no suele estar presente en los "creyentes", quienes se aferran a sus postulados con un fervor casi religioso.
Lo peor del caso, es que muchos de estos creyentes también toman la actitud de "a ver, pruébenme lo contrario", cuando no está en nuestras manos probar que él dice una mentira, está en sus manos probar que dice una verdad.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 5:07 pm    Asunto: Responder citando

En fin, creo que el dilecto Tyla tiene mucha razón. La duda caracteriza al hombre, cartesianismos aparte, y es lo más razonable que existe siempre que se dé en su justa medida.

Por otra parte: "Entre la ciencia y la superstición hay algo más".

Dentro de las materias de todas y cada una de las Ciencias no todo está descubierto y, puede suceder, que lo que hoy es ortodoxo, mañana sea heterodoxo o relativo y ojo al canto: he dicho: "puede suceder", lo repito para evitar malentendidos.

La telepatía y telekinesis cuando se dá, no es de la forma que suele mostrarse en libros, TV o lo que sea, es algo más complejo y sus manifestaciones, muchas veces pasan inadvertidas o se tarda mucho en comprender qué demonios está sucediendo.

Estos tipos de manifestaciones y otros tan interesantes o peliagudos se han dado y se dan pero, claro, fuera de las personas asistentes no hay forma de probarlo puesto que no se repiten si se controla lo que las provoca; por cierto: ¿no ha visto nadie la peli "Agnes de Dios" con Jane Fonda y Anne Bancroft y Meg Tilly? En ella se dramatiza un suceso traumático que se traduce en un dilema entre santidad y locura, o lo que es lo mismo: ciencia y religión (o supèrstición según se mire).

Anne Crawford encarna a la cínica superiora de un convento que defiende un supuesto milagro frente a la postura de psicología científica de la Dra. Livingstone (Jane Fonda), (magnífica la secuencia en que las presentan y la superiora Bancroft saluda a la psicóloga Fonda con un cachondón: "¿La Dra. Livingstone, supongo?" de amplias lecturas Razz

El trauma sufrido por la novicia Tilly se traduce en una serie de manifestaciones físicas que serán analizadas desde las dos enfrentadas posturas. Interesante peli y la recomiendo; creo que está dirigida por Mike Nichols si la memoria no me falla, así que ya sabes Tyla Wink

Bien, que me enrollo y no iban por ahí los tiros. Si quereis puedo abrir un post con lo acontecido en una clínica "embrujada" donde las manifestaciones psíquicas (he dicho psíquicas) trajeron de cabeza a mucha gente, incluídos varios científicos. Lo de cabeza sé porqué lo digo.
Vds. dirán pues. Rolling Eyes

El problema es que sería un post larguísimo, si se quiere narrar pormenorizadamente lo acontecido. Incluso más largo que el que expuse en cbd sobre el físico que visitaba un planeta (¿recuerdas Instanton? xDDD).

Esto es lo que hay.

Lo que sufro ::047

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Anda itaqua pon ese post Itaquesco que serguro que sera largo y entretenido...

Y depaso deja de sufrir tanto que ya tengo un palmo de lagrimas en el suelo de mi despacho Twisted Evil

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 5:49 pm    Asunto: Responder citando

No llores, itaqua!
Y si hay que animarte para que pongas el post, pues nada, un voto Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro