SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
152 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·R&R El Acantilado
·La perversión fractal
·36 maneras de quitarse el sombrero
·Los tripulantes del Líricus
·El zorro de arriba y el zorro de abajo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Thrawn , de Timothy Zahn
·blog_ sevillaescribe: Presentación en Librería Término de "Donde el perdón no llega"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. El Hijo de Superman, de Peter J. Tomasi, Patrick Gleason, Doug Mahnke y VVAA
·blog_ Rescepto Indablog: La rebelión de los pupilos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Marshal Blueberry (Integral), de Jean Giraud, William Vance y Michel Rouge

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - y ....Fuego y Sangre qué tal está ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

y ....Fuego y Sangre qué tal está ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2018 7:12 pm    Asunto: y ....Fuego y Sangre qué tal está ? Responder citando

No sé si es pronto todavía, pero alguien tiene alguna opinión sobre este Fuego y Sangre. Yo lo he tenido dos veces en la mano pero no he ido con él a la caja de la librería ....y espero. ¿ Merece la pena comprarlo y leerlo ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 9:17 am    Asunto: Responder citando

Ni idea. Yo hasta que no salga en una edición más barata y, por supuesto, hasta que no salga su continuación (o continuaciones) y esté completa la historia no pienso comprármelo ni de coña. Paso de quedarme a medias con la historia durante nosecuántos años como con Canción de Fuego y Hielo. Además, estoy convencido de que la única razón para haber sacado ese libro antes de que Martin acabe ya de una puñetera vez con Canción de Fuego y Hielo es porque HBO tiene previsto empezar a rodar en breve esa serie precuela de Juego de Tronos de la que tanto se ha hablado, con lo cual paso también de que luego venga la serie y se me adelante a lo que se supone deben contar los libros. Lo dicho. Hasta que no termine la historia, nada. Que le den. A mi me engañan una vez pero no más. A otro perro con ese hueso. Evil or Very Mad

P.D.: Si se percibe cierto cabreo es porque lo estoy. No es de recibo estar esperando casi 8 años ya a que Martin saque su siquiente novela de CdFyH (¡8 años! que se dice pronto) para que ahora se descuelgue de repente con un tochazo de tropecientas páginas ¡sobre los Targaryen! Y que, encima, no es autoconclusivo. Huele a chamusquina y a operación de marketing patrocinada por HBO. Como he dicho: ¡que le den!

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 9:17 am    Asunto: Responder citando

Muy comprensible el cabreo. Esa sensación tengo yo, aunque no deduje que HBO pueda que ya esté metido en esta precuela . Puede también que Martin escribiera esta historia de Targayen para desintoxicarse de Vientos de Invierno pero aun así ....

Pero lo que ya da vértigo y pánico ante inmensidades del universo vacío es que existe un volumen más que acabará la saga, después de ese Vientos de Invierno.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 3:20 pm    Asunto: Responder citando

A mí me parece una broma de mal gusto que comience otra saga con un tocho de tropecientas páginas y la primera saga pues a verlas venir, que ya tal y seguid esperando años, fieles acólitos que me perdonáis todo.
Yo no. Estoy de acuerdo con Rickard. Este tío no me vuelve a ver frente a sus páginas.

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
A mí me parece una broma de mal gusto que comience otra saga con un tocho de tropecientas páginas y la primera saga pues a verlas venir, que ya tal y seguid esperando años, fieles acólitos que me perdonáis todo.

:123 Evil or Very Mad

Es que, además, el siguiente que se supone que va a sacar ¡ni siquiera es el último! Evil or Very Mad

Hubiera sido mucho más honesto por su parte emitir hace tiempo un comunicado que dijera: "Lo siento mucho. Esta saga ha llegado a tal grado de complejidad y extensión (mea culpa) que me consume mucho tiempo y trabajo así que he decidido dejarla como está y dejar su final en manos de la serie de TV y así poder dedicarme a otros proyectos." Y chis pum. Y no creo que hubiera pasado nada, francamente. Es que si no fuera por la serie de TV seguiríamos esperando después de más de ¡8 años! a saber qué había pasado con Jon Nieve, manda güevos.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Yo por un lado soy más blandengue. Creo que Martin tiene un gran agobio con Canción de Hielo y Fuego, que anda muy perdido. Por su propio plan creo que tenía bastante bien pensado lo que ocurriría en los tres primeros libros, y supongo que en el final... a partir de ahí no creo que sepa como llegar desde el tercero al último volumen.

Yo acepto su agobio y no me parece mal que saque otra cosa que es lo que le apetece.

Pero también es cierto que no me he comprado el nuevo libro y he entrado a este hilo con la esperanza de que alguien nos diga qué tal es el libro. Y viendo las respuestas me parece que la gente no anda(mos) muy contenta.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Yo por un lado soy más blandengue. Creo que Martin tiene un gran agobio con Canción de Hielo y Fuego, que anda muy perdido. Por su propio plan creo que tenía bastante bien pensado lo que ocurriría en los tres primeros libros, y supongo que en el final... a partir de ahí no creo que sepa como llegar desde el tercero al último volumen.

Yo acepto su agobio y no me parece mal que saque otra cosa que es lo que le apetece.

Pero también es cierto que no me he comprado el nuevo libro y he entrado a este hilo con la esperanza de que alguien nos diga qué tal es el libro. Y viendo las respuestas me parece que la gente no anda(mos) muy contenta.

Comparto en parte lo que piensas pero sigo diciendo que, en ese caso, hubiera sido mucho más honesto por su parte decir lo que digo en mi post anterior.

Por otro lado hay algo que tengo muy claro y es que estos nuevos libros están escritos exclusivamente con el objetivo de aprovechar el filón y sacarles la pasta a aquellos fans que, habiendo visto la serie, conocen la historia pero no se han leído ni se van a leer la serie de libros original (ya sea por la pereza que les da su extensión, o bien porque sabiendo lo que va a pasar gracias a la serie no les apetece ya leérsela, o porque saben que la versión literaria de CdFyH está inconclusa sin fecha prevista de fin, y eso les echa para atrás).

Un ejemplo: mi hija de 18 años que es muy lectora pero, aún así, ni ha leído ni se va a leer los libros de CdFyH aunque sí ha visto (parcialmente) la serie, ya me ha preguntado si es necesario haberse leído los otros libros para leerse éste, ya que tenía intención de comprárselo.

A fin de cuentas el hombre tiene que vivir, ¿no? Y me imagino que sus editores estarán que trinan con el retraso y esta es otra forma de aplacarlos.

(Porco Rosso)
dinero241
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 4:43 pm    Asunto: Responder citando

muy interesante
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Hubiera sido mucho más honesto por su parte emitir hace tiempo un comunicado que dijera: "Lo siento mucho. Esta saga ha llegado a tal grado de complejidad y extensión (mea culpa) que me consume mucho tiempo y trabajo así que he decidido dejarla como está y dejar su final en manos de la serie de TV y así poder dedicarme a otros proyectos." Y chis pum. Y no creo que hubiera pasado nada, francamente. Es que si no fuera por la serie de TV seguiríamos esperando después de más de ¡8 años! a saber qué había pasado con Jon Nieve, manda güevos.

Hombre, creo que disculparse ya lo ha hecho bastante. Tanto, que ya es un tema muy sensible y se pone a la defensiva cuando alguien pregunta/comenta "cuándo lo sacas", "por qué no vas más rápido" , "la vas a palmar antes de que termines" (opción que es cada vez más posible).

Pero no estoy de acuerdo en que se rinda sin más. A mí si me interesa saber cómo acaba la historia en papel. Dejé la serie a la 4ª temporada; no porque no me gustara sino porque intuía que la situación actual iba a ser una realidad y no quería que mi primera experiencia con el "nuevo material" fuera en otro medio que la pluma original del autor. Desde luego es una decisión impopular y creo que en mi entorno soy el único que la practica, pero milagrosamente me he ahorrado casi todos los "spoilers" y desarrollo de la serie hasta ahora (salvo los que ya me olía, claro). Pero estoy en mi derecho; sé que disfruto más (quizá solo ligeramente, pero más) con los detalles mínimos que diferencian a los libros de la serie, y que casi todos están en la ejecución >>>SPOILER<<<.
Cuando la historia esté completa en papel, ya me veré el resto de la serie. No tengo ninguna prisa...

Me da bastante pena el pobre abuelete, claramente era el último que esperaba que esto explotase de esta forma y las expectativas ahora son mucho mayores, y se nota que va a seguir muy condicionado.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 9:44 am    Asunto: Responder citando

No se le ve muy agobiado al hombre, creo yo. Un escritor profesional de tantos años, algo le cuece en la cabeza. A lo mejor, que el resultado no le convence y vuelve una y otra vez a modificarlo. Pero aún así, son muchos años y esta broma de haber invertido su tiempo y su confusión en otra saga, no sé.

A todo ello hay que apuntar que la calidad del último libro Danza de Dragones, para mí, creo recordar, decae bastante.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy en la mitad, aproximadamente. Lo compré porque soy muy fan y, francamente, no sabía que era un primer libro de otra saga, pensaba que era un solo libro:? . Está entretenido, pero los frikis de esta saga, como yo, ya conocemos parte de la historia a través de otros relatos o otras fuentes.

Tengo la teoría que en este libro nos van a destacar algunos aspectos del pasado de la saga que van a ser importantes en los libros venideros, tengo la sensación que se remarcan algunos puntos para que el lector los note. A ver si lo acabo antes de fin de año y publico algo con más consistencia en el blog.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 12:43 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
A lo mejor, que el resultado no le convence y vuelve una y otra vez a modificarlo.

Algo de esto también creo que hay.

El problema principal de la saga es que ha ido abriendo tanto el escenario que ya es muy difícil de manejar en una novela de tamaño incluso extenso. Ese escenario tan amplio hace que al final haya que dedicar menos páginas a los personajes que realmente interesan porque hay que dedicarlas a contar también algo sobre esos otros que ha ido sacando, que son secundarios y no interesan tanto porque, seamos francos: ¿a alguien le interesa de verdad lo que pase con los Hijos del hierro y el rollo del cuerno aquel que ya ni me acuerdo pa qué servía? ¿A alguien le interesa lo que pase con las serpientes de arena de Dorne? Por poner sólo un par de ejemplos.

El caso más sangrante es el de un personaje al que, no se sabe muy bien por qué, Martin decidió resucitar en los libros mientras que los guionistas de la serie no y sin que ello se haya notado para nada ni se le haya echado de menos >>>SPOILER<<<

Eso sí, me temo la psicosis que se desatará en las librerías cuando Vientos de invierno por fin salga publicado.

(Porco Rosso)
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2018 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Terminado. He publicado una entrada en el blog, por si os apetece : https://dreamsofelvex.blogspot.com/2018/12/fuego-y-sangre-george-r-martin.html

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2018 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Leí tu reseña ,Sertywinlannister, salvo el último párrafo por peligro de spoilers y me da motivos suficientes para dejarle invernar este libro unos años más. Buena reseña.
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2018 5:33 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Leí tu reseña ,Sertywinlannister, salvo el último párrafo por peligro de spoilers y me da motivos suficientes para dejarle invernar este libro unos años más. Buena reseña.

Si, no me ha salido muy entusiasta, no... Gracias por el comentario.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro