SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
157 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Fallece Rutger Hauer
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fallece Rutger Hauer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 7:24 pm    Asunto: Fallece Rutger Hauer Responder citando

Lágrimas en la lluvia: muere Rutger Hauer, el replicante eterno de 'Blade Runner'

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, qué pena.
Pero nunca le olvidaremos.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Han muerto los dos el mismo año. Rutger, como bien decías "es la hora de morir", pero tus momentos no se perderán en el tiempo, permanecerán para siempre en la historia del cine. Descansa en paz.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 11:01 pm    Asunto: Responder citando

En paz descanse.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 7:45 am    Asunto: Responder citando

Estoy desolado. Para mí era todo un icono de los 80: Delicias turcas, Eric, oficial de la reina, Halcones de la noche, Clave: Omega, Blade Runner, Lady Halcón, Los señores del acero, Carretera al infierno, Furia ciega, La leyenda del santo bebedor...

Descanse en paz... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 7:48 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
Han muerto los dos el mismo año.

Curioso. ::038

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 8:45 am    Asunto: Responder citando

Qué pena. Lo tuve como icono de la resistencia rocosa por el amor gracias a Lady halcón. Verlo de replicante y de Navarre fue un enorme choque por la diferencia de caracteres y qué bien salió en ambos. Tuvo un pequeño cameo, quizá un homenaje de Jacques Audiard, en Los hermanos sisters.
Descanse en paz.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 9:09 am    Asunto: Responder citando

Se nos fue el mejor caballero que jamás hubo, Etienne Navarre; el vividor Eric; el replicante más humano, Roy Batty; el mercenario superviviente, Martin, enamorado de una perversa nínfula; el autoestopista más loco y sádico; el veterano Nick reconvertido en zatoichi (cómo me gusta esa película); Andreas, ese mendigo incapaz de cumplir su promesa a Santa Teresita, entre otros inolvidables personajes, incluso ese policía fondón adicto al chocolate de Segundo Sangriento. También interpretó a un nazi honrado en Patria o ese líder de los fugados de Soribor.

Rutger Hauer tuvo algunos personajes grandísimos, una carrera exitosa que no supo o quiso culminar. Tras dar el salto de su tierra chica a Hollywood, con un buen bagaje previo (Eric oficial de la reina, las delicias turcas, la serie Floris), y protagonizar películas que todo cinéfilo guarda en su memoria se abismó en productos cada vez más cutres, de serie B e incluso de serie Z, al tiempo que incrementaba su afición por los donuts (maldad cariñosa de fan). Luego con el nuevo siglo "renació" como secundario en grandes producciones, sin haber dejado de trabajar en ningún momento en infinidad de cintas, como en ese pestiño animado que era La cruz y el molino recreando los últimos años de Bruegel (sí, la vi en cine. Debí ser uno de los pocos).

Siempre dijo que no era bueno escogiendo guiones, de ahí muchos de sus bodrios, pero yo siempre le estaré agradecido a que recorriera media Europa en su trailer para unirse al rodaje de Lady Halcón.

Además de la solidez de su enorme presencia, sus ojos azules y su rostro curtido, basto, experimentado, era capaz, al mismo tiempo, de ofrecer una inusitada ternura.

Más allá de las luces de neón, tenía una fundación, Starfish, dedicada a la lucha con el VIH, desde finales de los noventa.

Descansa en paz, Rutger.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 8:37 am    Asunto: Responder citando

Zeke: ::032 ::032 ::032 ::032

Cita:
Rutger Hauer en la Puerta de Tannhäuser

David Torres

Nadie murió como él, esmaltado de lágrimas de lluvia, soltando una paloma que era también su alma y que aleteaba en busca de un cielo difícilmente azul, después de que Roy Batty murmurase la despedida fúnebre más hermosa del séptimo arte. Batty ni siquiera era humano, sino un androide pluscuamperfecto, una máquina asesina que en su agonía encontraba la redención, una mano atravesada por un clavo, como Cristo en la cruz, y la bella cabeza wagneriana recibiendo el llanto del mundo. Batty le salvaba la vida a Deckard, el implacable cazador de replicantes, y con ese gesto le demostraba que era tan humano como él, más humano que él, capaz de perdonar incluso lo imperdonable.

Fue el propio actor quien reescribió el monólogo final de Blade Runner, obra del guionista David Peoples, y la leyenda dice que lo hizo la noche antes del rodaje, inspirándose vagamente en un poema de Rimbaud. Con ello Hauer demostró que había ahondado en la película mucho más que su protagonista, Harrison Ford, y más aun que su director, Ridley Scott, que a día de hoy sigue empeñado en una lectura enrevesada y a todas luces errónea, cuando para cualquiera que tenga ojos en la cara está claro que lo fundamental de la historia va de un replicante que al final alcanza la categoría de ser humano, no de un humano que no sabe que es un replicante. Begoña Piña, crítica de cine de este periódico, hizo llorar a Harrison Ford cuando le señaló el mensaje profundamente fraternal de la película al comparar a los inmigrantes que llegan a las costas de Europa con los androides exiliados del planeta Tierra.

Hay pocas muertes en el cine que puedan igualar la lenta parálisis de Rutger Hauer cuando el tiempo deja por fin de llover sobre su cabeza blanca. La de Sterling Hayden en La jungla de asfalto, tumbado en la hierba y rodeado de caballos como un héroe homérico. La de Ernest Borgnine en Los vikingos, soltando una alegre carcajada y empuñando el acero antes de saltar a un foso hirviente de lobos. La de Susan Sarandon y Geena Davis en Thelma y Louise, lanzándose al vacío en un Ford Thunderbird que se queda congelado en un fotograma. La de John Cazale en la barca de El padrino, sujetando la caña de pescar y recitando un avemaría en espera del tiro de gracia en la nuca. La de Sean Connery en El hombre que pudo reinar, cantando una balada escocesa antes de caer despeñado en el abismo entre los fragmentos de un puente hecho pedazos.

Hauer prestó su presencia imponente en más de 140 películas pero todos los amantes del cine lo recordaremos siempre en la gélida y majestuosa amenaza de Roy Batty, quizá la evolución de personaje más espléndida e inesperada de la historia del cine, tanto que arrancó las lágrimas del propio Philip K. Dick, quien no la había puesto en la novela y sólo pudo imaginarla al leer el guión. En su carrera destacan títulos como Delicias turcas y Eric, oficial de la reina, de su compatriota Paul Verhoeven, que lo lanzaron al estrellato; Carretera al infierno, de Robert Harmon, donde bordó a uno de los psycho-killers más escalofriantes que haya dado la gran pantalla; La leyenda del santo bebedor, de Ermanno Olmi, donde iba dando tumbos por un París de fábula, borracho perdido; o Lady Halcón, de Richard Donner, donde encarnaba a un caballero medieval aquejado de una maldición por la que se transformaba en lobo durante las noches mientras su amada, Michelle Pfeiffer, lo hacía en halcón apenas la tocaba la luz del día.

Una vez leí, en uno de esos artículos de cotilleos dedicados a la tacañería y el pésimo comportamiento de algunas estrellas de cine, que Hauer sobresalía por todo lo contrario, por las propinas espléndidas y el grato recuerdo que iba dejando en el personal de los hoteles y restaurantes por donde pasaba. Tenía un rostro y un físico inolvidables, como si no fuera de este mundo, de ahí que casi siempre le ofrecieran esos papeles de otra época, de otro lugar, de otra galaxia más allá de Orión, cerca de la Puerta de Tanhäuser, de donde vino únicamente para hablarnos de lo que no podremos ver, de cosas que nunca creeríamos, para enseñarnos a morir bajo la lluvia, a ser definitivamente humanos.

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/07/25/rutger-hauer-en-la-puerta-de-tannhauser/

El mejor obituario que he leído estos días sobre el actor. Las negritas de en medio del artículo son mías pues coinciden con lo que yo siempre he defendido sobre el sentido de la película: que trata de unos seres artificiales que al final demuestran que son "más humanos que los humanos" y que, si al final Deckard fuera un replicante, como gilipollesca y obcecadamente defiende Ridley Scott (demostrando que es tan imbécil que ni siquiera entiende sus propias películas, como también ha demostrado con las secuelas de Alien), nada de todo lo narrado tendría sentido.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

El mejor obituario que he leído estos días sobre el actor. Las negritas de en medio del artículo son mías pues coinciden con lo que yo siempre he defendido sobre el sentido de la película: que trata de unos seres artificiales que al final demuestran que son "más humanos que los humanos" y que, si al final Deckard fuera un replicante, como gilipollesca y obcecadamente defiende Ridley Scott (demostrando que es tan imbécil que ni siquiera entiende sus propias películas, como también ha demostrado con las secuelas de Alien), nada de todo lo narrado tendría sentido.

Coincido.

Y respecto a Deckard Replicante... la mejor respuesta es el horror que esa idea le parece al autor del guión... y por lo que cuenta ya se lo dejó claramente explicado a Ridley Scott en su día, por lo que cuenta se enfadó bastante y discutió con el director. Y no estoy muy seguro pero la respuesta del director explica que él propio director no estaba seguro de qué era Deckard así que metía cosas en las dos direcciones. Hay muchas cosas en esa película que viendo los documentales fueron fruto del azar y una gran intuición del director.

Deckard Replicante es importante, sobretodo en la novela, pero en el sentido del título de la novela en la cual intentan convencer a Deckard que él es un replicante y al cazador le entran dudas. No sé si en Blade Runner se ve eso también como en la novela; por muchos brillos en los ojos que le pongan a Deckard.

Por añadir, coincido de que el Replicante llega a "humanizarse" y es uno de los aciertos de la película que si no recuerdo mal en la novela no pasa (quizás lo más cerca es la replicante cantante).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:

Coincido.

Y respecto a Deckard Replicante... la mejor respuesta es el horror que esa idea le parece al autor del guión... y por lo que cuenta ya se lo dejó claramente explicado a Ridley Scott en su día, por lo que cuenta se enfadó bastante y discutió con el director. Y no estoy muy seguro pero la respuesta del director explica que él propio director no estaba seguro de qué era Deckard así que metía cosas en las dos direcciones. Hay muchas cosas en esa película que viendo los documentales fueron fruto del azar y una gran intuición del director.

Yo creo que lo del Deckard/replicante y los chapuceros insertos para intentar justificarlo de alguna manera (el sueño del unicornio que, reconozcámoslo, es un pegote que no pega ni con cola en la película, o nosequé de unos reflejos en los ojos) no son más que excusas para seguir haciendo montajes y remontajes y seguir haciendo caja. Pero vamos, que ahí quien tiene la última palabra es el guionista, no hay duda.

Por otro lado, me remito a lo dicho: no hay más que ver Prometheus y Covenant y ver lo que ha hecho Ridley Scott a la mitología de la saga Alien con esas dos películas para ver que el tío es un pesetero, que no tiene muchas veces ni repajolera idea de lo que está contando y que da la impresión de que ni él mismo entiende las películas que ha rodado.

Y sí, me cae mal Ridley Scott: cada vez estoy más convencido, como decía Carlos Pumares, de que sus tres primeras películas (Los duelistas, Alien, Blade Runner) se las debió de dirigir un amigo porque si no, no se entiende la abismal diferencia con el resto de su filmografía... (y sí, Gladiator está absolutamente sobrevalorada). Confused

(Porco Rosso)
aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Estoy desolado. Para mí era todo un icono de los 80: Delicias turcas, Eric, oficial de la reina, Halcones de la noche, Clave: Omega, Blade Runner, Lady Halcón, Los señores del acero, Carretera al infierno, Furia ciega, La leyenda del santo bebedor...

Descanse en paz... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Delicias turcas, La leyenda..., es verdad eso de que los árboles se miden mejor cuando están talados, gracias por hacermelas recordar.

Se va un icono, tienes razón. Descanse en paz.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Anecdotario cinéfilo: Roy Batty también murió en 2019.

Nerón
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Por eso lo decía Nexus. Gracias
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2019 11:34 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Y sí, me cae mal Ridley Scott: cada vez estoy más convencido, como decía Carlos Pumares, de que sus tres primeras películas (Los duelistas, Alien, Blade Runner) se las debió de dirigir un amigo porque si no, no se entiende la abismal diferencia con el resto de su filmografía... (y sí, Gladiator está absolutamente sobrevalorada). Confused

A mi mal no me cae, lo que me parece es que está muy sobrevalorado.

Si ves los documentales de Blade Runner te das cuenta que el tío hace cosas por que le ha venido una idea, un puntazo, cuando le preguntan por la justificación de dicho puntazo es ninguna.

Tuvo problemas con todo el equipo, trabajadores, incluido campaña de camisetas en las que se agredía verbalmente al director...

Y el director estuvo rodeado de un gran equipo, no sé si por última vez en su carrera... y el acierto de Vangelis que es media película.

Lo que le he visto después:
- Gladiator: A mi me gusta; y tiene otro gran acierto en la música. Le hace media película... o más.

- Reino de los Cielos: Mejor de lo que parece, en especial por la edición Extendida. Es de las pocas películas que no es frikismo verse la edición extendida. La edición Extendida es la película, la estrenada en el cine es un mal montaje que estropea la película.

- Robin Hood: Esto es mierda, decisiones mierdosas (las barcas anfibias), personajes malísimos, personajes sin sentido que actúan caóticamente... para que el único personaje que se salve sea Juan Sin Tierra... a recalcar toda la estupidez que sale en cualquier escena en la que salga Kate Blanchett (y no por culpa suya), es una idiotez tras otra. La escena del funeral del padre del demócrata (Robin Hood) con esos elementos paganos es lo único que me gustó.

Creo que no he visto nada más que identifique con Ridley Scott.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2019 11:41 am    Asunto: Responder citando

Os voy a tener que encauzar para que no pervirtais el obituario de Rutger.

El smashing Ridley está al fondo a la derecha... La teniente O'Neill, 1492... Está claro que hay un replicante por ahí Twisted Evil

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro