SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


145 conectados
143 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Exposición en Madrid sobre el horror en el siglo XIX
·blog_ Noticias CF: Fallo del I Concurso INTERAC de guiones de ciencia ficción
·blog_ Athnecdotario incoherente: Pícnic a la luz de la luna, de Nick Antosca
·blog_ Rescepto Indablog: En busca de tres mundos (Los Señores de la Instrumentalidad IV)
·blog_ Athnecdotario incoherente: Tom Z Stone (Omnium), de Joe Álamo.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Último cómic que has comprado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último cómic que has comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilen
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 795
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 12:26 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Zeke"]
Rickard escribió:


¡Entendido! Es lo malo del formato, que nos falta el lenguaje corporal y tonal Smile


Lo normal, en estas confusiones, es acabar a "ostias" Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11434
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
¡Qué tiempos los de la Patrulla-X de Claremont! (imagino que te refieres a esos)

Esos, esos.
[quote="Gilen"]
Zeke escribió:
Rickard escribió:


¡Entendido! Es lo malo del formato, que nos falta el lenguaje corporal y tonal Smile


Lo normal, en estas confusiones, es acabar a "ostias" Very Happy

Cual Daredevil y Punisher. Laughing


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique



Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 2654
Ubicación: Hispalis
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 11:09 am    Asunto: Responder citando



Esta preciosidad. Uno de esos cómics que se te meten extrañamente en los sentidos.

Mirad qué viñetaza:



_________________
No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda



Registrado: Apr 19, 2005
Mensajes: 11434
Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Mie Oct 17, 2018 11:43 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

El Born again me lo estoy leyendo ahora. Muy "milleriano" si se me admite la expresión. Aunque la historia de caída y renacimiento pueda parecer hoy un poco tópica (no recuerdo ahora en donde he visto reflejado exactamente el mismo argumento pero lo he visto) me imagino que en su momento y aplicado a un personaje como Daredevil, debió ser todo un impacto.


A ver, estás hablando de una de las primeras deconstrucciones de un superheroe. Pero más allá de que la historia ya no resuene como lo hiciera a mediados de los ochenta, la agilidad (y profundidad) narrativa de Miller y el glorioso, inconmensurable dibujo de Mazzuchelli están ahí para convertirlo en un cómic único.

Rickard escribió:

Con el de Bendis no me he metido aún. Antes de hacerlo estaba pendiente de ver si conseguía el número inmediatamente anterior, Hardcore, que no lo tenían en la tienda cuando fui. Pero vamos, en principio sólo tenía intención de leerme esos dos y el hecho de comprármelos obedeció únicamente al hecho de ver que los homenajeaban tan claramente en la serie.


Lee y ya cuentas.

En cuanto al DD Miller y Janson te estás metiendo en los orígenes dle personaje tal y como se le conoce hoy día. En el momento de su génesis DD era más "cómico" y menos pupas de lo que es ahora. Fue Miller quien lo convirtió en un noir.

Por lo que veo de ese recopilatorio, empieza en el 158 USA todavía con Roger McKenzie guionizando y con Miller y Janson en el dibujo. En esos primeros comics se van centrando personajes e historias que explotará Miller muy sabiamente. Las luchas de DD con Bullseye ya tenían cierto sabor policíaco...

Y acaba con Ruleta... para mí uno de los mejores cómics jamás escritos, tanto por el dibujo de Miller como el guión. No digo más. Es imprescindible para entender el Born Again. De hecho, Miller prácticamente ignora todo lo que hizo Danny O'Neil.

Así que si te gusta el tono, iría a por ese antes que buscar los de Nocenti, que se reeditaron en la colección de Marvel Heroes. Ahora, esa etapa me sigue pareciendo maravillosa.

PD: No. No soy fan de DD Laughing Laughing


Bueno, pues ya me he terminado el tomaco de Daredevil de la etapa Miller y Janson y qué decir... Pues que me ha encantado. Uno de los mejores comics que he leído en mi vida.

Los primeros números, en los que aún guionizaba Mackenzie me parecieron bastante malos, siguiendo un poco el esquema típico de enfrentar a Daredevil con el villano del mes que, por cierto, resultan bastante ridículos. pero a partir de que se hace cargo Miller de los guiones ¡¡qué cambio!! Si es que hasta mejora incluso la calidad de su dibujo, como si al estar más satisfecho con las historias que ilustra, se tomara más trabajo. En esos números Daredevil se vuelve más estilizado, más dinámico. Miller experimenta a gusto con las posturas corporales en las piruetas y las peleas y, sobre todo, en la distribución de las viñetas, logrando un ritmo casi cinematográfico (la influencia de los planos cinematográficos es evidente).

Mejoran también las historias, aparca los villanos ridículos ("jubilando" al Gladiador por ejemplo) y transformando a otros, como Bullseye, que pasa de ser un villano ridículo, con un traje ridículo a un psicópata con todas las de la ley. Acierta al poner como villano principal a Kingping y al abandonar los números autoconclusivos y darle a las historias un carácter de serial. ya desatado, se permite, además dar rienda suelta a todas sus obsesiones: las artes marciales, el Japón, los ninjas, el ambiente de novela negra...

Otro aspecto a destacar es la importancia que da a esa galería de personajes secundarios a los que hace casi fijos como Turk, muchas veces alivio cómico, el teniente Manolis, o Ben Urich, del que se permite incluso, regalarnos con alguna que otra escena íntimo-doméstica que me parece magistral.

Y, como dices, Ruleta, me parece una joya. Toda una reflexión sobre el papel del superhéroe y su discutible rol como modelo, aunque, para mi gusto, Miller no acaba de redondear la reflexión como debería (al fin y al cabo su ideología es la que es), tal como sí hizo Moore con Watchmen.

Ya en ese último comic del tomo se empieza a notar la futura evolución de Daredevil que culminará en Born again. Si bien hasta llegar a Ruleta daredevil había sido aún un personaje positivo, luminoso y, básicamente, optimista, en Ruleta ya se empieza a observar un cierto cambio resultado de ese cuestionamiento que hace de sus acciones.

Así, cuando llegamos a Born again, después de un buen salto temporal, nos encontramos ya con un Daredevil diferente: se ha separado de su socio Foggy y han cerrado su bufete, su novia de aquel entonces, Heather, se suicidó y sus relaciones con su nueva novia van de mal en peor, cada vez se cuestiona más sus acciones y su conducta se vuelve a veces imprevisible (todo eso se ve en el número justo anterior a empezar la saga Born again y que no sé por qué en este tomo se ha decidido incluirlo al final del mismo). Siendo todo ello así no es extraño que el plan de Kingpin de resultado de una forma tan rápida y efectiva. pero lo que es más importante: teniendo en cuenta el comienzo y el final de dicha saga Miller deja entrever que, a pesar de que todo formara parte de un malvado plan de Kingpin para j*der al superhéroe, en realidad, era NECESARIO, para Daredevil pasar por todo ese proceso de deconstrucción, de purga, en definitiva de "destrucción-purificación-renacimiento", para que éste pudiera volver a ser el que es.

En definitiva dos buenos comics con los que me lo he pasado pipa.

¡Ah! Y por cierto: la influencia de estos comics en la serie de Marvel es más que evidente.


_________________
- Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.

(Porco Rosso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 25, 2005
Mensajes: 3489
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Bueno, pues ya me he terminado el tomaco de Daredevil de la etapa Miller y Janson y qué decir... Pues que me ha encantado. Uno de los mejores comics que he leído en mi vida.


Aplauso.

Rickard escribió:

Los primeros números, en los que aún guionizaba Mackenzie me parecieron bastante malos, siguiendo un poco el esquema típico de enfrentar a Daredevil con el villano del mes que, por cierto, resultan bastante ridículos. pero a partir de que se hace cargo Miller de los guiones ¡¡qué cambio!! Si es que hasta mejora incluso la calidad de su dibujo, como si al estar más satisfecho con las historias que ilustra, se tomara más trabajo. En esos números Daredevil se vuelve más estilizado, más dinámico. Miller experimenta a gusto con las posturas corporales en las piruetas y las peleas y, sobre todo, en la distribución de las viñetas, logrando un ritmo casi cinematográfico (la influencia de los planos cinematográficos es evidente).


De hecho, la capacidad para componer de Miller -me viene a la cabeza uno de los primeros, Expose cuando DD se está recuperando de las heridas tras el combate con la Masa- es totalmente cinemática (de la buena, no de la mala de cámara en mano) y su estilo me parece mejor visualmente en DD que cuando decidió usar tinta negra y tinta negra por todos lados. Es curioso, Miller nunca ha sido un gran dibujante pero sus resultados son muy heterogéneos, por ejemplo, en Honor, la miniserie de Lobezno, hace un grandísimo trabajo y el juego de luces de Ruleta son de sobresaliente.

Rickard escribió:

Y, como dices, Ruleta, me parece una joya. Toda una reflexión sobre el papel del superhéroe y su discutible rol como modelo, aunque, para mi gusto, Miller no acaba de redondear la reflexión como debería (al fin y al cabo su ideología es la que es), tal como sí hizo Moore con Watchmen.


mmmm.... No creo que se deba a una cuestión de ideología, es más bien que en DD todavía hay esperanza. Moore, que nunca me ha gustado mucho, es un deconstruccionista que no ofrece más que negrura y desconfianza en el ser humano, de ahí que en Watchmen nadie se salve, todo lo más el que no es humano (podríamos hasta establecer algún punto de conexión con Kubrick).

Rickard escribió:

Ya en ese último comic del tomo se empieza a notar la futura evolución de Daredevil que culminará en Born again. Si bien hasta llegar a Ruleta daredevil había sido aún un personaje positivo, luminoso y, básicamente, optimista, en Ruleta ya se empieza a observar un cierto cambio resultado de ese cuestionamiento que hace de sus acciones.


mmmm... las semillas están plantadas desde hace tiempo, por ejemplo, pacta con Kingpin para que le ayude con la Mano y en más de un momento se cuestiona sus eternos enfrentamientos con Bullseye o la relación con Elektra.

Es más, aunque Miller dice ignorar el trabajo de Danny O'Neil y retomar en el punto en que dejó al personaje en Ruleta, la etapa de O'Neil explota, sin cargar las tintas, ese desequilibrio del personaje con la saga de Micah Sinn o ya con la muerte de Heather... su mundo se va desmoronando lentamente -sin los alborotos de etapas más modernas, léase Bendis o Brubaker-, dejándolo a punto de caramelo para el Born Again.

Rickard escribió:

Así, cuando llegamos a Born again, después de un buen salto temporal, nos encontramos ya con un Daredevil diferente: se ha separado de su socio Foggy y han cerrado su bufete, su novia de aquel entonces, Heather, se suicidó y sus relaciones con su nueva novia van de mal en peor, cada vez se cuestiona más sus acciones y su conducta se vuelve a veces imprevisible (todo eso se ve en el número justo anterior a empezar la saga Born again y que no sé por qué en este tomo se ha decidido incluirlo al final del mismo). Siendo todo ello así no es extraño que el plan de Kingpin de resultado de una forma tan rápida y efectiva. pero lo que es más importante: teniendo en cuenta el comienzo y el final de dicha saga Miller deja entrever que, a pesar de que todo formara parte de un malvado plan de Kingpin para j*der al superhéroe, en realidad, era NECESARIO, para Daredevil pasar por todo ese proceso de deconstrucción, de purga, en definitiva de "destrucción-purificación-renacimiento", para que éste pudiera volver a ser el que es.

En definitiva dos buenos comics con los que me lo he pasado pipa.


De lo mejorcito.

Rickard escribió:

¡Ah! Y por cierto: la influencia de estos comics en la serie de Marvel es más que evidente.


Evidente SmileSmile


_________________
Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61
Página 61 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.54 / php time:177 ms