SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

434 conectados
429 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Se Busca, el explorador de Sedice
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se Busca, el explorador de Sedice
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 08, 2019 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo suelo hacer busquedas en google con lo de site:sedice.com y encuentra cosas pero es verdad que los resultados son a veces limitados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 08, 2019 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Últimamente no tengo tiempo para revisar esto. Pero lo cierto es que si google en sí mismo no busca dentro de las páginas antiguas, es normal que el buscador que hay tampoco lo haga, ya que está basado en Google.

La única solución sería implementar un buscador propio, pero esto me llevaría semanas, que ahora mismo no tengo. Además, si lo implementase, lo haría en la web nueva, en sedice.xyz, y en sedice.com enlazaría a la nueva. A estas alturas no voy a tocar más código PHP del 2008.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 09, 2019 3:07 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que los hilos antiguos de casi todos los foros quedan relegados a un mísero olvido, a pesar de haber auténticas joyas. Una opción que hacía yo hace tiempo era guardarme cierta páginas como web completa en el disco duro del ordena.
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 24, 2019 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Estoy haciendo pruebas internamente para implementar un motor de búsqueda propio. Aún voy a tardar bastante en poder sacar algo decente, pero por lo menos veo que es bastante viable.

Necesito que me echéis un cable, ¿qué ejemplos me podríais dar de textos para buscar? Tened en cuenta que la base de datos que tengo de pruebas es antigua (varios meses) y puede que no tenga lo último.

A los ejemplos de búsqueda que me déis, intentaré realizar las búsquedas con lo que tengo montado de forma temporal y os devuelvo por aquí los resultados que devuelve. Y vemos si es capaz de localizar los posts que estáis buscando.

Si veo que funciona mejor que lo que hay ahora, haré un esfuerzo para subirlo a sedice.xyz y lo enlazaré también desde sedice.com, para que lo podáis usar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 24, 2019 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Por ejemplo, recuerdo que hace un tiempo quise buscar en Sedice sobre cuando hicimos el TDL con votación con el sistema de condorcet:

https://cse.google.com/cse?cx=003345662404388749549:qhbuuwomvgc
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=site%3Asedice.com+condorcet

Sale alguna cosa, pero tampoco es que acierte mucho.

En cambio con la búsqueda que estoy probando, al buscar "condorcet" me devuelve:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1113971#1113971
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1118928#1118928
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1114304#1114304
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1114151#1114151
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1113991#1113991

Los devuelve en ese orden, 24 resultados en total en 0.020 segundos. En el servidor de sedice tardará un poco más porque el ordenador que tengo en casa es bastante mejor.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 9:21 pm    Asunto: Responder citando

No sé si es lo que pides. Estoy poniendo en el buscador un cuento de Oyanor titulado "El cazador de recuerdos". He estado buscando por medio de google y creo que no me sale. Se trata de esta página:
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32800&postdays=0&postorder=asc&start=0

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 9:25 pm    Asunto: Responder citando

He escrito un mensaje en Sedice.xyz y no lo estoy viendo aquí en sedice.com. Bueno, el caso es que se trata de buscar un cuento de Oyanor: "El cazador de recuerdos", que está aquí.
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32800&postdays=0&postorder=asc&start=0

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo he estado buscando mediante el truco de site:sedice.com. Pero no he visto el cuento entre los resultados.
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Buscando por 'El cazador de recuerdos':

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1000730#1000730 (10%)
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=447666#447666 (5%)
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=984570#984570 (5%)
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=415154#415154 (4%)
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=465960#465960 (4%)
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1205272#1205272 (3%)

Creo que el primero es el que pides.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 9:30 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
He escrito un mensaje en Sedice.xyz y no lo estoy viendo aquí en sedice.com. Bueno, el caso es que se trata de buscar un cuento de Oyanor: "El cazador de recuerdos", que está aquí.

Acabo de verlo, es interesante que no se vea... algún gazapo debe haber en el bbcode que ha generado sedice.xyz

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Los otros resultados salen porque el buscador no obliga a que las palabras vengan en orden, pero sí que premia en ranking si lo tienen.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 11:36 pm    Asunto: Responder citando

He podido sacar algo que se parece un poco a un buscador de verdad Cool

- - - #1 (10.04%) MONOGRÁFICO: Mundo y apocalipsis
Bueno, pues allá va. El Cazador de Recuerdos Un sonido electrónico anunció que el salto interdimensional se había completado con éxito. Flonek no le prestó ninguna atención; había visitado con mucha frecuencia Cereón, conocido por sus habitantes como “Tierra”: un escondido y remoto planeta, habitado por formas de vida inteligente, que era la fuente de su inmensa fortuna.A Flonek no le hizo falta comprobar las pantallas de navegación de su vehículo para darse cuenta de que algo había cambiado en la Tierra. Una espesa capa de nubes cubría todo el planeta, oscuras y amenazadoras. Parecía como si hubiera ardido

- - - #2 (5.24%) Personajes de una Novela que se Cuelan en Otra
Insomnia cuentan la tragedia de un niñito que murió atropellado por un trailer en una carretera de Maine, haciendo referencia a Gage Creed de Semeterio de Mascotas Si mal no recuerdo, en Cazador de Sueños también hacen referencia a un payaso que mataba niños en un pueblito. Y hay muchísimas más que seguro recordaré en un rato Por cierto que hablando de la referencia que comenta Dr Li, en La Torre Oscura , Roland también recuerda un encuentro con Dennis y Thomas, que junto con el mago Flagg, son los protagonistas de Los Ojos del Dragón

- - - #3 (5.02%) ***LA GUIA DEFINITIVA DE COMO SER HEAVY, ***
curiosa simbiosis con el siguiente dedo), como mas puntiagudas mejor. Si llevan espuelas ya puede ser la reostia 3.- Tienes ya una muñequera de pinchos? ¿no? no me jodas hombre. Ya estas yendo a comprártela. también te la puedes hacer en casa, es un bonito trabajo manual. 4.- ¿Recuerdas esa cazadora vaquera que tu madre iba a tirar porque tenia mas mierda que el palo de un gallinero? Pues ahora puedes aprovecharla. Córtale las mangas y llénala de parches de los grupos mencionados en el punto anterior, en la espalda pondrás un parche grandote de Iron Maiden, esto que quede

- - - #4 (5.02%) Cómo ser un auténtico jeby
Accept - "restless & wild"Metallica - "master of puppets"Manowar - "kings of metal"Baron rojo - "volumen brutal" Ahora grabatelos en cintas, pontelos en el walkman que te regalaron para tu comunion y escuchalos en el instituto, mientras comes, en los bares, en el super, etc etc etc 5.- Recuerdas esa cazadora tejana q tu madre iba a tirar porque tenia mas mierda que el palo de un gallinero? Pues ahora puedes aprovecharla. Córtale las mangas y llenala de parches de los grupos mencionados en el punto anterior, en la espalda pondras un parche grandote de Iron Maiden, esto que quede claro, tiene

- - - #5 (3.64%) Perfil de los Castlerockeros (¡¡¡Preséntate aquí!!!)
animaciones Flash, ver películas de bajo presupuesto, música (sobretodo ERA), jugar futból. Anécdota King: En realidad, la forma en que conseguí los cuatro tomos de la torre oscura es algo mágico para mi (lo puse en otro post), pero hay tantoooo que contar, por ejemplo como compré el cazador de sueños, recuerdo que estaba a punto de pagar Entrevista con el vampiro de Rice, y aquel anciano me dijo de la nada "MMDD" yo no le hice caso, no sabía a que se refería, él agarró El cazador de Sueños del mostrador y me dijo "Llévate este". Así nada más

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom May 26, 2019 4:47 pm    Asunto: Responder citando

He empezado a indexar los posts en el servidor para hacer el buscador.
Por hoy no creo que pueda ponerlo en marcha, pero a ver si esta semana que entra tengo tiempo para dedicarle.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom May 26, 2019 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues al final de un tirón he subido algo que funciona:
https://www.sedice.com/sebusca/?search-text=cazador+de+recuerdos
Cool Cool Cool

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 26, 2019 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto. Ahí está
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 29, 2019 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Síiii! Creo que esta opción de buscador empieza a funcionar, Deavid.

He hecho varias y si afinas las palabras clave, encuentra...Puliéndolo (indexando contenidos) creo que iría por buen camino.

Saludos

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 29, 2019 3:24 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

He hecho varias y si afinas las palabras clave, encuentra...Puliéndolo (indexando contenidos) creo que iría por buen camino.

Saludos

Funciona, pero no afina.

Pongo un ejemplo. Escribí, en diferentes momentos y tiempos, críticas de cine en el foro. Normalmente, la nomenclatura era: "título película" + "apuntes de cine" "(número)". Pues bien, si en el buscador pongo, simplemente, "apuntes de cine" me salen el núm. 1, el 3 y el 5...Recuerdo que, seguro, hay cinco (5).

Entonces me he dicho que era raro. Me acordaba que el "apuntes de cine (2)" era la de Interstellar, que no sale en el buscador si le decimos "apuntes de cine" tal cual (sin número). Entonces lo he buscado como "crítica Interstellar" y ha salido en el buscador. ¿Por qué no responde a "apuntes de cine", como las otras 3 que sí salen?, con sólo eso. No lo sé.

Por eso decía, Deavid, que el buscador iba por buen camino, pero hoy todavía no afina.

Si te sirve el ejemplo expuesto, para pruebas, ahí lo tienes.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 29, 2019 5:42 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
faustoea escribió:

Saludos

Funciona, pero no afina.

Pongo un ejemplo. Escribí, en diferentes momentos y tiempos, críticas de cine en el foro. Normalmente, la nomenclatura era: "título película" + "apuntes de cine" "(número)".  Pues bien, si en el buscador pongo, simplemente, "apuntes de cine" me salen el núm. 1, el 3 y el 5...Recuerdo que, seguro, hay cinco (5).

Entonces me he dicho que era raro. Me acordaba que el "apuntes de cine (2)" era la de Interstellar, que no sale en el buscador si le decimos "apuntes de cine" tal cual (sin número). Entonces lo he buscado como "crítica Interstellar" y ha salido en el buscador. ¿Por qué no responde a "apuntes de cine", como las otras 3 que sí salen?, con sólo eso. No lo sé.

Por eso decía, Deavid, que el buscador iba por buen camino, pero hoy todavía no afina.

Estás hablando de buscar contra el título del post o contra su contenido? Porque el título no está indexado. Podría indexar el título para el primer mensaje, o podría indexarlo para todos.

Que no salgan los cinco también podría ser porque la búsqueda obtiene demasiados resultados y limito a los 20 primeros.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 29, 2019 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Bajo la búsqueda apuntes de cine, Salen todas las palabras que empiecen por "apunt" (apuntando, apuntaré, apunte, apunta, apunto...). Supongo que es para ampliar el campo de búsqueda.
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 29, 2019 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Estoy viendo un emoticono en mi mensaje, detrás de los puntos suspensivos. Pero en realidad solo he puesto un cierre de paréntesis.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 30, 2019 11:09 am    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
faustoea escribió:
faustoea escribió:

Saludos

Funciona, pero no afina.

Pongo un ejemplo. Escribí, en diferentes momentos y tiempos, críticas de cine en el foro. Normalmente, la nomenclatura era: "título película" + "apuntes de cine" "(número)".  Pues bien, si en el buscador pongo, simplemente, "apuntes de cine" me salen el núm. 1, el 3 y el 5...Recuerdo que, seguro, hay cinco (5).

Estás hablando de buscar contra el título del post o contra su contenido? Porque el título no está indexado. Podría indexar el título para el primer mensaje, o podría indexarlo para todos.

Que no salgan los cinco también podría ser porque la búsqueda obtiene demasiados resultados y limito a los 20 primeros.

Ya veo: sólo has indexado los contenidos, y no el título del asunto. Siguiendo con el ejemplo de "apuntes de cine", comprueblo que el Apuntes de cine (2), correspondiente a Interstellar, no tiene las palabras clave: "apuntes" "cine", en el contenido -sólo en el título del asunto-, a diferencia de los otros posts de "apuntes de cine" que tiene las palabras clave en los dos sitios: título asunto + contenido.

En mi opinión, lo mejor, para no enredar, sería indexar siempre los contenidos + el título del primer mensaje que abre el tema (sólo del primero). Normalmente, el que inicia un tema/ hilo, SIEMPRE pone un título orientativo sobre lo que versará todo el hilo. Ese título, del primer mensaje que inicia el tema/hilo, habría de estar indexado (es la referencia temàtica de todo el hilo).

Con la indexación del PRIMER Título del hilo/tema, sería suficiente. Además de los contenidos, en general.

Salud

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue May 30, 2019 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de hacer pruebas en local y va mucho mejor ahora. Estoy reindexando la base de datos y el buscador no funcionará bien en la próxima hora. Aviso cuando termine.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro