SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

189 conectados
183 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: La AEFCFT presenta la Revista Opportunity
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen
·blog_Mar de tinta: El caso del banquero asesinado
·blog_ Rescepto Indablog: Puente mental
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas I), de Brandon Sanderson

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - En Alas de la Canción - Thomas M. Disch
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

En Alas de la Canción - Thomas M. Disch
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
42%
 42%  [ 3 ]
Notable
42%
 42%  [ 3 ]
Bien
14%
 14%  [ 1 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 7

Autor Mensaje
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Qué torpe que soy buscando Embarassed . Bibliopólis, estupendo. ¡Gracias! Very Happy

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Qué yo sepa únicamente ha sido editada por Bibliópolis en el 2003. Por desgracias, y como suele ser frecuente con éste autor, sus obras suelen quedar descatalogadas muy rápidamente Sad

Z

Zarox

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
Qué torpe que soy buscando Embarassed . Bibliopólis, estupendo. ¡Gracias! Very Happy

Nada, nada...es qué el buscador últimamente anda un poco rarito... Laughing

Z

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
¡Qué comentario tan bello y a la vez tan visceral!, se nota que lo has arrancado directamente de las entrañas. Disch es así, nunca deja indiferente..

Z

Gracias, hay mucho que aprender de maestros humanistas como Disch o Sturgeon, lástima que haya tan pocos escuchándolos (y la gente sigue ahogándose en Zanzibar...) Wink

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
sus obras suelen quedar descatalogadas muy rápidamente Sad

Z

Sad
Toca buscarlo en inglés.

derry77
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:32 pm    Asunto: Responder citando

A mi con este libro me pasa algo muy curioso, algo que sólo me pasa con los buenos libros.
Me explico.
Cuando la leí lo hice con enormes expectativas, pensaba que iba a encontrar una distopía tremenda, la novela definitiva. No sé porque, pero pensaba eso, las críticas que había leído eran tan claras que me apetecía lerr este libro muchísimo. Pelee´por encontrarlo la leche, y cuando lo encontré (me lo regalaron), lo cogí sin dudarlo.
Por aquel entonces yo andaba convaleciente de un accidente, andaba algo deprimido y bajo, y la lectura de aquel libro, aunque sumamente placentera, me sumió en un estado general de decepción. Tenía una prosa bellísima, la historia que contaba era increiblemente bella, pero era tan triste, tan tremendamente triste, que me dejaba una sensación de vacío interior desoladora. Acabé el libro, y la sensación que me dejó fue de decepción. Esperaba otra cosa. Quizá le faltaba ritmo, pensaba, o en ocasiones el autor nos impide llegar a ver mas en el fondo del protagonista de lo que nos gustaría. En ese momento pensé que Disch había escrito una buena novela, pero no una obra maestra. Y aparqué la novela en la estantería.
Pero tiempo después, con el pasar de los meses, me fuí dando cuenta del poso que había ido dejando en mi. Recordaba pasajes, y lo leído se convertía para mi en algo que, sabiendo que no era real, podía llegar a pasar en un futuro no muy lejano. Y el protagonista empezó a formase mas claramente en mi mente, empecé a entender sus motivaciones y llegué a sentirle como a alguien cercano. Podría decir que la novela empecé a disfrutarla tardiamente. Ni que decir tiene que con el tiempo la he releído, y me he dado cuenta de que cuando la leí no era el momento.
Hay obras que las disfrutas inmediatamente, que te dejan el regusto de "clásico inmediato" cuando las terminas, y hay otras, sin embargo, que se paladean mejor como un buen vino, saboreando el rastro que tras de si dejan en el velo del paladar.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

A mí no me gusta mucho. Como sátira del ambiente opresivo, ultraderechista y fundamentalista de los estados del "cinturón de la Biblia" norteamericano opino que la furiosa y contundente "Los Genocidas" es muy superior, con el valor añadido de utilizar cacharrería de cf -una invasión "marciana"- de una manera brillante.

Sin embargo "En alas de la canción" opta por una especie de autobiografía en plan realismo mágico, que a mí me resultó bastante aburrida y pretenciosa.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2019 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Novela introspectiva, con diálogos substanciosos, deseos frustrados y crecimiento trascendente. La escenografía es un armado con tópicos clásicos de CF como la distopía en USA o la escasez alimenticia, pero agrega además una gran novedad: los vuelos. Lástima que haya centrado más la trama en las vicisitudes del protagonista que en estos otros aspectos, ya que si no empatizas con Daniel, poco lo disfrutas.

Disch escribe bien, te sumerge de a poco en la trama, y como siempre suelta giros que descolocan y agregan valor. No obstante esta vez no pude disfrutar la historia al 100%, tenía las expectativas muy arriba. Quizás si lo hubiera leído más joven….

Me sigo quedando con “Campo de concentración” y “Los genocidas”.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro