SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
149 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171, 172  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 5:39 pm    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
faustoea escribió:
Si alguno no la conoce aún, recomiendo la serie coreana Kingdom.

Hace una o dos semanas -no lo recuerdo bien- pusieron la nueva temporada (2ª) en Netflix.

Francamente, si la primera me gustó mucho, la segunda me ha parecido apoteósica.

Obviando, que es mucho obviar, la magnífica combinación de trama y contexto: dinastía medieval Joseon (Corea), con todas sus intrigas palaciegas y rivalidades de clanes, junto con la eclosión y evolución de una pandemia zombi, he de manifestar mi admiración por la magnífica labor de producción, la escenografía y recreación histórica, la fotografía, la dirección: TODO.

Pero, sobretodo, me parece increíble la capacidad de narrar una historia, de forma verosímil, levantando la expectación y manteniendo la intriga y tensión, con numerosos personajes y subtramas, en sólo 6 capítulos por temporada. Ahora dos temporadas: 6 + 6, y han ocurrido muchísimas cosas, se han cerrado muchas incógnitas y subtramas, con un alarde de genialidad y coherencia argumental que me tiene atónito.

Muy buena. Se espera Tercera temporada, con otros seis capítulos que valen su peso en Platino.

Ahora es un buen momento para degustarla y disfrutarla, sin duda.

Una demostración, una vez más, de como las producciones coreanas nos pasan la mano por la cara a todos los occidentales.

Salud, calma y ¡ánimo!

Genial, la estaba esperando. La primera temporada me pareció muy buena. A ver la segunda entonces.

Ya había escuchado buenos comentarios de esta serie, pero ahora con los comentarios suyos (si existe algún lugar donde sí me fió del criterio de la gente es justamente aquí en Sedice) me han dado más ganas de verla. Aprovechando estas épocas de encierro por lo del coronavirus me pondré a verla. Ademas, no voy a negar que después del mega éxito de la cinta de Parasite de Bong Joon-ho mi interés (que ciertamente ya existía desde antes) por lo que hacen los surcoreanos en el mundo audiovisual, ha crecido bastante Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a Kingdom, tengo muchas ganas de ver la 2ª Temp. que la primera me encantó.

Hay una peli también coreana que no sé si en cuanto a temática estará relacionada o será similar.. Aún no la he podido ver. Se llama Rampant y también está en Netflix, por si le queréis echar un ojo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la serie británica "The Durrells" en la plataforma Filmin.
Bien actuada, personajes encantadores y pintorescos, bellos escenarios griegos.
Se basa en los libros que Gerald Durrell escribió sobre su infancia en Corfú, el muy conocido "Mi familia y otros animales" y dos más.

Estoy realmente feliz de que no me tocara, en el extraño reparto de papeles del azar incesante, el de judio en Austwictz, el de hippy en Woodstock. También me mola no haber sido engendrado por Fred Rose o adoptado por Joan Crawford.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Respecto a Kingdom, tengo muchas ganas de ver la 2ª Temp. que la primera me encantó.

Hay una peli también coreana que no sé si en cuanto a temática estará relacionada o será similar.. Aún no la he podido ver. Se llama Rampant y también está en Netflix, por si le queréis echar un ojo

Sí, he visto (o, mejor, intenté ver) "Rampant". Mientras que "Kingdom" es, para mí, una joyita como serie de TV, la película coreana Rampant me pareció un verdadero coñazo argumental con escenas unidas a base de pegamento; artificial, sin vida y muchas pretensiones. La dejé a la media hora larga de empezar, por aquello de darle una oportunidad. Es mi opinión, claro.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Visto el último de Picard, un tanto previsible pero se deja ver.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Estoy viendo de nuevo la serie Cosmos de Carl Sagan en Filmin. ¡Que recuerdos! Evidentemente no está actualizada (los exoplanetas eran solo una posibilidad por aquel entonces) pero su entusiasmo por las posibilidades de la ciencia sigue conservando la pasión y sigue también expresando muy bien la reverencia y el sobrecogimiento ante la majestad inabarcable del universo.

Estoy realmente feliz de que no me tocara, en el extraño reparto de papeles del azar incesante, el de judio en Austwictz, el de hippy en Woodstock. También me mola no haber sido engendrado por Fred Rose o adoptado por Joan Crawford.
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 7:36 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Aeo escribió:

Sí, he visto (o, mejor, intenté ver) "Rampant". Mientras que "Kingdom" es, para mí, una joyita como serie de TV, la película coreana Rampant me pareció un verdadero coñazo argumental con escenas unidas a base de pegamento; artificial, sin vida y muchas pretensiones. La dejé a la media hora larga de empezar, por aquello de darle una oportunidad. Es mi opinión, claro.

Vaya, lástima. Aún así la veré por aquello del masoquismo que tiene uno y tal.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2020 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues aquí un par de series que me he visto recientemente, y ahora con esto de la pandemia mundial del coronavirus, he tenido mucho más tiempo libre en casa para hacerlo.

His Dark Materials: nueva adaptación de la trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman. Mucho mejor adaptación que lo que fue la película del 2007 The Golden Compass, mas adulta y con mucho mejor desarrollo dramático de los personajes. Visualmente está muy bien, además del bueno tino de haber elegido a Dafne Keen como la protagonista, que si no la ubican, seguro la identificaran luego luego por su destacado papel de la “hija/clon” de Wolverine en la película de Logan de James Mangold. Ciertamente no es una serie perfecta (el guion tiene sus peros) pero aun así disfrute mucho los ocho capítulos de esta primera temporada. Esperemos ahora si logren adaptar los tres libros de la trilogía.

Better Call Saul: vista la cuarta temporada y actualmente viendo la quinta (que a diferencia de otras series, Netflix suelta un capitulo por semana, o sea, a la antigüita). Sencillamente ¡estupenda! la cuarta temporada termina por todo lo alto y esta quinta se está poniendo buenísima. Poco a poco se acerca más a ese ambiente sórdido y mafioso de Breaking Bad, pero sin estar recurriendo al fan service solo porque sí. Actuaciones estupendas, una fotografía preciosa y un guion solido en una trama que se cocina deliciosamente a “fuego lento”. Ya por ahí he leído comentarios diciendo que ya superó en calidad a Breaking Bad, no coincido con esa apreciación (Breaking Bad para mi sigue siendo mejor) pero de que Better Call Saul está siendo una gran serie, lo está siendo y mucho.

13 Reasons Why: vista la segunda temporada. Aunque sigo insistiendo que no era necesario una segunda temporada, ya que la primera cerraba bien el ciclo (además el libro en que se basó la serie tampoco tiene una segunda parte), era comprensible que, dado el éxito de la primera, Netflix no se quedara de brazos cruzados y siguiera con la trama. Disfrute bastante estos trece capítulos, aunque si me parece que hacen mucho drama sobre drama, pero la trama nunca pierde el interés y si va poniendo cada vez más dura y fuerte, donde no importa que tanto daño hayas hecho, mientras tengas dinero y una posición social elevada, la justicia (tristemente) siempre estará de tu lado. Eso sí, a ver que se les ocurrió para la tercera temporada, así como termina la segunda, mas que serie de adolescentes ya andaba en rumbos de una serie de criminales, abogados y retrato de la podredumbre en las relaciones humanas en las que estamos inmersos.

Ergo Proxy: serie de anime japones. Tenía ganas de ver algo de animación japonesa y más si era de ciencia ficción y había escuchado buenos comentarios sobre esta. La disfrute y visualmente esta muy bien, además de que siempre me ha gustado mucho las tramas que ocurren en un mundo postapocalíptico. Aunque eso sí, no me pareció nada fácil seguir la trama, recuerdo que ya iba por el capítulo doce y todavía me preguntaba “¿De qué va esto?”, para rematar, varios capítulos rompen con la narrativa lineal de la trama y te quedas con cara de “¡¿Qué?!”.
Cuando terminé la serie me tuve que poner a buscar explicaciones y teorías en Internet porque reconozco que muchas cosas de la trama de plano no les entendí. Con todo y esto, si te gusta la ciencia ficción (sobre todo la que no da respuestas claras y uno tiene que sacar sus propias conclusiones), vale la pena verla.

Narcos: México: Vista las dos primeras temporadas que van hasta el momento. Aunque no he visto la primera serie de Narcos (la que ocurre en Colombia) me intereso ver esta que ocurre en mi país. Admito que había cierta curiosidad morbosa de mi parte para ver como retrataban el narco en México y mas porque toda la primera temporada ocurre en la ciudad donde vivo (sí, tristemente así es). Las dos temporadas me parecieron buenísimas, magníficamente producidas, muy bien actuadas en un guion solido que combina muy acertadamente lo meramente ficticio con lo histórico y va llevando muy bien la progresión dramática episodio tras episodio. El nivel de violencia es bastante alto, y hasta me sorprendió que no hayan censurado mucho de lo que cuenta la serie porque si salen a relucir nombres reales (o si no son lo reales, es fácil saber a quién se refieren) de lo más alto de la política y sociedad mexicana, que estaban hasta el cuello de corrupción y tratos con el narco. A ver hasta donde continúan la historia, porque tristemente, el tema del narco sigue hasta el día de hoy con mucha dureza en la sociedad mexicana.

Saludos seriéfilos desde la cuarentena.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Hace mucho que no me paso por aquí, así que a bote de pronto lo visto:

- You: Serie de Netflix sobre un lector/bibliófilo bastante psicopáta/narciso. Es una serie de giros de trama y sátira poco sutil, que no solo requiere suspensión de credibilidad sino que te fuerza a llevártela en una cita tórrida y desesperada. De otra manera es imposible disfrutarla. Reconozco que he entrado en el juego y es una gozada para disfrutar carcajeándose de la mayoría de lo que pasa.

- The Witcher: Creo que la dirección de algunos capítulos es bastante acertada y consigue improvisar algunos momentos chulos sobre la trama conocida. Por otra parte, creo que hay demasiados cambios de las novelas que parecen sutiles e insignificantes, despreciables para el arco mayor de la historia, pero a mí me han tocado algo los huevos.

También creo que han agitado todo en un cóctel demasiado explosivo porque querían vender la primera temporada... lo han presentado absolutamente TODO a la vez, cargándose la sensación de misterio y descubrimiento que le acompañaba a uno en cada nuevo tomo.
En general, se deja ver, pero siempre le queda a uno la espinilla de que se podría haber hecho mejor. Eso sí, Geralt y Jaskier están clavados en casting/interpretación (Yennefer también me ha convencido... Ciri, no).

- Stranger Things 3ª temporada: sigue siendo un más de lo mismo y mayormente predecible, pero si está tan bien hecha, ¿qué más me da? Se apela a la nostalgia en cada frame, eso es lo que vende y eso es lo que triunfa. Una gozada de principio a fin. Eso sí, creo que requiere cierto estado de ánimo despreocupado y juguetón para ponerse con ella.

- The Deuce 2ª temporada: Dave Simon maneja muy bien las series corales y ésta no es una excepción. Lo bastante corta por temporada como para no empalagar, lo bastante densa para dejar con ganas de más. Algunas subtramas son un fiel reflejo de la época, y quizá este scripteo histórico me hace desconectar en estos momentos, pero el resto tiene momentos logradísimos en lo que es la subcultura neoyorquina setentera.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2020 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Aquí otro par de series que me he visto recientemente:

The Dark Crystal: Age of Resistance: Vista toda la primera temporada. Visualmente es una auténtica m-a-r-a-v-i-ll-a, el trabajo artesanal que hicieron tanto con los títeres con los decorados es para dejar con la boca abierta. Desde luego que hay CGI de por medio, pero ningún abuso de este, además, la banda sonora es bastante buena y acompaña muy bien la historia.

Vaya elenco de voces que se han reunido para esta serie: Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Mark Hamill, Helena Bonham Carter, Simon Pegg y hasta Sigourney Weaver.

Eso sí, antes de ver esta serie me volví a ver la película ochentera de la que recordaba poco, y aunque el trabajo artesanal sigue siendo muy bueno y aplaudible (y más tomando en cuenta la tecnología de aquella época), narrativamente si me pareció que ha envejecido bastante mal. Pero con esta nueva serie, la fluidez narrativa mejora sustancialmente, y aquí si tenemos un universo mucho más vasto, variado y diverso que en la película apenas y era mostrado.

Admito que, aunque visualmente es una belleza, el guion no me pareció del mismo nivel, no es que sea malo (si es una buena historia, apta para todo público y muy típica de la mejor fantasía) pero por momentos me parecía muy predecible como se iban desarrollando la trama. Aun así, fue muy placentero viajar por diez horas a este universo fantástico.

Una vez que terminen esta temporada, les recomiendo mucho que vean el documental Making The Dark Crystal: Age of Resistance que está ahí también en Netflix, ya que permite apreciar de mucho mejor manera todo el impresionante trabajo que se hizo para recrear este maravilloso mundo de fantasía.

The Expanse: vista la tercera temporada. ¡Excelente, de lo mejor que he visto de series de ciencia ficción! la disfrute muchísimo; pura diversión, entretenimiento y space opera del más alto nivel. Aun con las limitantes de presupuesto que ciertamente por ahí se notan (los guionistas acomodan todo de tal forma que buena parte de la trama ocurra en los mismos espacios interiores) la serie si logra dar esa sensación de universalidad galáctica donde están ocurriendo muchas, muchas cosas, en una trama épica y gigantesca. El ritmo de la serie es muy bueno, la construcción de los personajes está muy bien llevada, visualmente esta muy bien lograda, las escenas de acción son emocionantes y los cliffhanger no paran episodio tras episodio.

La galería de personajes tanto principales como secundarios es enorme, pero ninguno se siente como relleno, todos de alguna u otra forma aportan a crecer la trama. Me dio gusto ver esta temporada la incorporación de Elizabeth Mitchell al reparto, que seguro la ubicaran por su papel de Juliet Burke en Lost.

Dentro de poco me pongo con la cuarta temporada, de la que ya leí por ahí algunos comentarios bastante positivos. Una lástima que, a pesar de ser una serie de tanta calidad, este pasando bastante desapercibida.

The Mandalorian: Muy disfrutable toda esta primera temporada, de lo mejor que he visto del universo de Star Wars. Dado que ya hay un post de esta serie, pongo un comentario más extenso de la misma en aquella entrada. Aquí el enlace: Tema sobre la serie The Mandalorian.

Saludos seriéfilos Very Happy

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Vista Devs, la idea está muy bien, pero es tremendamente lenta, llena de miradas al infinito de los protagonistas y paisajes con música de estilo gregoriano. Serie de ocho capítulos de casi una hora que podía haber sido una buena película de dos horas.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 1:17 pm    Asunto: Responder citando

De las que he visto últimamente, Muñeca rusa es la que más me ha gustado. Muy recomendable.
Unorthodox está bastante bien, pero tal como me la habían pintado esperaba algo más descarnado, más escandaloso, y la verdad es que ciertas partes recuerdan sobre todo a los telefilms de mediodía de A3.
También recomiendo Fleabag, que se ve rapidísimo y tiene un enfoque genial.
La que me está decepcionando un poco, y no sé si voy a seguirla, es Hunters. Todo el rollo este de los nazis supermalos y los judíos buscando venganza ya de por sí me aburre, porque está muy repetido, pero es que aquí lo exageran todo de una forma que más que subversiva o rompedora acaba resultando desquiciada e incluso un tanto ridícula. Podrían haber dibujado unos nazis inquietantes, pero los han convertido en villanos de opereta, malvados porque sí.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Narcos México temporada 2.

He visto hasta la mitad del primer capítulo y la he dejado. El sonido es tan malo como en la primera temporada, sorprendente que no hayan hecho nada al respecto a pesar de las críticas recibidas.
No entiendo el 80% de lo que dice el gran protagonista, Diego Luna, ya no solo es el acento y expresiones por mí desconocidas, es que habla en susurros y hay que estar con el mando a distancia todo el tiempo en la mano para subir a tope el volumen cada vez que habla, con la esperanza de intentar pillar algo. Un suplicio. Verla así no merece la pena, por buena que sea la serie.

::045 HP Lovecraft, vida y obra. de Boeck
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 7:48 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Vista Devs, la idea está muy bien, pero es tremendamente lenta, llena de miradas al infinito de los protagonistas y paisajes con música de estilo gregoriano. Serie de ocho capítulos de casi una hora que podía haber sido una buena película de dos horas.

Corroboro, pies juntillas, todo lo que comentas sobre Devs, alex. Tiene mucha calidad, pero demasiaaaaada mirada contemplativa, lo que hace que la serie se extienda como un chicle, innecesariamente.

Bien, pero también: lástima

ps: y no tengo nada contra el ritmo que se denomina, comunmente, "pausado"; lo disfruto de hecho.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Lo he intentado, os lo juro, lo he intentado...¿será la situación? Watchmen (HBO) tiene mucha clase, calidad, producción, etc..., pero la he dejado a la mitad.

El tema está bien, lo amplia y lo hace interesante, pero...vive demasiado de renta, y, siendo un fan como soy del comic de Alan Moore y la película (de la que él renegaba), por ese orden, con la serie no he podido. Me invade una tremenda sensación de algo como...cansino y oportunista.

I'm sorry, sólo son sensaciones, o situación, o quéseyo Crying or Very sad

En cambio, me-lo-pasé-Pipa con Warrior, producida por Bruce Lee Entertainment et Alii y distribuida por HBO. De lo mejorcito en el género que, por cierto, no sabría calificar qué género es. ¿De aventuras?, ¿acción?, ¿histórica? Un producto entretenido, bien hecho y redondo, que si uno añora a Bruce Lee, la antigua serie "Kung Fu" y la adrenalina moderna, no habría de perderse (una buena fusion con sustancia).

Ideal para no complicarse, pero con algo que tiene más chicha de la que aparenta.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 8:43 pm    Asunto: Responder citando

A mí Watchmen, en conjunto me gustó mucho. Aunque es verdad que mucha gente la ha dejado en los primeros capítulos. En general creo que capta mejor el espíritu del comic mejor que la película, y eso que es una historia distinta.

Otras dos adaptaciones de comics que me han parecido de lo mejorcito últimamente han sido The Boys y The Umbrella Academy

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 9:38 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
alex escribió:

Corroboro, pies juntillas, todo lo que comentas sobre Devs, alex. Tiene mucha calidad, pero demasiaaaaada mirada contemplativa, lo que hace que la serie se extienda como un chicle, innecesariamente.

Bien, pero también: lástima

ps: y no tengo nada contra el ritmo que se denomina, comunmente, "pausado"; lo disfruto de hecho.

Confused vaya, tenía ganas de verla, de Alex Garland me gustó mucho Ex Machina y sus trabajos como guionista en 28 Days Later y Dredd los disfruté bastante. De momento todavía no llega a México, pero igual a ver si le doy una revisada cuando la pongan por acá a ver que tal.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2020 9:26 am    Asunto: Responder citando

Devs está muy bien pero sí, es lentorra.

Yo estoy reviendo Hermanos de Sangre. Qué buena.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2020 6:00 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
Devs está muy bien pero sí, es lentorra.

Yo estoy reviendo Hermanos de Sangre. Qué buena.

En Devs, el envoltorio es muy bonito y no hay nada que objetar a las interpretaciones, sobre todo de la protagonista. Ahora bien, el guion es algo errático >>>SPOILER<<<, y el fondo de ciencia me parece que chirría bastante. Queda todo muy metafísico (por eso el laboratorio en forma de templo y el ordenador que parece un ídolo) para discutir sobre el determinismo y el libre albedrío pero poco más.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2020 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no descubriré la "sopa de ajo", o puede que sí, pero la tercera temporada de Westworld me ha parecido fantástica; literalmente y con el doble sentido de interpretación que implica la expresión: adjetiva y nominal.

Lo comento porque, un poco a contracorriente, he detectado un cierto cansancio en la valoración del usuario/ seguidor medio con respecto a esta serie: de más a menos. Y no comparto, ni de lejos, esa impresión.

Es notable, rozando el larguero de la excelencia, para los tiempos que corren. Incluso su sentido del ritmo y la discontinuidad de las tramas, con sus saltos temporales. Narrativamente, impecable (la puesta en escena e interpretaciones, nadie la discute). Con un contenido (guión) que planea en todo momento: interesante, motivador y muy sugerente.

Uno de los principales problemas de este tipo de serie, en mi opinión, es que no se presta a la visualización por capítulos, servidos periódicamente. Para asegurar el efecto e impacto "global" de su contenido, implica un visionado continuado, por temporadas completas, desvinculándote de la moda del comentario "live". De cocción pausada, y adecuada.

La sombra de los Nolan es alargada..., y vale la pena refugiarse en ella, dado los tiempos que corren.

MUY BUENA.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2020 3:21 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
A mí Watchmen, en conjunto me gustó mucho. Aunque es verdad que mucha gente la ha dejado en los primeros capítulos. En general creo que capta mejor el espíritu del comic mejor que la película, y eso que es una historia distinta.

Otras dos adaptaciones de comics que me han parecido de lo mejorcito últimamente han sido The Boys y The Umbrella Academy

En cuanto a las adaptaciones televisivas mencionadas: comparto la relacionada con The Boys, ya que la versión TV tiene ese elemento "irreverente" que tanto se echa de menos en este medio, que ha sabido conservar del comic original. Pero, claro, Garth Ennis (también, The Preacher), es mucho Garth Ennis.

En este sentido, uno de mis sueños húmedos consiste en que algún día haya algún "valiente" -y buen creador de TV- que nos traiga la adaptación del comic Transmetropolitan, de Warren Ellis. Eso sí sería rompedor.

Por lo demás, The Umbrella Academy, estuvo bien pero no me mató. Cumplidora con el entretenimiento, y basta.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2020 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Trailer de la serie sobre la Fundación de Asimov. Por fin. Para el 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=xgbPSA94Rqg&feature=youtu.be

Nerón
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171, 172  Siguiente
Página 170 de 172

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro