SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

161 conectados
157 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: If You Read Nothing Else Today, Read This Report on What Is a Force in Physics
·blog_ Crónicas Literarias: Things You Won?t Like About What Is a Force in Physics and Things You Will
·blog_ Crónicas Literarias: The Chronicles of What Is in Math Terms
·blog_ Crónicas Literarias: What Is a Force in Physics Features
·blog_ Crónicas Literarias: Brief Article Teaches You the Ins and Outs of Phd in Biology and What You Should Do Today

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 78, 79, 80  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2019 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo amo a Adam Nevill. Es cierto que tiene novelas más flojas como la mencionada, Apartamento 16 o El Ritual, pero con El Fin de los Días me ganó para siempre. Qué buena novela y qué miedo me metió!!

Ramsey Campbell es mi gran asignatura pendiente, aunque con todos los comentarios que he leído por ahí a través de los años, no tengo muchas ganas Laughing Cuál me recomendarías, Rickard, para empezar con el pie derecho?

Terminada Nadie te Oirá Gritar. Muy buena, espero encontrar más novelas de la autora y su detective Kim Stone.

Ahora estoy con The Perfect Nanny de Leila Slimani. De miedo nada, pero a veces da más yuyú lo que hace el ser humano a sus semejantes. Empieza con la muerte de dos niños a manos de su niñera y el desarrollo de la novela se centra en el "antes de ". Desgarradora

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 7:26 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Ramsey Campbell es mi gran asignatura pendiente, aunque con todos los comentarios que he leído por ahí a través de los años, no tengo muchas ganas Laughing Cuál me recomendarías, Rickard, para empezar con el pie derecho?

Para mí su mejor novela es, sin duda (y a pesar de su horrendo título en español), Luna sangrienta que es citada por David Pringle en su listado de las 100 mejores novelas de fantasía (aunque es de terror). Una novela de terror de ambiente muy british que me recordaba mucho a algunas series británicas de los años 70. A mí esa sí que me encantó y sí que la tengo en mi listado personal de las mejores novelas de terror que he leído.

Su segunda mejor novela, para mí, es El parásito que también me acojonó bastante y luego también, aunque ya en un nivel inferior a las dos mencionadas, La secta sin nombre, posteriormente reeditada como Los sin nombre y que fue adaptada por Jaume Balagueró al cine (aunque a mí me gusta más el libro que la película).

Luego tiene dos novelas que podríamos llamar "menores" pero que, sin ser una maravilla, a mí me resultan muy simpáticas: Imágenes malditas y Cartas malditas.

Aparte de esas he leído alguna cosa más pero lo cierto es que nada de lo que he leído posteriormente de él me ha gustado tanto como éstas que te he mencionado. Tengo que decir, de todos modos, que aún tengo pendiente en la pila El muñeco que se comió a su madre que, según muchos, es también una de sus mejores novelas pero, como aún no la he leído, no puedo opinar.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Su segunda mejor novela, para mí, es El parásito que también me acojonó bastante.

La tengo en casa desde hace como veinte años, pero al poco de comprarla leí una crítica muy negativa, no recuerdo dónde, y como que se me pasaron las ganas... y por ahí la sigo teniendo. ¿Qué me puedes contar para que, sin destripármela, me renazcan las ganas de leerla?
Gracias de antemano, Camarada.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2019 7:25 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:
Su segunda mejor novela, para mí, es El parásito que también me acojonó bastante.

La tengo en casa desde hace como veinte años, pero al poco de comprarla leí una crítica muy negativa, no recuerdo dónde, y como que se me pasaron las ganas... y por ahí la sigo teniendo. ¿Qué me puedes contar para que, sin destripármela, me renazcan las ganas de leerla?
Gracias de antemano, Camarada.

A ver, lo leí hace muchos años pero lo que recuerdo de él es que sabía crear una atmósfera muy muy inquietante. Empezaba como una historia de terror convencional, con una niña que sufre una experiencia traumática relacionada con el espiritismo y luego la trama da un salto hasta la edad adulta de esa niña y el argumento se complica con otros temas como los viajes astrales, las posesiones, el ocultismo nazi... pero todo ello sin hacer que parezca una majadería. Yo recuerdo que me gustó aunque ya digo que, para mí su mejor novela es Luna sangrienta.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2019 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Para mí su mejor novela es, sin duda (y a pesar de su horrendo título en español), Luna sangrienta que es citada por David Pringle en su listado de las 100 mejores novelas de fantasía (aunque es de terror). Una novela de terror de ambiente muy british que me recordaba mucho a algunas series británicas de los años 70. A mí esa sí que me encantó y sí que la tengo en mi listado personal de las mejores novelas de terror que he leído.

Su segunda mejor novela, para mí, es El parásito que también me acojonó bastante y luego también, aunque ya en un nivel inferior a las dos mencionadas, La secta sin nombre, posteriormente reeditada como Los sin nombre y que fue adaptada por Jaume Balagueró al cine (aunque a mí me gusta más el libro que la película).

Luego tiene dos novelas que podríamos llamar "menores" pero que, sin ser una maravilla, a mí me resultan muy simpáticas: Imágenes malditas y Cartas malditas.

Aparte de esas he leído alguna cosa más pero lo cierto es que nada de lo que he leído posteriormente de él me ha gustado tanto como éstas que te he mencionado. Tengo que decir, de todos modos, que aún tengo pendiente en la pila El muñeco que se comió a su madre que, según muchos, es también una de sus mejores novelas pero, como aún no la he leído, no puedo opinar.

Muchas gracias, ya adquirida Luna Sangrienta.

Ahora que recuerdo, ya había leído Los Sin Nombre, debido a que vi la película y quería contrastar ambas. Debo decir que después de como 4 años de haberla leído, no recuerdo nada Shocked , sólo que mucho ambiente y mucha intriga y al final todo es muy ambiguo y extraño.

Terminada The Perfect Nanny, donde la villana realmente no es tanto la niñera, sino la soledad y la enfermedad mental desatendida. Muy triste Crying or Very sad

Ahora empiezo Escritoras del Siglo XX: Relatos de Fantasmas

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Escritoras del Siglo XX Relatos de Fantasmas. Se salvarán un par de relatos, los demás me resultaron soporíferos. Lo siento a quienes les haya encantado

Ahora estoy con La Red Oscura de Eduardo Casas Herrer, un libro muy interesante sobre los crímenes en la web y la deep web.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Ayer termine 1922 de Stephen King. Se trata de una novela corta (unas 120 páginas más o menos) que forma parte de su libro Todo oscuro sin estrellas. Me la leí con intención de ver la peli que han hecho de ella en Netflix.

Se trata de una historia de asesinato y descomposición familiar, de tintes costumbristas, muy dura, situada en el año que indica el título y donde el escaso elemento sobrenatural puede ser también interpretado desde un punto de vista realista. Está escrita con el oficio y competencia propios de su autor. No da miedo pero, como digo, es dura.

Ahora ire a por En la hierba alta otra novela corta, esta vez publicada de forma independiente, de la que también creo que han hecho (o van a hacer) película en Netflix.

(Porco Rosso)
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 6:45 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Terminada Escritoras del Siglo XX Relatos de Fantasmas. Se salvarán un par de relatos, los demás me resultaron soporíferos. Lo siento a quienes les haya encantado

A mi tampoco me gustó mucho o más bien casi nada.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ayer termine 1922 de Stephen King. Se trata de una novela corta (unas 120 páginas más o menos) que forma parte de su libro Todo oscuro sin estrellas. Me la leí con intención de ver la peli que han hecho de ella en Netflix.

Ahora ire a por En la hierba alta otra novela corta, esta vez publicada de forma independiente, de la que también creo que han hecho (o van a hacer) película en Netflix.

Dos buenas historias. Más la primera, 1922. Como dices, de miedo nada, pero es un relato potente y que no se olvida. La peli muy bien adaptada.

En cuanto a En La Hierba Alta, la estrenan el 5 de octubre en Netflix, si no estoy mal, así que a verla. Si les parece la comentamos por acá, o hacemos un enlace al foro oportuno Wink

MSM, siento un alivio de saberlo. Algunos de mis contactos la ponían como la octava maravilla y más bien es una antología aburrida y que pasa sin pena ni gloria.

A raíz de haber visto Mindhunter, sublime serie de Netflix sobre asesinos en serie y cómo se originaron los perfiles del FBI sobre ellos, ahora estoy leyendo Asesinos en Serie de Robert Ressler.

EDITO: La Red Oscura me pareció un libro muy bien documentado en las diversas esferas de la deep o dark web. Por cierto, ayer en Facebook, vi el unboxing de una de esas cajas que se compran en Tor con bitcoins y qué mal rollo, eh? El youtuber recibió ropita de niño, una mochila, libros de niños con páginas destrozadas y otras con fotos de dos niños, un celular con unas fotos de una casa abandonada y un pendrive con un video perturbador de un hombre comiéndose un bebé (esto no se veía en el video del youtuber ya que estaba difuminado, gracias a Dios)

Todo esto por ganar unas vistas en su canal, se exponen a cosas como esta, aunque claro, otros reciben pura basura y pagan hasta $2,000 por esto

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2019 3:18 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
darkreader escribió:

A mi tampoco me gustó mucho o más bien casi nada.

Saludos

Oooh, le tenía fe.

Para abajo en la pila entonces.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 6:06 pm    Asunto: Responder citando

La de Asesinos en Serie es una mezcla de lectura muy interesante, por los casos puntuales de asesinos en serie y soporífera por las historias de cómo se empezó a trabajar en perfiles. Aclaro, no todas las anécdotas son aburridas, solo algunas. La recomiendo.

Ahora empiezo con El Hombre de Tiza de CJ Tudor

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 8:14 am    Asunto: Responder citando

Leído En la hierba alta de Stephen King y su hijo Joe Hill. No me ha gustado. Al final del relato me quedé con cara de Shocked . No le veo la gracia aparte de buscar un efectismo barato y facilón. Mi reacción al terminarlo fue la de "Pos fale". Ya veremos qué han hecho en la película de Netflix (por el trailer tiene pinta de estar mucho mejor que el relato).

EDITANDO: Creo que ahora voy a seguir con Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. No me atraía mucho pero he visto el trailer de la película y ha despertado mi interés. Por lo visto en el trailer, parece que la película bebe tanto de la novela de King como de la película de Kubrick.

(Porco Rosso)
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Interesante compendio de horrores antiquísimos y variopintos.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Releída y vista En La Hierba Alta. La adaptación de Netflix hace que el relato largo se lea como una obra imprescindible Shocked

El relato es más bien meh, pero la adaptación a mí no me ha gustado nada. Se les ha ido la olla y se han fumado un cambio de trama impresionante, con rizos de tiempo y demás.

Terminada también El Hombre de Tiza. Pues me ha parecido aceptable. Había leído muchos comentarios que decían que era una vil copia de It, pero aparte de algunas semejanzas, no le he visto lo igual por ningún lado. La trama es muy diferente, lo parecido podría ser un poco al grupo de los Perdedores y algunas otras pequeñeces.

Me ha parecido entretenida, sin tirar cohetes tampoco, pero para ser la primera obra de la Tudor, me ha parecido muy correcta.

Ahora releyendo esta obra maestra del Tito:

El Misterio de Salem´s Lot

El Misterio de Salem´s Lot
(0/10)
Autor: Stephen King
Editorial / Colección: Plaza & Janés / Jet
Género: Terror, Misterio
Edición: Rústica
Año Publicación: 1997

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 8:26 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Terminada también El Hombre de Tiza. Pues me ha parecido aceptable. Había leído muchos comentarios que decían que era una vil copia de It, pero aparte de algunas semejanzas, no le he visto lo igual por ningún lado. La trama es muy diferente, lo parecido podría ser un poco al grupo de los Perdedores y algunas otras pequeñeces.

La obra que yo he leído que más se asemeja a It pero con personalidad propia (y, ojo, según algunos es incluso mejor) es Un verano tenebroso de Dan Simmons. Absolutamente recomendable.

Por mi parte, acabo de empezar Doctor sueño, la secuela de El resplandor y me ha sorprendido que, en esa costumbre que tiene King de interrelacionar todas sus obras en su universo particular, ha incluido también a las de su hijo Joe Hill pues nada más empezar el libro hay una referencia muy clara a NOS4A2.

Según vaya avanzando ya iré diciendo como está.

(Porco Rosso)
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2019 12:41 am    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

Interesante compendio de horrores antiquísimos y variopintos.

Potente antología, con sinfín de vampiros, brujos, demonios, hombres lobos, doncellas raposa, invocaciones primigenias a demonios babilonicos, monstruos tan horribles como el pennangalan malayo, singulares espectros odiosos como Johannes Cuntius, héroes polinésicos, las multitudes demoniacas que acosan a Vikram, etc, tanto que no da descanso. De todo lo leído me quedo con La calavera chillona de F. Marion Crawford, singular narración de una calavera espantosa (hasta en sueños me persiguió), y todo el apartado de literatura oriental. Fue un placentero retorno a Pu Sung Lin, y sus nombres musicales, y sobre todo a Lafcadio Hearn: el ensayo Gaki sobre los niveles espirituales en el budismo japonés y su relación con los insectos es notable; y su relato, La Leyenda de Yurei Daki lo más terrible del libro.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente terminé Salem´s Lot. Maravillosa! Me encanta releer las mejores obras del Tito cada tropecientos años porque siempre se descubre algo nuevo o que nuestra memoria ya había borrado.

Ahora estoy con El Silencio del Bosque de Tana French, del que he leído buenísimos comentarios.

Rickard, espero tus comentarios de Dr. Sleep. Lo leí hace muchos años y ya casi no recuerdo mucho, más allá de..... pero prefiero no decir nada hasta que lo hayas terminado.

Temucano, pinta muy bien esa antología, la buscaré

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 9:00 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:

Rickard, espero tus comentarios de Dr. Sleep. Lo leí hace muchos años y ya casi no recuerdo mucho, más allá de..... pero prefiero no decir nada hasta que lo hayas terminado.

Pues, por ahora, llevo unas 200 páginas (de un total de aproximadamente unas 600, es decir, un tercio del libro) y, de momento, me está decepcionando bastante. A mí es que lo de la trama esa de >>>SPOILER<<< pues qué queréis que os diga... psssche. Me esperaba más una novela de terror de fantasmas, como lo era la primera, y de eso nada (al menos de momento).

De hecho es una novela que, si no hubieran hecho la película, no tenía intención siquiera de leer pues me parecía totalmente innecesaria además de casi imposible que pudiera dar el mismo miedo que la original. Si me he decidido a leerla ha sido, como digo, movido por el trailer de la película, que tenía muy buena pinta y en el que parecía que habían tratado de conciliar tanto el libro de King como la película de Kubrick. La verdad es que tengo curiosidad por comprobar cómo lo han hecho pues el propio King ya se ha cuidado mucho de advertir en el epílogo del libro (que no me resistí a leer por anticipado) que su novela es una secuela de su libro (que él califica como "la verdadera historia de los Torrance") y no de la película de Kubrick de la que dice seguir sorprendido de que a mucha gente le dé tanto miedo y sigue sin explicarse por qué (es evidente que sigue sin gustarle un pelo). Esa alusión denota que, por mucho que sea un maestro del terror literario y conozca sus resortes perfectamente sigue sin ser consciente de que los resortes cinematográficos del terror son completamente diferentes. Por eso las versiones cinematográficas o televisivas de obras suyas que han sido adaptadas por él mismo, a pesar de ser más literalmente fieles a sus libros, son tan mediocres y dan tan poco miedo.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, Rickard

King es muy malo haciendo adaptaciones de sus obras. Yo la peli de Kubrick la amo y la novela también. La película no es nada fiel, pero es una obra maestra, a mi gusto. Estoy en un foro donde la catalogan muchos de nefasta, todo porque quieren que las cosas sean calcadas a los libros y eso no es posible.

Yo también recuerdo haberme llevado una gran decepción cuando leí Dr. Sleep. No sé porqué King quiso hacerla una continuación a fuerzas de El Resplandor, cuando pudo haber sido una novela muy decente por sí misma, sin ser la "continuación". Ya hablaremos cuando termines.... ese final

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 9:58 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, Rickard

King es muy malo haciendo adaptaciones de sus obras. Yo la peli de Kubrick la amo y la novela también. La película no es nada fiel, pero es una obra maestra, a mi gusto. Estoy en un foro donde la catalogan muchos de nefasta, todo porque quieren que las cosas sean calcadas a los libros y eso no es posible.

Es que el lenguaje literario y el cinematográfico es muy diferente y eso se nota todavía mucho más en algunos géneros concretos como es el terror. ¿Por qué, por poner un ejemplo, Lovecraft da tanto miedo cuando lo lees y sin embargo es tan difícl de adaptar al cine y cuando lo hacen las películas resultantes suelen resultar ridículas? (hay alguna excepción pro normalmente se trata de obras que toman elementos lovecraftianos como En la boca del miedo o La cosa pero no adaptaciones como tales).

¿Os habéis fijado también en que, por norma general y salvo un par de excepciones, las mejores adaptaciones de King al cine son aquellas de sus libros que no son de terror? Hablo de películas como Cuenta conmigo, Cadena perpetua, La milla verde, Misery (que para mi es más un thriller o película de suspense que de terror) o La zona muerta (lo mismo).

Y eso es así porque los resortes del terror literario y el cinematográfico son muy diferentes. Las dos excepciones a las que me refiero son Carrie y La niebla pero porque están dirigidas por dos directores muy competentes y que conocen muy bien los resortes del género. En cambio, en otros casos como El resplandor y El misterio de Salem's Lot (la de Tobe Hooper) si dan tanto miedo es porque, precisamente no han tratado de adaptar el libro literalmente y han cambiado cosas. No hay más que comparar los resultados con sus otras versiones televisivas "literales", mucho más mediocres y en las que el miedo brilla por su ausencia pese haber sido adaptadas por el propio King, descontento con esas otras versiones "traidoras al original". Todo ello me reafirma en que King de escribir sabe mucho pero de cone muy poco (como Arturo Pérez Reverte, por ejemplo, por eso también las adaptaciones de sus libros suelen ser tan malas).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 10:00 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Yo también recuerdo haberme llevado una gran decepción cuando leí Dr. Sleep. No sé porqué King quiso hacerla una continuación a fuerzas de El Resplandor, cuando pudo haber sido una novela muy decente por sí misma, sin ser la "continuación".

En eso discrepo. Llevo ya casi la mitad y me está pareciendo una novela muy mediocre, tanto considerada como secuela como si hubiera sido una novela independiente.

(Porco Rosso)
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

La obra que yo he leído que más se asemeja a It pero con personalidad propia (y, ojo, según algunos es incluso mejor) es Un verano tenebroso de Dan Simmons. Absolutamente recomendable.

A mí me gustó un Verano Tenebroso pero me parece que está muy lejos de It, sinceramente.
La de It es bastante más larga y sin embargo la de Simmons por momentos se me hizo un poco lenta pero en general es una buena novela de terror.
It son palabras mayores (a pesar de que el final me decepcionó un poco).

Coincido en lo que comentas de las adaptaciones de King que no son de terror. Ésas que has nombrado son adaptaciones prácticamente perfectas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 78, 79, 80  Siguiente
Página 79 de 80

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro