SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

99 conectados
95 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Lo que nunca te dije
·El jardinero
·R&R El Acantilado
·La perversión fractal
·36 maneras de quitarse el sombrero

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Brave and the Bold. Batman y Wonder Woman, de Liam Sharp y Rómulo Fajardo Jr.
·blog_Mar de tinta: Un futuro hogar para el dios viviente
·blog_ Rescepto Indablog: The phoenix and the mirror
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Conan El Bárbaro. Ómnibus 1, de Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y VVAA
·blog_ Noticias CF: 1.250 dólares por una primera edición de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Glass, de M. Night Shyamalan
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Glass, de M. Night Shyamalan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 9:56 pm    Asunto: Glass, de M. Night Shyamalan Responder citando

Un digno colofón a la "trilogía" formada por El protegido y Múltiple.

Shyamalan vuelve a demostrar, como ya hiciera con El protegido, que otro cine de superhéroes es posible al margen del modelo Marvel.

Y es un placer volver a encontrarse con Bruce Willis y Samuel L. Jackson repitiendo sus papeles de El protegido, así como a parte del reparto de esa película.

El único "pero" que puede ponérsele es que, si bien es una buena película, resulta inferior tanto a Múltiple como, sobre todo, a El protegido y que sus giros de guion, que los tiene, ya no resultan tan sorprendentes como los de ésta última película. Aún así merece la pena.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 10:18 am    Asunto: Responder citando

Hombre, inferior es a las anteriores. Puedo perdonárselo porque es imposible que repita la jugada de "El Protegido" o "Múltiple": thrillers con un componente de misterio que poco a poco deviene en sobrenatural con una dirección muy tensa y creíble. El mayor acierto de "Múltiple" es seguramente revelar su condición de secuela en los últimos cinco minutos, recontextualizando de una forma tremenda la película, pero es una bala de plata y sólo puede usarse una vez. De hecho, casi consideraría que identificar la relación entre ambas películas como un pedazo de Spoiler, pero que entiendo que es difícil que se mantenga como tal (como es frecuente en la filmografía de Shyamalan).

Teniendo en cuenta que ya nos hemos fundido eso y sabemos de qué va la cosa, esta película tiene las apuestas desde el principio en la "gran confrontación" para el espectador, por lo que los 2/3 de metraje en el psiquiátrico (con seguramente la psiquiatra más inepta de la historia del cine jajajaj, menos mal que esto está justificado) cansan y aburren. Uno sabe que es mero hurgar (y sentar las bases del giro final) para retrasar la pelea inevitable.

Pelea que me resulta anticlimática porque... básicamente Shyamalan no es un director bueno de acción, y la sensación de tensión que acompaña al drama de cada uno de los personajes se desinfla de una forma increíble: ese plano estático, esa ausencia de música. Me parece bien >>>SPOILER<<<, pero otras cosas me resultan forzadas en extremo >>>SPOILER<<< y >>>SPOILER<<<. Por no mencionar que la escena final >>>SPOILER<<< me parece una cursilada que se desvía del tono de la saga por completo.

En general, le perdono que sea inferior, pero me resulta decepcionante que no se vieran esto venir y que el esquema argumental no podía ser este en absoluto. Por ejemplo, saber el giro final desde el principio hubiera contextualizado la película mejor y sí que la habría dotado de una mayor tensión, que sí habría encajado con ese final; claro, significaría renunciar al punto de vista del señor que da nombre a la película (que por cierto, me parece de coña que lo traduzcan en el doblaje pero no en el propio título, eso sí que es aclarar las cosas), tirando un poco más de >>>SPOILER<<< pero es un sacrificio que les hubiera valido la pena.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Casi todas las cosas que comentas son verdad pero creo que es algo conscientemente buscado, especialmente lo del climax final >>>SPOILER<<<. Tiene la gracia de que al final te han hecho creer como a la psicóloga de la peli >>>SPOILER<<< pero reconozcámoslo, eso no hubiera pegado nada con el cine de Shyamalan. Es más, lo que pretende Shyamalan, como hiciera con El protegido es ofrecer una película de superhéroes totalmente alejada del modelo imperante hoy en día en cines, básicamente el modelo Marvel, por eso hubiera resultado absurdo que al final hubiera habido >>>SPOILER<<<. Si te das cuenta lo que hace Shyamalan en sus mejores películas es jugar con las expectativas del espectador para trastocarlas luego.

Eso sí, a mi también me jodió un poco la forma casi absurda en que >>>SPOILER<<< y reconozco también que no resulta muy creíble el supuesto >>>SPOILER<<< pero en conjunto la película me funciona y salí satisfecho de la sala de cine.

(Porco Rosso)
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Casi todas las cosas que comentas son verdad pero creo que es algo conscientemente buscado, especialmente lo del climax final >>>SPOILER<<<. Tiene la gracia de que al final te han hecho creer como a la psicóloga de la peli >>>SPOILER<<< pero reconozcámoslo, eso no hubiera pegado nada con el cine de Shyamalan. Es más, lo que pretende Shyamalan, como hiciera con El protegido es ofrecer una película de superhéroes totalmente alejada del modelo imperante hoy en día en cines, básicamente el modelo Marvel, por eso hubiera resultado absurdo que al final hubiera habido >>>SPOILER<<<. Si te das cuenta lo que hace Shyamalan en sus mejores películas es jugar con las expectativas del espectador para trastocarlas luego.

No, si lo entendí. Solo que no me funciona. El cómo/dónde de la pelea me da igual: estoy dispuesto a aceptar que no es el foco de la película, que la catarsis no está ahí, pero sí que es un paso inevitable y fundamental para lo que quiere hacer, y su resolución me tiene que importar.

Mi queja es que todo lo previo es morralla inútil, relleno. Es un tiempo de metraje mal empleado, que supongo que intenta generar tensión subiendo las apuestas >>>SPOILER<<< pero falla espantosamente porque el espectador ya se imagina todo eso y no se traga los mareos de la trama ni por asomo. Y esto es imperdonable, porque el segundo acto necesita generar tensión; si no, ese final cae en un saco vacío, carece de resonancia.

Y no lo consigue. Podemos empatizar con la situación y el arco argumental de los personajes por las películas previas, pero en esta no encaja. Quizás esa dispersión de abordar los tres a la vez les resta fuerza individualmente. Escenas como >>>SPOILER<<< resultan ridículas, por no mencionar que resulta absurdo que >>>SPOILER<<<. Ya sé que son cosas con una justificación argumental, pero creo que se acerca peligrosamente a tratar al espectador de idiota.

Creo sinceramente que podría haber hecho un segundo acto mejor, pese a mantener el final, que no cayera en este tipo de cosas y por tanto no resultara tan rematadamente aburrido. Tal y como está engranado, cuando llega el tercer acto la película me deja entre frío y frustrado.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí también me gustó Glass, aunque si, coincido en que de las tres películas, me ha parecido la menos buena, desde luego no quiero decir que sea una mala cinta, pero ciertamente como final de la trilogía sí me parece que queda un poco a deber. Aunque por ahí escuché que el corte original duraba como tres horas y Shyamalan lo terminó reduciendo a la película de 128 minutos que vimos en pantalla.

Las actuaciones son muy buenas, Shyamalan siempre me ha parecido un gran director de actores y aquí eso se nota, tanto en los principales como en los secundarios. Eso sí, el que para mí merece todos los aplausos es James McAvoy quien nuevamente ofrece una magistral interpretación (o en este caso “unas magistrales interpretaciones”) igual puede que lo consideren para los Oscares 2020, aunque bueno, es un papel muy alejado de lo que normalmente la academia nómina y además las películas que estrenan en enero poco son tomadas en cuenta para los premios.

Entre las cosas que no me gustaron, como ya dijeron arriba >>>SPOILER<<< así como lo inverosímil que me pareció >>>SPOILER<<< me pareció un recurso tramposo en aras de que la trama avance a donde la quiere llevar Shyamalan.

Por lo demás, la disfrute en el cine, da gusto ver un cine de superhéroes bastante alejado a lo que nos tiene acostumbrado Marvel y similares (eso sí, aclaro, nada en contra de Marvel, he disfrutado muchas de sus películas) pero sí es refrescante ver un giro muy distinto en el cine de los superhéroes de comics alejado de lo que normalmente se nos ofrece.

Valorando la saga:

Unbreakable: 8.5/10

Split: 8/10

Glass: 7.5/10

Saludos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2019 9:21 pm    Asunto: Fuera de foco. A pelo... Responder citando

Una revisión de "Glass". Sin entrar en secuencias ni interpretaciones...Fuera de foco.

Antes de cada película de Shyamalan, firmas un contrato. El que acepta lo peor y lo mejor. El de ver ideas sublimes llenas de una torpeza ambigua pero una pasión innegable.

Este contrato no conlleva una obligación ni aceptación. La película te gusta o no; tendrá méritos "marca de la casa" o no los tendrá ¿Las ideas, compensarán las torpezas, o no será así?

¿Valdrá la pena?

En el nacimiento de Glass, se encuentra la construcción inédita de un universo cinematográfico único del realizador M. Night Shyamalan. La trilogía, ahora concluída con Glass, comienza su travesía en 2000 con El Protegido, donde el personaje interpretado por Bruce Willis (David Dunn), un hombre común, se descubrió capaz de hacer lo imposible guiado por un misterioso mentor en la persona de Elijah, encarnado por Samuel L. Jackson. Dieciséis años después sale Múltiple, un thriller casi de terror, del mismo director, que presentó a Kevin, un ser con múltiples personalidades, incluída una criatura sobrenatural llamada La Bestia; y todas ellas como “La Horda” (un prodigio de James McAvoy). En apariencia, las dos películas no tienen nada que ver. Sin embargo, una escena de unos pocos segundos cuando llega al final de Múltiple, descubre que "El Protegido" es parte del mismo universo. Tres años después, llega Glass, cuya única existencia hace de estas películas una trilogía que une dos propuestas completamente diferentes.

GLASS es un inaudito crossover. Por un lado, se viste con una horrible dimensión -nunca mejor expresado- y suspense ya presente en Múltiple. Por otro lado, Glass toma prestados los temas humanísticos y filosóficos que hicieron la savia de El Protegido. Decidiendo mezclar dos mundos muy diferentes en la forma, Shyamalan pacta con el diablo. Consigue mucho más que combinar las dos películas anteriores para lo que es, en el fondo, proponer una nueva identidad a su película. Al igual que las personalidades que habitan el cuerpo de Kevin, en Múltiple, las identidades de las dos películas compiten por el primer lugar como un thriller, o una película de terror, y una película de superhéroes ¿O es, además, otra cosa?. Uno solo puede admirar el talento de Shyamalan para lograr que todo sea homogéneo, incluso para confundir al espectador.

Pero, al fin y al cabo, la apuesta es fuerte: ruptura con los estereotipos superhormonados del cine hollywodiense; la apuesta por la tensión y la pausa, que no lentitud y sopor, enfrentados a la hiperactividad convencional, decorados superfabulosos y abuso de efectos especiales por doquier del hype Marvel y DC -con sus excepciones-; la reflexión y el engaño al servicio de la maravilla, en un grado de confusión premeditado, pues no todo es lo que parece. El espectador se convierte aquí en un actor más y...se adentra en los pasillos. Pero ¿de qué? Pues, en el fondo, es realmente un drama cinéfilo y cinegético, muy humano y magníficamente servido, con una narrativa cinematográfica limpia, a veces fría y desoladora, tal vez espartana, pero intimista y cercana, como lo son sus primeros planos. La desnudez del espacio y la calidez del rostro, en conflicto. Lejos, cerca.

Lo más acertado de Glass, con un tercio final que te deja patitieso -a algunos, igual, grogui-, es que más que enunciar, pregunta. ¿Os suena? Sí, es la base de la gran ciencia ficción: hacer que salgas de la sala preguntándote por lo que acabas de ver. Y diciéndote que la tienes que volver a visitar para entenderla mejor. Glass no toma al espectador por tonto, sino como a un ser maduro. Esta película no te lo da todo mascado, a pesar de un hilo conductor con un principio, desarrollo y final que te hace dudar de su propia naturaleza; en el fondo sólo propone, sugiere. Y eso hoy es oro. Una "maravilla".

Una película notable, emocional y emocionante, también intimista y reflexiva. Desasosiego e inteligencia. Tiene muchos méritos propios y el ADN de lo mejor de M. Night Shyamalan, sin grandes torpezas significativas para lo que propone. La disfruté de principio a fin, y me dejó clavado en la butaca haciéndome creer que todo, absolutamente todo, es posible -y preguntándome, sin embargo, que era "ese" todo-.

Valió la pena.

Y si vivo en un universo paralelo, por lo que presupone mi opinión, mucho mejor ¿Quién desea estar en un mundo controlado por los mass media y grupos de control, del tipo que sean?; ¿o lo socialmente aceptable, y aceptado, por las tendencias dictadas, a la descarada, en las redes sociales; distracciones de Circo romano?

La Pax Globalizadora no existe, y ahí está el señor Shyamalan para recordárnoslo. Y "lo diferente", si genera debate interno, mejor que mejor; del externo, en lo que se refiere a esta película, ahora mismo ya vamos servidos.

Ps.: y ahora, vamos a por "Roma" ¿Qué será, palo o zanahoria?

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Y aunque no coincido en todo lo que decís...

Lo bien que rueda el señor Shaylaman, cuando hay una intencionalidad en el punto de vista y cuando es capaz de conjugar el tempo narrativo con la suspensión de la incredulidad para tenerte agarradito a la butaca hasta que acaba la cinta...

Ains...

Me sigue pareciendo mejor El protegido pero la disfruté bastante.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro