SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


158 conectados
157 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Laïyna, de Pierre Dubois y René Hausman
·blog_ sevillaescribe: Escoria estelar IV

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Bohemian Rhapsody
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bohemian Rhapsody

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Apr 18, 2006
Mensajes: 788
Ubicación: México
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 7:52 pm    Asunto: Bohemian Rhapsody Responder citando

Vaya agradable sorpresa que ha resultado esta película.

Antes de verla ya había leído muchos comentarios poco favorecedores de la cinta en la red, que era una película débil y sin sustancia e incluso la actuación de Rami Malek no era nada del otro mundo.

Quizás antes esas bajas expectativas me tope con algo muy distinto, una película de lo más entretenida que no se hace nada lenta en su más de dos horas y media de duración.

Ciertamente no esperes ver un retrato totalmente realista y crudo de lo que fue la banda Queen y Freddie Mercury, la película tiene un tono bastante “apto para todo público” por lo que temas polémicos como el sexo y las drogas son tocados de manera más sugerente que directa. Sí quieres ver la verdadera historia de Queen mejor ve alguno de los documentales que ya existen de la banda. La profundidad en los personajes no será un punto fuerte en la trama, pero igual eso no demerita la fluidez narrativa de la película, que corre muy bien durante toda la cinta.

Es muy padre ver como se fueron creando aquellos grandes éxitos de Queen, desde el famosísimo tema Bohemian Rhapsody hasta We Will Rock You, que quizás no fue exactamente como se ve en la película como ocurrió en la vida real, pero para efectos cinematográficos queda bastante bien.

Destaca sobre todo la estupenda actuación de Rami Malek, aunque físicamente no se parece mucho a Freddie Mercury, hace un gran trabajo durante toda la película. Los otros actores que interpretan a los otros miembros de Queen sí están bastante parecidos a los verdaderos.

Sin duda lo que hace que esta película deje un grato sabor de boca es que tiene un magnífico final (lo que sigue puede considerarse spoiler por sí prefieres no seguir leyendo) y es una impresionante recreación casi íntegra del concierto que Queen ofreció en el histórico evento Live Aid el 13 de julio de 1985, realmente emocionante ver como aparecen en la gran pantalla los temas clásicos de Queen coreados por un repleto estadio de Wembley y que capturan muy bien el carisma que Freddie Mercury transmitía arriba de un escenario.

En general, una buena película y claro, llegue a mi casa y me dieron ganas de inmediato de ponerme a escuchar música de Queen.


Puntuación: 8/10


Saludos rockeros!


_________________
Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique



Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 2665
Ubicación: Hispalis
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo la disfruté muchísimo, por la sencilla razón de que al cine se va a algo más que ver una película. Se va disfrutar, a pensar, a aprender, a imaginar, a emocionarse... a lo que te dé la gana. Y con esta peli no me dio para pensar o aprender, pero me dio de sobra para disfrutar y emocionarme. A mí y a toda la sala, que al final aplaudió a rabiar.
Por cierto, quien quiera verla que vaya al cine; esa música se merece pantalla grande y Dolby Sorround.


_________________
No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djwand
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Oct 03, 2006
Mensajes: 985
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Tengo muchas ganas de verla.

Éste fin de semana, espero ir a verla.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilen
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 797
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 8:26 am    Asunto: Responder citando

Como fan me ha gustado y creo que está bastante bien.

Aunque creo que me pasa como la primera vez que vi la Comunidad del Anillo, me dejó raro. En este caso al salir me di cuenta que estaba emocionado pero no me lo pareció tanto en la película (exceptuando varios momentos).

A un crítico le escuché que para la mayoría de los críticos una de las cosas que no les había gustado es que no era la película que ellos habrían hecho, lo cual añadía era totalmente injusto con la película.

Cuando yo veo el video (muy recomendable) de "Kids react to Queen" pienso, esos niños tienen todo el derecho a poder ir al cine a ver a Freddie, Brian, John y Roger así que a mi en vez de molestarme que sea PEGI13 al final me alegro. Y por otro lado conociendo un poco a Freddie diría que él era un cantante, ni un fiestas, ni un gay, ni un bisexual, ni un hetero, ni un enfermo, ni un inglés, ni un parsi (algo por lo que se definió cuando se lo exigían), él era un cantante que quería que la gente disfrutara un poco de la vida. No creo que le hubiese gustado otra película.

Analizado un poco más la película evitando spoiler, tengo una mentalidad un tanto analista que a veces la primera vez que veo una película me impide disfrutar tranquilamente. En ese aspecto creo que me ha perjudicado porque sin darme cuenta veía porqué la escena X era así y qué querían mostrar de la historia de la banda. O por ejemplo deduzco una escena cortada en el montaje.

Como ha dicho el compañero para conocer la historia tal y como pasó mejor un documental, o un libro, pero lo cierto es que esta película respeta mucho la verdad, con licencias artísticas pero lo que te cuenta es cierto.

Por ejemplo, Queen tuvo problemas con un manager (la Trident) por un acuerdo no muy inteligente que realizaron en su primer contrato (seguramente para tener cierta red de seguridad). Por otro lado, con otra gente, ya desvinculados de Trident tuvieron serias dificultades para conseguir que Bohemian Rhapsody fuera un single. Y por última pata Queen era famosa porque los miembros discutían entre sí un huevo, desde el primer minuto, pero que de cara al exterior eran una piña inmutable, una única voz. Todo eso lo reúnen en una muy divertida e interesante escena. Me gustó mucho.

Y un último comentario tonto que creo que explica una frase de la película pero que sospecho que fue cortado.

Freddie conoció a Brian y a Roger (cuando eran Smile) de una manera que no tiene nada que ver con la película, a través del miembro de Smile y compañero de estudios de Mercury, Tim Staffel. Después de ese contacto se entusiasmó con ser cantante pero Brian y Roger ya tenían a uno así que se buscó la vida durante un año mientras se convertía en quizás el principal fan de Smile y amigo personal de Brian y Roger, en especial de Roger. Luego Tim se fue y seguramente por amistad y entusiasmo consiguió el puesto de cantante ya que no controlaba bien la voz hasta que se escuchó en una grabación y se corrigió asombrando a propios y a extraños.

Cuando tomó la decisión de ser cantante empezó a decir a sus compañeros, de una manera muy teatral que hacía dudar si era en serio una de sus frases más famosas "no voy a ser una estrella de rock, seré una leyenda".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11485
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 4:56 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que todos los de mi alrededor que la han visto me la han puesto muy bien, especialmente al actor protagonista. Y sin ser fans de Queen necesariamente.

_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djwand
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Oct 03, 2006
Mensajes: 985
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 10:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado bastante, aunque tengo la sensación no obstante de que se cortan mucho a la hora de tratar los excesos de la banda, en particular de Freddy Mercury, para que llegue a más público. Me llamó la atención además, de que muchos padres fueron con sus hijos pequeños a ver la película en el cine de Madrid que estuve.

Buenas interpretaciones no obstante y buena película.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique



Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 2665
Ubicación: Hispalis
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 10:39 am    Asunto: Responder citando

djwand escribió:
A mi me ha gustado bastante, aunque tengo la sensación no obstante de que se cortan mucho a la hora de tratar los excesos de la banda, en particular de Freddy Mercury, para que llegue a más público.

Pues a mí ese enfoque me ha parecido estupendo. La película es una celebración de la banda, de su música, de su líder y de su legado. Quien quiera ver miserias, tiene a su disposición un buen puñado de documentales y tal.
La canción Bohemian Rapsody se ha puesto número uno en Spotify, por cierto.


_________________
No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 15969
Ubicación: Madriz
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 5:14 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
djwand escribió:
A mi me ha gustado bastante, aunque tengo la sensación no obstante de que se cortan mucho a la hora de tratar los excesos de la banda, en particular de Freddy Mercury, para que llegue a más público.

Pues a mí ese enfoque me ha parecido estupendo. La película es una celebración de la banda, de su música, de su líder y de su legado. Quien quiera ver miserias, tiene a su disposición un buen puñado de documentales y tal.
La canción Bohemian Rapsody se ha puesto número uno en Spotify, por cierto.


¿Ver miserias? La vida de una persona siempre tiene claros y oscuros, negar que somos humanos y nos equivocamos es uno de los problema de la sociedad. Yo valoro a las personas porque se levanten aunque caigan, que sabiéndose imperfectos sigan intentándolo aunque nunca lo logren. El resto es fantasía.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1392
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 7:38 pm    Asunto: Re: Bohemian Rhapsody Responder citando

Rhapsody escribió:
la película tiene un tono bastante “apto para todo público” por lo que temas polémicos como el sexo y las drogas son tocados de manera más sugerente que directa


¿Sexo y drogas en el entorno de Freddy Mercury? ¡De qué cosas se entera uno! Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique



Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 2665
Ubicación: Hispalis
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
JoseFco escribió:
djwand escribió:
A mi me ha gustado bastante, aunque tengo la sensación no obstante de que se cortan mucho a la hora de tratar los excesos de la banda, en particular de Freddy Mercury, para que llegue a más público.

Pues a mí ese enfoque me ha parecido estupendo. La película es una celebración de la banda, de su música, de su líder y de su legado. Quien quiera ver miserias, tiene a su disposición un buen puñado de documentales y tal.
La canción Bohemian Rapsody se ha puesto número uno en Spotify, por cierto.


¿Ver miserias? La vida de una persona siempre tiene claros y oscuros, negar que somos humanos y nos equivocamos es uno de los problema de la sociedad. Yo valoro a las personas porque se levanten aunque caigan, que sabiéndose imperfectos sigan intentándolo aunque nunca lo logren. El resto es fantasía.

Por supuesto. Y eso hace la película, que nos muestra un Freddy Mercury en horas bajísimas. Lo que no hace es regodearse en ello, sino incrustarlo en la narración como el necesario contrapunto a los momentos álgidos y de, por decirlo de alguna forma, redención. Es cierto que de una manera suavizada, pero insisto, el tono de la película trata de ser positivo en todo momento, una celebración de una banda mítica, legendaria. Estoy convencido de que, de haber sido más dura con los protagonistas, el boca a boca no funcionaría de la manera en que lo está haciendo. Los críticos habrían disfrutado algo más, y el público bastante menos.
Pero uno lee a ciertos críticos, y parece que era obligatorio poner a Mercury prácticamente arrastrándose por las alcantarillas.


_________________
No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilen
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 797
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2018 7:24 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Curro escribió:
JoseFco escribió:
djwand escribió:
A mi me ha gustado bastante, aunque tengo la sensación no obstante de que se cortan mucho a la hora de tratar los excesos de la banda, en particular de Freddy Mercury, para que llegue a más público.

Pues a mí ese enfoque me ha parecido estupendo. La película es una celebración de la banda, de su música, de su líder y de su legado. Quien quiera ver miserias, tiene a su disposición un buen puñado de documentales y tal.
La canción Bohemian Rapsody se ha puesto número uno en Spotify, por cierto.


¿Ver miserias? La vida de una persona siempre tiene claros y oscuros, negar que somos humanos y nos equivocamos es uno de los problema de la sociedad. Yo valoro a las personas porque se levanten aunque caigan, que sabiéndose imperfectos sigan intentándolo aunque nunca lo logren. El resto es fantasía.

Por supuesto. Y eso hace la película, que nos muestra un Freddy Mercury en horas bajísimas. Lo que no hace es regodearse en ello, sino incrustarlo en la narración como el necesario contrapunto a los momentos álgidos y de, por decirlo de alguna forma, redención. Es cierto que de una manera suavizada, pero insisto, el tono de la película trata de ser positivo en todo momento, una celebración de una banda mítica, legendaria. Estoy convencido de que, de haber sido más dura con los protagonistas, el boca a boca no funcionaría de la manera en que lo está haciendo. Los críticos habrían disfrutado algo más, y el público bastante menos.
Pero uno lee a ciertos críticos, y parece que era obligatorio poner a Mercury prácticamente arrastrándose por las alcantarillas.


Es normal que quieran eso los críticos, Mercury se hizo famoso por sus fiestas, su intensa actividad sexual y sus drogas; por nada más. Por eso le quiere todo el mundo, es lo que hay que destacar del cantante, cual Sid Vicius. Sin todo ese desenfreno nadie conocería a Mercury, ni tiene sentido escucharle

Por si acaso estaba siendo irónico.

Por lo que yo recuerdo de la película no han ocultado más que UNA cosa. Entonces la pregunta es ¿qué quieren ver los críticos cuando dicen que es suave?¿Quieren ver una escena de sexo de Freddie con la musa de Fassbinder?¿Una escena porno de Mercury con algún chico?

Lo único que han ocultado es el desarrollo de la enfermedad. Pero la película no va para nada de eso. Y está claro que Freddie que tenía una obsesión por no ser, en vida, el rostro del SIDA porque y creo que eran sus palabras "no quería la compasión" hacia su personaje público. Su personaje público era el Cantante Freddie Mercury, no era el cantante enfermo FM. Curiosamente eso también se ve en la película.

Incluso respetan anécdotas, como cuando Mercury cantaba a capella alguna estrofa para los fans que le reconocían por la calle (generalmente entrado a casa de sus padres) .

También he escuchado que Paul Prender parece un villano de opereta, lo que no he oído a ninguno de los críticos es que han investigado para saber si lo fue o es un invento de la película... y por mi información, no sacan nada que no hiciese ese tipo... incluso se callan parcialemente que tras ser despedido, tiempo después, en un momento de necesidad del asistente Mercury le ayudó económicamente y después Prender dio una entrevista donde decía que Mercury era gay y algunos de sus amantes estaban enfermos/muertos de SIDA.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.26 / php time:145 ms