SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

146 conectados
146 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Primera novela de cf de Christopher Paolini
·blog_ Noticias CF: Invitados, programa y web de Hispacon 2019
·blog_Mar de tinta: Cari Mora
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El post de RUSH
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El post de RUSH
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

emiliomorote escribió:

El tema de Rush en los ochenta es harto complicado. Yo conocí a la banda con esos tres discos en estudio que comentas, y ya sé que puede sonar a herejía, pero para mí son de lo mejor que han hecho. Los discos de lo setenta no me convencen, lo siento.

Nada de "herejía", me parece que en este hilo algunos (yo) estamos reconociendo nuestros prejuicios estúpidos de juventud. Herejía no, buen gusto Wink Lo fantástico de todo esto es llegar a la conclusión de que una banda de este calibre es digna de ser escuchada y apreciada aunque no nos dé en principio lo que deseamos. Por eso se me hace dificil entender que no te gusten sus discos de progresivo setenteros!! Razz
emiliomorote escribió:
Y “Hold Your fire” me parece sencillamente fantástico, un discazo sin temas de relleno, precioso, aunque esta palabra no le encaje bien a un fan del metal.

A mi, que soy un fan de la buena música la palabra "precioso" me encaja de maravilla!
emiliomorote escribió:

En resumen tu aportación al foro de Rush me parece muy acertada, y yo también hablaré lo que pueda, porque Rush siguen siendo uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, a la altura de Genesis, Pink Floyd y Supertramp.

Gracias, es agradable saber que hay por aquí más gente que los aprecia!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Otro disco a tener en cuenta de Rush es Roll the bones, uno de los mejores, quizá el último gran disco de Rush en esa década, a mí me puso las pilas, canciones como Bravado me parecen joyas que todo el mundo debería conocer; de hecho la toca en el vídeo en directo en Río, y es una de las mejores canciones que he oído de Rush. Curioso cómo en plena época del grunte y tal supieron seguir con su estilo propio, cambiando y sin venderse a ninguna moda. Y eso que en el tema Roll the bones metían un rapeado. Desde luego, estamos hablando de uno de los mejores grupos de la historia.

También muy bueno "presto", un disco sobrio pero a la vez brillante. El tema final, la balada que no recuerdo como se llama, es precioso. Sencillamente insuperable.

Luwego hablaremos de Counterparts, que lo descubrí hace poco. Very Happy

http://superdotadomemorias.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HARTMANN
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:02 pm    Asunto: pregunta Responder citando

Tengo una pregunta, alguien conoce un libro que se llama Radiografía del rock progresivo... El caso es que adoro a Rush, esos canadienses geniales, y hay poco en castellano. ¿Alguien sabe si en ese libro sale este grupo? Tengo ganas de tener algo decente escrito sobre Lee y sus compis
emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:16 pm    Asunto: Re: pregunta Responder citando

HARTMANN escribió:
Tengo una pregunta, alguien conoce un libro que se llama Radiografía del rock progresivo... El caso es que adoro a Rush, esos canadienses geniales, y hay poco en castellano. ¿Alguien sabe si en ese libro sale este grupo? Tengo ganas de tener algo decente escrito sobre Lee y sus compis

Yo sí que lo conozco, lo escribió un amigo mío a medias con otro estudiosos del tema, se tiraron años recopilando información, oyendo discos, tomando notas; y el resultado te aseguro que es una pasada, hablan de Rush, pero también de otras quinientas bandas: Barclay James Harvest, Gong, Frank Zappa, Amon Duul, Tangerine Dream, Pain of Salvation, Camel, Genesis, Yes, Peter Gabriel , Mike Oldifield, están todos, el libro es una gozada, lo publica la misma editorial que publicó mis novelas, y te lo digo en serio que yo fui el primer sorprendido cuando cayó en mis manos, hice reseña para el ruta 66.

Yo esperaba un libro hecho por aficionados, pero te aseguro que es un estudio súper completo del rock progresivo y derivados, una gozada, para tirarse meses y meses leyendo y escuchando música, para no salir del rock progresivo en años, toda la información que quieras, muy documntado,

además me consta que una editorial potente les ha echado el ojo a los autores para que les hagan un libro sobre otro tema musical.

Píllatelo porque de verdad que merece la pena. Laughing Laughing

ADRIANGALES
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:54 pm    Asunto: Buenas Responder citando

Buenas, soy Sergio Guillén, uno de los dos autores de RADIOGRAFÍA DEL ROCK EXPERIMENTAL. Gracias por el interés de HARTMANN, al igual que a las palabras de Emilio. Y como respuesta a la pregunta, sí, Rush aparece con su carrera analizada año por año en Radiografía.
emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:13 am    Asunto: Re: Buenas Responder citando

ADRIANGALES escribió:
Buenas, soy Sergio Guillén, uno de los dos autores de RADIOGRAFÍA DEL ROCK EXPERIMENTAL. Gracias por el interés de HARTMANN, al igual que a las palabras de Emilio. Y como respuesta a la pregunta, sí, Rush aparece con su carrera analizada año por año en Radiografía.

Ahí, ahí, SErgio, dando caña, que se entere el personal. Eh, todos los foreros aficionados al progresivo, pillaos este libro porque es total, como decían Olé Olé Wink ; De verdad que es para fliparlo: los han sacado en Rolling Stone, Ruta 66, This is Rock y no sé cuántos sitios más, y en todos hablan bien del libro, que es un pasote ¡¡¡y no me llevo nada!!! Wink Wink Wink

Loial
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Ya se puede escuchar online el single ( Far cry ) del nuevo CD de Rush en su web :

www.rush.com

Lograi
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Oliendo las Nubes sobre la Montaña de Plata, la Isla, Cádiz
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

¡Pues no suena nada mal!

Rush - Far Cry

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fonz
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo de las catacumbas porque el último disco de Rush, "Clockwork Angels" es un señor discazo, merece que le echéis una escucha (si, yo he llegado tarde, que el disco lleva cinco meses ya en la calle).

Buenísimas y trepidantes casi todas las canciones, es como subirse a una montaña rusa enmedio de una tormenta. Me tiene loquísimo "Headlong Flight", una canción que bromea con el inicio de "Bastille Day" y cuya letra podría versar sobre el propio grupo y su trayectoria. Lo que ocurre entre el minuto 4:00 y el 5:47 es de no creérselo, sobre todo sabiendo que el trio ya frisa los 60 años (Lee y Lifeson acaban de cumplir 59, Peart ya los sesenta).

En fin, que me estoy quedando sordo de escucharlo a todas horas con el volumen a todo trapo. Recomendabilísimo. Como en esta gira pasen por España implosiono de felicidad.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 4:50 pm    Asunto: Responder citando

:124
En primer lugar decir que no sabía de este hilo y me alegra saber que tanta gente de este foro disfruta con Rush.

En segundo lugar que tampoco estaba ya al loro de la vida de los Rush y no me había enterado de ese nuevo álbum. Gracias fonz por decirlo, voy a pillármelo! De momento me lo he bajado por la vía rápida y lo estoy disfrutando como un chino Dinamita pura. Se ha comentado varias veces por aquí los ecos zeppelinianos de Rush... pues bien, este álbum, a falta de que me lo escuche 500 veces más, me está pareciendo el más zeppeliniano de todos. Un álbum maduro y muy completo, lleno de contrastes y sobretodo muy setentero. Todavía no acabo de hacerme con un tema favorito, todos tienen su encanto y ninguno tiene desperdicio. Ahora mismo estoy disfrutando muchísimo con el último track, The Garden, 7 minutos de pura psicodelia... delicioso.

Y ya en tercer lugar, acabar la faena que empezó Jaurias con los discos que faltan por listar en este hilo:

Nos habíamos quedado con el tema Far Cry, que al final acabó formando parte del álbum Snakes & Arrows (2007) Para mi gusto una de las piezas más bien conseguidas, como trabajo de estudio, es Spindrift. Y mención especial también para el maravilloso experimento en clave de blues, The Way the wind blows. Por lo demás, unos cuantos instrumentales energéticos de esos que no deben faltar en ningún álbum de Rush, y un pegadizo muy bien conseguido para cerrar: We Hold On

Y ya desde entonces no habían entrado a un estudio hasta este Clockwork Angels (2012) Aquí el único clip oficial que hay hasta ahora, justo el tema del que habla fonz Wink :

En todo caso, citar que a lo largo de estos años se han publicado de forma más o menos oficial diversos directos, a parte del Rush in Rio y el R30. Y qué duda cabe que hacen gala de algo en lo que creo que estaremos todos de acuerdo, si atendemos a lo que se ha venido comentando en este hilo, que Rush en directo gana muchísimo:

Grace Under Pressure Tour (2006)
Rush Replay x 3 (2006) (recopilatorio de Exit... Stage Left, Grace Under Pressure Tour, y A Show of Hands)
Snakes & Arrows Live (2008)
Time Machine 2011: Live in Cleveland (2011)

Todos ellos con versiones en CD y DVD, excepto el Replay x 3, que solo está en DVD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fonz
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Snakes and Arrows reconozco que no lo he escuchado más de dos o tres veces, me gusta mucho Far Cry y ya.

A los directos que pones, añádele el Rush ABC 1974, grabado en Cleveland, una ciudad industrial muy lumpen. Circulaba por ahí en forma de pirata en directo (bootleg que dicen los guiris) y lo editó una compañía inglesa de forma "legal" hace un par de años con una portada demencial, (el concierto es del 74 y ponen una foto del grupo circa 1978). Es la primera grabación en USA, la primera con Neil Peart y vienen tres canciones inéditas. Sonido muy crudo, muy potente, me gusta mucho.

http://www.amazon.co.uk/Rush-ABC-1974/dp/B005LCECU6

Del resto, me gusta mucho el live de Snakes and Arrows, la versión de Digital Man es brutal, también espectacular Secret Touch. Son dos canciones que no suelen formar parte del canon Rush, pero que a mi me gustan mucho. Me encanta la distorsión de Álex con la guitarra, ese muro de sonido que crea, está en un momento de forma tremendo, es un ruidaco maravilloso. La versión de YYZ es de otro mundo, tienen un dominio de los instrumentos simplemente irreal.

Tengo pendiente escuchar el Time Machine.

Imagino que habrás visto el documental, Beyond the Lighted Stage, si no lo has visto hazlo pero ya, porque como fan de Rush vas a disfrutar lo que en tu vida.

Y sigo escuchando Clockwork Angels de forma compulsiva, cuanto más lo escucho mejor me parece. Puestos a poner algún pero, quizá las canciones sean muy similares entre sí, por ruido, ritmo y tono, pero me da igual. Caravan, BU2B (brutal este riff), The Anarchist, The Wreckers (sensacional el estribillo), Carnies, y, por supuesto, Headlong Flight que me tiene enloquecido perdido, sé que es una boutade, pero cuando la escucho no puedo dejar de pensar que es una de las cinco mejores canciones de Rush. Fuerza y velocidad, se queda uno exhausto. Se agradece que luego siga una canción más "ligera" como Wish Them Well. Y sí, es un disco de cómo sonarían los Rush del Caress of Steel pero con casi treinta y tantos años de experiencia.

Por supuesto los tres ídolos tocan de maravilla, lo suyo es de otro mundo completamente. Pero me gustaría destacar a Alex, el más majete de los tres, me encanta todo el ruido que mete que ni los Jesus and Mary Chain. Y el puntazo que se marca con el punteo de Headlong Flight con el pedal de wah-wah, otro guiño, en este caso a By-Tor...

Pero lo mejor no es sólo que sea un disco estupendo, trepidante y que se pasa en un suspiro, lo mejor es que este pedazo de disco es un disco de Rush.

eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Que hilo mas chulo, no lo conocía y me va a venir muy bien para descubrir toda la discografia del grupo. Yo soy bastante novato con ellos y he escuchado pocos de ellos aun (tiempo al tiempo).

Un saludo.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Muchachos, es emocionante leeros, que lo sepais ::047
Se me cae una lágrima mientras veo y escucho por mis cascos la potencia arrolladora de "Headlong Flight" , Khlander.

Es verdad, este disco suena un-fucking-believable. Impresiona la fuerza brutal, la pasión que han puesto en este trabajo estos tres veteranos maravillosos. Aprended, niños.

Gracias por reflotar esto, Fonz.

Gracias por toda la información y los comentarios a los dos.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2019 9:57 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola compañeros sedicianos!

En Cerca de la Orilla (un programa de radio de rock progresivo que tengo acá en México) hicimos un especial dedicado por completo al grupo canadiense Rush.

Aprovechando la existencia de este post, les dejo los enlaces por si gustan escuchar el podcast y disfrutar el talento de Alex Lifeson, [b]Geddy Lee[/i] y Neil Peart.

iVoox: https://mx.ivoox.com/es/41553566
Apple Podcasts: https://apple.co/2OrBbfP
Spotify: https://spoti.fi/37j499Y

¡Saludos rushianos progresivos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/

Ultima edición por Rhapsody el Lun Nov 18, 2019 5:09 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2019 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Oye, no me suenan de nada estos Rush. Ahora no tengo condiciones para escuchar este tipo de música. A ver si dentro de unos días, cuando las tenga, lo oigo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro