SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
141 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Goodreads
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goodreads

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 3:21 pm    Asunto: Goodreads Responder citando

Hola. ¿No os parece que las notas, en general, en Goodreads están un poco elevadas? Hay libros con 4,2 que son infinitamente mejores que otros que tienen un 4,05. Me pasa un poco como Filmaffinity-Imdb, que en esta última la nota siempre está bastante más elevada que en la primera y hay auténticos truñacos que tienen un 6 o más . Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 9:23 am    Asunto: Responder citando

Es el signo de los tiempos. Conozco sitios de, entre otras cosas, hacer calificaciones en los que usuarios normales y con buen historial que empezaron a calificar tal o cual ítem con calificaciones tan bajas como "Muy bueno" o "Interesante" fueron acusados de actitud negativa y empezó a desarrollarse en torno a ellos un aura polémica que a veces acababa con su marginación o su expulsión. El buen rollito hay que protegerlo aunque haya que emplear cantidades abrumadoras de mal rollito.

No voy a nombrar específicamente los sitios porque no tienen relación directa con nuestros temas y porque este post probablemente se consideraría una actitud muy negativa. De Goodreads tengo un conocimiento muy superficial. Hace unos años lo usaba; ya no. Así que poco puedo decir. Pero, por si las moscas, ten cuidado. Te lo digo de buen rollito y eso.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 10:03 am    Asunto: Responder citando

La culpa, en el caso de goodreads, la tiene en parte, creo, el hecho de que el rango de votación (de 1 a 5), sea tan reducido. Yo por ejemplo, a un libro que va desde el 7 al 8,5 le endoso cuatro estrellas en ambos casos.

El caso de IMDB ya es demencial. A mi juicio, su utilidad para orientar sobre la calidad de una película es absolutamente nula. Por desgracia, en ocasiones no me queda más remedio que recurrir a ella, para orientarme sobre films undergrounds que en FA no tienen votaciones o siquiera ficha.

Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2019 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Creo que leer algunas reseñas y ver por qué califican negativo o positivo es preferible a tomar la nota general como medida de la calidad del libro. Eso es absurdo y no tiene ninguna utilidad, excepto si uno cree que lo bueno equivale a lo popular o de moda.
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 10:25 am    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
La culpa, en el caso de goodreads, la tiene en parte, creo, el hecho de que el rango de votación (de 1 a 5), sea tan reducido. Yo por ejemplo, a un libro que va desde el 7 al 8,5 le endoso cuatro estrellas en ambos casos.

Efectivamente. Yo a muchos de los libros que leo les endoso 4 estrellas, porque entre el 7 y el 8,75 van todos ahí. Y un 8,75 es un gran libro, mientras que un 7 para mí se lo lleva el que realmente cumple y poco más.

Lo bueno de goodreads es seguir a usuarios que más o menos veas que coincides en gustos y apreciaciones y fiarte más por lo que ellos reseñan.

Un saludo

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo, lo reconozco, tengo una tendencia a valorar cualquier cosa a la baja; sea un libro, una película o cualquier cosa (por ejemplo, y ya que está tan de moda, un establecimiento). Y eso lo hago por una razón, que a mí me parece tan sencilla y sensata que me doy de cabezazos cuando veo que esta mesura no se prodiga más entre el prójimo.

La evaluación de cualquier cosa (de ahora en adelante, la "cosa") tiene que ver, según mi humilde percepción, con la sensatez y la prudencia con el aderezo de la experiencia del que la hace. Sí, lo sé, vivimos en un mundo en el que la "experiencia", entendida como la acumulación de sabiduría -no se es más sabio por la edad, pero siempre será más sabio el que haya llegado a cierta edad, si hay madurez de por medio; por tanto, experiencia-, no es un valor muy apreciado, ni en boga. Actualmente, el sinónimo de madurez, experiencia y demás es alguien que tiene más de 50 tacos y, por decreto ley, está anticuado; o, en el peor de los casos, "habría de practicarle la eutanasia a esa gente". Confused

-Primera conclusión: la edad del que evalúa, entendida como el bagaje lector, el bagaje cinematográfico, es importante. Por ejemplo, puedo imaginar que determinados tramos de edad, a partir de 55 años, tienen menos tendencia a participar en votaciones, en medios digitales, que los que tienen menos de esa edad. Con lo que las votaciones, en cuanto a grupos de edad, quedan sesgadas; mayoritariamente, vota más gente menor de 40 años que mayor de esa misma edad. Por no hablar del factor "contraste"; contra más joven se es, menos se ha leído, hablando de libros, y los clásicos suelen ser normalmente los más perjudicados entre los jóvenes. No han tenido tiempo, en muchos casos, de llegar a ellos; de conocerlos. Naturalmente, hablamos de las personas con "perfil lector".

De otra parte, las generaciones más jóvenes se dejan llevar por el impulso y la reacción inmediata, muchas veces exagerada con relación a la calidad real. O sea, son más de gatillo fácil. También influye el efecto llamado de "ser el primero". Ser el primero en realizar la votación es fundamental para ser "visible", a la onda de las redes sociales; y la rápidez va asociada a la falta de reflexión, y la nula digestión y administración de las emociones previas.

En la misma onda, se premia "la novedad". Lo que tiene más de veinte años no tiene cabida: es un libro anticuado que no mira al presente -dicen-; es una película "en blanco y negro", por lo tanto rancia -dicen, los mismos; etcétera.

-Segunda conclusión: la edad de la "cosa" evaluada también tiene su aquel. Si algo es bueno, puede llegar a perdurar en el tiempo. Por ende, algo bueno que perdura en el tiempo tiene más mérito, según mi impresión, y es más bueno, si cabe, que algo que se considera bueno en su momento inicial, sin dicho paso del tiempo, ni saber que pasará con ello. Lo que yo llamo clásico, obra maestra, etc...De ahí que yo, en particular, reserve algunas notas (pongamos el 5, en una evaluación hasta cinco; pongamos el rango de 8 a 10, en una evaluación hasta diez) a la "cosa" que considero que es buena y ha pasado el tiempo suficiente para volver a leerla, reiterando la percepción de su calidad.

Hoy, a una gran película de estreno reciente, o a un gran libro de pocos años de publicación, o a un local de poco tiempo de vida útil, difícilmente le daré una nota superior a 8-8,5.

Por lo demás, en un rango de 1 a 5, aplico ese baremo, aunque reconozco la puntuación es muy estrecha para ser más verosímil. Y tener en consideración esa nota, como la de goodreads, sin leer los comentarios o teniendo otros evaluadores de referencia -que uno certifica como válidos o afines- será, del todo, una imprudente idiotez.

El número de personas que hayan votado la "cosa" también será un aspecto a tener en cuenta. Aunque no determinante: sorprende, a veces, la cantidad de personas que se reunen para montar un concilio de gilipollez declarada.

No suelen gustarme las multitudes entusiamadas y aullantes. Cool

En fin, es lo que hay...

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 10:34 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
El número de personas que hayan votado la "cosa" también será un aspecto a tener en cuenta. Aunque no determinante: sorprende, a veces, la cantidad de personas que se reunen para montar un concilio de gilipollez declarada.

Sí, yo eso siempre lo tengo en cuenta, pero cuando hay miles de votos es de suponer que se debería de ajustar más o menos a la realidad. Será por la idiosincracia de las votaciones actuales, que reflejarán las modas y no la calidad. O a lo mejor tiene que ver también con las nacionalidades de las votaciones. Esta web al ser más internacional puede que los gustos de otros países difieran en algún sentido.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro