SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

166 conectados
166 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Rey León (Live-action 2019)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Rey León (Live-action 2019)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 8:05 pm    Asunto: El Rey León (Live-action 2019) Responder citando

Ahora que se puso de moda las adaptaciones live-action de los clásicos animados de Disney, toca el turno a El Rey León, una de las cintas animadas mas aclamadas de la compañía del ratoncito.

El resultado es visualmente e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, la puesta en escena que han hecho del mundo salvaje africano es impresionante, casi casi parece que estás viendo un reportaje de National Geographic. La recreación de los animales salvajes (los leones, las hienas, elefantes, jirafas, pájaros y demás fauna) se ven muy muy realistas, ni parecen que sean animaciones por computadora. Incluso tengo entendido que los paisajes naturales también todos están recreados en computadora y ni se nota en lo más mínimo. Cosa curiosa, ya que, si nos ponemos estrictos, este live-action pues de live-action no tiene mucho, también sigue siendo una película animada, pero en versión computarizada.

Ahora bien, fuera de la parte visual, la película no ofrece absolutamente nada nuevo, la trama es un calco idéntico de la versión de 1994. Todo es lo mismo, la misma trama, los mismos personajes, las mismas canciones, los mismos giros de guion, vamos que hasta los diálogos en su mayoría son prácticamente lo mismo. Mientras en otras versiones live-action que he visto como El libro de la selva, La bella y la bestia, Aladdín o Dumbo (esta última prácticamente más de la mitad todo es nuevo) sí tenían cambios significativos que le daban su propia identidad, aquí nada, todo es prácticamente igual. Si hay algún par de cosas nuevas (la versión de 1994 duraba 88 minutos y esta dura 118) pero son más bien las mismas escenas, pero alargadas, o planos que duran más que la versión original, no hay ninguna diferencia significativa. Incluso, aun cuando esta versión dura más, me llamó la atención que quitaran algunos momentos básicos de la versión animada como:>>>SPOILER<<< lo eliminaron y a mí siempre me parecía uno de los momentos mas valiosos e importantes de la cinta original.

No es que esta versión live-action sea mala, digo, al final, si la versión original ya era una buena película, esta nueva versión, al ser prácticamente lo mismo, también es buena; pero si buscas algo de innovación o alguna propuesta diferente adaptada a tiempos más actuales, aquí no vas a encontrar nada de eso.

Eso sí, la música de Hans Zimmer sigue sonando fabulosa en pantalla grande, aunque repito, son los mismos temas que la versión original.

Puntuación:

Versión animada de 1994: 8/10

Versión live-action 2019: 7/10

Agregando, de todo lo que he visto relacionado con El Rey León, sin duda lo que más he disfrutado no han sido las películas, sino la famosa obra de teatro de Broadway de Roger Allers e Irene Mecchi, que en la Ciudad de México la presentaron por aproximadamente tres años (un rotundo éxito) y es una experiencia fabulosa. Ver las canciones cantadas y tocadas en vivo le dan muchísima fuerza a la obra. Si algún día tienen oportunidad de ver esta obra de teatro ¡háganlo! Es una experiencia genial.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/

Ultima edición por Rhapsody el Dom Ago 04, 2019 10:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Tres años estuvo el musical en Ciudad de México... no está nada mal, es un gran exito. Pero en Madrid lleva desde octubre del 2011, y todavía fuerte. Sigue llegando gente de todo el país a verlo. Lo se de primera mano porque me dedico al sector turístico. Por cierto que el primer Simba en Madrid fue un compatriota tuyo: Carlos Rivera.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 11:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Desde el 2011? ¡Wow! Ocho años ya, sin duda ha sido un rotundo éxito por aquellos lares.

Yo la obra de teatro la vi relativamente hace poco, en el 2017. No soy de la Ciudad de México (soy de Guadalajara) pero aprovechando unas vacaciones que tuve por ahí, aproveche para ver la obra y la disfruté mucho Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro