SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

89 conectados
88 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El edén de las manitas de cerdo
·August Strindberg el abismo y el alba
·Desayuno para el muerto
·Al otro lado de la raya
·La prodigiosa fuga de Cesia

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Novedad en inglés: "Radio Ga Ga" de Stefani Bulsara
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern. El Poder del Mal, de Howard Chaykin, David Tischman y Marshall Rogers
·blog_ Noticias CF: Avance del Premio Minotauro
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sombras en la Caverna, de Manuel Amaro Parrado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spiderman. El Niño que Llevas Dentro, de J. M. DeMatteis y Sal Buscema

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Venezuela
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Venezuela
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 1:57 pm    Asunto: Responder citando

A ver como acaba esto

Guaidó convoca a los militares y al pueblo tras liberar de su arresto a Leopoldo López

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Buf. En la radio no me queda nada clara la situación. Y en las calles hay imágenes que empiezan a inquietar. Cruzamos los dedos para que impere la calma y nadie haga uso de violencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2019 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Leopoldo se refugia en una embajada. Mala señal. Va a ser una noche larga en Venezuela.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 01, 2019 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Ahora está en la española, pero dicen que no ha pedido asilo.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 01, 2019 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues quizás es porque no puede.

Cita:
España no pertenece al Convenio de Caracas, que regula el asilo entre países iberoamericanos, sino que le vincula el convenio de Ginebra, denominado de asilo y refugio, por el que se acepta solo el asilo territorial o fronterizo, es decir, la persona debe salir de su país de origen y se refugia en la embajada de otro país. Si Leopoldo Lopez hubiera viajado hacia España, se habría aplicado aquí el artículo 51 del convenio de Ginebra y se podrían iniciar los trámites para la concesión del asilo

Ahora, a esperar. A ver si Trump la lía un poco más.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 01, 2019 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto: Iglesias: El Gobierno nos admitió en privado que fue un error reconocer a Guaidó

Cita:
"Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela. El ministro de Exteriores (Josep Borrell) sabe que tenemos razón y en privado nos han reconocido que efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres", ha aseverado Iglesias.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 02, 2019 8:24 am    Asunto: Responder citando

¿Leopoldo López liberado por un "indulto presidencial" de Guaidó? ¡Uy!, problemas cuando todos se invisten de autoridad legal.
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 02, 2019 11:04 am    Asunto: Responder citando

Lo suyo sería un nuevo juicio dado que el que tuvo fue una pantomima, reconocido por el propio fiscal que llevó la acusación.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 02, 2019 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Huy, si los fiscales solo estuviesen a las órdenes del gobierno de turno en Venezuela, otro gallo cantaría.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 11:03 am    Asunto: Responder citando

No hay comida, ni medicinas y millones de venezolanos han tenido que salir del país, pero que "sacrificio" no se hace por una hija.

La boda de lujo de la hija de Diosdado Cabello: dos días de festejos y 16 millones de euros

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 8:06 am    Asunto: Responder citando

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/mundo/20190612/activista-arabia-saudi-quiere-crucificar-derechos-humanos/405710388_0.amp.html

Ah, un momento. ¿Pero es que esto no pasa en Venezuela?
Me habré equivocado de hilo...

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 8:23 am    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/mundo/20190612/activista-arabia-saudi-quiere-crucificar-derechos-humanos/405710388_0.amp.html

¿Cómo se te ocurre comparar un país con gente tan campechana, con lo que pasa en Venezuela?

Esos rojos...

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 11:29 am    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:

Evidentemente te has equivocado de hilo, ya hay uno abierto sobre Arabia Saudí, que tu mismo abriste, que es donde hay que poner estas cosas. Ahhh, no, que lo que se quería era hacer un chiste facil con la desgracia de un niño.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 1:34 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
pacus_prime escribió:

Evidentemente te has equivocado de hilo, ya hay uno abierto sobre Arabia Saudí, que tu mismo abriste, que es donde hay que poner estas cosas. Ahhh, no, que lo que se quería era hacer un chiste facil con la desgracia de un niño.

Yo no hago chistes fáciles con las desgracias de ningún niño. Eso lo dejo para los miserables.
Por cierto, ya que hablas del hilo de Arabia Saudí que yo abrí: no he visto que escribas mucho por allí. Ahhh, que no es parte de tus obsesiones personales derechistas (¿Ves?, yo también sé ir de irónico...).

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 1:57 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime. se te ve demasiado el pelo en estos asuntos. ya lo intentantes en el propio foro de Arabia Saudi, y curiosamente siempre nombrando el tema Venezuela. Al final, da la impresión de que el tema saudí te importa un carajo, y para lo único que lo usas es para quejarte de que se hable de los problemas en Venezuela.

[quote=pacus_prime]Yo no hago chistes fáciles con las desgracias de ningún niño. Eso lo dejo para los miserables.
Por cierto, ya que hablas del hilo de Arabia Saudí que yo abrí: no he visto que escribas mucho por allí. Ahhh, que no es parte de tus obsesiones personales derechistas (¿Ves?, yo también sé ir de irónico...).[/quote]

Curioso, porque lo que denota es que no pasas ni por los hilos que has abierto tu. Ya que si te pasaras vería que en el he escrito más que tu, debe ser que no se habla lo suficiente de Venezuela como a ti te gustaría. Laughing Laughing Laughing

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la táctica del amigo alex es hacernos desaparecer por aburrimiento. Yo ya paso de contestarle, para lo que sirve...

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45615&postdays=0&postorder=asc&start=0

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Creo que la táctica del amigo alex es hacernos desaparecer por aburrimiento. Yo ya paso de contestarle, para lo que sirve...

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45615&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y aún así, vuelves una y otra vez a por más,. Twisted Evil Twisted Evil

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 3:41 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
pacus_prime. se te ve demasiado el pelo en estos asuntos. ya lo intentantes en el propio foro de Arabia Saudi, y curiosamente siempre nombrando el tema Venezuela. Al final, da la impresión de que el tema saudí te importa un carajo, y para lo único que lo usas es para quejarte de que se hable de los problemas en Venezuela.

[quote=pacus_prime]Yo no hago chistes fáciles con las desgracias de ningún niño. Eso lo dejo para los miserables.
Por cierto, ya que hablas del hilo de Arabia Saudí que yo abrí: no he visto que escribas mucho por allí. Ahhh, que no es parte de tus obsesiones personales derechistas (¿Ves?, yo también sé ir de irónico...).

Curioso, porque lo que denota es que no pasas ni por los hilos que has abierto tu. Ya que si te pasaras vería que en el he escrito más que tu, debe ser que no se habla lo suficiente de Venezuela como a ti te gustaría. Laughing Laughing Laughing[/quote]

Aunque ya lo expliqué anteriormente voy a volver a hacerlo , esta vez más claramente. Lo que me parece absolutamente lamentable es:
1 que la derecha de este país lleváis años agitando el espantajo de Venezuela, como si en España fuésemos a convertirnos en una Venezuela europea. Algo que es poco menos que imposible. Y todo porque os daba pánico que existiese la mínima posibilidad de que Podemos pudiese llegar a gobernar y determinados grupos socioeconómicos españoles dejasen de pillar cacho y mandar.

2. ¿Qué lo de Venezuela es una tragedia para su población? Lo es. Cómo lo es lo de Arabia Saudí, lo de Libia, lo de Armenia o lo de Somalia. Y no veo por ningún sitio que los derechistas obsesionados con Venezuela tengáis el mismo nivel de obsesión por esos casos que menciono, y critiqueis a sus malvados gobernantes, que no se preocupan por la población y sí por su lucro personal. Y puse especialmente el caso de Arabia Saudí porque son importantes socios comerciales nuestros, aparte de que su monarquía absoluta de corte medieval son amigos personales de nuestro ex jefe del estado. Pero insisto, los derechistas obsesionados con Venezuela, ni pío de esos otros temas igualmente lamentables. Y muchos anteriores al "problema" venezolano, por cierto.

Pero por mucho que yo o cualquier otro diga, la conclusión es que al final algunos derechistas habéis acabado como los comunistas o los independentistas que tanto odiais: presas de vuestras obsesiones, puesto que aunque Podemos es imposible que gobierne, seguís dando la matraca con el tema.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 10:18 am    Asunto: Responder citando

Por partes

pacus_prime escribió:
Aunque ya lo expliqué anteriormente voy a volver a hacerlo , esta vez más claramente. Lo que me parece absolutamente lamentable es:
1 que la derecha de este país lleváis años agitando el espantajo de Venezuela, como si en España fuésemos a convertirnos en una Venezuela europea. Algo que es poco menos que imposible. Y todo porque os daba pánico que existiese la mínima posibilidad de que Podemos pudiese llegar a gobernar y determinados grupos socioeconómicos españoles dejasen de pillar cacho y mandar.

Lo que dices es un tan superficial que me da perfecta idea de lo poco que sabes del tema. Nadie ha dicho que España se vaya a convertir en Venezuela y mucho menos pensar que Podemos
pudiese gobernar de ninguna manera. El probelma de Venzuela ha sido , primero poner un golpista condenado al frente del gobierno, luego permitir que ese golpista destrozara todo el tejido empresarial del país y finalmente que el palurdo de su segundo heredara el poder y llevara al país más rico de Sudamerica a la bancarrota.

pacus_prime escribió:
2. ¿Qué lo de Venezuela es una tragedia para su población? Lo es. Cómo lo es lo de Arabia Saudí, lo de Libia, lo de Armenia o lo de Somalia. Y no veo por ningún sitio que los derechistas obsesionados con Venezuela tengáis el mismo nivel de obsesión por esos casos que menciono, y critiqueis a sus malvados gobernantes, que no se preocupan por la población y sí por su lucro personal. Y puse especialmente el caso de Arabia Saudí porque son importantes socios comerciales nuestros, aparte de que su monarquía absoluta de corte medieval son amigos personales de nuestro ex jefe del estado. Pero insisto, los derechistas obsesionados con Venezuela, ni pío de esos otros temas igualmente lamentables. Y muchos anteriores al "problema" venezolano, por cierto.

Y seguimos dando la matraca con el mismo tema, esto es un foro abierto, se puede hablar de lo que te de la real gana. lo que no voy a hacer es hablar de lo que tu quieras. Para eso tienes la libertad de abrir todos los hilos que se te ocurran, y yo estaré en mi derecho d eparticipar en lo que sea. No te gusta el tema venezolano, pues no hables de el, ni entres en el hilo, simplemente ignoralo. Si estás obsesionado con que los demás escriban de algo que no te gusta, te aguantas.

pacus_prime escribió:
Pero por mucho que yo o cualquier otro diga, la conclusión es que al final algunos derechistas habéis acabado como los comunistas o los independentistas que tanto odiais: presas de vuestras obsesiones, puesto que aunque Podemos es imposible que gobierne, seguís dando la matraca con el tema.

No tienes ni puta idea de el porqué me preocupa el tema venezolano, si tengo familiares, amigos o conocidos implicados. Así que si no estás de acuerdo con lo que se escribe, ajo y agua.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Voy a hacer una reflexión sobre este tema.

Venezuela se ha convertido en un tema francamente incómodo para los políticos de Podemos y, por extensión, para sus votantes y simpatizantes. Este hilo es un ejemplo de ello. La crítica al régimen se hace con la boca pequeña y la mayoría de intervenciones son para desviar el tema.
Es lógico. No olvidemos que Podemos nació teniendo como referente al gobierno de Hugo Chávez y con el objetivo de implantar el modelo en España. Ahora lo niegan, por supuesto, pero la hemeroteca está ahí.
Con los años se ha visto que el modelo era un gran bluf y que nuestra percepción del supuesto bienestar de la población se basaba en manipulaciones propias de gobiernos autoritarios. No olvidemos que cuanto más de izquierdas es una política, más autoridad se necesita para mantenerla: cuando la miseria comienza a extenderse, la gente deja de abrazar el sueño colectivista y hace falta mano dura para mantener al pueblo en el redil.

Conforme nos iban llegando noticias del desastre, Podemos se iba distanciando de su origen hasta llegar a estos últimos meses en que todo ha explotado y Pablo Iglesias ha tenido que agachar las orejas y reconocer que estaba equivocado. La pregunta sería si se han moderado lo suficiente como para descartar aplicar medidas económicas del chavismo que se han visto desastrosas, o si piensan que con ciertas modificaciones podrían funcionar aquí. Afortunadamente parece que no vamos a salir de dudas porque tiene pinta que Podemos quedará como partido muleta del PSOE como lo fue en su día IU y con nulas opciones para gobernar. (Bendita la hora en que Pablo Iglesias se compró ese chalet de Galapagar).

¿Por qué entonces se critica tanto a Podemos por lo de Venezuela? digamos que "ellos se lo han buscado". Cuando naces con aires de superioridad moral dando esperanzas a la gente de una regeneración democrática, y tu modelo de origen resulta ser un régimen tan poco democrático como el chavista.... la crítica y el ataque es el resultado esperable: en política no se hacen enemigos. Toca agachar la cabeza y aguantar el chaparrón. Contraatacar con temas como el saudí suena a recurso a la desesperada.

Me explico: con respecto a la relación entre PP y Arabia Saudí he de decir que en la comparación vuelve a salir perdiendo Podemos. Mientras que, como he dicho, Venezuela era en sus inicios el modelo a seguir por Podemos, el régimen de Arabia Saudí nunca ha sido ni por asomo un modelo a seguir por el PP. Distinto es mantener buenas relaciones como debe hacer cualquier gobierno con un país importante comercialmente para España. Llevarse bien con un buen socio es algo que hacen todos los países y gobiernos del mundo, o deberían hacerlo, independientemente de lo alejado que se esté de la ideología de aquel. Recordemos cómo incluso el muy anticapitalista, feminista, aconfesional y progresista alcalde de Cádiz defendió el acuerdo de construcción de 5 corbetas para la armada saudí por parte de Navantia porque suponían un porrón de horas de trabajo para los astilleros de San Fernando.

::045 La primera vuelta al mundo, A. Rodríguez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38
Página 38 de 38

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro