Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dafd Cacique

|
Publicado: Vie Abr 05, 2019 10:36 pm Asunto: Sánchez Ferlosio ha fallecido |
|
|
Descanse en paz.
No saco este tema para evocar lo que me ha gustado tal trabajo o tal otro de este autor pues confieso que no he leido nada de el. Pero si dejáis algún comentario de vuestro parecer lo usaría de faro hacia su obra para iniciarme.
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Sab Abr 06, 2019 10:22 pm Asunto: |
|
|
"El Jarama", aunque bien escrito, era muy aburrido. Él renegó de esa obra, calificándolo de literatura "magnetofón", por su cuidada reproducción del habla de todos los días. Domingo de excursión junto al río de vidas vulgares.
Luego leí de él un ensayo precioso sobre el "Pinocho" de Collodi, donde ví que él había captado en el autor italiano lo mismo que yo. Es decir, que era un poeta, un visionario de la literatura infantil.
De "Alfanhui" solo he leído los fragmentos que venían en mis libros de colegio y me dio una impresión regular, como que "Alfanhui" era pariente de "Platero", prosas líricas que realmente aburren al común de los mortales. Pero pudiera estar equivocado. A Temucano le gusta "Alfanhui".
_________________ Todo esto que está pasando es superfuerte. |
|
|
Arsan Afincado

|
Publicado: Sab Abr 06, 2019 10:46 pm Asunto: |
|
|
Solo he leído Alfanhui y me pareció una maravilla.
Literatura fantástica mágica, onírica y si, porque no, poética y fabulosamente escrita.
Tengo entendido que no es del estilo habitual del autor, pero es una joya.
Saludos
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 07, 2019 5:25 am Asunto: |
|
|
Sí que me gusta Alfanhuí, fantasía cantarina, inocente y triste. Prueba con el libro entero Neth.
No lo he leído pero entiendo "El Jarama" es todo lo contrario, realismo extremo de poco tiempo. Mi madre lo alabó bastante, pero sí que puede ser aburrido
Una pena su fallecimiento, tengo otro de cuentos suyo, "El Geco", creo iré por ese primero.
|
|
|
djwand Alcaide

|
Publicado: Lun Abr 08, 2019 11:05 am Asunto: |
|
|
Que en paz descanse.
Se marcha uno de los grandes.
|
|
|
dafd Cacique

|
Publicado: Mar Abr 09, 2019 1:36 pm Asunto: |
|
|
Yo he tenido pendiente desde siempre leer algo de Ferlosio. Ahora ya no voy a postergarlo más. Tras leer vuestro comentario me decidiré por Alfanhui.
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 14, 2020 2:00 pm Asunto: |
|
|
temucano escribió: | Una pena su fallecimiento, tengo otro de cuentos suyo, "El Geco", creo iré por ese primero. |
Mmhh, no terminó de convencerme. Algo ampuloso, arrogante, sólo toma forma al final con una trilogía lobuna realista. "El escudo de Jotán", lo que más me gustó.
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Mar Abr 14, 2020 9:40 pm Asunto: |
|
|
Yo guardo un buen recuerdo de un librito titulado "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos". Quizá fue mejor autor de ensayos que novelista. De "Industrías y andanzas de Alfanhui" no recuerdo nada, no lo recuerdo como una lectura que me apasionara porque de hecho no he vuelto a leer otras cosas suyas.
Quizá sea un buen momento de leer algo más de él y de paso también de su ex mujer Carmen Martín Gaite, una escritora que recienteme me sorprendió agradablemente.
Saludos
|
|