SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

147 conectados
142 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El jardinero
·R&R El Acantilado
·La perversión fractal
·36 maneras de quitarse el sombrero
·Los tripulantes del Líricus

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: CINE: ?MULA?, de Clint Eastwood
·blog_ Rescepto Indablog: Edgar Allan Poe. Ensayos completos I
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Secreto de la Ventriloquia, de Jon Padgett
·blog_ Noticias CF: Exposición en Bilbao "La criatura de Mary Shelley"
·blog_ Rescepto Indablog: El aprendiz de mago

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Oscars 2019
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oscars 2019
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues me alegro por Green Book, no porque me haya parecido una grandísima película, yo la califico como artesanal, de buenas intenciones, agradable de ver y amable, con un punto de comprometida y de denuncia.

Me alegro porque para mí Roma no es cine y lo digo desde ya mismo. Una cinta que renuncia a cualquier intento de empatizar, de mostrar emoción, de generar emoción, incluso de contar una historia, puede ser muchas cosas pero no cine como yo lo entiendo. Es más, ni siquiera me parece bien rodada aunque tenga una fotografía preciosista y sea en momentos hipnótica (hasta el aburrimiento), aunque su lejanía sea un punto de vista buscado.

En fin. Si tengo un hueco escribiré algo más en detalle sobre Roma.

Hala, ahora que vengan los popes del buen gusto (en los viejos tiempos Itaqua vendría a flagelarme) a reconvenirme con amabilidad Wink

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 2:13 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó Green book. Sobre todo el diálogo entre dos seres tan antagónicos. Pero me parece que había películas un poco más complejas o tortuosas de estructura como El vicio del poder (Vice) o La favorita (The favourite). Roma sigo sin poder verla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 5:09 pm    Asunto: Responder citando

No puedo opinar porque, a excepción de Bohemian Rapsody y Black Panther, no he visto ninguna de las nominadas.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 6:02 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
A mí también me gustó Green book. Sobre todo el diálogo entre dos seres tan antagónicos. Pero me parece que había películas un poco más complejas o tortuosas de estructura como El vicio del poder (Vice) o La favorita (The favourite). Roma sigo sin poder verla.

No puedo opinar sobre Vice, que no me apetece en exceso, ni por La favorita, que me he perdido. A priori, tienen pinta de ser más complejas, sin duda, que Green Book, que ya digo es muy artesanal y predecible aunque bien llevada.

Pero Roma... nooooo. De verdad, lo siento, tenía gran potencial, una historia interesante "bonita" de base pero es que Cuarón ha decidido ponerse artista. Creo que será una de esas películas que se olvidarán con los años, su pretenciosidad artística (dentro de la aparente sencillez) hará que se quede muy antigua en poco tiempo.

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 10:08 am    Asunto: Responder citando

Vice no es mala película, es interesante el contenido. Green Book, bueno esto de los Oscars siempre es un poco así, a veces se lo dan a las buenas, otras muchas a las simpáticas.
Sobre Roma tengo sensaciones encontradas, tendría que volver a verla, pero sí, quizás es más tramposa de lo que aparenta, no se yo el puto caso que le harían a las sirvientas indígenas, además tiene que meter la masacre estudiantil para darle un poco de densidad a la historia, todo muy frío sí. Curiosa la visión del México de principios de los 70, ¿buen arte? No sé. Pero la favorita era un Peliculón xD, muy superior al resto, de largo, y eso que no me va mucho el rollo de época, hasta Barry Lyndon me carga un poco, pero esta película tiene mucha pasión.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 9:22 am    Asunto: Responder citando

Pues medio le atiné en algunas categorías, aunque ni por asomo me pasó por la mente que Green Book terminara ganando. Siempre pensé, viendo como se iban dando los premios de la temporada, que el Oscar iba para Roma. Ciertamente cuando Roma ganó como mejor película extranjera supuse que ya no lo iban a dar el Oscar a mejor película y seguro iba a quedar entre Vice, Bohemian Rhapsody o The Favourite, pero al final se lo dieron a Green Book.

Yo disfrute mucho viendo Green Book aunque no me parecía la mejor de la terna (para mí la mejor era Vice) pero aun así me dio gusto que ganara, me parece una película positiva y magníficamente actuada, de esas que sales con una sonrisa del cine. Aunque sí, estoy consiente de que hubo en el año propuestas mas arriesgadas y complejas que esta.

Entre lo que si le atine estuvo Cuarón como mejor director, Mahershala Ali como actor de reparto, guion adaptado para BlacKkKlansman y la de Spider-Man: Into the Spider-Verse como mejor película animada.

Y como supuse A Star Is Born solo ganó en canción original.

En lo que no le atine, aunque me parece merecidísimo el Oscar a Rami Malek, pensé que esta vez le tocaba a Christian Bale y es que su transformación física estuvo impresionante.

En actriz principal, como se ven las cosas, a Glenn Close le terminarán por darle un Oscar honorífico, hasta una sorprendida Olivia Colman le dedicó unas palabras en su discurso "Glenn, eres mi ídolo desde hace mucho tiempo. Me habría gustado haber ganado de otra forma... te quiero mucho"

En actriz de reparto Rachel Weisz me parecía la gran favorita, pero se lo terminaron dando a Regina King por una película que confieso ni idea tenía cual era, pero bueno, al igual que los Oscars que le dieron a Black Panther supongo tuvo mucho que ver el tema racial.

En guion original también me sorprendió que se lo dieran a Green Book, pensé que iba a ser para The Favourite, película que se convirtió en una de las grandes perdedoras de la noche, solo un Oscar de los diez a los que fue nominada.

Respecto a la ceremonia en sí, me entretuvo bastante (siempre me divierte mucho ver los Oscars) aunque sí sentí que le faltó un conductor que estuviera amenizando la entrega. Me encantó cuando pasaron un pequeño clip de Wayne's World cantando Bohemian Rhapsody y que Mike Myers y Dana Carvey salieran justo después de presentadores y como siempre disfrute mucho el momento en que recuerdan a los fallecidos del último año (¡Gracias Stan Lee!).

Por supuesto, me dio un gustazo que Roma ganara como mejor película extranjera (primer Oscar que recibe México en esta categoría), que una vez más un mexicano ganara como mejor director (lo siento mucho Donald Trump) y que una mujer indígena mexicana haya sido nominada a mejor actriz. Que chido que Maya Rudolph haya declarado al principio de la ceremonia “"Esta noche no hay presentador, no habrá premio de película popular y México no va a pagar el muro” y bueno a eso hay que sumarle que Javier Bardem, Diego Luna y el mismo Cuarón terminaron hablando en español cuando subieron al estrado.

Como curiosidad, si ven el vídeo cuando Alfonso Cuarón sube a recoger el Oscar como director, él nunca toma la estatuilla, todo el rato se la quedó Guillermo del Toro, incluso cuando iban saliendo del escenario.

Pues a ver que nos termina deparando este 2019 en cuestión de cine Very Happy

¡Saludos cinéfilos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Pues me alegro por Green Book, no porque me haya parecido una grandísima película, yo la califico como artesanal, de buenas intenciones, agradable de ver y amable, con un punto de comprometida y de denuncia.

Me alegro porque para mí Roma no es cine y lo digo desde ya mismo. Una cinta que renuncia a cualquier intento de empatizar, de mostrar emoción, de generar emoción, incluso de contar una historia, puede ser muchas cosas pero no cine como yo lo entiendo. Es más, ni siquiera me parece bien rodada aunque tenga una fotografía preciosista y sea en momentos hipnótica (hasta el aburrimiento), aunque su lejanía sea un punto de vista buscado.

Hala, ahora que vengan los popes del buen gusto (en los viejos tiempos Itaqua vendría a flagelarme) a reconvenirme con amabilidad Wink

A mi Roma me pareció tremendamente emocionante, y me transportó a la infancia de Cuarón y su entorno sin ningún obstáculo. No pretendo reconvertirte, porque no creo que pueda convencerte de ninguna forma si a ti no te ha transmitido nada, es una cuestión muy personal diría yo.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues, en mi opinión, la película Roma sí que demuestra un "aparato" técnico impresionante y un trabajo de dirección escrupuloso. El problema es que, aparte de unos pocos -tuve esa oportunidad-, es una producción hecha adrede para visualizarla, y disfrutar ese enfoque "más técnico", en una sala de cine, con un gran pantallón y a oscuras; no es casualidad que Cuarón la grabara en formato de 70 mm.

Dicho esto, ¿cuantos han podido apreciarla, realmente, en este ostentoso formato? ¿En Netflix, y en su casa? Imposible. Sólo estuvo en las salas de cine un par de semanas, y en muy pocas, para cumplir el expediente de un inmediato streaming por parte de Netflix.

No es casual que haya adjetivado el formato de "ostentoso", porque, de hecho, el realizador Alfonso Cuarón magnifica algunas escenas, incluyendo escena inicial y final, que no son, precísamente, las más intimistas o cotidianas, y eso busca, disfrazando el producto de "Neorrealismo Cuarón". Y lo disfraza porque, en realidad, no hay una verdadera crítica social que pueda derivarse de la historia mínima que nos presenta, la de la empleada doméstica Cleo en la casa de la pareja, Sofía y Antonio, con sus hijos y demás...El Neorrealismo, de posguerra, que nace en Italia y se deriva a Francia con Cahiers du Cinema buscaba eso: sin alardes, sin ostentosidad de "macro", presentar pequeñas historias de forma pura, casi literal, como una fotografía de la realidad social inmediata; sin aspavientos técnicos. Era de todo menos autocomplacencia de autor.

Cuarón nos presenta un pretendido "fresco" del pasado (años 70s) -sin inmediatez no hay crítica social- en el que filtra la visión de esa família humilde, de Cleo, el objetivo protagonista del film, a través de ojos de clase alta -la de Cuarón y, para más inri, sus propios recuerdos de infancia-. No es verismo, sino interpretación filtrada, ni inmediatez que justifique la realidad; Cuarón juega sucio y se sirve de un manierismo neorrealista, grandilocuente -en mi opinión, pedante- cuando hay, hoy, realizadores latinoamericanos que sí se la juegan de verdad con este estilo de rodar películas, con realidades social y problemáticas actuales.

Puedo comprender que para mexicanos, o personas de países próximos similares, que hayan vivido esa época, en la niñez, la juventud o la madurez, la película sea atractiva pues pretende, y pretenciosamente, llamar a la evocación y la nostalgia; sentimientos que no tienen nada que ver con la crítica social tamizada a golpes de realidad más o menos contemporánea: el Neorrealismo.

Simpatizo con los que claman: ¡toma ya, gringo! ¡otra de latinoamericanos y no de...Trump! Es normal, pero que tendrá que ver, me pregunto.

Empatizo, también, con otros a los que les conmueve e hipnotiza determinadas escenas de Roma (en serio, a mí me pasó en un momento dado) Pero hasta aquí, y a sorbos, punto final. Saturación de escenas dispersas, excéntricamente dilatadas, con un trabajo de dirección impresionante, sí. Pero no hay cohesión alguna, ni coherencia argumental que apenas se deslice más allá de la superficie. Ni justificación, más allá del alarde cinematográfico.

Pero, es que, ¡ni pretende ser un documental! Menos mal, flaco favor, con lo que me gustan.

A partir de ahí, entramos en deriva..., y el concepto de la esencia del Cine (André Bazin, con el que pocos se atreven).

...No se recuerda tanto a Cesare Zavattini, escritor y guionista italiano que promovió muchos de los filmes neorrealistas más conocidos de esa época, hoy día. Éste decía: “El neorrealismo no es nada, tan sólo una idea, un punto de vista, una actitud moral" -no es arte, en sí mismo, ni quiere serlo; un método de trabajo que obedece a un objetivo moral, más allá de lo estético-.

Y de ahí, al vacío. Sin objetivo real, ni moral -ni reivindicativo- que rinda homenaje al método de que se sirve. Una película hueca, sin profundidad real más allá de la autocomplacencia estética y la "profundidad de campo" cinematográfica, notablemente orquestada; sin historia "realmente" desarrollada, pues es excusa pretenciosa, casi de vanagloria, al servicio de recuerdos evocadores de clase alta, mirando con cariño a "la chacha" inanimada que se mueve por el diorama doméstico "romano", cual marioneta.

Pero nos queda Cuarón, y su autocomplacencia técnica. Aplaudan, por favor.

Es una pena. Me recuerda aquella imagen de las señoras bien, sentadas en fila tras una mesa, engalanadas y escandalósamente enjoyadas, que piden donativos para causas benéficas: enfermedades, pobreza y medios para los más desfavorecidos...Y un plano secuencia de lo más hermoso, de la primera a la última, con fotografías en B/N en trípticos y folletos, apenas visibles, donde abundan imágenes de "esas personas", mientras disimuladamente se quitan la miga del croissan con un pañuelo de seda bordado.

El traje invisible del emperador está servido. ¿Arte? Por el amor de..., ¡que, además, pretendan acomplejarnos!...Para mí, lo hueco no es arte.

Y, en este sinsentido de aclamación artística experta, me pregunto: ¿A dónde acuden, agrupadas las moscas? ¿A la miel, o a la m...?

En lo personal, no es una buena película y el Árbol de la Vida está seco, tanto como lo estuviera, en su momento, el de Malick.

Ataulfo escribió:
Cita:

A mi Roma me pareció tremendamente emocionante, y me transportó a la infancia de Cuarón y su entorno sin ningún obstáculo. No pretendo reconvertirte, porque no creo que pueda convencerte de ninguna forma si a ti no te ha transmitido nada, es una cuestión muy personal diría yo.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 10:10 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

El traje invisible del emperador está servido. ¿Arte? Por el amor de..., ¡que, además, pretendan acomplejarnos!...Para mí, lo hueco no es arte.

Y, en este sinsentido de aclamación artística experta, me pregunto: ¿A dónde acuden, agrupadas las moscas? ¿A la miel, o a la m...?

En lo personal, no es una buena película y el Árbol de la Vida está seco, tanto como lo estuviera, en su momento, el de Malick.

Plas, plas, plas, plas...Lo suscribo.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 3:14 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Y Faustea volvió para hablar de Cine

Solo por esto merece la pena que estos foros sigan activos.

::050 ::050 ::050 ::050 ::050

Z

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
faustoea escribió:
Y Faustea volvió para hablar de Cine

Solo por esto merece la pena que estos foros sigan activos.

::050 ::050 ::050 ::050 ::050

Z

Pues sí.

Yo no puedo estar de acuerdo ni en desacuerdo con Faustosea pues no he visto la película. Pero su crítica es de aplaudir.

Quizás recomiende la película a mi madre pues por su experiencia vital estuvo cuidando a unos niños ricos de Neguri, por suerte la familia era humana (iba a decir buena), por poner uno de los muchos ejemplos comían juntos los empleados y los empleadores, algo raro por aquel entonces; pero eran el caso raro del edificio de ricos donde algunas de las criadas pasaban hambre (hasta que esta familia se enteraba y les hacían comer con ellos).

También puede pasar como los Lunes al Sol que a mis padres les resultó una película terriblemente deprimente y falsa según su experiencia. Y dudo mucho que la experiencia de mis padres no fuera mucho más traumática que la de los obreros en esa película, para empezar me imagino que no tuvieron que llevar a un compañero a una ambulancia con una herida de bala en el abdomen, porque así se las gastaba la policía de Barrionuevo.

Lo que no se daban cuenta mis padres es que no todos reaccionan igual; en el astillero hubo suicidios y extrañas enfermedades que hacían que la gente se apagara y muriera.

Nunca he querido ver esa película, puede que de niño te enteraras de la mitad de lo que ocurre, pero lo sentías todo, y se queda ahí.

Entiendo que Roma es parte de lo que sentía Quaron y lo que se imagina que podría sentir la chacha. Y hay que reconocerle el prestigio que hay que tener para poder poner en una película tu experiencia de niño y que te paguen el proyecto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro