SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

187 conectados
181 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: La AEFCFT presenta la Revista Opportunity
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen
·blog_Mar de tinta: El caso del banquero asesinado
·blog_ Rescepto Indablog: Puente mental
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas I), de Brandon Sanderson

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ad Astra
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ad Astra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 5:10 am    Asunto: Ad Astra Responder citando

Vista Ad-Astra, una de las apuestas fuertes de ciencia ficción de este 2019.

Visualmente me ha parecido una maravilla, los escenarios espaciales y futuristas están fenomenales, ya sólo por ese aspecto vale la pena verla en pantalla grande.

Brad Pitt hace un estupendo registro actoral, si no lo nominan por Once Upon a Time in Hollywood seguro lo nominan por esta… capaz de que por las dos.

También la película invita mucho a la reflexión sobre las relaciones humanas, como a pesar de vivir en un mundo tan conectado, seguimos estando cada vez más solos y con líderes mundiales siguiendo intereses más bien mezquinos en aras del poder y el control, en lugar de crecer como humanidad hacia una convivencia más positiva.

Ahora, hablando de cosas negativas, las dos horas que dura la película me parecieron algo excesivas para lo que se nos termina contando (la trama es bastante sencilla) que perfectamente lo podrían haber hecho en una película de 90 minutos. También, durante toda la cinta tenemos una narración en off del personaje de Brad Pitt que me resulta algo innecesaria, yo la hubiera omitido.

Además, yo no soy un experto en cuestiones astronómicas, pero ¿Qué los viajes interplanetarios que vemos en el filme no tendrían que durar más tiempo? Toda la película da la sensación de que todo ocurre en una semana y pues viajar de Marte a Nepturno lleva meses (y todavía el regreso a la Tierra llevaría muchísimo más tiempo y más tomando en cuenta el movimiento de traslación de los planetas) pero todo se siente algo así como “todo el sistema solar es la cuadra de tu casa y sólo hay que caminar un poco para llegar a donde quieres”.

También hay un par de escenas que no les vi caso que estuvieran y me sonaron a puro relleno de metraje (vuelvo a lo mismo, la cinta dura mucho más tiempo para lo que se nos cuenta) ejemplo claro de esto: >>>SPOILER<<< parecería que esta dramática escena tendría alguna relevancia con la trama principal de la cinta, pero nada, nunca se vuelve a hablar de este suceso; esta escena podría haber quedado en la sala de edición y no hubiera pasado absolutamente nada con la narrativa principal.

A pesar de esto, me pareció una aceptable cinta de ciencia ficción y viajes espaciales, aunque sigue estando por debajo de otras del mismo estilo como Interstellar, The Martian y por supuesto 2001: A Space Odyssey.

Puntuación: 7/10

P.D. Como comentario anecdótico me pareció curioso ver a Tommy Lee Jones y a Donald Sutherland interpretando a unos astronautas de edad avanzada, lo digo por que ellos dos fueron protagonistas de la cinta Space Cowboys de Clint Eastwood, donde justamente también interpretaban a unos astronautas de la tercera edad, la cuestión es que esta cinta es del año 2000, o sea de hace ¡19 años! y ya desde aquel entonces eran considerados unos abuelos ¡Que gusto que podamos seguir disfrutando a estos dos actorazos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 8:28 am    Asunto: Responder citando

2001, una odisea del espacio + Apocalypse Now = Ad Astra

Si te gustó la estética y el ritmo de 2001 y te gustó el argumento de Apocalypse Now, con su viaje iniciático, su ritmo lento, marcado por las continuas reflexiones en off del protagonista, te gustará también ésta. En cambio, si las dos películas citadas te parecen un coñazo, está también te lo parecerá.

Se trata de un nuevo viaje al Corazón de las tinieblas conradiano sólo que en el espacio.

El argumento es, como he comentado, prácticamente, el mismo que en Apocalypse: el personaje de Pitt es convocado por sus altos mandos para confiarle una misión: viajar hasta los confines del sistema solar para encontrar a su padre, un prestigioso astronauta, un héroe, que fue enviado allí con una importante misión y que desapareció durante varios años. Al parecer se volvió loco y sus experimentos pueden causar la destrucción de la Tierra. La misión de Pitt consistirá en encontrarle, averiguar qué le pasó y, de paso, si es necesario, matarle.

Pitt en su viaje irá pasando por diversas etapas iniciáticas muy similares a las que pasa Martin Sheen en Apocalypse >>>SPOILER<<< a la vez que reflexiona sobre aspectos como la soledad, el sentido de la vida y la relación con su desaparecido padre.

Le sobran unas macarradas del final que no se las cree nadie >>>SPOILER<<< pero a mí me ha gustado. Claro que yo soy fan de las dos películas antes mencionadas. En cambio a mi mujer y a mi hijo mayor, que me acompañaron al cine a verlas, les pareció un soberano coñazo.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Pasé un buen rato, la verdad. Quería comentar directamente un par de fragmentos.
>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro