SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


192 conectados
192 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson
·blog_ Noticias CF: Crowfunding para ayudar a Mike Resnick

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 12:57 pm    Asunto: Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis Responder citando

Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis y la Junta exime de responsabilidad a la empresa cárnica

Cita:
El portavoz de FACUA considera que "se ha pasado de la temeridad a la indecencia". La Consejería de Salud andaluza afirmó el jueves que "no hay riesgo para la salud".
...
FACUA ha constituido una plataforma de afectados tras la alerta por listeria en la carne mechada La Mechá que está provocando decenas de hospitalizaciones en Andalucía, con varios infectados de avanzada edad en las UCI, y multitud de visitas a los servicios de urgencias.



Listeria (Listeriosis)
Cita:
La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 6:54 am    Asunto: Responder citando

Tiene que haber un error. No puede ser tanta la incompetencia que llega a parecer connivencia entre la administración y la empresa suministradora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 7:53 am    Asunto: Responder citando

Al final la Junta se ha despertado un poquitín; más vale tarde que nunca. Aunque sólo faltaba que dijesen que la culpa es de "Un bichito tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata'':

https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/archivo-comunicado/alerta-sanitaria-retirada-del-mercado-de-la-carne-mechada-causante-de-los-brotes-de-listeriosis-en

Cita:
Alerta sanitaria: retirada del mercado de la carne mechada causante de los brotes de listeriosis en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha decretado hoy una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial “La Mechá”, fabricado por la firma Magrudis, con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que este producto es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.

La alerta sanitaria, activada tras el desarrollo de los protocolos y de las inspecciones oportunas, significa la retirada del citado producto de la venta y consumo. La empresa que fabrica el alimento causante del brote, que ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación, ha comunicado ya a sus clientes estos mismos hechos. Los hospitales andaluces han atendido en las últimas semanas a cuarenta personas por este brote de listeriosis.


Si alguien quiere un poco de diarrea estival, ya sabe donde conseguirla. Por cierto, tiene buena pinta: https://carneslamecha.com/


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 10:40 am    Asunto: Responder citando

Aquí cuatro apuntes más sobre el tema:


Cita:
FACUA Andalucía ha pedido este miércoles la dimisión del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, por su nefasta gestión de la alerta alimentaria por Listeria en la marca de carne mechada La Mechá, la cual ha contribuido a aumentar el riesgo para los consumidores y el número de afectados.

La federación de consumidores considera de extrema gravedad la sucesión de errores y falsedades en las que ha incurrido la Consejería, que se suman al injustificado retraso con el que dio a conocer la marca de carne mechada contaminada.

Una cadena de errores y falsedades

Aunque la Consejería de Salud ya tenía confirmación el miércoles 14 de agosto de que el producto contaminado era carne mechada La Mechá, decidió no hacerlo público ese día y se negó a revelar la marca al ser preguntada por Abc de Sevilla. El diario publicó el jueves la primera información en la que se daba a conocer que el origen del brote de listeriosis en Andalucía estaba en una marca carne mechada. El reportaje recogía que según la Consejería no había riesgo para la salud, estaba todo bajo control y no se estaba ante una situación crítica o de alerta.

"No hay riesgo para la salud" pues todo está "bajo control", volvió a afirmar Salud el jueves por la noche, esta vez al diario El País, al que también aseguró que la medida era sólo autonómica. Y ello después de que FACUA averiguase y diese a conocer a las 20.00 horas, a través de su cuenta de Twitter, que se trataba de la marca La Mechá. Minutos después, la Consejería lanzó un comunicado de prensa, que no publicó en su página web hasta el día siguiente.

El viernes 16 de agosto, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, destacó la, según él, "mágnífica labor" de la empresa de la empresa de la carne mechada con Listeria por el simple hecho de haber cumplido con su obligación de haber facilitado a la Consejería datos sobre las ventas del producto. "Se han brindado de una forma muy positiva", afirmó.

En la misma comparecencia, Aguirre, médico de profesión, indicó que para diagnosticar si un enfermo tiene listeriosis "hay que hacer un cultivo de heces". En realidad, basta con realizar un análisis de sangre.

"No hay carne en el mercado", aseguró el viernes el subdirector de Protección de la Salud de la Consejería, Jesús Peinado, en un vídeo difundido por la Junta. "La empresa lo que nos dice es nosotros efectivamente retiramos todo del mercado, comunican a sus clientes que lo han retirado del mercado y nosotros lo hemos verificado que ha sido así", afirmó también ese día Peinado durante una rueda de prensa.

También el viernes, desde la Consejería también se afirmó que la carne contaminada sólo se había distribuido en Sevilla y alrededores. El lunes, Salud dio a conocer otras tres comunidades autonómas a las que había llegado el producto, una lista que ha ido aumentado con posterioridad.

El sábado 17, Abc de Sevilla dio a conocer que una embarazada de Sevilla había perdido a su bebé y que el análisis de la placenta había dado positivo en listeriosis. La Consejería de Salud se apresuró a desvincular el caso del brote de Listeria en la carne mechada, eximiendo de responsabilidad al fabricante de la mechá, Margudis SL. Posteriormente, Salud pasó de descartar la vinculación a anunciar que estaba investigándola, sin que hasta la fecha haya dado más información al respecto.

La Consejería esperó hasta el lunes 19 de agosto para pedir al Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Sevilla que tomase muestras de otros productos fabricados por Margudis SL para proceder a su análisis. Algo de lo que FACUA ha tenido conocimiento por fuentes municipales.

El martes 20, la Consejería de Salud lanzó un tuit en el que aseguró que "sólo pueden contraer listeriosis quienes hayan consumido producto contaminado". José Miguel Cisneros, portavoz técnico nombrado por la Consejería y director de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío, descartó ese día en televisión que las personas que sufran síntomas tengan listeriosis si no han consumido la carne mechada La Mechá y aconsejó que en esos casos no acudan a centros sanitarios. Pasó por alto no sólo que también pueden producirse casos de listerioris por la presencia de la bacteria en otros productos, sino que existe la posibilidad de contaminación cruzada. De hecho, varias personas con síntomas que han contactado con FACUA relatan que no consumieron la carne mechada, pero compraron otros alimentos al corte en establecimientos que también vendían la marca de carne mechada contaminada.


Pues menos mal que Jesús Aguirre Muñoz por lo menos es médico, hay políticos que acaban de consejeros de Endesa sin tener ni idea de la ley de Ohm. Aunque también hay médicos que defienden la homeopatía, viene a ser como si un ingeniero (que sea por lo menos "licenciado" o "graduado") o un físico defiende el motor de agua.

De propina: El consejero de Salud andaluz dice que la empresa responsable de la listerioris ha tenido "mala suerte"


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Sab Ago 24, 2019 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues está adquiriendo unos niveles ya serios

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-informan-carne-mecha-comercializada-como-marca-blanca-dado-positivo-listeriosis-201908241515_noticia.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Sab Ago 24, 2019 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Moraleja: te comas lo que te comas, es más seguro cocinarlo en casa. Especialmente en verano.

Aunque también hay que tener cuidado con lo que se lee. Aquí una noticia de Facua: FACUA denuncia a Comapa por vender jamones polacos como si fueran de la Alpujarra de Granada. Y aquí una vez cocinada por el ABC, con foto incluida: El jamón polaco con gusanos que se vende como si fuera de Granada a precio de mortadela



_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 9:57 am    Asunto: Responder citando

Creo que me mareo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tEITER
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 8123
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Parece que los polacos intentan hacernos la cama con el tema. Precisamente vengo de allí y en un mercado de Breslavia había un puesto de productos ibéricos. El guía nos dijo que en realidad procedían de cerdos polacos normales y corrientes.

_________________
Zarox escribió: "Es lo que ahí. Una analfabetización constante y progresiva."


::045 De la derrota a la victoria, C. J. Dick
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Marruecos cultiva más pimientos de ‘Padrón’ que la tierra de Rosalía. Así va todo.

_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2019 10:28 am    Asunto: Responder citando

Pues con todo el respeto a Agadir como nueva zona de producción, espero que la economía de Padrón no se base exclusivamente en el pimiento y tengan más alternativas de riqueza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 27, 2007
Mensajes: 1496
Ubicación: Catacumbas
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2019 10:38 am    Asunto: Responder citando

Tiene el Pazo de Rosalía de Castro, donde vivió y murió... Suele tener algunas visitas al día.
Y, por supuesto, el Pedrón o Padrón que da nombre al pueblo. Un cacho piedro donde amarró la barca del apóstol Santiago. Este siempre tiene turistas alrededor sacando selfies. Muy romántico.


_________________
Qualis artifex pereo

Nerón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2019 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Claro, la ubicua, la majestuosa industria del turismo. Es la misma conseja que da el vicepresidente de la Junta de Castilla y León al pueblo de Carrión de los Condes como herramienta de futuro para fijar población.

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284663638052/_/1284888819169/Comunicacion

Creo que los de Padrón deberían "descubrir", como Alfonso II hizo en su día, algún otro recurso turístico pues les va a hacer falta si la competencia de Agadir les arrebata la riqueza del pimiento.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Sab Ago 31, 2019 8:06 pm    Asunto: Responder citando

El turismo es bueno para los que pueden ser turistas y para los cuatro gatos que se aprovechan. Para la gente normal que trabaja, que te monten un negocio turístico donde estas viviendo puede ser como una mierda pinchada en un palo.

_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Campista
Campista



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 58
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por meterme en este hilo, no quiero importunar a la banda de colegas de este foro.

Pero he visto como venden jamones de brida blanca que son los ibéricos de cebo de calidad más baja, como jamones de bellota, cuando estos cerdos no han vista una bellota ni en pintura.

las categorías de los jamones son así:

1ª Brida negra, que significa que el cerdo es 100 x 100 raza ibérica, y que vive en el campo en total libertad y que en otoño ha comido bellota.

2ª Brida roja, que significa que el cerdo es entre el 75% y el 50% de pureza de raza ibérica, y que vive en libertad y ha comido bellota en otoño.

3ª Brida verde, que significa que el cerdo tiene al menos el 50% de pureza de raza ibérica, y que tiene unos prados para caminar al aire libre, pero que solo ha comido piensos.

4ª Brida blanca, que solo tienen el 30% de pureza de raza ibérica, y que apenas caminan y solo comen piensos.

Es que en muchos casos le cortan la brida en las tiendas, y como la gente suele comprar solo unas lonchas no el jamón entero, pues mucha gente ni se da cuenta.

Pero además he visto jamones de brida roja sin brillo en el corte, el jamón ibérico tiene que brillar cuando se corta, por que la grasa de las bellotas tiene un punto de fundición muy bajo y el simple roce del filo del cuchillo ya es suficiente para hacer que el jamón brille como si fuera mármol, y no es el tocino el que se funde es la grasa que está en la carne magra.......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 7:36 am    Asunto: Responder citando

Este tipo de noticias hace muy difícil el evitar generalizaciones injustas. Una tercera marca de alimentación andaluza ha dado positivo en listeriosis. A ver si es que es algo relativamente normal en carne la aparición de este tipo de brotes, pero es que ya tres en distintas empresas... ¿Esto delata algo que va mal?
https://www.lavanguardia.com/vida/20190912/47314125452/listeria-nueva-alerta-sanitaria-malaga.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 10:22 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Este tipo de noticias hace muy difícil el evitar generalizaciones injustas. Una tercera marca de alimentación andaluza ha dado positivo en listeriosis. A ver si es que es algo relativamente normal en carne la aparición de este tipo de brotes, pero es que ya tres en distintas empresas... ¿Esto delata algo que va mal?
https://www.lavanguardia.com/vida/20190912/47314125452/listeria-nueva-alerta-sanitaria-malaga.html


Si, detectar que un alimento procesado ha sido contaminado antes de que salga al mercado es relativamente frecuente (puede suceder alguna vez, pero no todos los días). Por eso hay una normativa destinada a reducir los riesgos de una mala manipulación. Y aunque ningún protocolo es 100% seguro, si no se obliga a seguirlo pueden haber muchas más víctimas.

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/interpretaciones/biologicas/listeria_anexo.pdf

Lo importante es lo que se hace se haga antes y no después, Como dice el refrán: a burro muerto la cebada al rabo.

Si una empresa hace los análisis correctamente, es posible que alguna vez encuentre que se ha cometido un fallo y le ponga remedio. No necesita anunciarlo en los diarios, pero tal como ahora está el tema es probable que otros si que lo hagan. Lo peor es que nadie mencione las que no toman ninguna precaución hasta que provocan unos cuantos muertos.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Mie Oct 02, 2019 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Por si quedaba alguna duda de lo buena gente que son:

Los pinchazos de la carne mechada: “La muerte de Blanca Fernández Ochoa nos viene del carajo”

Cita:
En una de las conversaciones pinchadas los responsables de Magrudis se jactaron de provocar la mayor crisis sanitaria del país. En concreto Sandro Marín Rodríguez, administrador y accionista único de Magrudis, presumía jocosamente de haber provocado la mayor intoxicación por listeria que “se ha producido en la vida”. Por otro lado el hijo mayor del gerente, José Antonio Marín Ponce junto a su tío comenta la repercusión en los medios de comunicación y en la sociedad hasta el punto de afirmar que “la próxima vez acabamos todos en el talego”. Esta última “reflexión” les provoca a ambos bastante risa. Parte de estas conversaciones, según el diario ABC, se habrían producido el 5 de septiembre pasado.

“Del carajo” la muerte de Blanca Fernández Ochoa

En el colmo del más inhumano cinismo el hermano de Marín Ponce dijo que les venía “del carajo” el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa ya que su repercusión informativa les servía para desviar la atención mediática a la que la fábrica estaba sometida. En el desarrollo de la conversación grabada señalan que tanto Sandro Marín y su tío Pedro estaban hartos y cansados del interés informativo. Los investigadores policiales se han mostrado muy extrañados por el carácter de broma y entre risas en el que se producen todas estas conversaciones grabadas telefónicamente.

Puede que tras las detenciones y el envío a prisión, las risas se las haya apaciguado y la mofa sobre el grave asunto haya desaparecido: Penas de hasta 17 años de cárcel podrían esperarle. Eso ya no “les vendrá del carajo”, seguro que no. Y ya no es seguro que “a la próxima al talego”, no, a la próxima no… ya están el talego.



De cuando la Junta de Andalucía alababa al dueño de Magrudis, ahora en prisión

Cita:
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, agradeció en un primer momento a Magrudis, la compañía responsable del mayor brote de listeriosis de la historia de España, su "magnífica labor" después de facilitar datos sobre las ventas del producto. "Se han brindado de una forma muy positiva", aseguró ante los medios de comunicación el popular.

“Muchos bares compraban directamente al proveedor (Magrudis), que ofrecía distintos productos y, además, tenían que ser buenos porque empezaron a operar en 2015 y su producción creció de forma importante. Han tenido la mala suerte de este contagio”, señaló en una entrevista al diario ABC de Sevilla.


Está claro que no ha sido sólo "mala suerte".


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2240
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 7:59 am    Asunto: Responder citando

En España tenemos ya (una terrible) experiencia con ese desahogo en la manipulación de los alimentos: la del aceite adulterado de colza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9718
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 8:54 am    Asunto: Responder citando

Si, con aquel "bichito tan pequeño que si se cae de la mesa se mata" (Jesús Sancho Rof, ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social en 1981).

Parece que la cosa no ha mejorado demasiado.


_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 27, 2007
Mensajes: 1496
Ubicación: Catacumbas
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 9:57 am    Asunto: Responder citando

El aceite de colza... todavía me acuerdo de la paranoia en que cayó España a principios de los 80, cuando al principio no se sabía que estaba pasando, pero la gente entraba en los hospitales a cientos. Yo tenía unos 12 años y mi imaginación se temía una epidemia de un microbio mortal, que me llevaría a la tumba antes de la madurez, miserable de mí... y va el ministro y suelta eso.

_________________
Qualis artifex pereo

Nerón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias / Actualidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.2 / php time:152 ms