SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
159 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Tras la muerte
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tras la muerte
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 2:18 pm    Asunto: Tras la muerte Responder citando

¿Hay algo o simplemente desaparecemos sin más continuidad? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente desaparecemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, yo también creo que simplemente desaparecemos.

Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

¿Who wants to live forever? Como cantaban Queen.

Definitivamente desapareceremos. No me imagino viviendo eternamente, a menos que siguiéramos en sedice u otra peich Rolling Eyes

Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues hay diversas teorías, y puntos de vista y lo que más se investiga sobre este tema son las E.C.M (Experiencias cercanas a la muerte)
Y según el documental que echaron hace poco en documentos TV, la cosa no está tan clara.
Por ejemplo sacaron los famosos casos E.C.M de una luz muy brillante y seres espirituales etc...
Cómo prueba de tal conciencia extracerebral fue que recordaban la posición de los objetos en el quirófono y de que hablaba el equipo quirúrgico mientras estabán clínicamente muertos.

Ésa es la prueba que hay, entrevistaron el anestesista Hameroff y explicó su teoría de los microtúbulos y la conciencia cuántica que no desaparece a la muerte cerebral...sino que se eleva a otro plano cuántico.
Luego estaba la postura escéptica por una psicóloga que todo era producto de la endorfinas y de la química cerebral en el momento del óbito...

Para un creyente no hay problemas hay vida después de la muerte ya lo demostró jesucristo. para un escéptico pues eso es lo que hay, personalmente creo que hay algo más porque sino la vida no tendría sentido...

Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Y también existen experimentos donde se logran simular esas condiciones en personas que no están nada cercanas a la muerte.

Y me parece absurdo que la vida carezca de sentido solo porque morimos.
Dejamos muchas cosas detrás de nosotros. Lo absurdo sería que todo nuestro sufrimiento, y toda nuestra esperanza esté supeditado a algo de lo que nada sabemos.

SuOfitadMayor
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Noal_Mordecai escribió:
Y también existen experimentos donde se logran simular esas condiciones en personas que no están nada cercanas a la muerte.

Y me parece absurdo que la vida carezca de sentido solo porque morimos.
Dejamos muchas cosas detrás de nosotros. Lo absurdo sería que todo nuestro sufrimiento, y toda nuestra esperanza esté supeditado a algo de lo que nada sabemos.

Pues que quieres que te diga algo para que tenga sentido tiene que tener una finalidad, y si el final de la vida es la muerte da igual lo que dejes detrás y lo que hayas dejado sea un campo de flores o un yermo...
Por algo se inventaron las religiones el hombre no puede vivir sólo con esa respuesta...

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Soy una persona muy curiosa
Pero algunas cosas no me corre prisa averiguarlas.........

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Si eres egoísta y solo piensas en ti, en efecto no tiene sentido.

Pero si te ves como parte de un todo, las muertes individuales a la larga no importan. Y para mí lo que hago tiene muchísimo sentido.

Así muera luego de haber replicado a este mensaje.

Debo ser rarito y por eso pçuedo vivir sin religión.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 12:23 am    Asunto: Responder citando

No sé si simplemente... pero desaparecemos.

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 1:38 am    Asunto: Responder citando

Creo que no habrá nada.....igual me llevo una sorpresa....pero va a ser que no

Saludos

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AAG98
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 1:51 am    Asunto: Responder citando

Nunca me ha parecido un tema interesante para comentar. Además, todavía no ha vuelto nadie para contarnos lo que hay.
Y los que han vuelto de tuneles con luz y otras cosas, podrían estar muertos o no, pero ahora están vivos.

En cualquier caso, para el que le pueda interesar, en la novela "Los Tanatonautas" aparecen innumerables referencias, sobre todo según las distintas religiones.

Suthiro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 11:21 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Por algo se inventaron las religiones el hombre no puede vivir sólo con esa respuesta...

Sí que puede, aquí estamos varios excépticos, viviendo sin esa certeza y no estamos traumatizados.

Quisiera creer pero cada día que pasa me alejo más de la esperanza de llegar a una vida eterna.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 11:21 am    Asunto: Responder citando

Yo no creo que todo deba tener una finalidad.... igual somos únicamente el resultado de una casualidad cósmica y lo que pasa es que somos demasiado arrogantes para aceptarlo.
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con el último punto de vista. La creencia de una vida posterior a la muerte, es el simple temor de que "alguien tan maravilloso como YO (o fulano) simplemente desaparezca; esto no puede ser, tiene que haber algo más". Este sentimiento ha sido impulsado por las religiones, como un método de control para sus creyentes, con la consabida promesa de "si te portas bien, te irás al cielo (o al Valhalla, o a los jardines de Alá, etc.); y si no, te irás al infierno".
Yo en lo personal, estoy de acuerdo con algo que mencionó Carl Sagan poco antes de morir: "me sería muy fácil en este momento decir que sí creo, y aceptar que me dén la bendición y me aseguren que me iré al cielo, pero nada de lo que he visto y estudiado hasta ahora, me hacen pensar que existe algo más allá de la muerte; aún así, parto tranquilo, porque siento que la misión que tenía en esta tierra, ha sido cumplida".
¿Resulta tan difícil simplemente hacer una reverencia y despedirse?

SuOfitadMayor
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 10:52 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
Coincido con el último punto de vista. La creencia de una vida posterior a la muerte, es el simple temor de que "alguien tan maravilloso como YO (o fulano) simplemente desaparezca; esto no puede ser, tiene que haber algo más". Este sentimiento ha sido impulsado por las religiones, como un método de control para sus creyentes, con la consabida promesa de "si te portas bien, te irás al cielo (o al Valhalla, o a los jardines de Alá, etc.); y si no, te irás al infierno".
Yo en lo personal, estoy de acuerdo con algo que mencionó Carl Sagan poco antes de morir: "me sería muy fácil en este momento decir que sí creo, y aceptar que me dén la bendición y me aseguren que me iré al cielo, pero nada de lo que he visto y estudiado hasta ahora, me hacen pensar que existe algo más allá de la muerte; aún así, parto tranquilo, porque siento que la misión que tenía en esta tierra, ha sido cumplida".
¿Resulta tan difícil simplemente hacer una reverencia y despedirse?

Bueno, bueno no creo que sea una actitud egoísta, sino por algo mucho más profundo que necesidad tenía el universo de crear "vida" no podría ser todo inorgánico que finalidad tiene la vida, o finalmente ¿la vida inteligente? al contestarse a la pregunta que finalidad tiene la vida también respondes que finalidad tiene el universo.

Parecéis los habitantes de la obra "Un caso de conciencia" Wink

Y respecto al tema religioso, no creo que piense mucho en las recompensas.
Los griegos y judios pensaban en un mundo oscuro y de tinieblas dónde las almas erraban, los primeros pensaban en como mucho en la transmigración de las almas.
El concepto de "juicio"
Es concepto egipcio, hindú y cristiano.
En el primero recogido en el libro de los muertos de la religión egipcia y su famosa balanza y el juicio de anubis, el hinduísmo en el concepto reencarnación según tus actos en vida te reencarnarás en tal casta o ser, y el cristianismo según tus actos irás al reino de los cielos o no.
El tema recompesa está más en la religión musulmana y el religión de los antiguos nórdicos. Un paraíso para los creyentes etc...
Y los budistas rompiendo con los hinduístas piensan en como romper el ciclo y desaparecer en la nada.

Pero el tema de la finalidad personal, engloba también la finalidad del universo, o no somos polvo de estrellas como decía carl sagan Wink

¿Hay algo más que materia?

Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:17 am    Asunto: Responder citando

¿Y por qué la vida tiene que tener una finalidad? ¿Por qué el universo tiene que tener un motivo? No somos más que un simio con poco pelo, no el centro del Universo. Estamos aquí por casualidad.
anisse
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:54 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que solo desaparecemos..
Sería interesante llegar a un mindo paralelo o vagar por los cielos tomando piña colada, o hasta sufrir eternamente en uno de los infiernos Dantescos... muy interesante, pero definitivamente creo que desaparecemos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:38 am    Asunto: Responder citando

Cita:
explicó su teoría de los microtúbulos y la conciencia cuántica que no desaparece a la muerte cerebral...sino que se eleva a otro plano cuántico.

Me lo explicas Shocked

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 11:40 am    Asunto: Responder citando

Phil_Resch escribió:
¿Y por qué la vida tiene que tener una finalidad? ¿Por qué el universo tiene que tener un motivo? No somos más que un simio con poco pelo, no el centro del Universo. Estamos aquí por casualidad.

Amén. Y todo lo demás es no poder aceptarlo, simplemente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro