SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

67 conectados
66 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Lo que nunca te dije
·El jardinero
·R&R El Acantilado
·La perversión fractal
·36 maneras de quitarse el sombrero

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Terminator: destino oscuro"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Depredador vs Juez Dredd vs Aliens. Corta y Empalma, de John Layman, Chris Mooneyham, Michael Atiyehde y Glenn Fabry
·blog_ Noticias CF: "See you yesterday" una de paradojas temporales en Netflix
·blog_ Noticias CF: HispaCon 2019, 50 aniversario, en 6-8 de diciembre
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman contra Depredador, de David Michelinie, John Ostrander, Alex Maleev y Nolan

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163, 164  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Visto el 3er episodio de la 2ª temporada de Star trek Discovery y de The Orville. Los he comentado en sus hilos correspondientes en el foro de Star Trek.

También he visto el 2º de La chica del tambor. Muy buena ambientación y dirección y es escrupulosamente fiel al libro pero... no sé, le falta algo. Al contrario que con El infiltrado, no acaba de enganchar. Sin embargo, como el acabado formal es tan bueno y los actores también, seguiremos dándole una oportunidad.

Por otro lado estoy pendiente de leerme el relato Voladores nocturnos ("Viajeros de la noche" en mi edición) de George R. R. Martin antes de empezarme a ver la serie que han hecho basada en el mismo y, cuando lo haga tengo pensado ponerme también con el libro El pasaje, de Justin Cronin, que me compré de saldo hace varios meses sin saber que iban a hacer una serie sobre él, serie que se estrena el próximo 11 de febrero, el mismo día que la segunda parte de la 8ª temporada de The walking dead.

¡Y tampoco he empezado aún con Mr. Mercedes!

¡Se me acumula la faena! Laughing

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Mercedes; no sé como será el argumento del libro de King, pero visto el trailer de la segunda temporada me quedé a cuadros... porque el giro en el argumento es bastante extraño. De hecho yo entendía que el final de la primera temporada era autoconclusivo y no hacía falta más.
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 8:20 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Mr. Mercedes; no sé como será el argumento del libro de King, pero visto el trailer de la segunda temporada me quedé a cuadros... porque el giro en el argumento es bastante extraño. De hecho yo entendía que el final de la primera temporada era autoconclusivo y no hacía falta más.

La terminé hace un par de días y juzgo el resultado como satisfactorio, para las series que corretean por ahí.

Ahora, con este anuncio tuyo, hamelin, de una segunda temporada...me he quedado a cuadros, también Shocked ¡Yo también creía que la serie era autoconclusiva!

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 8:49 pm    Asunto: Responder citando

En esto de las series, calidad y coherencia interna aparte, me doy cuenta que cada vez aprecio más un par de detalles importantes:

1. Sin son series, que tengan continuidad, con sus temporadas, que sean de formato CORTO. Ya no digo 10 o 12, sino incluso 5 o 6 episodios, a lo Peaky Blinders -mayúscula-; aunque se acerquen a 1 h. de duración por episodio. Penny Dreadful también me vale.

2. La segunda característica, que ni siquiera tengan temporadas; o bien cada temporada cuente su propia historia autoconclusiva. Se queden en una, formato miniserie -aquí ya admitiría entre 10-12 episodios, porqué no-. True Detective, por mencionar alguna.

Y esto lo digo porque ya no tengo paciencia con la...paja, tendencia más que palpable en las que se alargan sin rigor ni criterio alguno.

De otra parte, he de reconocer que cuando veo series de TV, tipo miniserie o de temporadas autoconclusivas, que cumplen este criterio y me gustan, son las que me proporcionan mayores satisfacciones; las considero un pleno televisivo.

Ahí van algunos ejemplos de miniseries:

* GODLESS (2017). Un western brillante con el que se marcaron un tanto de qualité los señores de Netflix. 7 episodios (acabándome de enterar que preparan su season 2; una agradable sorpresa).

* La más reciente THE BODYGUARD, de la BBC y emitida en Netflix, de nuevo. Una miniserie policial de 6 episodios, intensa, notable y provocativa donde se nota de nuevo el buen hacer de su creador Jed Mercurio, que ha madurado increiblemente bien con su también, de medalla, Line of Duty. Richard Madden, el actor protagonista, cada día va a más en esto de la Televisión desde que apareciera en Juego de Tronos como Robb Stark; Klondike, tampoco estuvo nada mal.

Y no nos olvidemos de la serie nacional, GIGANTES, de Enrique Urbizu. Para que no se diga que también hay algo patrio.

Y, ahora, metido en salsa con esta rareza exótica que se llama KINGDOM, co-producción de Corea del Sur y USA, pero integramente realizada por los coreanos de la mano del realizador Kim Seong-hoon. Serie que mezcla sin rubor el drama histórico feudal con la conspiración política palaciega, las espadas y...los zombis. Poca broma.

pd: y que conste que también soy un forofo de la space opera -compleja, como ella sola- The Expanse ¿Será porqué también es algo "noir"?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 12:17 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
hamelin escribió:

La terminé hace un par de días y juzgo el resultado como satisfactorio, para las series que corretean por ahí.

Ahora, con este anuncio tuyo, hamelin, de una segunda temporada...me he quedado a cuadros, también Shocked ¡Yo también creía que la serie era autoconclusiva!

Es que el libro de King también parece bastante autoconclusivo (de hecho si quieres no leer más, se puede hacer perfectamente) y aún así tiene una continuación y hasta una tercera parte...

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
faustoea escribió:
hamelin escribió:

Es que el libro de King también parece bastante autoconclusivo (de hecho si quieres no leer más, se puede hacer perfectamente) y aún así tiene una continuación y hasta una tercera parte...

Y tanto... como que ya han renovado para una tercera temporada.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 1:01 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
* La más reciente THE BODYGUARD, de la BBC y emitida en Netflix, de nuevo. Una miniserie policial de 6 episodios, intensa, notable y provocativa donde se nota de nuevo el buen hacer de su creador Jed Mercurio, que ha madurado increiblemente bien con su también, de medalla, Line of Duty. Richard Madden, el actor protagonista, cada día va a más en esto de la Televisión desde que apareciera en Juego de Tronos como Robb Stark; Klondike, tampoco estuvo nada mal.

A mi no me convenció mucho, demasiados errores para tomarla un poco en serio. Desde >>>SPOILER<<<, a >>>SPOILER<<<, y para rematarlo >>>SPOILER<<<

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 1:38 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Y, ahora, metido en salsa con esta rareza exótica que se llama KINGDOM, co-producción de Corea del Sur y USA, pero integramente realizada por los coreanos de la mano del realizador Kim Seong-hoon. Serie que mezcla sin rubor el drama histórico feudal con la conspiración política palaciega, las espadas y...los zombis. Poca broma.

Respecto a esta, decir que un amigo mío que la está viendo me la ha recomendado, diciéndome que, si bien no es una maravilla, es bastante divertida (y además cortita). Pienso también ponerme con ella en cuento pueda.

(Porco Rosso)
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
faustoea escribió:

Respecto a esta, decir que un amigo mío que la está viendo me la ha recomendado, diciéndome que, si bien no es una maravilla, es bastante divertida (y además cortita). Pienso también ponerme con ella en cuento pueda.

Para mi gusto personal, la serie KINGDOM es una muy buena serie TV, sobretodo por como es capaz de conjugar diferentes conceptos (drama, historia, zombis); producción que de la mano de occidentales daría un resultado francamente "risible" o "paródico". No es el caso.

Ciertamente, no diría que es una serie "maravillosa" pero sí francamente buena, dada su originalidad, factura y producción.

Es una serie que parte, en sus capítulos iniciales, de una premisa aparentemente sencilla, pero poco a poco, tanto en la profundidad de los personajes como de la historia se va volviendo francamente interesante, y más compleja, por sus muchas capas.

Una serie de Comedia, o "divertida", en sí misma, NO lo es; así de rotundo. Es un DRAMA histórico, oscuro con atractivos ingredientes de terror zombie.

Como en toda película asiática, japonesa o, especialmente, coreana, hay huecos para minúsculas escenas paródicas o graciosas, típicas de los dramas coreanos (algún secundario atolondrado que da el contrapunto, alguna canción que disloca el conjunto, etc.). Esto es típico de la filmografía asiática y no por ello la película o la serie es una...comedia. Quien no comprenda esto es que todavía no ha hecho el cambio de chip cuando visiona producciones coreanas.

Recuerdo que, hace muchos años, vendí Old Boy a unos amigos. La vi con ellos -lo que para mí era el tercer visionado de una película dura y tremendamente dramática-. Resultado: me pase el visionado de la película, en medio de risas, carcajadas y burlas por mi gusto "extraño". En suma: no entendieron una mierda.

Desde entonces, desconfío bastante de las apreciaciones de algunos supuestos espectadores de cine asiático que se acercan a él como algo considerado de "frikis" y exagerado. Por supuesto, éstos no comprenden nada del teatro Kabuki, del Noh o el Coreano tradicional; éstas son las raíces del cine japonés y coreano, que en la convivencia de lo tradicional con lo moderno han gestado una de las visiones cinematográficas más ricas y originales de finales del s-XX y de este incipiente XXI.

Le pongo un mínimo y digno 7 sobre 10. Y eso es mucho, para lo que suele cocerse.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 10:05 am    Asunto: Responder citando

Respecto a Kingdom, cuando mi amigo dijo "divertida" no lo dijo en el sentido de "de comedia" sino en el de entretenimiento como lo puede ser "Juego de Tronos", por ejemplo (que a mí también me parece "divertida").

En otro orden de cosas: visto el 3er episodio de La chica del tambor y sigo pensando lo mismo: me gusta mucho su estilo y estética, se nota que es muy de Park Chan-Wook, pero sigo pensando que le falta algo, emoción, tensión, no sé. Es muy fría y no logra que me implique emocionalmente con los personajes. Aún así, como creo que es corta (6 episodios si no me equivoco y ya estoy a mitad) y soy fan de Le Carré, la seguiré hasta el final.

También vi los episodios 17 y 18 de la 5ª temporada de Vikingos. Sigue estando bien pero empiezo a tener la sensación de que la historia no avanza tanto como debiera y que la serie empieza a dar demasiadas vueltas sobre si misma (en concreto toda la parte de Loki me carga ya un poco). Al menos sólo quedan dos episodios para acabar la temporada pero para mi empieza a ser una serie ya demasiado alargada. Eso sí, para mi fue una agradable sorpresa encontrarme con Steven Berkoff, tradicional villano de las pelis de Bond y Rambo y otras películas ochenteras casi siempre haciendo papeles de "ruso malo", interpretando al rey Olaf.

(Porco Rosso)
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Van a rodar una segunda temp. de Kingdom. ¿La primera es autoconclusiva como puede serlo Stranger Things?
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Van a rodar una segunda temp. de Kingdom. ¿La primera es autoconclusiva como puede serlo Stranger Things?

Son 6 episodios. Se presenta y atan algunos cabos secundarios, pero no es autoconclusiva.

Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias faustoea
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 9:14 am    Asunto: Responder citando

Terminada la 5ª temporada de Vikingos. En líneas generales la temporada ha estado bien aunque es innegable que la serie ya empieza a dar claros signos de agotamiento. Lo mejor sería, desde mi punto de vista, no prolongarla más allá de una temporada más. Como todo, la temporada ha tenido cosas buenas y malas:

Lo mejor:

- El desarrollo de personajes como Ubbe, Alfredo y Ivar. Me ha gustado el proceso de ennoblecimiento y engrandecimiento como personajes de los dos primeros y el progresivo descenso hacia la locura tiránica del tercero.

- La batalla final de temporada. Espectacular.

- Esa imagen final de >>>SPOILER<<< que recuerda muy mucho al final de la 2ª temporada con >>>SPOILER<<<.

Lo peor:

- Lo relativo a personajes como Lagertha (su historia de amor con el obispo me sigue resultando totalmente falsa y poco creíble así como el cambio de carácter del personaje al final de la temporada) o Loki (una trama de venganzas y contravenganzas que no va a ningún lado y que acaba resultando absolutamente cansina. Al final de la temporada tampoco me acaba de quedar claro >>>SPOILER<<<).

- La sensación de que hay ciertos personajes que sobran o están de más y que, si hubieran desaparecido, no hubiera pasado nada, caso del rey Harald o de Magnus, el hijo secreto de Ragnar.

- La aparición final, después de la batalla de >>>SPOILER<<<. Resulta totalmente poco creíble >>>SPOILER<<<. Se trata de una escena que, a mi modo de ver sobraba.

Bueno, veremos cómo sigue la 6ª temporada. Y, como ya he dicho, espero que sea la última.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 5:04 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Rickard escribió:
faustoea escribió:

Para mi gusto personal, la serie KINGDOM es una muy buena serie TV, sobretodo por como es capaz de conjugar diferentes conceptos (drama, historia, zombis); producción que de la mano de occidentales daría un resultado francamente "risible" o "paródico". No es el caso.

Ciertamente, no diría que es una serie "maravillosa" pero sí francamente buena, dada su originalidad, factura y producción.

Es una serie que parte, en sus capítulos iniciales, de una premisa aparentemente sencilla, pero poco a poco, tanto en la profundidad de los personajes como de la historia se va volviendo francamente interesante, y más compleja, por sus muchas capas.

Una serie de Comedia, o "divertida", en sí misma, NO lo es; así de rotundo. Es un DRAMA histórico, oscuro con atractivos ingredientes de terror zombie.

Como en toda película asiática, japonesa o, especialmente, coreana, hay huecos para minúsculas escenas paródicas o graciosas, típicas de los dramas coreanos (algún secundario atolondrado que da el contrapunto, alguna canción que disloca el conjunto, etc.). Esto es típico de la filmografía asiática y no por ello la película o la serie es una...comedia. Quien no comprenda esto es que todavía no ha hecho el cambio de chip cuando visiona producciones coreanas.

Recuerdo que, hace muchos años, vendí Old Boy a unos amigos. La vi con ellos -lo que para mí era el tercer visionado de una película dura y tremendamente dramática-. Resultado: me pase el visionado de la película, en medio de risas, carcajadas y burlas por mi gusto "extraño". En suma: no entendieron una mierda.

Desde entonces, desconfío bastante de las apreciaciones de algunos supuestos espectadores de cine asiático que se acercan a él como algo considerado de "frikis" y exagerado. Por supuesto, éstos no comprenden nada del teatro Kabuki, del Noh o el Coreano tradicional; éstas son las raíces del cine japonés y coreano, que en la convivencia de lo tradicional con lo moderno han gestado una de las visiones cinematográficas más ricas y originales de finales del s-XX y de este incipiente XXI.

Le pongo un mínimo y digno 7 sobre 10. Y eso es mucho, para lo que suele cocerse.

Yo me lo estoy pasando pipa, divertida no porque sea una comedia, sino porque está muy bien llevada como dices. Para mí una de las recomendaciones de la temporada que haré a todo el que me pregunte.

Por cierto, ya no sé si lo dije, pero entre tanta testosterona ¿hay sitio para La maravillosa Ms Maisel? -conste que hace bastante que me vi la primera temporada, el comentario no es fruto de su merecida fama-.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Bueno, veremos cómo sigue la 6ª temporada. Y, como ya he dicho, espero que sea la última.

Si, creo que la sexta de Vikingos será la última, aunque están pensando en un spin-off. Yo creo que el final de está quinta temporada hubiera sido un magnifico colofón a toda la serie y una temporada más será alargar el asunto sin mucho sentido.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Amazon Prime ya ofrece las tres temporadas de "The Expanse" y está haciendo la cuarta... que será la última.
Me parece una noticia digna de poner aquí.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver Waco y me ha encantado. Se basa en las memorias de un superviviente y en las del negociador principal y da una visión bastante light de la secta, alejada de lo que nos contó en su día la prensa (FBI). El líder aparece como un tipo majete, algo pirado pero no peligroso. Del otro lado, la típica dualidad de Hollywood del poli bueno / poli malo.

::045 El sitio de Leningrado, M. Jones
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 8:42 am    Asunto: Responder citando

El amigo que me recomendó Kingdom ya la ha terminado de ver y en sus propias palabras: "Espectacular. De lo mejor que he visto en tiempos".

Por otro lado, ayer empezó la 2ª parte de la 8ª temporada de The Walking Dead con un episodio bien sin más, caso como de recordatorio de cómo se quedó la cosa antes del parón. La verdad es que la sigo viendo por inercia y uno se ha acostumbrado ya tanto a los zombis que son casi como cosas de "andar por casa" en vez de los sujetos atemorizantes que se supone debían ser o que eran cuando empezó la serie. No, no creo que siga con ella tras esta temporada, 8 temporadas son muchas ya.

También vi el primer episodio de El pasaje. También bien sin más. Lo suficientemente bien como para animarme a ver el siguiente episodio pero ni impacta ni sorprende. Han hecho algunos cambios (para mal) con respecto al libro en el que se basa, simplificando la historia. El libro está bastante mejor. Protagonizada por el pavo aquel que protagonizaba Salvados por la campana, aunque cuesta reconocerlo Laughing y al que le han puesto un doblaje infame.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Amazon Prime ya ofrece las tres temporadas de "The Expanse" y está haciendo la cuarta... que será la última.

Genial, ya tengo una buena excusa para abrir mi cuenta en Amazon Prime y usar los 30 días gratis que te ofrecen Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
(...)

Por cierto, ya no sé si lo dije, pero entre tanta testosterona ¿hay sitio para La maravillosa Ms Maisel? -conste que hace bastante que me vi la primera temporada, el comentario no es fruto de su merecida fama-.

Me la apunto, Zeke. Siempre estoy abierto a buenas series amables y divertidas, más si se ambientan entre los 50s y principios de los 60.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

Esa es una muy buena noticia. Originalmente, ví las dos primeras temporadas en Netflix, de donde, creo, ya ha desaparecido.

...Como tengo Amazon Prime, iré a por la tercera. Fijo Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163, 164  Siguiente
Página 162 de 164

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro