SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
147 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se prepara Mad Max 5
·blog_ Mi mundo como escritora: Camino perdido
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La presidencia del jurado de Venecia y Polanski
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La presidencia del jurado de Venecia y Polanski

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 8:46 am    Asunto: La presidencia del jurado de Venecia y Polanski Responder citando

La presidenta del jurado de la Mostra de Venecia no asistirá a la gala de proyección de la película de Polanski.
Esto es raro, y no lo entiendo. Me imagino que aunque esté ausente verá la película, cosa que el público no podrá verificar. Y también imagino que, si es jurado, no tendrá prejuicio alguno ante ninguno de los filmes participantes. Pero el hecho en sí demuestra algún grado de anomalía en estos asuntos. En mi opinión los gestores del festival deberían tomar nota de tal comportamiento. La jurado en cuestión tiene un compromiso con la Mostra bastante errático. El diálogo o la controversia están bien, pero no teniendo como protagonistas de los mismos a los jurados. El mejor árbitro es el que no se ve.

https://elpais.com/cultura/2019/08/28/actualidad/1566992342_141514.html

Ultima edición por dafd el Lun Sep 02, 2019 10:48 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 10:05 am    Asunto: Responder citando

Esa señora ya le ha juzgado y condenado sin ningún juicio, viva la presunción de inocencia. ¿No podría Polanski recusarla por animadversión manifiesta?

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 12:01 pm    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
Esa señora ya le ha juzgado y condenado sin ningún juicio, viva la presunción de inocencia. ¿No podría Polanski recusarla por animadversión manifiesta?

Fue juzgado y condenado, ahora bien, llegó a un acuerdo y una parte dice que lo incumplió y otra que no. Sacado de la Wiki:

Cita:
Polański fue acusado de abuso sexual a una menor, consumo de drogas, perversión y sodomía, así como por administración de estupefacientes a una menor de catorce años. Tras negociar un acuerdo con la fiscalía, casi todos los cargos fueron desestimados a cambio de que se declarara culpable de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor.6​ Polański fue condenado en primer lugar a un periodo de reclusión de 90 días en una prisión estatal para realizarle una evaluación psiquiátrica con el fin de decidir su condena final, pero le dieron un permiso de otros 90 días para terminar su proyecto pendiente. De acuerdo con los términos de la sentencia, se le dio permiso para viajar al extranjero. Polański volvió a California y se sometió a la evaluación en la Prisión Estatal de Chino, de la que fue liberado tras 42 días. El 1 de febrero de 1978 Polański voló a Londres, donde tenía una residencia. Al día siguiente viajó a Francia, país en el que tenía y sigue teniendo la nacionalidad, evitando así el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos por el Reino Unido, pues de acuerdo con el tratado de extradición entre Francia y los Estados Unidos, Francia se puede negar a extraditar a sus ciudadanos, como hizo en este caso.7​ Desde entonces ha vivido en Francia y Polonia y ha evitado visitar países donde probablemente podría ser extraditado, como el Reino Unido.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 1:36 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Fue juzgado y condenado, ahora bien, llegó a un acuerdo y una parte dice que lo incumplió y otra que no.

Correcto. A mi tanto Polanski como Woody Allen por poner dos ejemplos me parecen dos sujetos moralmente reprobables por los que no siento ninguna simpatía sino todo lo contrario pero no tiene nada que ver. Hay que saber distinguir la obra artística, que es una cosa, de la persona que la ejecuta, que es otra muy distinta.

(Porco Rosso)
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 5:18 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Fue juzgado y condenado, ahora bien, llegó a un acuerdo y una parte dice que lo incumplió y otra que no. Sacado de la Wiki:

Creo que en la versión española se pierden algunos detalles, no sé si por obsoleta o incompleta. Cito de la de la inglesa:

Cita:
As a result of the plea bargain, Polanski pleaded guilty to the charge of "unlawful sexual intercourse with a minor",[124][125] and was ordered to undergo 90 days of psychiatric evaluation at California Institution for Men at Chino.[126] Upon release from prison after 42 days, Polanski agreed to the plea bargain, his penalty to be time served along with probation. However, he learned afterward that the judge, Laurence J. Rittenband, had told some friends that he was going to disregard the plea bargain and sentence Polanski to 50 years in prison:[125][127] "I'll see this man never gets out of jail," he told Polanski's friend, screenwriter Howard E. Koch.[128] Gailey's attorney confirmed the judge changed his mind after he met the judge in his chambers:

He was going to sentence Polanski, rather than to time served, to fifty years. What the judge did was outrageous. We had agreed to a plea bargain and the judge had approved it.[128][129]

Polanski was told by his attorney that "the judge could no longer be trusted" and that the judge's representations were "worthless".[130] Polanski decided not to appear at his sentencing. He told his friend, director Dino De Laurentis, "I've made up my mind. I'm getting out of here."[128] On 31 January 1978, the day before sentencing, Polanski left the country on a flight to London,[131][132] where he had a home. One day later, he left for France.[133][134]

En esencia, viene a decir que llegó a un acuerdo con su víctima, aprobado por el juez, de "tiempo ya servido" (su estancia preventiva + hospitalaria de evaluación). Y de repente, sin ton ni son, el juez cambió de opinión para rechazar el acuerdo y meterle 50 años, algo que el propio abogado de la víctima califica como un disparate. En estas, se fugó.

Hay teorías (profundizando en la wiki) que apuntan que el cambio de opinión del juez estuvo influenciado por un fiscal conservador ajeno al caso que le comió el tarro. Incluso el hecho de que el juez llegara jamás a tal cambio de opinión puede estar sujeto a debate, puesto que él mismo lo ha negado desde el principio. Pero lo que parece indudable es que a Polanski esto le llegó a los oídos, fuera verdad o no (¿envidias de la industria filmográfica?) y tomó una decisión. Parece coherente con ese cambio de actitud de colaboración total en un inicio a prófugo de la justicia.

En cuanto al comentario de la presidenta del jurado... efectivamente me parecen ganas de generar controversia y publicidad a base de bocachanclismo, de una forma fácil y barata.

Rickard escribió:
A mi tanto Polanski como Woody Allen por poner dos ejemplos me parecen dos sujetos moralmente reprobables por los que no siento ninguna simpatía sino todo lo contrario pero no tiene nada que ver.

Si lo dices por las acusaciones de abuso sexual a Dylan Farrow, yo creo que no es justo meterlos en el mismo saco. La propia fiscalía desestimó presentar cargos por falta de evidencia.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 11:08 am    Asunto: Responder citando

Aparte de estar los dos en mi grupo de cinco directores vivos preferidos, que no es poca preferencia, tanto uno como otro me parecen dos asquerosetes y me inspiran mucha precaución.

Dentro de eso, meter en el mismo saco a uno y a otro me parece muy injusto con Allen, cuyos problemas con la justicia y la opinión pública derivan de una acusación que tiene demasiados visos de ser completamente falsa obra de una loca resentida con afán de venganza.

Y ya puestos a quejarme en pro de la gente que ha sido juzgada injustamente, ¿qué hay de lo mío? La misma gente que lincha ahora a estos dos, especialmente a Allen, hace apenas diez años les ponían estatuas en Asturias y a mí, por decir de ellos lo que he puesto en el primer párrafo, me llamaban carca, retrógrado y facha. Como solían decir los yonkis en los años 1980, soy una víctima de la sociedad.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 5:43 pm    Asunto: Responder citando

También hay que decir que Polansky lleva casado con su segunda esposa como 30 años y no ha vuelto a tener ningún episodio de este tipo. En su momento pagó por su delito (la propia víctima siempre ha afirmado que el autor la había compensado y para ella era un tema cerrado) y aparentemente ha llevado una vida decente, no veo porque no se puede pasar página.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2019 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
También hay que decir que Polansky lleva casado con su segunda esposa como 30 años y no ha vuelto a tener ningún episodio de este tipo. En su momento pagó por su delito (la propia víctima siempre ha afirmado que el autor la había compensado y para ella era un tema cerrado) y aparentemente ha llevado una vida decente, no veo porque no se puede pasar página.

Amén a eso. De otra parte, esa "pretensión", y obsesión, por las "cuotas" ya me empieza a sonar a fascismo de género. Lo mismo para la "discriminación positiva". O hay calidad, o no la hay. Y si ese es el camino "para educar" -el camino de la imposición-, poco vamos a hacerlo, y menos a convencer a nadie.

Propongo que para los próximos premios Eisner (los óscar del comic) se pongan cuotas de nominaciones para trabajos hechos por mujeres. ¡Espera! Resulta que la mayoría de los guionista y dibujantes de comic y novela gráfica son hombres, ¿o bien hay una conspiración de machotes para ocultar la participación masiva de mujeres, que luego no son nominadas? Cool ); perdóname, Marjane Satrapi, lo de la calidad no iba por tí, claro.

Un despropósito. Si no separara mis gustos artísticos -en la literatura, pintura, arte en general- de mis opiniones personales, ética e ideas sobre muchos autores y creadores, creo que me habría autocensurado muchísimas veces. Y lo que me habría perdido.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro