SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
148 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Este es William F. Nolan, el autor de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: El periódico "Bilbao" dedica dos páginas a la cf
·blog_ Noticias CF: Los 30 Libros Más Esperados de 2019
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista "Planetas Prohibidos"
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Llegó Crónica de un viaje: Magia!

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2018 7:38 pm    Asunto: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

La plataforma de streaming Netflix estrenará este mes de octubre -12 de octubre de 2018, si las cuentas son correctas- la serie TV "La maldición de Hill House".

Producción propia de Netflix, esta serie de TV, de 10 capítulos de duración, adapta la novela homónima de la escritora norteamericana Shirley Jackson: The Haunting of Hill House (1959), clásico de terror contemporáneo del siglo XX del que tantas cosas buenas se han escrito en este foro, gozando de gran predicamento -la novela-.

Este libro de nuestra apreciada Shirley Jackson es la primera vez que se adapta para el formato televisivo; siendo los antecedentes cinematográficos más bien escasos, aunque identificables en el clásico: "La mansión encantada" (Robert Wise, 1963) y la más reciente, por decirlo así (hace casi 20 años), The Haunting/ "La Guarida" (Jan de Bont, 1999).

También es destacable la participación integral, como su productor y director, del realizador Mike Flannagan, cuya trayectoria como director se han centrado prácticamente en el género de Terror, con resultados algo desiguales (personalmente, me quedo con su "Oculus, el espejo del mal"). También destacar su muy reciente adaptación de "El Juego de Gerald", del maestro King, así como su participación como realizador en la producción "Doctor Sleep", otra adaptación de Mr. King cuyo estreno está previsto para el 2020.

Sin ánimo de entrar en debates improductivos, más matutinos que vespertinos, sobre el cartel de intérpretes, ahí van: Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Timothy Hutton, Carla Gugino, Michiel Huisman.

A mí, tratándose de una adaptación "Shirley Jackson" me atrae y me apetece verla. A priori no tiene mala pinta.

No tengo ni idea sobre si será una miniserie autoconclusiva o bien una primera temporada.

Ahí os dejo el trailer, sedicianos:

La maldicion de Hill House | Trailer SUBTITULADO Español (HD) Terror, Netflix 2018. Serie TV

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 7:54 am    Asunto: Re: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

faustoea escribió:
A mí, tratándose de una adaptación "Shirley Jackson" me atrae y me apetece verla. A priori no tiene mala pinta.

No tengo ni idea sobre si será una miniserie autoconclusiva o bien una primera temporada.

Al parecer no se trata de una adaptación del libro sino que más bien estaría "inspirada" en éste. La serie transcurre en dos épocas que se van alternando mediante flashbacks. La historia que transcurre anteriormente en el tiempo nos cuenta las vivencias del matrimonio Crain y sus hijos cuando se mudaron a vivir allí y la otra parte transcurre en la actualidad cuando un investigador paranormal se traslada allí con algunos de los hijos Crain ya mayores para tratar de dilucidar lo que sucedió allí exactamente.

Y al parecer van a haber más temporadas aunque serán independientes, un poco al estilo de American Horror Story.

Yo, al no tratarse de una serie que adapta el libro sino que más bien está "inspirada" (qué miedo me da ese término) en éste, me reservo mi opinión pero, en principio, no me atrae mucho. De momento me sigo quedando con la difícilmente superable (por su poder de sugerencia, por el miedo que da) versión de Robert Wise.

(Porco Rosso)
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2018 7:55 pm    Asunto: Re: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

Rickard escribió:
faustoea escribió:

Al parecer no se trata de una adaptación del libro sino que más bien estaría "inspirada" en éste. La serie transcurre en dos épocas que se van alternando mediante flashbacks...

Yo, al no tratarse de una serie que adapta el libro sino que más bien está "inspirada" (qué miedo me da ese término) en éste, me reservo mi opinión pero, en principio, no me atrae mucho. De momento me sigo quedando con la difícilmente superable (por su poder de sugerencia, por el miedo que da) versión de Robert Wise.

Está claro que la "adaptación" de Robert Wise fue un caramelito para la época. A mí también me gustó bastante, en su momento.

En lo que concierne a la adaptación y/o inspiración de la novela de Jackson en la nueva serie TV, puede que no se trate de una adaptación fiel al "statu quo" original de los personajes, pero habrá que ver si conserva lo esencial, y a priori continúa interesándome, a pesar de los posibles cambios. Lo paranormal, y la investigación paranormal "in situ" por parte de un grupo sigue ahí, y las licencias de familia o generacionales, flashbacks incluídos, me parecen incluso adecuadas si se persigue realizar una serie de televisión que adapta una novela más bien breve y de la que adaptada fielmente se sacaría poca chicha.

De momento, por lo que he leído por ahí sobre la serie, al azar, goza de bastante buen predicamento entre los críticos y promete. Veremos que pasa con nosotros, los espectadores.

Comprendo también que uno ha de priorizar, con tanta serie en ciernes, y en tu caso es lógico pensar -por lo que he ido leyendo- que estarás bastante ocupado si estás poniéndote al día, de un plumazo, con todas las series y temporadas del universo Márvel de Netflix: Daredevil (2), Jessica Jones (2), Luke Cage (2), Iron Fist (2), Punisher (1) y la miniserie de Defenders. Por mi parte, estas series ya están todas más que vistas y espero, con cierta ilusión, el estreno de la 3ª temporada de Daredevil, también este mes de octubre.

Y ya puestos: Daredevil y Punisher triunfan con holgura por encima de los demás personajes, mucho más irregulares. La 1ª de Jessica Jones fue muy solvéntemente "noir"; prometía mucho pero luego, para mí, la 2ª fue toda una decepción, cargándose casi el personaje; el resto con altibajos.

En fin, para gustos, colores.

pd: me encantaría que Netflix se atreviera con Shang-chi, maestro de las artes marciales en el universo Marvel, cuyo archienemigo era su propio padre (un Fu Manchu villano, algo diferente al de Rohmer). Es, probablemente, el segundo personaje que me es más querido después de Conan el Bárbaro, en la clásica línea "Relatos Salvajes", en la que nacieron aquí, en España.

pd: de hecho, tendría sentido que Shang-chi tuviera su nicho en Netflix. Ha luchado contra "La mano", fue miembro de los "Héroes de alquiler" (Iron Fist, Luke Cage, etc.). Ha sido aliado de Shield, combatido codo con codo con Spiderman y hasta, últimamente, formó parte de Los Vengadores. Un personaje con mucho jugo, vaya, y tan o más poderoso que Iron Fist, en su liga, sin tener puño ni nada.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2018 7:15 am    Asunto: Re: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

faustoea escribió:
Comprendo también que uno ha de priorizar, con tanta serie en ciernes, y en tu caso es lógico pensar -por lo que he ido leyendo- que estarás bastante ocupado si estás poniéndote al día, de un plumazo, con todas las series y temporadas del universo Márvel de Netflix: Daredevil (2), Jessica Jones (2), Luke Cage (2), Iron Fist (2), Punisher (1) y la miniserie de Defenders. Por mi parte, estas series ya están todas más que vistas y espero, con cierta ilusión, el estreno de la 3ª temporada de Daredevil, también este mes de octubre.

Y ya puestos: Daredevil y Punisher triunfan con holgura por encima de los demás personajes, mucho más irregulares. La 1ª de Jessica Jones fue muy solvéntemente "noir"; prometía mucho pero luego, para mí, la 2ª fue toda una decepción, cargándose casi el personaje; el resto con altibajos.

De momento estoy con la 1ª de Luke Cage que, para qué negarlo, se me está haciendo un poco aburrida. Luego me pondré con The Defenders. De Jessica Jones voy a pasar (no me interesa el personaje) y con Punisher, de momento, también aunque puede que me ponga con él más tarde.

faustoea escribió:

pd: me encantaría que Netflix se atreviera con Shang-chi, maestro de las artes marciales en el universo Marvel, cuyo archienemigo era su propio padre (un Fu Manchu villano, algo diferente al de Rohmer). Es, probablemente, el segundo personaje que me es más querido después de Conan el Bárbaro, en la clásica línea "Relatos Salvajes", en la que nacieron aquí, en España.

pd: de hecho, tendría sentido que Shang-chi tuviera su nicho en Netflix. Ha luchado contra "La mano", fue miembro de los "Héroes de alquiler" (Iron Fist, Luke Cage, etc.). Ha sido aliado de Shield, combatido codo con codo con Spiderman y hasta, últimamente, formó parte de Los Vengadores. Un personaje con mucho jugo, vaya, y tan o más poderoso que Iron Fist, en su liga, sin tener puño ni nada.

Totalmente de acuerdo. :123

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2018 1:02 pm    Asunto: Re: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

Rickard escribió:
[
De momento estoy con la 1ª de Luke Cage que, para qué negarlo, se me está haciendo un poco aburrida. Luego me pondré con The Defenders. De Jessica Jones voy a pasar (no me interesa el personaje) y con Punisher, de momento, también aunque puede que me ponga con él más tarde.

Pues creo que te equivocas. La primera de Jessica Jones es bastante notable y la el Castigador una serie de espías y agencias también notable.

Fijaos que al escribir he tenido que pensar un poco en qué consistía la segunda de Jessica Jones, que vi hace un mes o así... eso ya lo dice todo.

La segunda de Luke Cage se me hace todavía más cuesta arriba.

faustoea escribió:

Frikis.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2018 6:11 pm    Asunto: Re: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

faustoea escribió:

Totalmente de acuerdo. La 1ª de Jessica Jones me pareció muy notable, claro que a ello contribuye muchísimo uno de los mejores villanos que se han visto en todo el universo Marvel: Killgrave, tanto la interpretación como el personaje en sí es de 10. La segunda temporada me pareció insufrible, qué decepción más grande, tanto es así que no pienso seguir con la serie.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 8:41 am    Asunto: Re: Estreno serie TV: La maldición de Hill House (Netflix) Responder citando

Zeke escribió:
bastante notable y la el Castigador una serie de espías y agencias también notable.

Fijaos que al escribir he tenido que pensar un poco en qué consistía la segunda de Jessica Jones, que vi hace un mes o así... eso ya lo dice todo.

La segunda de Luke Cage se me hace todavía más cuesta arriba.

Aunque nos estamos desviando un poco del tema principal, pongo aquí lo que acabo de poner en el hilo de series tanto sobre Jessica Jones como sobre Luke Cage:

Rickard escribió:
Vista de corrido la 1ª temporada de Jessica Jones. Psché. Para ser sinceros la verdad es que gran parte de la misma me la he visto pasándola rápido con el mando a distancia y deteniéndome tan sólo en las partes en las que interactuaba con Luke Cage o con Killgrave pues el resto se me hacía bastante aburrida. Además el personaje principal me ha caído bastante mal desde el principio.

Como digo y por las partes que he visto a velocidad "normal", psché. Incluso el villano me ha parecido bastante descafeinado. Y mira que soy fan de David Tennant (sobre todo cuando hacía de Dr. Who) pero aquí me ha parecido que volvía a hacer su numerito histriónico de siempre (¡cuánto mal le ha hecho la saga Harry Potter!) y que ya empiezo a tener muy visto.

Por lo menos me ha servido para ponerme al día con algunos detalles sobre Luke Cage que se mencionaban de pasada en su propia serie y que me tenían un poco desconcertado (dónde estuvo antes de ir a Harlem, cómo murió su mujer, cómo conoció a Claire, lo de su disparo en la cabeza, etc.)

Lo único interesante de la serie, sus escenas de sexo con Jessica. No me ha gustado lo suficiente como para seguir viendo la segunda.

Por otro lado, sigo con Luke Cage que llevo ya, más o menos, por la mitad (no sé si voy por el 7º u 8º episodio). Se me está haciendo bastante aburridilla. Y, como dije en otro post, con unos villanos de medio pelo >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2018 10:58 am    Asunto: Responder citando

La he visto durante este puente, la de Silent Hill. Es conclusiva y no parece que vaya para segunda temporada, aunque nunca se sabe. Salvo el título tiene poco o nada que ver con el libro de Shirley Jackson o con las dos películas sobre el mismo.

Intenta ser una mezcla entre drama familiar y terror que no acaba de cuajar en ninguno de los dos casos. Está muy estirada de tiempo para lo que cuenta y a ratos resulta aburrida. Y el final es ñoño a más no poder.

djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, pues a priori parecía una serie interesante. Si va a ser una ñoñada, entonces no me interesa.
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2018 3:37 pm    Asunto: Responder citando

djwand escribió:
Vaya, pues a priori parecía una serie interesante. Si va a ser una ñoñada, entonces no me interesa.

A ver, ñoño es el final, no el resto de la serie. Quizás haya sido un poco duro con ella porque el hype era muy alto. En general las críticas están siendo muy buenas (aunque yo, personalmente, crea que no es para tanto). En todo caso ahora estoy con Castle Rock y me parece más floja que esta y también está teniendo buenas críticas en general (a ver si soy yo que me estoy volviendo muy tiquismiquis).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:02 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
djwand escribió:

A ver, ñoño es el final, no el resto de la serie. Quizás haya sido un poco duro con ella porque el hype era muy alto. En general las críticas están siendo muy buenas (aunque yo, personalmente, crea que no es para tanto). En todo caso ahora estoy con Castle Rock y me parece más floja que esta y también está teniendo buenas críticas en general (a ver si soy yo que me estoy volviendo muy tiquismiquis).

A priori, estas series que parecen hechas para aprovechar simplemente el tirón del nombre de la obra de un autor pero sin estar basadas en ninguna obra en concreto ni ser una adaptación fiel de ningún libro, no me interesan.

(Porco Rosso)
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 8:58 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
La he visto durante este puente, la de Silent Hill Es conclusiva y no parece que vaya para segunda temporada, aunque nunca se sabe. Salvo el título tiene poco o nada que ver con el libro de Shirley Jackson o con las dos películas sobre el mismo.

Intenta ser una mezcla entre drama familiar y terror que no acaba de cuajar en ninguno de los dos casos. Está muy estirada de tiempo para lo que cuenta y a ratos resulta aburrida. Y el final es ñoño a más no poder.

También la he visto, justo la ví el fin de semana que la estrenó Netflix, entre el viernes del estreno y el sábado por la noche, para crear ambiente.

Partamos del hecho de que, cierto, la serie sólo se basa, y ambienta, en...una casa: Hill House (que no Silent Hill). Y, porque no decirlo, en los fantasmas y entes que se agrupan en la casa, que recoge el testigo erigiéndose en un lugar físico "vivo", con su propia entidad y sus propias normas: principalmente, perpetuar su propia existencia y alimentarse de nuevos "habitantes". Y eso es doble referencia con respecto a la obra de Shirley Jackson.

Asimismo, en mi caso si me convenció bastante la ambivalencia que se establece entre el aspecto dramático -la familia que vivió en Hill House: un matrimonio con sus 5 hijos, para abandonarla abruptamente- y el factor sobrenatural, sobrecogedor, de la casa, como epicentro que marcará sus vidas, tanto para en un sentido -drama- como en otro -elemento sobrenatural-. Para ello parte de un escenario contemporáneo, con la casa en una "relativa" distancia y los hijos ya adultos, que combina con flashbacks bien servidos y dosificados de su infancia en la casa; tanto en un caso como en el otro, el elemento sobrenatural está presente.

No me pareció, ni mucho menos lento, sino necesario, y jamás "ñoño". Juzgar lo lento, como algo que no es trepidante ni ágil (porque no procede) como malo, es cargarse, de una tacada el "espíritu" de la narrativa gótica, fuera decimonónica o del siglo XX. Y, obviamente, esta serie se inspira en "lo gótico" de la obra de Shirley Jackson. Y esto lo consigue, a mi parecer. Y lo que ya es un triunfo: sin surrealismos facilones para "desexplicarlo" todo, como sucede habitualmente en American Horror Story, según la temporada.

El drama individual de cada personaje, relacionado con la casa y fuera de ella, afectado por lo sobrenatural y sus reacciones diversas -incluso muy diferentes o contrarias, en algunos casos- está bien explicado y con un ritmo sobrecogedor -el adecuado- y terrible: no hay peor miedo que el que uno mismo no puede superar, como un escollo, y si Hill House como factor anormalmente diferenciador, tiene que ver,...peor.

Puede que el final sea algo precipitado y no del todo satisfactorio -sin ser malo- pero es una buena serie, donde el misterio, lo terrible y las entidades, sean manifestaciones o personas, no conviven bien con sus miedos. Sólo Hill House -que no Silent Hill, idem- se apuntala por encima de todo y todos los demás.

La serie no es, para nada, pastel -por ñoña- ni pastelón -por aburrida o soporífera-. Es una buena serie (un 7, en mi opinión, se lo merece) lo que ya es mucho. Si buscas truculencias, gore y sustos baratos o manidos, no lo encontrarás. Pero lo que encuentres compensa con creces: sí es angustiosa, entre otras características, y da mal rollo.

Otro tema es el de los críticos profesionales. Veamos, ellos no son los poseedores del mejor criterio ni el más válido, pero lo que está claro es que una serie de TV de la que ya hay más de 4.500 valoraciones -numerosas, para lo que es un estreno reciente- en Filmaffinity, por los usuarios/ televidentes (que no críticos profesionales), no es un "hype" al uso. La serie tiene una nota media de 7,8, que no es moco de pavo tampoco, y la gente, aunque influenciable, tampoco se deja dar "gato por liebre". Eso de "los críticos", en este caso, es un comentario ligero, bastante fácil de soltar, hamelin, para los que no quieren...leer ni ver.

Otra cosa serán los gustos personales de cada cual, y ahí no me meto.

En fin, una buena serie para este género que sin ser brillante ronda lo notable, que ya es mucho. ¿Alto, bajo? es arena de otro costal.

La recomiendo.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Hill House, si Embarassed . Se me cruzó en la cabeza el videojuego... Nombres aparte, mis alusiones a las críticas eran precisamente para compensar mi propia opinión menos favorable, no como disculpa sino para que quede claro que estoy en franca minoría y, probablemente, la serie sea del agrado de bastante gente.

En cuanto a la truculencia o el gore, no lo buscaba. De hecho pienso que formalmente los espectros de Hill House (ahora si) comparten la estética que se lleva ahora en las pelis de fantasmas más actuales, por ejemplo la saga de Insidious. Lejos de la sutileza de la película de Robert Wise, pero, afortunadamente, muy lejos también del engendro de Jan de Bont de 1999.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 4:20 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Hill House, si Embarassed . Se me cruzó en la cabeza el videojuego... Nombres aparte, mis alusiones a las críticas eran precisamente para compensar mi propia opinión menos favorable, no como disculpa sino para que quede claro que estoy en franca minoría y, probablemente, la serie sea del agrado de bastante gente. (...)

Lo entiendo, pero a lo que yo me refería cuando escribí mi réplica - en parte, de tu respuesta a djwand, con lo de "hype" muy alto y críticas muy buenas"- es que, independientemente de las buenas críticas en medios de comunicación y prensa, o buenas críticas de críticos oficiales, el público que valora la serie en general la ha valorado alto. Y eso, hamelin, es algo aparte al "hype" (marketing, publicidad, opiniones favorables de medios); son valoraciones de los usuarios que ya la han visto.

Hay muchas películas y series que gozaban de "hype" alto y, a la hora de la verdad, cuando lo ha visto el público, se han dado un castañazo mayúsculo. Eso es así.

A la inversa, también sucede.

fdarq
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 3:55 pm    Asunto: Buena trama Responder citando

El final muy meloso, en general me gusto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro