SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


151 conectados
144 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Verano Indio, de Hugo Pratt y Milo Manara
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. El Imperio Contraataca, de Ryder Windham
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La energía oscura y la gravedad
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La energía oscura y la gravedad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia en la Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 1:45 pm    Asunto: La energía oscura y la gravedad Responder citando

La energía oscura y la gravedad:
--------------------------------------
Una cosa que Albert Einstein quiso demostrar con su teoría de la Relatividad General, es la expansión del Universo, y para explicar esto los astrónomos han acudido a algo que llaman energía oscura.

Bien, una cosa es la antimateria y otra sería la energía oscura.

Einstein para explicar la gravedad dijo que por ejemplo ponía una persona dentro de una caja en el espacio, y que si la caja se movía hacia arriba de forma acelerada la persona se juntaba con el suelo de la caja, y que esto era lo mismo si la gravedad tiraba de la persona y esta caía al suelo de la caja, luego la gravedad era movimiento acelerado.

Ahora no sé por qué en mi cabeza vi una gran explosión generando unas ondas en el continuo espacio tiempo, como cuando tiras una piedra a un estanque, y esa explosión es el big bang, en este caso las ondas se alejan del centro de la explosión o del centro del Universo.

Y luego volvemos a la gravedad, en este caso la masa genera ondas en el continuo espacio tiempo, ondas contrarias a la materia.

El fondo de microondas no justifica la enorme explosión del big bang, las ondas del big bang tienen que ser mucho mayores, tan grandes que sería necesario usar una gigantesca antena de miles de kilómetros para detectarlas.

Estas ondas del big bang solo interactuarían con cuerpos súper masivos, como Galaxias y Agujeros Negros.

Bien, volvemos a la gravedad, la gravedad se opone a la materia, la gravedad es una fuerza contraria o negativa a la materia, y si la gravedad es en realidad la energía oscura.

Esto explicaría muy bien los Agujeros Negros en los que la materia termina desapareciendo, y al final solo queda gravedad.

Imaginemos un fluido Universal, la tensión general del fluido genera una presión contra la materia que es la gravedad, y la explosión del big bang genera unas ondas que impulsan a las Galaxias a los límites del Universo.....

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Jan 05, 2007
Mensajes: 993
MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Todo esto es cosecha tuya o lo copypasteas de algún sitio? Porque de ser lo primero tienes unas carencias gordas en muchos conceptos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 1:39 am    Asunto: Responder citando

Sí, tengo muchas carencias pero como todo el mundo.

La Relatividad General no encaja con la física Newtoniana, y éstas tampoco encajan con la física Cuántica.

No, tenemos un problema y dos fuerzas, la gravedad que atrae las cosas o la materia, y la otra fuerza que separa las cosas que llaman algunos energía oscura, y en medio una gran explosión que es el big bang.

No sé, pero cuando veo una explosión las cosas se alegan del centro, y en el Universo se aceleran por que en el espacio no hay fricción, y cada onda de big bang impulsa a las galaxias más y más rápido y más y más lejos.

¿Por qué algunas personas piensan que el big bang ya pasó?. Yo pienso que eso no es cierto el big bang está pasando y los efectos de la gran explosión todavía están presentes, y desde luego las ondas de la gran explosión siguen fluyendo.

Y luego están las ondas gravitacionales o la fuerza de gravedad, que es una fuerza del vacío contra la materia con masa, algunos experimentos en micro gravedad determinan que para formar planetas primero las partículas de polvo se atraen por electroestática, hasta formar trozos de materia lo bastantes grandes para que la gravedad actúe de forma eficiente.

Bien, digamos que la gravedad es un pliegue en el continuo espacio tiempo, es decir que en la gravedad no hay movimiento alguno.

Pero cuando caemos de un avión y abrimos un paracaídas nos frenamos, esto es sencillo de entender, y al frenarnos notamos la fuerza de inercia.

Y si hay inercia hay movimiento, luego en la gravedad hay movimiento, en la gravedad si hay inercia hay movimiento, y en un sistema inercial tiene que haber una fuerza impulsora.

Yo no digo que en la gravedad no haya una curvatura del espacio tiempo, pero además tiene que haber una energía que se precipite en esa curvatura.

Y esa precipitación es un flujo constante de energía como una corriente de agua, en una corriente de agua los cuerpos sufren la misma fuerza independientemente de su masa, pasa lo mismo con la gravedad no importa la masa de los cuerpos en caída libre por que todos caen a la misma velocidad.

Si la gravedad solo fuese una curvatura del espacio tiempo a más masa mas curvatura, y por tanto los cuerpos en caída libre con mas masa caerían mas rápido.

Digamos que tiramos desde un avión un coche y el coche choca fuertemente con el suelo. ¿Porqué?, no tiene sentido, si la gravedad fuese solo un pliegue del espacio tiempo el coche al llegar al suelo se frenaría instantáneamente justo antes de chocar con el suelo y se posaría sobre el suelo como si nada, pero la verdad es que el coche quiere atravesar el suelo por que de nuevo tiene inercia, inercia señores en la gravedad hay inercia.

Podríamos decir que la gravedad crea una sola curvatura espacio temporal dominante, que crea un único flujo de precipitación de energía gravitatoria, cada cuerpo en caída libre quiere crear su propia gravedad pero ésta queda anulada por la cascada de gravedad terrestre que es la misma para todos los cuerpos en caída libre, sea una pluma o una bala de cañón, todo caerá a la misma velocidad independientemente de su masa.

Una vez en el suelo esa precipitación de energía constante, en los cuerpos más densos crea más fuerza hacia la Tierra que en los cuerpos menos densos, por esto en el peso si hay diferencias con la masa atómica, los cuerpos con más masa pesan más pese a que la gravedad es la misma para todos.

Esta teoría ya fue descrita hace mucho tiempo pero presenta un problema y es la termodinámica, digamos que ese flujo de energía constante contra la materia de energía gravitatoria, terminaría desintegrando por ejemplo el Sol en solo unos minutos, la energía ni se destruye ni se crea desde el big bang, así que la gravedad tendría que revotar de las cosas o transformarse en otra cosa o en otra energía, y parece que la gravedad no se transforma solo en energía calorífica como ya he dicho anteriormente, por que entonces la superficie de la Tierra estaría más caliente que el Sol.

Una posible explicación a este problema es que la gravedad después de chocar contra la materia se transforma en otro tipo de energía, por ejemplo en energía oscura, pero entonces la energía oscura empujaría hacia el espacio a los cuerpos en caída libre.

Aunque se me ocurre una posible solución, y es considerar al tiempo como otro tipo de energía, en este caso a mas gravedad más tiempo, y la energía tiempo no impulsaría a los objetos hacia el espacio, en todo caso dificulta su movimiento, en este caso si encaja con la gravedad ya que el tiempo es una variable que afecta al movimiento y por tanto no crea anti gravedad, eso sí podría acumularse por ejemplo en la Tierra, aunque supongo que no nos daríamos cuenta de ello.

Sí, se acumularía la energía tiempo en los cuerpos o astros como las galaxias, antes he dicho que son las ondas del big bnag las que impulsan a las galaxias hacia los límites del Universo, pero la verdad es que esto no sería suficiente, en algún momento las galaxias se frenarían y volverían a unirse.

Pero no pasa nada si la energía tiempo se acumula en las galaxias, esto significa que la energía espacio también aumenta, luego ya está todo resuelto.

Por que en realidad todo son energías.

La energía oscura es la energía espacio aumentando por que se acumula la energía tiempo en las galaxias, y la energía tiempo es la energía gravitacional transformada que se precipita constantemente del vacío contra la materia.

Aunque solo queda explicar el choque entre dos galaxias, supongo que el continuo espacio tiempo o como yo lo llamo el tejido del Universo es menos denso en unas partes que otras, esto puede provocar que las galaxias se giren y se acerquen mucho y cuando están muy cerca la gravedad haga el resto y terminen chocando.

El uso de símiles son muy frecuentes en física, el mismo Albert Einstein usó multitud de símiles para explicar sus teorías.......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 8:27 am    Asunto: Responder citando

::048

_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Jan 05, 2007
Mensajes: 993
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 1:57 pm    Asunto: Responder citando

racco escribió:
La energía oscura es la energía espacio aumentando por que se acumula la energía tiempo en las galaxias, y la energía tiempo es la energía gravitacional transformada que se precipita constantemente del vacío contra la materia.

Enhorabuena, sabes más que el resto de físicos del mundo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Cacique
Cacique



Registrado: Sep 07, 2006
Mensajes: 2874
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 10:09 pm    Asunto: Responder citando

No se si habeis oído que algunos postulantes del multiverso sostienen que en otros universos pudieran regir distintas leyes físicas, a lo mejor estos mensajes de Racco se filtran a través de alguna fisura en nuestro cosmos. Un Wi-Fi tan potente que uniera aquello que siempre está separado, no por distancia, no por tiempo, sino por distintos ámbitos del ser.

_________________
Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 4:15 pm    Asunto: Responder citando

He intentado encontrar la teoría de la gravedad y su autor desechada por culpa de la termodinámica, pero de momento nada no la he podido encontrar.

Pero era algo así, la energía de gravedad es una fuerza o energía del vacío hacia la materia.

Una cosa que podría explicar esto es el efecto casimir, pero en el experimento casimir falta aislarlo del fondo de microondas, para ver si es el mismo vacío o las ondas electromagnéticas las responsables de esta fuerza, en todo caso las dos chapas también tienen que emitir ondas electromagnéticas, todo emite ondas electromagnéticas.

Pero volviendo a lo de la gravedad que es una energía del vacío hacia la materia, el problema de esto es que a los pocos minutos de existencia de la Tierra la superficie de la Tierra estaría más caliente que el mismo Sol, y a las pocas horas explotaría en mil pedazos por la acumulación de energía gravitacional.

Tampoco vemos anti gravedad o gravedad revotada, por lo que se supone que la gravedad se queda en la Tierra para siempre.

Y si la gravedad es solo un pliegue del espacio tiempo, los cuerpos en caída libre no se mueven solo están a una altura y de repente aparecen en el suelo como por arte de magia.

Pero pensemos por un momento que la energía gravitacional se transforma en otra cosa, tras chocar con la Tierra.

Por ejemplo el tiempo podría ser un tipo de energía, imaginemos por un momento que el tiempo es en realidad una energía más como el espacio.

Si se acumula tiempo en la Tierra, desde la Tierra nunca nos daríamos cuenta, nosotros los seres humanos percibimos el paso del tiempo gracias al movimiento, y si el espacio aumenta el movimiento se ve modificado, por que a más espacio más tiempo es necesario para hacer el mismo movimiento.

Digamos que una cosa es la cantidad de tiempo y otra la velocidad ala que pasa ese tiempo, pero podríamos decir que las dos cosas están relacionadas de algún modo, bueno la cosa que las relaciona es el espacio.

Y las ondas gravitacionales existen, solo falta decir de que son estas ondas, pero si gravedad es un pliegue del espacio tiempo. ¿Para qué son la ondas gravitacionales?

Y lo más importante ondas de qué, por ejemplo de un fluido universal.

Pero lo extraño son los agujeros negros, yo pienso que en ellos hay mucho tiempo y espacio, tanto que le lleva una eternidad salir de ellos a la luz, por eso los vemos negros, por el desfase espacio temporal......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edison
Leyenda
Leyenda



Registrado: Jun 27, 2006
Mensajes: 9612
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 7:58 am    Asunto: Responder citando

::048

_________________
Francesc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racco
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 37
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 6:19 pm    Asunto: Responder citando

El 11 de febrero de 2016, las colaboraciones LIGO, Virgo y GEO600 anunciaron la primera detección de ondas gravitacionales, producidas por la fusión de dos agujeros negros a unos 410 megapársecs de la Tierra.​​​​

Ondas gravitacionales u ondas de energía, la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.

1-¿Las ondas gravitacionales se desplazan del vacío hacia la materia con masa, o de la materia con masa hacia el vacío?

2-¿Las ondas gravitacionales revotan o son absorbidas por la materia?

3-¿En qué se transforman las ondas gravitacionales, en calor, en energía electromagnética, en anti gravedad, en energía oscura, o en gilipollez?

4-¿Las ondas gravitacionales de que están hechas, de gravitones, o de espacio tiempo sin más?

5-¿Si la gravedad es un pliegue del espacio tiempo, por consiguiente en la gravedad no hay movimiento alguno, entonces por qué los cuerpos en caída libre experimentan inercias?

La verdad es que Einstein quiso negar la existencia de ondas gravitacionales, por que se dio cuenta de lo que implicaba esto.

La existencia de ondas gravitacionales no hace más que darme la razón, por que las ondas gravitacionales dicen que la gravedad es una energía del vacío contra la materia.

Pero como ya he dicho antes esa energía se tiene que transformar en otra cosa, por que si no a los pocos años la Tierra se convertiría en un agujero negro.

Y en lo único en lo que se puede transformar la gravedad que no afecte a nada aquí en la Tierra, es en tiempo.........

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia en la Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.21 / php time:150 ms