SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

74 conectados
70 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao
·blog_ Noticias CF: Ya está escrito el guión de la secuela de "Al filo del mañana"
·blog_ Noticias CF: Las novelas de "Star Wars" en chino
·blog_ Noticias CF: Libro con charlas de Bob Shaw
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Historias Extrañas, de Rosa Mulholland

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Antología de la literatura fantástica española
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antología de la literatura fantástica española

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué les ha parecido el libro?
Excelente
0%
 0%  [ 0 ]
Bueno
0%
 0%  [ 0 ]
Regular
0%
 0%  [ 0 ]
Malo
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 0

Autor Mensaje
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 2:44 am    Asunto: Antología de la literatura fantástica española Responder citando

Una de aquellas gruesas antologías de Bruguera, llena de relatos fantásticos en nuestro idioma, donde existe alta probabilidad de encontrar una nueva voz que encandile, además de volver a disfrutar de clásicos de la fantasía española, muy recomendable.

Acá mis favoritos segun...

Relatos repetidos que son un gusto releer:

La mujer alta de Pedro Antonio de Alarcón, espanto de varios contertulios del foro, siempre es un agrado releerlo.
La resucitada de Emilia Pardo Bazán, angustia palpable desde la cripta, con ese olor a moho inconfundible.
Alfanhui de Rafael Sánchez Ferlosio, tengo una debilidad por esta fantasía de milagros y extrañezas. Leer de nuevo el libro es una gran opción.
El estudiante de Salamanca de José de Espronceda, íntegro el último capítulo me gustó mucho más que la primera vez, termine declamando sólo por la rambla de Montevideo.

Relatos desconocidos de autores conocidos:

Adega de Ramón del Valle-Inclán, soberbia novela corta sobre una pastora y el difícil tránsito a la santidad. La más difícil por su lenguaje coloquial, pero la más hermosa.
La sirena griega de Álvaro Cunqueiro, fragmento del libro de Merlín, fábula del hechizo de sirena.
El doctor Lañuela de Antonio Ros de Olano, precursor burroughsiano, no me hablen de etéreos y sueños teniendo a este narrador orate. Similar a mi compatriota Juan Emar.
La mosca sabia de Clarín, que terrible la vida de esta mosca de biblioteca, sobre todo de la belleza de la que se vino a enamorar.

Autores desconocidos o que nunca había considerado

El otro de Eduardo Zamacois, tremenda historia donde se mezcla el terror con la locura, centrada en la figura de un guardián de cementerio. Soberbio final.
Tinieblas de Wenceslao Fernández Flores, impactante apocalipsis que va de mal en peor. Parece ser un autor más enfocado a la comedia, pero en este relato el drama se instala. Lo que más me ha gustado.
Quién habla de Manuel de Pedrolo, una conversación trivial se transforma en un entrañable misterio. Sorprendido me ha dejado al final, debo buscar ese manuscrito suyo tan famoso.
Historia popular de los vampiros Zarco y Amalia de Alfonso Sastre, entretenido devenir literario, da la impresión que tiene mucho paño que cortar este hombre.

Bueno, estaba esperando que subieran la ficha en Leelibros para poner la foto, pero mejor me apuro antes que la memoria me traicione, luego la agrego.

Saludos a todos.

Ultima edición por temucano el Lun May 20, 2019 4:50 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 9:36 am    Asunto: Responder citando

Parece interesante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 10:27 am    Asunto: Responder citando

No conocía esta antologia!
Al ver el hilo he pensado que seria sobre la de Valdemar de titulo parecido que tengo por casa pendiente de leer.
Habrá que investigar en tercerafundación si coinciden mucho en su contenido o merece la pena tener ambas.

Gracias!

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 11:19 am    Asunto: Responder citando

Arsan escribió:
No conocía esta antologia!
Al ver el hilo he pensado que seria sobre la de Valdemar de titulo parecido que tengo por casa pendiente de leer.
Habrá que investigar en tercerafundación si coinciden mucho en su contenido o merece la pena tener ambas.

Gracias!

Merece la pena tener ambas. La de Valdemar la leí hace un lustro y más, tiene cuentos repetidos pero son los primeros de arriba más alguna que otra antigüedad. El resto difiere bastante, aunque los autores se repitan.
Curioso lo del título, las mismas palabras ordenadas de forma diferente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias! Lo pondre en la lista de cosas a buscar en librerias de viejo! Wink
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2019 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Arsan escribió:
Gracias! Lo pondre en la lista de cosas a buscar en librerias de viejo! Wink

Estas antologías son complicadas de encontrar en buen estado. Tienen como 50 años y son bastante gordotas. Si tienen uso están cascaillas.

Yo tengo una de ciencia ficción y otra de relatos de misterio. La verdad es que tienen tantos relatos que hay mucha disparidad de calidad.

Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2019 8:09 am    Asunto: Responder citando

Si, tengo 3 o 4... no estaban fabricadas para durar las pobres Wink
Pero a veces se encuentran en buen estado y casi sin tocar después de todos estos años!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro