SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

161 conectados
157 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: If You Read Nothing Else Today, Read This Report on What Is a Force in Physics
·blog_ Crónicas Literarias: Things You Won?t Like About What Is a Force in Physics and Things You Will
·blog_ Crónicas Literarias: The Chronicles of What Is in Math Terms
·blog_ Crónicas Literarias: What Is a Force in Physics Features
·blog_ Crónicas Literarias: Brief Article Teaches You the Ins and Outs of Phd in Biology and What You Should Do Today

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Terminator: Dark Fate
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Terminator: Dark Fate

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 5:19 am    Asunto: Terminator: Dark Fate Responder citando

Este 1 de noviembre 2019 se estrena en cines la sexta entrega de la saga de Terminator, titulada Terminator: Dark Fate.

A diferencia de las últimas, esta será una secuela directa de Terminator 2: Judgment Day, por lo que todo lo que ocurrió en Terminator 3: Rise of the Machines, Terminator Salvation y Terminator Génesis (y supongo también todo lo que ocurrió en la serie de Terminator: The Sarah Connor Chronicles) es omitido. Lo cual me parece bien, ya que a estas alturas ya era un desbarajuste con tanto cambios en las líneas temporales, cambios de actores de los mismos personajes y cosas que a mí me parecieron tan absurdas como >>>SPOILER<<<.

La película es dirigida por Tim Miller quien cosechó muy buenas críticas por Deadpool. Ya se ha confirmado que Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlong regresan en sus respectivos papeles.

Paso el trailer:

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 9:25 am    Asunto: Responder citando

Supongo que yo debo ser la única persona en el mundo que considera Terminator 3. La rebelión de las máquinas si no como buena, al menos no como una mala secuela, por lo menos desde el punto de vista del argumento ya que soluciona muy bien el desbarajuste argumental de la sobrevalorada Terminator 2. Y me explico:

Terminator 2 me parece sobrevalorada porque, en el fondo, no es más que un remake del Terminator original, que no innova en nada salvo en el apartado de efectos especiales. Y no sólo eso sino que el argumento y el final son totalmente absurdos e incongruentes pues >>>SPOILER<<<.

Menos mal que vino Terminator 3 a solucionar ese fallo garrafal de guión explicando que >>>SPOILER<<< con lo que >>>SPOILER<<<. Además recuepera el tono pulp y de serie B de la primera, cosa que a mi me gusta mucho más que el tono lujoso de supreproducción de la 2ª y contiene además, sobre todo en su parte final, algunas referencias a producciones setenteras como Colossus: el proyecto prohibido, que son muy de agradecer. Eso sin contar que Nick Stahl me parece mejor actor y un John Connor mucho más creíble y simpático que el insoportable del Edward Furlong. De hecho, la semana pasada mismo la volví a ver en un pase televisivo y me reafirmo en mi opinión. Me parece una película injustamente infravalorada y muy a reivindicar.

La lástima es que se siguieran haciendo secuelas después de esa que, a mi modo de ver, dejaba ya el tema muy bien cerrado.

Francamente, no me da ninguna confianza esta nueva secuela.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Rickard, pero la explicación de Terminator 3 hace que el final de la 2 deje de ser incongruente no? Cool
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Me salgo por la tangente.
La segunda de Terminator contaba a priori con un aliciente: >>>SPOILER<<<

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Terminator 2 me parece sobrevalorada porque, en el fondo, no es más que un remake del Terminator original, que no innova en nada salvo en el apartado de efectos especiales. Y no sólo eso sino que el argumento y el final son totalmente absurdos e incongruentes pues [SPOILER]si al final, como hacen entender en la película, logran detener a Skynet y el apocalipsis, ello quiere decir que Reese nunca llego a viajar el pasado y, por tanto, John Connor nunca habría nacido con lo cual debería haber desaparecido de la película en ese mismo instante, como le pasaba a Michael J. Fox en Regreso al futuro[/SPOILER].

Hombre, yo creo que las paradojas temporales siendo como son un tema sin resolver a priori en ficción uno puede hacer un poco lo que le de la gana con esto. La solución de Regreso al futuro es una (a mí siempre me ha parecido un poco absurdo esa "reestructuración" del universo tan fina y cuidadosa, alterando algo incluso tan abstracto como la propia memoria de la gente...), pero hay otras que se han dejado entrever (realidades paralelas que se escinden con cada cambio, como en la serie de Crónicas de Sarah Connor). En toda la segunda película se juega con el tema de que se puede cambiar el futuro y el final me parece una manera coherente de arrastrar esta premisa hasta sus últimas consecuencias; [SPOILER]como también lo hace la tercera, "arreglándolo" con otra solución alternativa. [/SPOILER]

A mí personalmente la segunda película me encanta, quizá precisamente porque es un remake encubierto hecho con pasta (adoro como rueda la acción James Cameron, y no soy objetivo en esto), y creo que atina en presentar suficientes diferencias a nivel de personajes (Sarah Connor es un personaje muy diferente en una y otra película, y la relación principal con el deuteragonista también lo es, así como los contrastes derivados de presentar al T-800 de otra forma) como para que sea una secuela muy interesante.

Vamos, de cuando Hollywood hacía secuelas como películas con entidad propia que querían sostenerse solas, y no estaban diseñadas para ser capítulos de una saga. "Genysis" es un triste y lamentable ejemplo de esto último. T3 me parece mucho más un remake encubierto de la T2 que la propia T2 de T1. Para mí cumple para entretener, pero me queda ese regustillo de que la anterior era más redonda.

Y "Salvation" podría haber sido una gran película si realmente hubieran tenido algo interesante que contar. Sabe conseguir momentos chulos, pero no se sostiene.

En cuanto a la nueva entrega, pues... me agrada que tenga el apadrinamiento de Cameron, pero de verdad, la postura en la que está es casi en la que se encontraba Genysis cuando salió (la gente desconcertada con todo ese lío de líneas temporales), solo que ahora el público está una película más quemado que antes. Creo que necesitaría ser casi un milagro en esta saga, una buena película lo bastante fresca e interesante para que se sostenga por separado a todas las demás, para que realmente deje un impacto. Tengo fe, pero no me queda mucha.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:46 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Rickard, pero la explicación de Terminator 3 hace que el final de la 2 deje de ser incongruente no? Cool

Claro, a eso me refiero: el final de la 2 era una p... ::052 y tuvo que venir la 3ª a explicar porqué John Connor no desaparecía al final de la 2ª película si es que su padre nunca viajó al pasado para "inseminar" a Sarah. Si no existiera la 3ª la 2ª seguiría teniendo un final absurdo e incongruente. Lo que yo trato con esto es de reivindicar la 3ª película a la que casi todo el mundo pone a caldo o dice que es muy mala. Yo no la considero mala en absoluto. No es una maravilla pero tampoco es mala, sobre todo por dos razones:

1) Su argumento me parece mucho mejor que el de la segunda: al menos hace avanzar un poco más la historia y nos narra el comienzo de la guerra contra las máquinas, cómo empezó la rebelión de Skynet y cómo acabó John Connor convirtiéndose en el líder de la humanidad, casi por accidente, mientras que la segunda vuelve a repetir en líneas generales, el argumento de la primera.

2) Recupera el tono de serie B que tenía la 1ª, un tono que a mi me gusta mucho más que el de las superproducciones lujosas como la 2ª y un tono que, y esto ya es mi opinión personal, le sienta mucho mejor a la saga que el de supreproducción.

Por lo demás, Salvation tiene incongruencias a tutiplén (lo único bueno de esa peli es la presencia de Christian Bale como Connor pero nada más) y Génesis ya no digamos. Esa peli es un p... desastre sin pies ni cabeza, es que no hay por dónde cogerla. Tan mala es que, a pesar de dejar el final abierto a una continuación, han decidido (como se hizo en su día con la infame Los Inmortales 2) pasar de ella y hacer como si no existiera a la hora de plantear una nueva secuela. Con eso está dicho todo.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Fuente de este texto: Fuera de Foco

"¡Primeras reacciones de #TerminatorDarkFate!

Los comentarios reconocen a la película como la mejor secuela de la saga desde #TerminatorJudgementDay y comparan el tono de la cinta con #StarWarsTheForceAwakens. Asimismo, destacan el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor y la inclusión de Mackenzie Davis 🤖 Aquí las primeras impresiones:

Slash Film: “Terminator Dark Fate es mejor de lo que piensan. Está tratando demasiado ser el Force Awakens de las películas de Terminator y realmente lo logra. Pero, le falta la innovación de James Cameron y su dirección. Arnold (Schwarzenegger) es increíble.“

Mike Ryan - Uproxx: “Fui a ver Terminator Dark Fate sin expectativas. Los trailers no me gustaron, pero la disfruté mucho. La diferencia de todo es que Linda Hamilton es increíble.“

Matt Singer - Screen Crush: “Terminator siempre se pensaba como la franquicia de Arnold Schwarzenegger. Dark Fate deja en claro que él nunca fue quien hizo que funcionara. Era Linda Hamilton. Ella está espectacular y la película es muy sólida.“

Collider: “Terminator Dark Fate es fácilmente la mejor de la franquicia desde Terminator Juicio Final. Tiene increíble acción y me encantó que las 3 protagonistas femeninas fueron tan duras e intensas.“

Haleigh Foutch de EW: “La acción está super bien estructurada en Dark Fate. La mejor secuela desde T2. Mackenzie Davis es espectacular".

Germain Lussier - BMD: “Terminator Dark Fate es básicamente Terminator: The Force Awakens. Una grandiosa y excelente manera de hacer un reboot y tiene una mezcla de T1 y T2. Mackenzie Davis, Natalie Reyes y Linda Hamilton están excelentes.“

Cinema Blend: “Estoy emocionado de decir que Dark Fate es la mejor secuela de la franquicia desde T2. Es una película que vuelve a los inicios, los nuevos héroes son grandiosos y la acción es espectacular.“

Erik Davis - Fandango: “Terminator Dark Fate es la mejor secuela de Terminator en la franquicia. Una de las mejores películas de acción del año. Es emocionante, intensa con una dulce historia acerca de hacer las cosas por el bien. Arnie es grandioso, Linda es increíble, pero Mackenzie Davis, es espectacular.“

¿Qué les parece?"

Ultima edición por Rhapsody el Dom Nov 03, 2019 8:55 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 8:17 am    Asunto: Responder citando

No me creo nada. Y que me la estén comparando con "El despertar de la fuerza" no lo considero como algo halagüeño, precisamente. Twisted Evil

Y, por otro lado, el personaje de Sarah Connor dejó de interesarme del todo en cuanto se convirtió en una especie de Rambo con tetas así que el que me digan que lo bueno de esta película es que está centrada de nuevo en Sarah Connor no es algo que me predisponga en su favor, precisamente.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
No me creo nada. Y que me la estén comparando con "El despertar de la fuerza" no lo considero como algo halagüeño, precisamente. Twisted Evil

Lo que estaba pensando mientras leía los comentarios. No entiendo qué ve la gente en las nuevas de Star Wars...

Esta cinta me parece una cosa totalmente innecesaria, ¿de verdad que necesitamos sacarlos del geriátrico? ¿de verdad que el rol de los veteranos, de la experiencia, es ser más badass que los jovencitos? Tenía gracia en Space Cowboys (y ni si quiera ahí era exactamente ese planteamiento) pero en todas, todas las reboot películas??

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 7:07 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Lo que estaba pensando mientras leía los comentarios. No entiendo qué ve la gente en las nuevas de Star Wars...

Esta cinta me parece una cosa totalmente innecesaria, ¿de verdad que necesitamos sacarlos del geriátrico? ¿de verdad que el rol de los veteranos, de la experiencia, es ser más badass que los jovencitos? Tenía gracia en Space Cowboys (y ni si quiera ahí era exactamente ese planteamiento) pero en todas, todas las reboot películas??

El trailer parece un remake de la Segunda; supongo que eso sí lo puedo asociar al Capítulo VII de SW (película que me gusta hasta que sale Hans Solo que es cuando el guión pasa de "homenaje" hacia la imbecilidad, pero sin tocarla, para esto último tenemos el capítulo VIII).

Una película que me gusta mucho y se basa en el "badass" de los héroes/actores de los 80-90 frente a los nuevos, y con viajes en el tiempo!, es Looper, donde Bruce Willis le daba de tortas a su yo joven XD; aunque al final el joven gana.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 7:52 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Repito, mi interés por esta película (o por cualquier otra secuela que se pueda hacer) es 0, nada, niente. Si la veo será directamente en DVD o en algún pase televisivo. Después de la última ::052 de Terminator Génesis no pienso gastarme el dinero de una entrada de cine en ir a ver otra peli de Terminator.

Para mí la saga terminó oficialmente con Terminator 3: La rebelión de las máquinas cuyo final (y como anuncia su título) enlazaba perfectamente con el comienzo de la primera película creando un círculo perfecto y cerrado.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Zeke escribió:
Rickard escribió:

El trailer parece un remake de la Segunda; supongo que eso sí lo puedo asociar al Capítulo VII de SW (película que me gusta hasta que sale Hans Solo que es cuando el guión pasa de "homenaje" hacia la imbecilidad, pero sin tocarla, para esto último tenemos el capítulo VIII).

También a mí, que la comparen con Star Wars: Episode VII - The Force Awakens no me resulta ningún halago, el guion de esa película me pareció flojísimo.

Espero que la comparación no sea por la calidad sino más bien, por el sentido de reboot que supongo le habrán dado a esta nueva entrega de Terminator.

Es curioso como esta saga la han tratado de reiniciar varias veces, sucedió con Terminator Salvation donde quisieron en cierta forma tomar un nuevo camino, dejar de lado los viajes en el tiempo y centrarse en la guerra contra las maquinas en un futuro postapocalíptico y de ahí desarrollar un par de películas siguiendo esa premisa. La idea me pareció buena pero desafortunadamente el resultado fue totalmente mediocre, de hecho, para mí, es la peor de todas las películas de la saga.

Años después quisieron volver nuevamente a reiniciar con Terminator Genisys, volviendo a los viajes en el tiempo y digamos “volver a partir desde el inicio” para retomar la franquicia desde esta nueva línea temporal; pero hicieron un auténtico desbarajuste con tantos cambios en el tiempo y situaciones inverosímiles que resultó también un fiasco.

Y ahora viene esta nueva entrega, en la que está claro que también pretenden darle un reinicio a la franquicia, y claro, si funciona en taquilla, hacer un par de películas más siguiendo esta nueva trama.

A estas alturas, estas películas en lugar de llamarse Terminator deberían de llamarse Reiniciesor Laughing

Ultima edición por Rhapsody el Vie Oct 25, 2019 7:54 pm, editado 1 vez
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
(película que me gusta hasta que sale Hans Solo que es cuando el guión pasa de "homenaje" hacia la imbecilidad, pero sin tocarla, para esto último tenemos el capítulo VIII).

Una película que me gusta mucho y se basa en el "badass" de los héroes/actores de los 80-90 frente a los nuevos, y con viajes en el tiempo!, es Looper, donde Bruce Willis le daba de tortas a su yo joven XD; aunque al final el joven gana.

Curioso que hayas mencionado esto, ya que el director de Looper es el mismo director del Episodio VIII que por lo que comentas no fue para nada de tu agrado.

Sin duda, lo mejor que le he visto a Rian Johnson es el capítulo Ozymandias de Breaking Bad, para muchos el episodio cumbre de toda la serie.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2019 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Vista Terminator: Dark Fate.

Decir que esto es una “secuela” es bastante entrecomillado, esto es un reboot disfrazado a más no poder. Básicamente lo que hicieron fue mezclar las tramas de Terminator 1 y 2 y adaptarla a tiempos actuales para que los millennials se identifiquen con ella, empezando por el discurso de empoderamiento femenino que tiene esta película, que a mí me pareció bastante metido a la fuerza, digo, sí me da gusto que se presenten a mujeres fuertes y audaces, pero aquí parece que es por “obligación para contentar audiencias” y no por “naturalidad para el desarrollo de la historia”; las dos primera partes de Terminator ya presentaban a una empoderada Sarah Connor sin que esto se sintiera metido con calzador.

Tenemos exactamente la misma premisa que hemos visto a lo largo de casi toda la saga: mandan un robot del futuro para asesinar al salvador de la humanidad, la resistencia manda alguien más para proteger al salvador y toda la película sigue esta estructura: protagonistas pelean y huyen de la maquina asesina del futuro, vienen momentos de diálogos, nuevamente los protagonistas pelean y huyen de la maquina asesina del futuro, vienen momentos de diálogos, nuevamente los protagonistas pelean y huyen de la maquina asesina del futuro, vienen momentos de diálogos y así sucesivamente hasta el enfrentamiento final, que nuevamente >>>SPOILER<<<.

Tenemos a los mismos personajes de las dos primeras entregas de la saga sólo que con diferente nombre:

-Natalia Reyes es la nueva John Connor combinada con la Sarah Connor de la primera parte.

-Mackenzie Davis es la nueva Kyle Reese combinado con el T-800 de la segunda parte >>>SPOILER<<<.

-Gabriel Luna hace lo mismo que Robert Patrick como el T-1000 de la segunda parte, pero con mucho mayor tecnología.

-Linda Hamilton sigue con su mismo papel de la Sarah Connor de la segunda parte.

-Arnold Schwarzenegger sigue con su inamovible y carismático T-800 (a excepción del de la primera claro).

-A Skynet simplemente le cambiaron el nombre por algo llamado Legion.

Vamos, exactamente lo mismito que ya vimos en las dos primeras partes de la saga (bueno de hecho en casi toda la saga) y por supuesto, se queda muy lejos del nivel cinematográfico de las dos primeras partes de Terminator.

No diría que es una mala cinta, de hecho, sí es mejor que Terminator Salvation y Terminator Genisys, aunque no me parece mejor que Terminator 3: Rise of the Machines, película que me parece está infravalorada >>>SPOILER<<< además, de que por lo menos en aquella mínimo innovaron en algo, metiendo al personaje que interpretaba muy bien Claire Danes.

También, lamentable la forma en que cerraron el arco argumental de John Connor, uno de los pilares de toda la saga >>>SPOILER<<<.

Además, algo que no me quedo muy claro en la trama >>>SPOILER<<< en fin, de esos sinsentidos que se sacan los guionistas en aras de que la trama funcione como a ellos les convenga.

Entre lo que sí rescato de la cinta es la actuación de Linda Hamilton que se sigue viendo bastante bien y en gran condición física a sus 63 años, así como Arnold Schwarzenegger haciéndola de un T-800 todo bonachón. Del resto, todos me parecen que cumplen, Mackenzie Davis me parece la más destacada del nuevo reparto. De hecho, si que me gustó la dinámica grupal cuando >>>SPOILER<<<.
También me dio gusto escuchar el clásico tema musical de Terminator en pantalla grande. Y no puedo negar que me dio gusto la clara lectura anti-Trump de la cinta >>>SPOILER<<<.

Las escenas de acción están bien montadas y tienen buen ritmo, pero vuelvo a lo mismo, siguen estando lejos de las escenas de acción que James Cameron dirigió en las dos primeras, además, en aquellas los efectos especiales han envejecido bastante bien; en cambio con esta nueva entrega, los efectos sí están bien hechos pero ya no vemos nada innovador y a estas alturas ya es bastante fácil notar el CGI y las pantallas verdes >>>SPOILER<<<.

Por supuesto, y como era de esperarse >>>SPOILER<<< y si esta cinta funciona en taquilla seguro vendrá la continuación >>>SPOILER<<<, así es, exactamente lo mismo que ya vimos en las anteriores películas (bostezo).

Para mí, una cinta que no aporta nada nuevo a la saga, y solo funciona como un mero entretenimiento dominguero acompañado de palomitas.

Puntuación 6.5/10

Así queda para mí la saga ordenada de peor a mejor:

Terminator Salvation
Terminator Genisys
Terminator 3: Rise of the Machines
The Terminator
Terminator 2: Judgment Day

“Hasta la vista, saga desgastada… baby”

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 10:53 am    Asunto: Responder citando

Confirmado: NO PIENSO IR A VERLA.

Está claro que ni tienen ni idea de qué chorradas inventarse para continuar la saga y seguir tomándonos el pelo >>>SPOILER<<<.

Además me cabrea que pasen olímpicamente de lo contado en Terminator 3 que, al menos era coherente con lo narrado anteriormente, no como ésta.

Lo dicho: yo me quedo con la trilogía original.

P.D.: Espero que fracase y al menos dejen de seguir torturándonos con tanta secuela y mancillando el recuerdo de la trilogía original.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Confirmado: NO PIENSO IR A VERLA.

Haces bien Wink

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2019 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

P.D.: Espero que fracase y al menos dejen de seguir torturándonos con tanta secuela y mancillando el recuerdo de la trilogía original.

No puedo discrepar más de este deseo, porque aún coincidiendo en bastantes cosas contigo sobre la fanquicia, si el fracasar esto significa darle alas a películas como End Game, pues chico prefiero esto de aquí a Lima.

Recién vista, a ver , separaría en varios aspectos el Tema Terminator.
Tema guión general. las paradojas en el tiempo, como ya han comentado por ahí, como irresolubles, siempre encontraremos agujeros de guión.
Que significa para mi, Terminator,.... Arnold, Linda Hamilton, viaje al pasado a terminar con la estirpe Connor, y acción, sin más, si quiero algo más profundo, me veo El cazador con Cristopher Walken, por poner un ejemplo. Recordemos que Terminator uno, fue producida con un bajo presupuesto, que fue directamente a video , Y Arnold, fuera del culturismo, apenas era conocido.

La segunda parte, debido al éxito y acogimiento dentro del mundo pulp decidieron meter dinero en cantidades industriales con la última tecnología por ordenador, el morphing, sólo utilizado por Michael Jackson en unos de sus videos musicales. Pero la historia igual que la primera.

Llega la 3, la Terminatrix, coincidiendo con vosotros, que es una dígna pelicula de Terminator, pero lo mismo, viaje al pasado y a terminar con Connor, acción, la escena de la grua, y prácticamente el desenlace final, creo que por aquella época ya era Gobernator, y se rodó únicamente en una ciudad por motivos evidentes de agenda y seguridad.
Voy a obviar la Salvation y Génesis, en una porque no sale Arnold (y C. Bale, es de lo mejorcito en actores, pero aquí no, por que meterse en esta franquicia?) y en Genesis, sale Arnold, pero mejor que no lo hubiera hecho.

Dark Fate.......Acción Trepidante desde el minuto 1.5 hasta el final (excepto un cuarto de hora donde hay explicaciones y se ralentiza un tanto la película). Lo dicho, si quieres acción y entretenimiento esta es tu película. si buscas solidez de guión, profundidad o algo fuera de Terminator, no vayais a verla. Le daría un 8, se puede mejorar los efectos?... si, se pueden haber mejorado la explotacion de algunos personajes?...también. Se puede añadir más y variada acción,?.... lo veo complicado.

Si quitan al geríatrico de las franquicias Arnold, Stallone, S. Weaver (Alien, y eso que la 3 y 4 son insufribles y de cárcel a perpetuidad), pues entonces que se inventen nuevas franquicias y dejen estás donde estaban. Quieren chupar de estas pero sin sus almas carismáticas.

Prefiero esto a las nuevas oleadas de peliculas que nos están llegando "politicamente correctas"

Perdonad por la chapa,

Saluods,

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2019 5:02 pm    Asunto: Responder citando

kirkgersen escribió:

Llega la 3, la Terminatrix, coincidiendo con vosotros, que es una dígna pelicula de Terminator, pero lo mismo, viaje al pasado y a terminar con Connor, acción, la escena de la grua, y prácticamente el desenlace final

Bien, veo que sí hay más gente que considera Rise of the Machines una buena película :124

kirkgersen escribió:

Si quitan al geríatrico de las franquicias Arnold, Stallone, S. Weaver (Alien, y eso que la 3 y 4 son insufribles y de cárcel a perpetuidad), pues entonces que se inventen nuevas franquicias y dejen estás donde estaban.

Supongo no la has visto, pero la versión extendida de Alien 3 mejora muchísimo respecto a la versión que se estreno en cines, si puedes, dale una oportunidad Wink

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2019 9:35 am    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Vista Terminator: Dark Fate.

Decir que esto es una “secuela” es bastante entrecomillado, esto es un reboot disfrazado a más no poder. Básicamente lo que hicieron fue mezclar las tramas de Terminator 1 y 2 y adaptarla a tiempos actuales para que los millennials se identifiquen con ella, empezando por el discurso de empoderamiento femenino que tiene esta película, que a mí me pareció bastante metido a la fuerza, digo, sí me da gusto que se presenten a mujeres fuertes y audaces, pero aquí parece que es por “obligación para contentar audiencias” y no por “naturalidad para el desarrollo de la historia”; las dos primera partes de Terminator ya presentaban a una empoderada Sarah Connor sin que esto se sintiera metido con calzador.

Tenemos exactamente la misma premisa que hemos visto a lo largo de casi toda la saga: mandan un robot del futuro para asesinar al salvador de la humanidad, la resistencia manda alguien más para proteger al salvador y toda la película sigue esta estructura: protagonistas pelean y huyen de la maquina asesina del futuro, vienen momentos de diálogos, nuevamente los protagonistas pelean y huyen de la maquina asesina del futuro, vienen momentos de diálogos, nuevamente los protagonistas pelean y huyen de la maquina asesina del futuro, vienen momentos de diálogos y así sucesivamente hasta el enfrentamiento final, que nuevamente >>>SPOILER<<<.

Tenemos a los mismos personajes de las dos primeras entregas de la saga sólo que con diferente nombre:

-Natalia Reyes es la nueva John Connor combinada con la Sarah Connor de la primera parte.

-Mackenzie Davis es la nueva Kyle Reese combinado con el T-800 de la segunda parte >>>SPOILER<<<.

-Gabriel Luna hace lo mismo que Robert Patrick como el T-1000 de la segunda parte, pero con mucho mayor tecnología.

-Linda Hamilton sigue con su mismo papel de la Sarah Connor de la segunda parte.

-Arnold Schwarzenegger sigue con su inamovible y carismático T-800 (a excepción del de la primera claro).

-A Skynet simplemente le cambiaron el nombre por algo llamado Legion.

Vamos, exactamente lo mismito que ya vimos en las dos primeras partes de la saga (bueno de hecho en casi toda la saga) y por supuesto, se queda muy lejos del nivel cinematográfico de las dos primeras partes de Terminator.

No diría que es una mala cinta, de hecho, sí es mejor que Terminator Salvation y Terminator Genisys, aunque no me parece mejor que Terminator 3: Rise of the Machines, película que me parece está infravalorada >>>SPOILER<<< además, de que por lo menos en aquella mínimo innovaron en algo, metiendo al personaje que interpretaba muy bien Claire Danes.

También, lamentable la forma en que cerraron el arco argumental de John Connor, uno de los pilares de toda la saga >>>SPOILER<<<.

Además, algo que no me quedo muy claro en la trama >>>SPOILER<<< en fin, de esos sinsentidos que se sacan los guionistas en aras de que la trama funcione como a ellos les convenga.

Entre lo que sí rescato de la cinta es la actuación de Linda Hamilton que se sigue viendo bastante bien y en gran condición física a sus 63 años, así como Arnold Schwarzenegger haciéndola de un T-800 todo bonachón. Del resto, todos me parecen que cumplen, Mackenzie Davis me parece la más destacada del nuevo reparto. De hecho, si que me gustó la dinámica grupal cuando >>>SPOILER<<<.
También me dio gusto escuchar el clásico tema musical de Terminator en pantalla grande. Y no puedo negar que me dio gusto la clara lectura anti-Trump de la cinta >>>SPOILER<<<.

Las escenas de acción están bien montadas y tienen buen ritmo, pero vuelvo a lo mismo, siguen estando lejos de las escenas de acción que James Cameron dirigió en las dos primeras, además, en aquellas los efectos especiales han envejecido bastante bien; en cambio con esta nueva entrega, los efectos sí están bien hechos pero ya no vemos nada innovador y a estas alturas ya es bastante fácil notar el CGI y las pantallas verdes >>>SPOILER<<<.

Por supuesto, y como era de esperarse >>>SPOILER<<< y si esta cinta funciona en taquilla seguro vendrá la continuación >>>SPOILER<<<, así es, exactamente lo mismo que ya vimos en las anteriores películas (bostezo).

Para mí, una cinta que no aporta nada nuevo a la saga, y solo funciona como un mero entretenimiento dominguero acompañado de palomitas.

Puntuación 6.5/10

Así queda para mí la saga ordenada de peor a mejor:

Terminator Salvation
Terminator Genisys
Terminator 3: Rise of the Machines
The Terminator
Terminator 2: Judgment Day

“Hasta la vista, saga desgastada… baby”

Osea, que han hecho lo esperado, un "Episodio VII" de Star Wars.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro