| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BLUE Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 2:18 pm Asunto: Tras la muerte |
|
|
¿Hay algo o simplemente desaparecemos sin más continuidad? 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 8:22 pm Asunto: |
|
|
Simplemente desaparecemos.
|
|
|
Raistlin Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 8:30 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, yo también creo que simplemente desaparecemos.
_________________ One lab accident away from being a super villain |
|
|
Suthiro Gurú

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 3059 Ubicación: Destilando veneno en mi amado Sarcovy.
|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 10:30 pm Asunto: |
|
|
¿Who wants to live forever? Como cantaban Queen.
Definitivamente desapareceremos. No me imagino viviendo eternamente, a menos que siguiéramos en sedice u otra peich 
|
SuOfitadMayor Invitado
|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 10:43 pm Asunto: |
|
|
Pues hay diversas teorías, y puntos de vista y lo que más se investiga sobre este tema son las E.C.M (Experiencias cercanas a la muerte)
Y según el documental que echaron hace poco en documentos TV, la cosa no está tan clara.
Por ejemplo sacaron los famosos casos E.C.M de una luz muy brillante y seres espirituales etc...
Cómo prueba de tal conciencia extracerebral fue que recordaban la posición de los objetos en el quirófono y de que hablaba el equipo quirúrgico mientras estabán clínicamente muertos.
Ésa es la prueba que hay, entrevistaron el anestesista Hameroff y explicó su teoría de los microtúbulos y la conciencia cuántica que no desaparece a la muerte cerebral...sino que se eleva a otro plano cuántico.
Luego estaba la postura escéptica por una psicóloga que todo era producto de la endorfinas y de la química cerebral en el momento del óbito...
Para un creyente no hay problemas hay vida después de la muerte ya lo demostró jesucristo. para un escéptico pues eso es lo que hay, personalmente creo que hay algo más porque sino la vida no tendría sentido...
|
|
|
Noal_Mordecai Gurú

|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 10:57 pm Asunto: |
|
|
Y también existen experimentos donde se logran simular esas condiciones en personas que no están nada cercanas a la muerte.
Y me parece absurdo que la vida carezca de sentido solo porque morimos.
Dejamos muchas cosas detrás de nosotros. Lo absurdo sería que todo nuestro sufrimiento, y toda nuestra esperanza esté supeditado a algo de lo que nada sabemos.
|
|
|
SuOfitadMayor Invitado
|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 11:05 pm Asunto: |
|
|
| Noal_Mordecai escribió: | Y también existen experimentos donde se logran simular esas condiciones en personas que no están nada cercanas a la muerte.
Y me parece absurdo que la vida carezca de sentido solo porque morimos.
Dejamos muchas cosas detrás de nosotros. Lo absurdo sería que todo nuestro sufrimiento, y toda nuestra esperanza esté supeditado a algo de lo que nada sabemos. |
Pues que quieres que te diga algo para que tenga sentido tiene que tener una finalidad, y si el final de la vida es la muerte da igual lo que dejes detrás y lo que hayas dejado sea un campo de flores o un yermo...
Por algo se inventaron las religiones el hombre no puede vivir sólo con esa respuesta...
|
|
|
pistolpep Cacique

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2196 Ubicación: La ciudad sin nombre
|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 11:07 pm Asunto: |
|
|
Soy una persona muy curiosa
Pero algunas cosas no me corre prisa averiguarlas.........
_________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
1839........................... |
|
|
Noal_Mordecai Gurú

|
Publicado: Sab Feb 26, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
Si eres egoísta y solo piensas en ti, en efecto no tiene sentido.
Pero si te ves como parte de un todo, las muertes individuales a la larga no importan. Y para mí lo que hago tiene muchísimo sentido.
Así muera luego de haber replicado a este mensaje.
Debo ser rarito y por eso pçuedo vivir sin religión.
|
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 12:23 am Asunto: |
|
|
No sé si simplemente... pero desaparecemos.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Letolll Alcaide

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1645 Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 1:38 am Asunto: |
|
|
Creo que no habrá nada.....igual me llevo una sorpresa....pero va a ser que no
Saludos
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 1:51 am Asunto: |
|
|
Nunca me ha parecido un tema interesante para comentar. Además, todavía no ha vuelto nadie para contarnos lo que hay.
Y los que han vuelto de tuneles con luz y otras cosas, podrían estar muertos o no, pero ahora están vivos.
En cualquier caso, para el que le pueda interesar, en la novela "Los Tanatonautas" aparecen innumerables referencias, sobre todo según las distintas religiones.
_________________ El secreto de la libertad está en la librería |
|
|
Suthiro Gurú

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 3059 Ubicación: Destilando veneno en mi amado Sarcovy.
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 11:21 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por algo se inventaron las religiones el hombre no puede vivir sólo con esa respuesta... |
Sí que puede, aquí estamos varios excépticos, viviendo sin esa certeza y no estamos traumatizados.
Quisiera creer pero cada día que pasa me alejo más de la esperanza de llegar a una vida eterna.
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 11:21 am Asunto: |
|
|
Yo no creo que todo deba tener una finalidad.... igual somos únicamente el resultado de una casualidad cósmica y lo que pasa es que somos demasiado arrogantes para aceptarlo.
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7217 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 6:04 pm Asunto: |
|
|
Coincido con el último punto de vista. La creencia de una vida posterior a la muerte, es el simple temor de que "alguien tan maravilloso como YO (o fulano) simplemente desaparezca; esto no puede ser, tiene que haber algo más". Este sentimiento ha sido impulsado por las religiones, como un método de control para sus creyentes, con la consabida promesa de "si te portas bien, te irás al cielo (o al Valhalla, o a los jardines de Alá, etc.); y si no, te irás al infierno".
Yo en lo personal, estoy de acuerdo con algo que mencionó Carl Sagan poco antes de morir: "me sería muy fácil en este momento decir que sí creo, y aceptar que me dén la bendición y me aseguren que me iré al cielo, pero nada de lo que he visto y estudiado hasta ahora, me hacen pensar que existe algo más allá de la muerte; aún así, parto tranquilo, porque siento que la misión que tenía en esta tierra, ha sido cumplida".
¿Resulta tan difícil simplemente hacer una reverencia y despedirse?
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
SuOfitadMayor Invitado
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 10:52 pm Asunto: |
|
|
| leopar escribió: | Coincido con el último punto de vista. La creencia de una vida posterior a la muerte, es el simple temor de que "alguien tan maravilloso como YO (o fulano) simplemente desaparezca; esto no puede ser, tiene que haber algo más". Este sentimiento ha sido impulsado por las religiones, como un método de control para sus creyentes, con la consabida promesa de "si te portas bien, te irás al cielo (o al Valhalla, o a los jardines de Alá, etc.); y si no, te irás al infierno".
Yo en lo personal, estoy de acuerdo con algo que mencionó Carl Sagan poco antes de morir: "me sería muy fácil en este momento decir que sí creo, y aceptar que me dén la bendición y me aseguren que me iré al cielo, pero nada de lo que he visto y estudiado hasta ahora, me hacen pensar que existe algo más allá de la muerte; aún así, parto tranquilo, porque siento que la misión que tenía en esta tierra, ha sido cumplida".
¿Resulta tan difícil simplemente hacer una reverencia y despedirse? |
Bueno, bueno no creo que sea una actitud egoísta, sino por algo mucho más profundo que necesidad tenía el universo de crear "vida" no podría ser todo inorgánico que finalidad tiene la vida, o finalmente ¿la vida inteligente? al contestarse a la pregunta que finalidad tiene la vida también respondes que finalidad tiene el universo.
Parecéis los habitantes de la obra "Un caso de conciencia"
Y respecto al tema religioso, no creo que piense mucho en las recompensas.
Los griegos y judios pensaban en un mundo oscuro y de tinieblas dónde las almas erraban, los primeros pensaban en como mucho en la transmigración de las almas.
El concepto de "juicio"
Es concepto egipcio, hindú y cristiano.
En el primero recogido en el libro de los muertos de la religión egipcia y su famosa balanza y el juicio de anubis, el hinduísmo en el concepto reencarnación según tus actos en vida te reencarnarás en tal casta o ser, y el cristianismo según tus actos irás al reino de los cielos o no.
El tema recompesa está más en la religión musulmana y el religión de los antiguos nórdicos. Un paraíso para los creyentes etc...
Y los budistas rompiendo con los hinduístas piensan en como romper el ciclo y desaparecer en la nada.
Pero el tema de la finalidad personal, engloba también la finalidad del universo, o no somos polvo de estrellas como decía carl sagan
¿Hay algo más que materia?
|
|
|
Phil_Resch Terrateniente

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 831 Ubicación: Persiguiendo andrillos
|
Publicado: Lun Feb 28, 2005 2:17 am Asunto: |
|
|
¿Y por qué la vida tiene que tener una finalidad? ¿Por qué el universo tiene que tener un motivo? No somos más que un simio con poco pelo, no el centro del Universo. Estamos aquí por casualidad.
|
|
|
anisse Alcaide

Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1278 Ubicación: En un bus del transantiago que no se a donde va...
|
Publicado: Lun Feb 28, 2005 2:54 am Asunto: |
|
|
Yo creo que solo desaparecemos..
Sería interesante llegar a un mindo paralelo o vagar por los cielos tomando piña colada, o hasta sufrir eternamente en uno de los infiernos Dantescos... muy interesante, pero definitivamente creo que desaparecemos...
|
|
|
madmax Alcaide

|
Publicado: Lun Feb 28, 2005 11:38 am Asunto: |
|
|
| Cita: | explicó su teoría de los microtúbulos y la conciencia cuántica que no desaparece a la muerte cerebral...sino que se eleva a otro plano cuántico.
|
Me lo explicas 
_________________ Utinam logica falsa tuam philosophiam totam suffodiat! |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Lun Feb 28, 2005 11:40 am Asunto: |
|
|
| Phil_Resch escribió: | | ¿Y por qué la vida tiene que tener una finalidad? ¿Por qué el universo tiene que tener un motivo? No somos más que un simio con poco pelo, no el centro del Universo. Estamos aquí por casualidad. |
Amén. Y todo lo demás es no poder aceptarlo, simplemente.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
|