SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
164 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: If You Read Nothing Else Today, Read This Report on What Is a Force in Physics
·blog_ Crónicas Literarias: Things You Won?t Like About What Is a Force in Physics and Things You Will
·blog_ Crónicas Literarias: The Chronicles of What Is in Math Terms
·blog_ Crónicas Literarias: What Is a Force in Physics Features
·blog_ Crónicas Literarias: Brief Article Teaches You the Ins and Outs of Phd in Biology and What You Should Do Today

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El caso José Bretón
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso José Bretón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 9:28 pm    Asunto: El caso José Bretón Responder citando

El caso José Bretón:
-----------------------
A José se le atribuyen los hechos relacionados con la desaparición y muerte de los hermanos Ruth Bretón Ortiz, de seis años, y José Bretón Ortiz, de dos, el 8 de octubre de 2011 en la ciudad de Córdoba, Andalucía.

Y fue condenado el 22 de julio de 2013.

A mí personalmente me parece este personaje muy sospechoso, y podría encajar con el perfil de un psicópata, pero de ahí a condenarlo hay un trecho.

Hay que decir que se le acusa de matar a sus dos hijos y luego incinerar los cuerpos en una hoguera en medio del campo, o en la parte trasera de su domicilio.

Bien, lo único que se pudo encontrar fueron unos huesecillos diminutos de origen humano, entre los restos de la hoguera, aunque no sabemos si se realizó una excavación en el lugar y si se hizo a que profundidad se llegó.

No se encontraron restos de sangre, ni en la casa ni en el coche de José, y no se encontró la ropa o el calzado de los niños.

Hay que decir que es muy difícil no dejar ningún resto al incinerar unos cuerpos humanos, siempre queda algo, si se quemaron con ropa, pudo quedar un botón o la hebilla del cinturón, o una cremallera que también suelen ser metálicas, pero solo encontraron unos huesecillos diminutos que al microscopio se demostró que eran de origen humano.

Sí. ¿Pero de quien eran esos huesos?

O mejor dicho. ¿De cuando eran esos huesos?

La Historia de nuestro país que es España es muy larga, y si nos ponemos a excavar en el jardín de nuestra casa podemos encontrar Mammuthus y hasta puntas de flecha de piedra.

Quien sabe de cuando son esos restos humanos de la casa de José.

Creo que nunca se realizó la prueba del carbono 14 a los huesos, y desde luego no nos consta que la excavación se realizara de forma correcta, es decir datando la profundidad y buscado restos como cerámica para tratar de datar los restos humanos.

Por tanto ante la imposibilidad de demostrar que dichos restos eran de las victimas, yo personalmente pondría en libertad a José Bretón al carecer la acusación de prueba alguna de su culpabilidad........

Ultima edición por racco el Lun Sep 30, 2019 4:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2019 6:56 pm    Asunto: Re: El caso José Bretón Responder citando

racco escribió:
...

Bien, lo único que se pudo encontrar fueron unos huesecillos diminutos de origen humano, entre los restos de la hoguera, aunque no sabemos si se realizó una excavación en el lugar y si se izo a que profundidad se llegó.

...

Creo que nunca se realizó la prueba del carbono 14 a los huesos, y desde luego no nos consta que la excavación se realizara de forma correcta, es decir datando la profundidad y buscado restos como cerámica para tratar de datar los restos humanos.
...

No se "izo". La hoguera no estaba enterrada, aunque según tú debían haber excavado para buscar cerámica. Ya puestos también podían buscar trilobites o huesos de dinosaurio. Lo de la datación por carbono 14 de unos huesos que se encuentran en una hoguera reciente no se hace nunca, seguramente es una conspiración mundial.
Y la forense del primer informe casi, casi, estaba a tu nivel. Es genial usar el Google para saber como son los huesos de un crio. ::052

Ahora puedes seguir con lo del área 51, si es que no te contrata antes el CSI.

racco
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 10:29 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por encontrar esa errata de izo sin "h", lo siento soy humano.

Un despiste lo tiene cualquiera.

Es que a veces crees que pulsas una tecla y pulsas la de al lado o no la pulsas bien.

Bueno, retomando el caso José Breton, a este señor se le metió en la cárcel por que solo se encontraron unos huesecillos diminutos procedentes de un ser humano, por que los identificaron al microscopio.

Y que no se sabe si eran de las victimas, solo que eran supuestamente humanos.

Bueno, he encontrado un documento en que se revisan las diferencias entre los huesos humanos y los huesos de varios animales, vistos al microscopio.

Revista de la Asociación Dental Mexicana.

La importancia pericial del estudio comparativo histomorfológico del hueso humano y de otros géneros.

Bien, en este documento se pueden ver varias imágenes en blanco y negro, de cortes transversales y longitudinales de varios tipos de huesos, por cierto creo que falta el corte longitudinal del los huesos de cerdo para compararlo con el corte longitudinal de los huesos humanos.

Pero teniendo en cuenta que se usaron huesos de seres humanos adultos y no de niños, pese a todo la diferencia entre los huesos de cerdos o de cerdo y los huesos humanos es casi inapreciable.

Sería muy fácil confundirlos, las pequeñas diferencias estarían en las dimensiones de algunas estructuras, y como he dicho normalmente no se dispone de muestras de huesos de niños para hacer la comparativa, siempre se usan huesos de adultos con lo que es posible la confusión entre un hueso de cerdo y un hueso de un niño o un ser humano menor de edad.

Pero lo que pretendía decir ante todo, es la dificultad que hay en incinerar un cuerpo humano de forma perfecta, o mejor dicho casi perfecta.

Cuando se hace una acusación mediante una hipótesis, ésta tiene que ser verosímil y no tener ninguna parte sin revisar.

Por ejemplo, yo me pongo a incinerar unos cadáveres en una hoguera normal y corriente, y como es lógico quedan muchos restos, no solo unos huesecillos diminutos, por ejemplo un botón de una camisa o del pantalón, la cremallera del pantalón que normalmente son metálicas, la hebilla del cinturón, restos de ropa sin quemar, restos de los zapatos que suelen ser muy resistentes al fuego, restos de carne sin quemar, restos de huesos enteros sin quemar, etc.

Pero como es lógico para recoger las cenizas de la famosa hoguera, es necesario también recoger parte de la tierra que está justo debajo de la hoguera, y esa tierra puede tener restos arqueológicos procedentes de un pasado muy lejano, sobretodo por que no se midió la profundidad a la que se recogieron dichos restos de la hoguera.

Es decir, que junto los restos de la hoguera se pudieron recoger unos cuantos metros cúbicos de tierra, y en esos metros cúbicos de tierra se podrían encontrar restos humanos de hace miles de años.

Por lo tanto dichos restos humanos nunca podrían ser de las victimas.

De ahí la importancia de la datación con el carbono 14 de los supuestos restos humanos.

Además queda una incógnita muy grande, y es saber como mató José Bretón a las victimas antes de quemar sus cadáveres.

Por que no se encontraron restos de sangre, un cuchillo o una cuerda para estrangular, o también un paño para tapar la boca de los niños, o un tipo de droga o somnífero, no se encontró nada con lo que matar a los niños.

Si José bretón mató a los niños a golpes habrían señales en la casa de los golpes, como azulejos rotos en el baño, muebles rotos o movidos de sitio, etc.

Y tampoco se encontró nada en el coche de José Bretón.

La verdad es que apenas hay nada que demuestre la culpabilidad de José Breton, y por tanto debería ser puesto en libertad inmediatamente.

Sí, José Bretón es ese que delante de las cámaras ponía una cara de loco con los ojos saliéndose de las órbitas, pero tener cara de loco no es escusa para meterle en la cárcel de por vida........

Ultima edición por racco el Lun Sep 30, 2019 11:35 am, editado 1 vez
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 11:32 am    Asunto: Responder citando

Que si, que debían haber buscado trilobites y tiranosauros.

Y una vez puestos, también podían aprovechar el hoyo y hacer un túnel para el metro.

racco
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 1:00 pm    Asunto: Responder citando

"No", en las obras de soterramiento de la M30, se encontraron los restos de varios barcos en la orilla del Manzanares, es que antes el Manzanares era un río muy caudaloso y por él navegaban grandes barcos, y en ocasiones naufragaban por culpa de las tormentas, además se encontraron los restos de unos mastodontes que creo que son los antepasados del actual elefante.

¿Quién sabe lo que se puede encontrar excavando o escavando en el jardín de tu casa?

Yo encontré hace años una bala clavada en un pino de la Casa Campo, y creo que era de esas de la Guerra Civil perforantes recubiertas de cromo, también encontré una moneda de cobre de la edad media con el escudo del Reino de Castilla y León en un camino de la Sierra de Madrid, seguramente era de un vendedor de leña que pasó por ahí hace mucho tiempo, tras cargar las mulas con la leña que pretendía vender en el Madrid medieval.

Prehistoria y periodo prerromano de la Ciudad de Córdoba:
------------------------------------------------------------------
Los primeros vestigios humanos encontrados en la zona corresponden a un neandertal. Según los últimos estudios, el definitivo asentamiento de población prerromana se produjo en torno al V milenio a. C. en la actual Ciudad Sanitaria y la antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos y de Montes.

En el período tartesio antiguo, existía ya un núcleo urbano que ocupaba una superficie de unas 50 a 54 hectáreas, y que ejercía cierto control de la explotación sobre el territorio circundante. Esta función se potenció durante el período orientalizante, produciéndose la urbanización de la población y cierta expansión económica basada en la metalurgia del cobre y la plata. A la explotación de los metales se añadió la actividad agrícola, que se convirtió, tal vez, en el pilar básico de la economía a finales del período orientalizante.

En esa época, con el ascenso por el río Betis de los cartagineses, el asentamiento recibió nuevas influencias externas. De hecho de este periodo arranca la primera hipótesis sobre la fundación de la ciudad Karduba, "La ciudad de Juba", que sería el asentamiento así bautizado por el general cartaginés Amílcar Barca en honor de un general númida llamado Juba, que combatió y murió en una batalla en la región junto el general cartaginés alrededor del 230 a.C..

"En la casa de José Bretón en Córdoba España se puede encontrar hasta petróleo".

Córdoba realiza al año más de 120 excavaciones arqueológicas.

El pasado arqueológico de Córdoba es extenso, en su subsuelo conviven restos de asentamientos humanos desde el año 3000 a. C., y esto obliga a realizar más de 120 excavaciones anuales para preservar estos vestigios, y a su vez esto la convierte junto a Roma, en una de las ciudades más importantes del mundo desde el punto de vista arqueológico.

Así lo afirmó el catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba Desiderio Vaquerizo, quien destacó que a la prolongada presencia humana hay que añadir su condición de capital de la Bética romana y del Emirato y el Califato musulmán.

No quiero polemizar, pero excavar a las afueras de la ciudad de Córdoba en España, es garantía de encontrar cualquier resto arqueológico, y quiero recordar que la casa donde se encontraba la famosa hoguera está en dicha localización.

Por lo tanto, los restos humanos encontrados en la hoguera pueden ser de cualquier época, de ahí la importancia de datarlos con el carbono 14........

Ultima edición por racco el Lun Sep 30, 2019 4:30 pm, editado 3 veces
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Pero por mi puedes seguir escavando. Y si además excavas, hasta podrás plantar patatas.

racco
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Escavar o Excavar.

Da lo mismo tanto si escavas o excavas en el jardín de José Bretón, seguro que encuentras restos arqueológicos, la lluvia puede sacar a la superficie toda clase de restos del pasado y no ser necesario excavar muy profundo para encontrarlos, simplemente con cribar la tierra de la superficie ya es suficiente en muchos casos.

Hablando de "Madid" y de millones...

"NO", la verdad es que apenas escribe usted nada señor Edison, y lo que escribe no dice nada, es como cuando en la parada del autobús alguien dice que va a llover, es uno de esos comentarios sin exponer ninguna idea o sentimiento alguno, esto es lo que dice la gente cuando no saben que decir.

He estado leyendo un rato sus mensajes y no suelen superar las dos o tres líneas, y en muchas ocasiones suele citar o copiar el testo de otros.

Es como si tuviera miedo a que sepan lo que piensa y por eso solo escribe cosas obvias, sin fondo y sin nada de su puño y letra.

A lo mejor es que usted es así, es decir carente de ideas originales.

Si es así, entonces me callo, pero aquí en estos foros estamos en un lugar lleno de espacios para la imaginación.

Sí, la imaginación eso que usted señor Edison ignora que existe.

Y no quiero ser muy critico con usted por que es prácticamente el único que se atreve a escribir algo en este foro, que por cierto está lleno de toda clase de temas, pero la participación es lamentable.

¿A lo mejor usted tiene la culpa de que nadie se atreva a escribir en este foro?

Yo no me meto con nadie, es más me gusta que participe la gente, aunque digan o escriban estupideces, no importa, puede que una estupidez termine siendo una genialidad.

Pero parece que usted Edison, solo ve los errores de los demás, se mete para criticar lo que escribe la gente y no aporta nada, y no expone su opinión de nada en concreto, aunque usted piense lo contrario.

Simplemente le parece todo mal y sin razonar nada, y todo esto es por que usted no comparte un punto de vista sobre un tema en concreto, y nada más.

Esto no es libertad de expresión, esto es una dictadura del señor Edison aquí en los foros de la Web Sedice.

Bueno, retomando el tema del caso José Bretón, a este señor le han metido en la cárcel si ninguna prueba sólida, y eso no se puede consentir en un país civilizado con es este, es preferible que salgan muchos culpables de la cárcel a que terminen unos pocos inocentes entre rejas.

Y ahora vamos a decir que si encontraron unos huesecillos o no los encontraron, o son de cerdo o de un ser humano, o son de ahora o de hace milenios, la verdad es que no se puede saber si estos huesos pertenecieron a las victimas, y por lo tanto no son validas estas pruebas para encarcelar a José Bretón.

Simplemente es eso.

Ni ADN, ni reconstrucción forense de los cuerpos, ni nada de nada, no se pueden vincular los restos humanos con las victimas y por consiguiente José Bretón tiene que ser puesto en libertad.....

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Adiós, experto CSI. Y experto en bioquímica, en Economía... Vamos, en todo. Wink

El naturalista y las lagartijas

racco
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Otra vez a descalificar, insultar, etc.

Ya ha escrito que no tengo ni "P" de nada, y ahora esto.

Pero lo increíble es que vuelve a tomarse esto como algo personal y no lo es.

"Entiende señor Edison".

Yo no me creo nada, solo expongo mis ideas para discutirlas de forma civilizada.

Muchas veces tengo que leer información sobre un tema, por que no sé casi nada sobre lo que sea, o simplemente copio y pego lo que necesito para que me entiendan, o para exponer mi punto de vista sobre algo.

Es decir, para exponer mis argumentos de una forma sólida, con información científica y veraz.

Creo recordar que usted Edison preguntó sobre cuales eran mis fuentes.

Y eso es lo que hago, buscar todas las fuentes de información disponibles y exponerlas de forma que encajen con mi visión sobre un tema.

Aquí se viene para dar la opinión sobre un tema en concreto, no para opinar sobre los foreros.

Si este es un tal, o es un cual.

Eso se lo guarda usted para sus adentros.

A mí no me importan las personas que escriben en este foro, lo importante para mí es su opinión sobre un tema en concreto, claro está usando un lenguaje correcto.

Lo dicho, en los últimos años en este país se han condenado a muchas personas por error, y esto tiene que terminar.

El señor José Bretón es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y desde mi punto de vista nadie a demostrado su culpabilidad hasta la fecha, por consiguiente debe ser puesto en libertad lo antes posible.....

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 11:13 am    Asunto: Responder citando

A ver, que Edison no es el Cap Suprem del foro ni es el troll que ahuyentó a la intelectualidad. Aunque seguramente le gustaría espantar a más de uno que todavía resiste Very Happy

Las causas de la falta de gente en el foro son mucho más diversas y tienen que ver con las nuevas redes digitales y el creciente desapego a comunicarse por escrito más allá de 280 caracteres. Otra cosa es Forocoches, pero eso daría para una tesis.

Edison quizá peque de ser demasiado burlón, pero tiene razón en que expones por exponer y que ahí quede. Decir que Bretón es inocente hasta que se demuestre lo contrario o que en el caso de Ana Julia es dudoso el asesinato es oponerse a claras evidencias mostradas en los respectivos juicios. Es opinar del Derecho Penal como se opina de un partido de fútbol y no es lo mismo.
Ya sé que en el mundo actual todos se consideran informados y con conocimientos para explicar causas y respuestas. Aunque su información se base, principalmente, en artículos de opinión o noticias sesgadas a su gusto por los programas informáticos de sus redes sociales.
Yo soy licenciado en Historia y veo a menudo supuestos arqueólogos o historiadores que no tiene ni idea de los métodos históricos o las técnicas arqueológicas y sueltan chorradas bien pagadas en TV sobre supuestos extraterrestres levantando los bloques de las pirámides o los megalitos de Stonehenge. Ya hace tiempo que se sabe como se levantaron, pero da igual. Al que le guste el misterio no se lo vas a poder explicar, vive en su mundo con noticias que alimentan su conspiranoia.

Sé que no voy a cambiar tu forma de opinar de cualquier cosa, porque sí, porque te gusta decir las ideas que te salen de la mente tras una sesuda meditación onanística y te la rasca la opinión de los que saben del asunto. Eres un ejemplo de la sociedad actual, que no acepta a los maestros y se pirra por dar su opinión de cualquier tema y sin vergüenza, buscando polémica con afirmaciones categóricas como "en los últimos años en este país se han condenado a muchas personas por error, y esto tiene que terminar."

No es del gusto de los pocos foreros de Sedice, lo siento. No me parece que vaya a ser tu lugar para sentar opinión. Aunque en los foros literarios puedes tener más oportunidad. No escribes mal, después de todo.
Pero en asuntos de política y sociedad quizá en Forocoches encontrarías mucho más público dispuesto a escucharte... Aunque el troleo también puede ser épico.

Nerón

Ultima edición por Carneiro el Mie Oct 02, 2019 12:02 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racco
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Mi experiencia con el sistema judicial español:
---------------------------------------------------
He tenido por desgracia una experiencia con la justicia, y puedo decir que desde el primer momento fui juzgado por los policías, por el servicio sanitario, por que fui herido en la mano y en la cabeza, por mi abogado de oficio que es lo más grave, y también por los funcionarios de los juzgados de Plaza de Castilla, y por último por la fiscal y el juez o jueces que sin tener ni una sola prueba ni testigo contra mí, me hicieron tres juicios por la misma causa.

Tengo que decir que en los juicios estaba yo, el juez y la fiscal, y ni si quiera los policías nacionales que me detuvieron se presentaron.

Bueno los jueces, por que en cada juicio había un juez distinto.

Y la fiscal tenía la opción de declarar juicio nulo y de archivar la denuncia o el caso, por falta de pruebas y de testigos contra el acusado, es decir yo.

Y los jueces supongo que le preguntarían a la fiscal que de que pruebas disponía para llevarme a juicio.

Pero no tres juicios que me comí, y eso que se supone que solo te pueden juzgar una sola vez por los mismos cargos.

Aquí en España todo el mundo se cree con derecho a impartir justicia y a juzgar a los acusados, por este motivo aquí en España los acusados son juzgados cientos de veces en un solo juicio y los procesos judiciales son por tanto fruto de esa subjetividad no de una imparcialidad, que es como debería ser, y el único con derecho para hacer justicia es el juez y nadie más.

Si ya en el proceso judicial hay personajes que manipulan los tramites administrativos, la investigación de la acusación y la defensa, entonces todos estamos jodidos, por que como tengamos la mala suerte de ser un día juzgados y confiemos ciegamente en el sistema judicial, seguro que terminamos en la cárcel aunque estemos a punto de ser beatificados por santos.

Así que el sistema judicial español está a años luz de ser perfecto.

El caso José Bretón:
----------------------
Retomando el caso José Bretón que es el que nos ocupa, este señor fue acusado por que su exmujer decía que era peligroso y podía haber hecho algo a los niños, sin embargo ella primero se los entregó voluntariamente, y previo a los hechos no había presentado denuncia alguna, pero al ver que se habían extraviado los niños pensó que los había secuestrado, y más tarde al ver que no aparecían por ningún lado empezó a decir que los había matado, y la policía siempre la creyó. Y luego los agentes del caso terminaron de complicarlo todo a llevar a José con los grilletes al parque donde decía que había perdido a los niños, y decidieron acusarle de asesinato por que no sabía expresarse con claridad, hay que decir en defensa de José Bretón que había perdido a sus hijos y que llevaba varios días detenido en el calabozo, y lo lógico en estas circunstancias es estar desorientado y confuso.

Más tarde al investigar la casa de José, los agentes se centraron en la famosa hoguera, por que entre otras cosas no encontraron nada más, ni sangre ni nada, y esa hoguera era la que José había usado muchas veces para asar carne de cerdo.

Todo el mundo sabe que hay muy pocas diferencias entre el cerdo y el ser humano, tras ver unas imágenes al microscopio de los huesos de cerdo y los huesos humanos, puedo opinar que son prácticamente iguales y que sería muy fácil confundirlos.

Como he dicho antes, en muchos casos judiciales el ambiente se envenena con la opinión de la gente, y todavía más en los casos que salen en televisión, y la única prueba forense de la acusación es la opinión de una doctora posiblemente influenciada por la opinión pública y la presión de los medios de comunicación, y por ello pudo fallar en su conclusión de que los huesos eran humanos cuando en realidad son de cerdo.

Además, al recoger los restos de la hoguera también se llevaron unos cuantos metros cúbicos de tierra, y esa tierra de la parte trasera de la casa de José, pertenece a una de las zonas del mundo con más restos arqueológicos, y por tanto es posible que si de verdad los huesos son humanos, que éstos sean de hace unos cuantos siglos, de ahí la necesidad de datar dichos restos con el carbono 14.

Además, no se ha podido demostrar que dichos restos pertenecieran a los niños desaparecidos.

(Con respecto al señor Edison prefiero no comentar nada).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro