SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
144 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Laïyna, de Pierre Dubois y René Hausman
·blog_ sevillaescribe: Escoria estelar IV

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 3:19 pm    Asunto: Responder citando

"El horror vino del sur" Varios autores. Antología de relatos sudamericanos de terror.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno el relato largo de Martin, Cambiando de Piel. Los demás relatos, normalitos y la mayoría ya leídos con anterioridad

Ahora estoy con Apuntes Macabros de Juan de Dios Garduño

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2018 7:47 pm    Asunto: Responder citando

El factor sobrenatural de Edgar Cantero

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2018 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Sabor agridulce los Apuntes Macabros. Lo bueno que se lee en un suspiro

Ahora empiezo esta de la que leí buenos comentarios en cuanto a que es entretenimiento puro y duro:

La Fortaleza

La Fortaleza
(0/10)
Autor: F. Paul Wilson
Editorial / Colección: Alamut ediciones / Serie Fantástica
Género: Terror
Edición: Rústica
Año Publicación: 2012

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 2:01 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Sabor agridulce los Apuntes Macabros. Lo bueno que se lee en un suspiro

Ahora empiezo esta de la que leí buenos comentarios en cuanto a que es entretenimiento puro y duro:

La Fortaleza

La Fortaleza
(0/10)
Autor: F. Paul Wilson
Editorial / Colección: Alamut ediciones / Serie Fantástica
Edición: Rústica
Año Publicación: 2012

Así es, una aventura tétrica en la II guerra mundial que no da tregua.

Pásate a opinar por acá cuando termines: https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46699

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2018 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ahora estoy con la segunda de la trilogía: El cubil (esta no la había leído).

En cuanto me lo termine seguiré con el tercero y último de la trilogía, que ya me leí hace muchos años pero en inglés. Ahora lo tengo en español.

Terminado. La verdad es que me ha decepcionado bastante, sobre todo comparado con el anterior.

La principal diferencia con el anterior es que la acción (que empieza en el mismo punto donde terminó el otro, incluso repite el epílogo de aquel a modo de prólogo) se traslada del ambiente urbano de Londres al ambiente rural de Epping Forest pero para contarnos básicamente lo mismo. Sin embargo, allí donde el otro empezaba de inmediato con la acción y ya no te soltaba hasta el final, enganchándote sin remedio, aquí, en este otro, la acción tarda sus buenas más de 80 páginas en arrancar y luego, las escenas más emocionantes son mucho más escasas y espaciadas a lo largo del libro haciendo que este, pese a tener una extensión similar, se haga mucho más largo y aburrido. Sigue siendo gore, aunque menos y, a veces da la impresión como si Herbert, arrepentido de los excesos de su anterior libro (que a mí era lo que más me gustaba de él) se estuviera constreñiendo a sí mismo, lo que para mí es un claro error. Y para colmo se permite el lujo de repetir prácticamente la misma conclusión que el anterior.

En resumen, decepcionante y prescindible.

Ahora me he empezado el tercero de la trilogía, Dominios, que tiene la originalidad de trasladar la acción a un Londres post-nuclear. Me lo leí en su momento en inglés y me encantó. Ahora, al releerlo, me ha vuelto a enganchar. Siguiendo su estilo habitual, ahora sí, la acción vuelve a comenzar desde la primera página y se hace difícil dejar la lectura.

Cuando lo termine volveré para comentarlo.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 7:06 pm    Asunto: Responder citando

El misterio de Salem's Lot de Stephen King

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 7:28 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
El misterio de Salem's Lot de Stephen King

¿Por primera vez? ¡Qué suerte!

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Ya iba siendo hora Very Happy

Saludos

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 9:38 am    Asunto: Responder citando

A mi Salem's Lot me gustó pero he de reconocer que esperaba más. Supongo que las altas expectativas es lo que tienen. Pero es un buen libro de terror.
De todas formas yo creo que los libros depende mucho del momento en que uno los lee. Estoy convencido que un mismo libro puede gustarnos mucho más o mucho menos leído en un momento u otro de nuestra vida.

Yo estoy terminando El Agujero del Infierno. Aquí, sin embargo, las expectativas sí se están cumpliendo con creces.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 11:17 am    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
A mi Salem's Lot me gustó pero he de reconocer que esperaba más. Supongo que las altas expectativas es lo que tienen. Pero es un buen libro de terror.
De todas formas yo creo que los libros depende mucho del momento en que uno los lee. Estoy convencido que un mismo libro puede gustarnos mucho más o mucho menos leído en un momento u otro de nuestra vida.

Yo estoy terminando El Agujero del Infierno. Aquí, sin embargo, las expectativas sí se están cumpliendo con creces.

Son dos novelas muy buenas pero, en cualquier caso, muy diferentes. No son comparables.

En el caso de la de King, tienes razón: depende mucho del momento en que los lees y, también, hay que ponerse en el contexto del momento en que fueron escritos. Hoy puede que parezca que la historia que cuenta King en Salem's Lot sea poco original y novedosa pero en su momento, esa idea de trasladar la típica historia gótica de vampiros al ambiente rural y doméstico norteamericano, sí que lo fue. Y además está bien escrita, con el número justo de páginas y un buen desarrollo de personajes, como solían ser todas las de King de aquella época y antes de sus excesos y defectos posteriores. Cómo disfruté yo en aquella época con Carrie, Salem's lot (titulada La hora del vampiro en su primera edición en España), El resplandor (titulada al principio como Insólito esplendor aunque yo ya me la compré con el título por todos conocido), La zona Muerta, El fugitivo (la primera de sus novelas que leí), La larga marcha, Ojos de fuego… Nunca he vuelto a disfrutar tanto con otras novelas suyas como con esas primeras que leí de él.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2018 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que no me gustan los libros de vampiros y que ya me sabía la historia con todo lo que tiene eso de negativo en este tipo de libros, la verdad es que me ha gustado bastante. Además algunos personajes tienen reacciones que son sorprendentes, lo que sumado a algunos giros inesperados, que no diré para evitar spoilers, hace que la novela tenga un mérito notable. Han pasado los años y muchas de esas cosas ya las hemos digerido y quizá no nos sorprendan tanto, pero en su época debieron ser un bombazo.

Recomendable lectura para aquellos pocos que, como yo, aun la tengan pendiente, un clásico.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2018 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues qué gustazo sería volver a leer Salem´s Lot por primera vez. De mis novelas de King favoritas, sin duda.

Como bien apunta Rickard, esas sensaciones y maravillosa lectura que significaron los libros de King de su época dorada, queda en la memoria y hace que la juventud sea aún más entrañable. Crying or Very sad

Terminada La Fortaleza, la cual comentaré en el hilo que me indicó amablemente temucano. Lo que puedo decir que no me decepcionó. Una lectura ágil y rápida, muy entretenida. Decae un poco a la mitad con el rollo romántico, pero remonta al final. Muy recomendable.

Ahora estoy con una novela que me está sorprendiendo gratamente y me tiene enganchadísima,Disforia , de David Jasso.[/b]

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2018 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Un Coro de Niños Enfermos

(8/10)
Título original: A Choir of Ill Children
Autor: Tom Piccirilli
Saga:
Año Copyright: 2003

Por empezar esta alabada novela, con terroríficas expectativas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 1:44 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

(8/10)
Título original: A Choir of Ill Children
Autor: Tom Piccirilli
Saga:
Año Copyright: 2003

Por empezar esta alabada novela, con terroríficas expectativas.

Ya dirás qué tal está, que la tengo en la pila desde hace tiempo.

Yo, por mi parte, estoy alternando la lectura de Dominios (de momento tan entretenida como recordaba) con la de La ventana pintada de José Carlos Somoza que, al parecer une el terror con el tema del cine, algo que siempre me ha atraído mucho y que suele dar buenos resultados. Además es breve. Veremos si es el libro que me reconcilia con Somoza pues, a excepción de las dos primeras que leí de él y que me parecieron excelentes (La caverna de las ideas y La dama número 13), todo lo demás que he leído de él a partir de entonces me ha parecido una bazofia (eso cuando me las he podido terminar).

(Porco Rosso)
djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 2:44 pm    Asunto: Responder citando

"La tumba de lucifer" de Daniel Rhodes.

Llevo solo el primer capítulo.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Disforia. El principio me gustó mucho, media vez se conoce las razones, decae un poco.

Ahora estoy con Mindhunter, de John Douglas y Mark Olshaker. Al terminarla, empezaré a ver la serie de Netflix, que la tenía aparcada esperando la segunda temporada, pero quién sabe para cuándo estará.

djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Rickard escribió:
Ahora estoy con la segunda de la trilogía: El cubil (esta no la había leído).

En cuanto me lo termine seguiré con el tercero y último de la trilogía, que ya me leí hace muchos años pero en inglés. Ahora lo tengo en español.

Terminado. La verdad es que me ha decepcionado bastante, sobre todo comparado con el anterior.

La principal diferencia con el anterior es que la acción (que empieza en el mismo punto donde terminó el otro, incluso repite el epílogo de aquel a modo de prólogo) se traslada del ambiente urbano de Londres al ambiente rural de Epping Forest pero para contarnos básicamente lo mismo. Sin embargo, allí donde el otro empezaba de inmediato con la acción y ya no te soltaba hasta el final, enganchándote sin remedio, aquí, en este otro, la acción tarda sus buenas más de 80 páginas en arrancar y luego, las escenas más emocionantes son mucho más escasas y espaciadas a lo largo del libro haciendo que este, pese a tener una extensión similar, se haga mucho más largo y aburrido. Sigue siendo gore, aunque menos y, a veces da la impresión como si Herbert, arrepentido de los excesos de su anterior libro (que a mí era lo que más me gustaba de él) se estuviera constreñiendo a sí mismo, lo que para mí es un claro error. Y para colmo se permite el lujo de repetir prácticamente la misma conclusión que el anterior.

En resumen, decepcionante y prescindible.

Ahora me he empezado el tercero de la trilogía, Dominios, que tiene la originalidad de trasladar la acción a un Londres post-nuclear. Me lo leí en su momento en inglés y me encantó. Ahora, al releerlo, me ha vuelto a enganchar. Siguiendo su estilo habitual, ahora sí, la acción vuelve a comenzar desde la primera página y se hace difícil dejar la lectura.

Cuando lo termine volveré para comentarlo.

Estoy contigo. Yo me leí los tres seguidos. El primero, "La invasión de las rutas", lo disfruté como un enano, me parece un libro tremendamente entretenido. El capítulo que transcurre en el metro, me parece genial. Es un ritmo a lo Robert E.Howard, pero trasladado a una época actual, con ratas en el metro.

"El cúbil" me pareció un bodrio, es tedioso y no me enganchó nada.

"Dominios" me volvió a gustar, aunque hubiera recortado páginas. Es demasiado largo y hay capítulos que son prescindibles, en todo caso me gusto. Aunque es su trilogía sobre las ratas, no tienen mucho que ver unos con otros, sobre todo el último que es el más independiente. Yo hubiera preferido, que el tono de toda la trilogía hubiera sido como en el primer libro.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 8:19 pm    Asunto: Responder citando

"EL PESCADOR"

de

John Langan

Ah

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 9:51 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Yo, por mi parte, estoy alternando la lectura de Dominios (de momento tan entretenida como recordaba) con la de La ventana pintada de José Carlos Somoza que, al parecer une el terror con el tema del cine, algo que siempre me ha atraído mucho y que suele dar buenos resultados. Además es breve. Veremos si es el libro que me reconcilia con Somoza pues, a excepción de las dos primeras que leí de él y que me parecieron excelentes (La caverna de las ideas y La dama número 13), todo lo demás que he leído de él a partir de entonces me ha parecido una bazofia (eso cuando me las he podido terminar).

Ya me he terminado La ventana pintada y la verdad es que me ha decepcionado un poco pero, en este caso, no es culpa tanto del propio libro que, en verdad, no está tan mal, sino del que escribiera el texto de la contraportada, que hace pensar totalmente que se trata de un libro de terror cuando en realidad no lo es, para nada. De terror nada. Exceptuando eso, no está mal, como digo. No ha llegado ha reconciliarme del todo con Somoza, pues no llega ni de lejos al nivel de los dos libros que mencioné pero, al menos, está un poco mejor que los últimos que me había leído de él.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71
Página 71 de 71

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro