SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
151 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Este es William F. Nolan, el autor de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: El periódico "Bilbao" dedica dos páginas a la cf
·blog_ Noticias CF: Los 30 Libros Más Esperados de 2019
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista "Planetas Prohibidos"
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Llegó Crónica de un viaje: Magia!

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Delicias tétricas.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Delicias tétricas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 11:13 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Carneiro escribió:
Tienes que pasarte una noche de estas en Galicia.
Fieles cristianos, serios y apesadumbrados, adornando cementerios como si no hubiera un mañana; jóvenes borrachos celebrando el Halloween con caretas de Puigdemont; neopaganos celtistas adorando el Samaín con calabazas y castañas... y luego están las luces extrañas en los bosques que te invitan a acercarse.
Hay donde elegir.

Yo estaría interesado en algo así:

Si montas esa hoguera en un monte gallego, reza porque llegue la Guardia Civil antes que los indígenas.
Si llegan ellos antes, luego tus huesos serían difíciles de encontrar, ya que los jabalíes destrozan y esparcen los cadáveres que encuentran. Con los lobos tendrías más suerte para tener un entierro en cuerpo presente, solo comen las entrañas.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Pero conservo una actitud activista a este respecto.

Esta me parece una frase feliz. Me refiero a lo siguiente. Cuando ponía el ejemplo del Tenorio no lo hacía con nostalgia. La nostalgia es un asunto de otra índole. En cambio la activista es una actitud que trata de actualizar, de hacer que algo forme parte activa de la vida.
Es decir, cuando sacaba a relucir el Tenorio no lo hacía por rememorar el pasado impregnado con un sentimiento de pérdida del paraíso. Al contrario, lo hacía porque saco de la obra de Zorrilla cosas que me interesa mantener vivas, pero no por adorno, sino por actitud vital. No quiero decir que me quiera convertir en un tipo como Juan, o que me vaya a poner a luchar con espectros o zombies, etc, pero siempre hay cosas que podemos llevar de él, que son muy "vestibles", muy bien venidas.
Por supuesto hablo con la intención de generalizar desde lo concreto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:13 am    Asunto: Responder citando

Es que, en la remota antigüedad, lo que llamamos ahora frikismo lo llamaban espiritualidad. Sólo que nosotros reconocemos que nuestros ídolos no tienen vida, pero tienen algo más importante que la simple vida, y que a la vida perfecciona: tienen significado.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:14 am    Asunto: Responder citando

Voy a meditar seriamente cómo puedo conciliar lo que acabo de decir con mis maratones de Pokemon. Ya se me ocurrirá algo.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 9:32 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
nuestros ídolos no tienen vida, pero tienen algo más importante que la simple vida, y que a la vida perfecciona: tienen significado.

Qué bueno Very Happy

Esto me recuerda a una discusión que tuve en cierta ocasión, acerca de la existencia/inexistencia de los dragones.
El otro afirmaba que, evidentemente, los dragones no existen.
Yo afirmaba, afirmo y afirmaré, que por supuesto que los dragones existen. Si tienes un nombre universal para ellos, sabes perfectamente cómo son, los has visto a miles (en papel, o a través de una pantalla, por ejemplo), eres capaz de reproducirlos en tu cabeza sin tenerlos delante, y qué demonios, te sorprenden, embelesan y aterrorizan con su majestuosidad... entonces es evidente que existen.
La cuestión es de qué tipo de existencia estamos hablando.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 11:27 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Esto me recuerda a una discusión que tuve en cierta ocasión, acerca de la existencia/inexistencia de los dragones.

¿Estaban Tolkien y C.S. Lewis en la taberna? Very Happy En la carta nº 300 de Tolkien, éste hace referencia a una discusión entre Jack (Lewis) y él sobre el tema, que derivaba, primero a un poema ficticio de Jack en el que un obrero declaraba haber visto una vez a un dragón (qué fuertes reminiscencias de algunas discusiones de hobbits en sus tabernas al principio de ESDLA) y luego, a un sucedido real en la sala Común de los profesores del College de Tolkien y Lewis en Oxford, en el que Frank Edward Brightman, otro profesor y respetado exegeta, dijo que sí había visto él una vez un dragón.

-¿Dónde? - le preguntaron.

-En el monte de los Olivos. - respondió, y no dio más explicaciones, ni entonces ni nunca.

Nadamos en un océano de símbolos, interrelacionados, multiformes, y tal vez llevamos haciéndolo desde hace cien mil años, desde que somos plenamente humanos.

Notas para próximos posts:

1.- Un amigo mío que cree en la existencia de los gnomos y, cuando toma confianza, insinúa que vio uno. Pero como casi todos mis amigos, es un poco impresentéibol.

2.- El hombre más probo que he conocido afirmaba haber visto a la Santa Compaña, que por aquí se la llama la Procesión de las Ánimas o las Ánimas Benditas. Pocos testigos en los libros de antropología en este tema van más allá de "se dice, me contaron". Ya os contaré, es interesante.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:33 pm    Asunto: Responder citando

La mayoría de los gallegos han visto o conocen a alguien que ha visto la Santa Compaña. Yo tengo familiares que la vieron.
Si la existencia se basa en el número de testigos que vieron al sujeto, la Santa Compaña es mucho más real que cualquiera de nosotros.

Nerón
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Hay gente que vive feliz viendo gigantes, brujos y encantados. El de la felicidad puede ser un atributo tan válido como el de la existencia. Otra cosa distinta es que se les escuche e incluso se tenga en consideración su propio juicio.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Temporada de hojas muertas...

http://www.marydeathcomics.com/

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Usaré este hilo como trastero de ideas para la próxima Cena Roja (fue todo un éxito y hemos decidido convertirla en tradición).

Härlig, sidra sueca de manzana con aromas de frambuesa y arándano. Tiene un sabor asqueroso y más artificial que las pócimas que elaboran los sabios locos en sus laboratorios secretos, pero ahí está la gracia.

Qué horror. Es medio litro y sólo llevo un par de tragos. Bueno, valor.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Pero la ä mola, todo hay que decirlo.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Qué horror. Es medio litro y sólo llevo un par de tragos. Bueno, valor.

Ah, ya sé. Con ginebra. Digan lo que digan los modelnos, con ginebra da todo un poco lo mismo.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Otra idea para una cena tétrica, vía microsiervos:

http://wtf.microsiervos.com/frikismo/recetas-faciles-alien-abrazacaras-asado.html

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Otra idea para una cena tétrica, vía microsiervos:

http://wtf.microsiervos.com/frikismo/recetas-faciles-alien-abrazacaras-asado.html

¿Incluye el antiácido para después?

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2018 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Quiero reiniciar el hilo con un cariñoso recuerdo a Carlos Saiz Cidoncha, que una Noche de Difuntos se puso a recitar conmigo el Tenorio, conmigo vestido de Tenorio.

Y otra idea para La Cena Roja 2, El Retorno: pizzas con forma de calavera

Aunque, si va rellena, más que una pizza, ¿no será un calzone?

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=1z_zhBnb39k

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 8:22 am    Asunto: Responder citando

Hablando de pizza, ya la hay en cerveza.

Que si no es tétrica, al menos suena horrenda.

Nerón
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 2:29 am    Asunto: Responder citando

Bueno, un serio tropiezo para mi proyecto: el médico me ha puesto 18 días a base de opiáceos por un problemilla que me hace sufrir muchito.

Me he saltado a la torera en mis años mozos recomendaciones del tipo "antibióticos+ alcohol nooooo", "valium + alcohol nooo" y "ayudar en misa + alcohol noooo", pero para mí los opiáceos son un territorio nuevo que me infunde mucho respeto como para hacer cócteles. Años ha alguna vez me han inyectado morfina de la de verdad, de la de toda la vida, y no estas cosas sintéticas de las que les dan a los rednecks americanos, pero, evidentemente, con morfina en el cuerpo ¿quién va a querer meterse alcohol? La vida es ya tan maravillosaaaa...

Me consolaré contando una pequeña preselección de candidatos a ser la bebida de acompañamiento y/o postre de la Cena Roja 2 El Retorno, que me temo que se habrán de aplazar a la Cena Roja 3 La Venganza de Freddy.

Hay, en una urbanización cercana a mi casa de la playa (una urbanización habitada casi exclusivamente por alemanes e ingleses) un pequeño supermercado "de conveniencia" con una sección de vinos y licores de un tamaño y una variedad desproporcionadas. Los ingleses dejan huellas allá por donde van. He visto pocos hipermercados mejor equipados. El domingo (pues abren los domingos) anduve por allí tomando notas.

Como sé que un porcentaje importante de los tres o cuatro lectores de este hilo son de la tierra de las meigas y eso, creo que esta candidata para el postre les gustará:

Licor de café "Habelas haylas". Aún suponiéndose que el color predominante debe ser el rojo, nada más adecuado para una noche de brujas que un brebaje de meigas. La misma empresa comercializa licores más rojizos, como la crema de nube con frutas del bosque, pero ése lo dejaremos para el día que montemos una noche temática especial de mi Pequeño Pony.

Otro día os sigo detallando la preselección. Es que no podía dormir y me ha parecido más relajante eso que leer el periódico. Pero levantarme a las dos de la mañana tras haberme cascado un opiáceo a las once es señal de que ando muy jodidito.

Rezad por mi eterno descanso y eso.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 10:05 am    Asunto: Responder citando

Eso de "ayudar en misa + alcohol noooo" me recuerda que, entre ires y venires por la sacristía, sacábamos tiempo, con conveniente disimulo, para atender al vino de misa. Es un recuerdo muy querido por todo lo demás que acompaña, de chaval en el pueblo.
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Ánimo, Toreador. Esperemos que los opiáceos te den la salud necesaria, o al menos la sensación, que es lo que importa.

Agradezco que el licor nacional de mi tierra se expanda a otros lugares. Todo el mundo relaciona Galicia con la Queimada pero no deja de ser un espectáculo para visitas y turistas en restaurantes. La verdadera bebida consumida por los gallegos en eventos familiares o en soledad lluviosa es el licor café, que realmente es un carajillo con especias del tamaño de una botella. Sus efectos son todo lo contrario a los opiáceos, pero muy necesarios en este clima: calor taquicárdico, amor por la humedad circundante y visión en la niebla (o eso crees).

No lo recomiendo para la franja mediterránea.

Nerón
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2018 7:59 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que, aunque soy un tipo muy culto, desconocía la importancia del licor café en la vida cotidiana gallega hasta hace unos años que, suscrito a una revista gallega de humor tirando a indepe por seguir en contacto con un dibujante que es amigo, entré en contacto con los chistes de Davila.

La verdad es que el tío tiene una vis cómica tremenda. Le he visto hacer un chiste calcando una viñeta de Mortadelo y Filemón sobre pececitos y cangrejos que salían a la superficie con los ojos desorbitados porque topáronse con un fardo de droga y que su versión tuviera más gracia que la de Ibáñez, cosa de enorme mérito porque en la época buena de Ibáñez te reías de verdad. Como decía Dumas, en las artes el robo sólo es legítimo si va acompañado del asesinato.

Y ahora este comedor de opio confeso va a seguir comentando brebajes vistos en la tienda apropiados para la ocasión (brebajes que, si se atreviera a consumir en su actual estado, lo dejarían más consumido que Edgar Allan Poe). De consolatione phriquisophiae.

No es ésta exactamente la versión de José Cuervo que he visto, pero sirva para hacerse una idea. Pros: estética perfecta. Contras: mi chica una vez tumbó a un punkie bebiendo vodka, ay, el espíritu eslavo, pero la tequila no va a querer probarla. Y andamos buscando más bien algo vinatero-cervecero para acompañar la cena y luego algo para acompañar los postres, y el tequila sólo acompaña bien al gusano.

samuel56
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2018 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Es como masoquismo, pero me encanta este tipo de libros.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro