SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
153 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Laïyna, de Pierre Dubois y René Hausman
·blog_ sevillaescribe: Escoria estelar IV

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 7:35 am    Asunto: Responder citando

Terminado La sustancia del mal, de Luca D'Andrea. No está mal pero mentiría si no dijera que me ha decepcionado. Me esperaba bastante más, mucho más. Un thriller corrientito, con giro final pretendidamente sorprendente (no lo es tanto) incluído, algunas deducciones finales sacadas de la manga, y que lo único original que tiene es la ambientación alpina en una población turística de los Alpes a caballo entre Italia y Austria. Psche.

¡Ah! Y yo no le he encontrado las similitudes con Stephen King ni con Jo Nesbo por ningún sitio. Se deja leer y ya.

Ahora sigo con La verdad sobre el caso Harry Quebert (otro thriller actual con mucha fama, veremos si no me decepciona también) de Joel Dicker.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2018 4:40 pm    Asunto: Responder citando

El caso de la chica vacilante de Erle Stanley Gardner

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 11:47 am    Asunto: Responder citando

Habiendo dejado aparcado hasta dentro de unos días el de Harry Quebert, me he terminado El legado de los espías de John Le Carré, que me he leído en su versión original.

Me ha encantado. Lo mejor que ha escrito Le Carré en años. Una secuela (y a la vez una relectura) de la obra que le lanzó a la fama, El espía que surgió del frío, así como de otra de sus grandes obras si no la mejor: El topo. No es recomendable, por tanto, a quien no se haya leído al menos estas dos novelas pues constantemente se hace referencia a situaciones y personajes que aparecen en ellas (muchas veces contadas desde otra perspectiva que les da un sentido y una visión completamente diferente) y quien no las haya leído probablemente no se enterará de nada. Eso sí, el que las haya leído la va a disfrutar como un enano.

Es una delicia y una gozada volverse a reencontrar con nuestro querido George Smiley, el mejor espía que ha dado la literatura de espías, y con algunos de esos otros personajes tan estupendos creados por Le Carré: el leal y mujeriego Peter Gillam, el rudo irlandés Alec Leamas (protagonista de "El espía que surgió del frío" y al que tan bien encarnó Richard Burton en el cine), el atormentado Jim Prideaux... Una vuelta al Berlín de la Guerra Fría en el que tan bien se maneja Le Carré (mucho mejor que en otros escenarios más actuales) y al final todo un ¡Zas en toda la boca! a todos los partidarios del Brexit nada menos que en boca del propio George Smiley. ¿Qué más se puede pedir?

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Tiempos oscuros de John Connolly

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Cuando sale la reclusa de Fred Vargas

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2018 7:54 pm    Asunto: Agradecimientos: Soy Pilgrim, de Terry Hayes Responder citando

Una pequeña historia...

Hay épocas en que uno no sabe por donde tirar: etapas de lectura encadenada decepcionante.

Antes de verano atravesé uno de estos momentos.. Te provoca algo de desasosiego, la verdad, cuando catas diversos libros, diferentes entre ellos y no das pié con bola, como suele decirse...En general, lo más amable que uno puede comentar sobre la sensación es la de decepción; otras ideas: mediocridad, vacío, infumable, ya sabeis...Sin especificar cuales se vinculan a uno u otro título, ahí van algunas de las novelas por las que naufragué:

Agentes de Dreamland, de Caitlin R. Kiernan.

Bajo el árbol de los Toraya, de Philippe Claudel

Lámpara de noche, de Jack Vance

Y para que nadie sospeche de mí, de todos los autores mencionados he leído otros títulos que sí me han gustado.

En fin, para salir de "la zona muerta", y vacunarme contra el sentimiento de muermo lector que sentía, me embarqué en la relectura de "El mago" de John Fowles. De nuevo me volví a enganchar pero, ay, se lo presté a mi pareja cuando iba a mitad de la relectura; por aquello de hacerle descubrir un magnífico libro, como constató durante este verano (ahora me está muy agradecida y le insisto que me lo compense "en especias"...).

¿Y ahora que hago conmigo mismo? Recordé una recomendación del compañero itaqua de hace...¡dos años y medio! Recordé que el título también me llamó la atención cuando se vendía como uno de los bestseller del momento ¿Bestseller? ¿Te has vuelto loco? Pues no, todo tiene cabida en este mundo y, sobretodo, puede ser bueno.

Soy Pilgrim, de Terry Hayes. Lo compré, lo leí y lo disfruté desde la primera a la última página. Una novela de espías, policiaca, de secretos, de conspiraciones, de seres humanos...

Fue mi libro de agosto, en plenas vacaciones; mi libro "especial". Y no tengo el más mínimo rubor en exclamar que uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año 2018, hasta la fecha. Obviamente, en su terreno y categoría -aunque aquí "categoría" adquiera una dimensión muy amplia-.

Un libro inteligente, bien urdido, notablemente escrito y, sobre todas las cosas, como buen bestseller que es, trepidante. ¿Fácil de leer? Sí ¿Con pretensiones? Las puede tener en su género, porque no.

Lo fascinante del caso es que es tan bueno que aunque uno quiere llegar al desenlace -patrón típico del bestseller-, disfruta todo el camino sin importarle lo que pueda durar para llegar al final. No hay prisa -¿me comprendeis?-

En su categoría ya le doy un 8,5, si no más, sin sonrojarme, y formará parte de mi lista definitiva de lo mejor del 2018.

Gracias, Itaqua.

http://oz1.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1416067

Compañero Itaqua: si tu lo comenzaste a leer en un momento de frivolidad, mi momento fue el de la desesperación lectora que, afortunadamente, hoy ya ha sido superada. En parte, gracias a este libro.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"

Ultima edición por faustoea el Lun Oct 01, 2018 6:13 pm, editado 4 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2018 10:59 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ahora sigo con La verdad sobre el caso Harry Quebert (otro thriller actual con mucha fama, veremos si no me decepciona también) de Joel Dicker.

Aunque dije que iba a leerlo, la verdad es que lo dejé aparcado en favor de otros pero, hace unos días, sí que me puse con él y la verdad es que me tiene enganchadísimo. A pesar de ser un libro voluminoso (casi 800 páginas en su edición de bolsillo) es de una lectura muy ágil, tanto, que en apenas un par de días ya llevo unas 225. Tiene un estilo de escribir que me recuerda algo al de Stephen King. No es una novela original ni en tema ni en ambientación (lo que cuenta lo hemos visto ya en multitud de novelas y series de Tv americanas) pero está tan bien contado y los personajes tan bien perfilados (aunque sean un poco tópicos) que da igual.

Otra cosa que me llama la atención es que, por su forma de narrar, su estructura (con frecuentes flashbacks, saltos atrás y adelante...) y sus diálogos, no podía dejar de pensar qué bien quedaría como serie de televisión (¿acaso fue escrito ya con esa intención? No sabría decirlo), cosa que evidentemente ya ha sucedido pues está siendo adaptada a la tele nada menos que por Jean-Jacques Annaud.

Ya lo comentaré más a fond cuando me lo termine.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2018 9:40 am    Asunto: Responder citando

Terminado de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert. Muy bueno, lleno de tópicos y un poco tramposo, sobre todo al final donde en los dos últimos capítulos se acumulan demasiados giros de tuerca y quizás un tanto forzados. Es un thriller "de manual" pero no lo esconde (como indican los consejos al principio de cada capítulo sobre cómo escribir un buen libro, consejos que el propio libro sigue a rajatabla) pero está tan bien escrito y es tan adictivo que se le perdona todo.

Muy recomendable y de lo mejor que he leído en lo que va de año.

(Porco Rosso)
lloyd8
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2018 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Buenos días,

Me estoy leyendo "Todo lo que muere" de John Connolly, voy por la mitad del libro.

Si continuase leyendo la saga de Charlie Parker ¿Es aconsejable que lo haga por orden?

Lo pregunto, porque me he comprado "Los atormentados" y ahora descubro que este libro está por la mitad de la saga.

Saludos

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2018 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Terminado de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert. Muy bueno, lleno de tópicos y un poco tramposo, sobre todo al final donde en los dos últimos capítulos se acumulan demasiados giros de tuerca y quizás un tanto forzados. Es un thriller "de manual" pero no lo esconde (como indican los consejos al principio de cada capítulo sobre cómo escribir un buen libro, consejos que el propio libro sigue a rajatabla) pero está tan bien escrito y es tan adictivo que se le perdona todo.

Muy recomendable y de lo mejor que he leído en lo que va de año.

Para mí es uno de esos libros que compras en el aeropuerto. Bien escrito, pero tramposo, como has dicho, algo que no se le perdona después de 800 páginas. Indigna del premio Goncourt que ganó en el 2012.

Por cierto, tu deseo se ha hecho realidad, ya hay serie estrenada recientemente en Movistar:
https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/a24437878/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert-serie-trailer-estreno/

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2018 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la mención, Faustotea,

"El Maestro de las Sombras"de Donato Carrisi,

Tercer libro sobre el `personaje de Marcus.,

Voy por el prncipio y está molto interesante,

Recomiendo mucho los dos anteriores que me engancharon totalmente

Ah

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro