SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
154 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Este es William F. Nolan, el autor de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: El periódico "Bilbao" dedica dos páginas a la cf
·blog_ Noticias CF: Los 30 Libros Más Esperados de 2019
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista "Planetas Prohibidos"
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Llegó Crónica de un viaje: Magia!

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Juego de Cuentos Encadenados - 2a parte
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juego de Cuentos Encadenados - 2a parte
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Y el viento norte, harto de ser el malo de los cuentos de los hombres, decidió quedarse en su palacio.

PALACIO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Construyó un palacio, no un castillo de arena, un palacio con las piedras y las conchas que recogió aa lo largo de la playa. Lo levantó paciente, como un portento multicolor, allí donde rompían las olas, para dejarlo después brillando con la luz anaranjada del atardecer.
Las estrellas de mar se alzaron sobre sus torres como guardias y vigías, retorciéndose tras sus almenas de nácar, la espuma lo invadió con cada romper, dibujando tapices y blasones en cada uno de sus patios y pasillos. Y en la última hora, cuando la luna casi podía besar al mar, un enorme cangrejo ermitaño se coló entre sus portones, con su paso ladeado, avanzando despacio hasta la sala del trono. Y mirando a uno y otro lado, viendo aquel minúsculo ejército invertebrado que había reunido para él el mar se proclamó Rey de las Mareas.

VIGÍA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a la secular lucha de nuestros padres cuyos heroicos trabajos laminaron el injusto régimen señorial, logramos acabar con la oligocracia de sangre. La ocasión la brindó la Jacquerie, en el reino vecino. Todos nos rebelamos y destruimos a los señores. Después, transformamos la behetría en un instrumento de elección de nuestros dirigentes, a los que nombrábamos en sufragio. Para evitar cualquier intento de involución por parte de la vieja casta señorial creamos la figura de un alcalde mayor: el Vigía del Común.
Pero bastaron dos generaciones desde entonces para que estos nuevos dirigentes se transformaran en nobles a la antigua usanza. Y el Vigía... se ha colocado a la cabeza de ellos, es su rey. Y, arropado por esta nobleza reencarnada, se va a sentar en el antiguo trono hoy. Ha abjurado de los fueros propios de su cargo, de sus deberes, de sus votos. Es un traidor a sí mismo y a la sangre vertida. Ese hombre soy yo.

ALCALDE

imothep
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 4:46 pm    Asunto: Responder citando

El pueblo entero, de norte a sur y hasta donde alcanzaba la vista, se había levantado. Ni un solo aldeano - en un tiempo en el que ni siquiera usaban para sus quehaceres diarios relojes- quiso aguantar, ni un minuto más, la discriminación sufrida respecto a otros pueblos con menor tiempo de creación en el reino, e inclusive con alguno de sus coetáneos.
Se estaba produciendo una grave ofensa a toda aquella gente. Y los dirigentes locales, más preocupados en garantizarse un buen retiro que en escuchar a sus conciudadanos, no hacían nada por solucionarlo, al contrario.
Antorcha, rastrillo y -las más viejas del lugar-, hasta escoba en mano, todas sus gentes habían salido en una marcha ruidosa y de pasos firmes, en busca de los responsables. Sabían de las consecuencias y aún así no se habían arrugado. Al frente, el responsable principal de la revuelta. Un líder, un faro, un guía al fin para todos ellos. Y es que todos tenían claro que, después de la lucha, muriese en ella quien muriese y quedaran los que quedasen, solamente él sería digno de ejercer como su Alcalde.

ANTORCHA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 9:26 am    Asunto: Responder citando

Dios chasqueó los dedos. ¡Por fin!, ya me acuerdo de dónde dejé la antorcha. La colgué para hacer un poco de luz antes de ordenar el armario de azul que, de sucio que estaba, tuve que inundarlo de agua y reorganizar la ropa, y poner mis muñecos a salvo... Menudo lío. Por lo menos empleé seis días en acondicionarlo. De la paliza que me di, me tumbé a la bartola a la jornada siguiente.
Eso es. Ahora mismo voy a coger la dichosa antorcha, que la necesito para organizar el follón de este otro ropero.

ROPERO

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2018 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Ropero, ay mi ropero
Eres de trapos tesoro.
Chaquetas de caballero
y hasta chilabas de moros.
Sombreros anchos de alas,
ropero de mi querer,
albergas, y no se acaban,
oh, ropero de Babel.

Más grandes que fuera, dentro
otros muebles atesoro
baúles de peral sabio
cabinas tardis de fono
casetas de perro snoopy
y salas del menester
pero te prefiero a todos,
oh, ropero de Babel.

BABEL.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2018 12:26 pm    Asunto: Responder citando

-Policarburo de potasio, miriápodo de magnesio, oricteropo scrófico, solio escatolítico, boléricae estomagástricae, no conviene olvidar el pimentón y, ni que decir tiene, la juliana, que lo tapa todo. La mezcla en la marmita y a hervir.
-No será poco.
-Tranquilo, le daremos pa'l pelo.
-Que no siga construyendo esa condenada torre.
-Con este mejunje de asco, le dará un vuelo y luego aterrizará, pero en el hoyo, jaja.

-Pues sí que aterrizó, pero no él sino nosotros en esta inmunda mazmorra.
-¿Pero se puede saber para qué le diste el bebedizo al chucho antes que al rey?
-Pensé que decían que hiciera eso.
-Te hablaban en inglés, no sumerio. Así que, muerto el perro, era de cajón que los cocineros al trullo.
-Dichosa Torre de Babel. No hay quien se entienda ya.

INGLÉS

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Habíamos caminado durante todo el día por sendas y trochas dando botes y traspies. Tilos y robles habían empezado a dejar caer sus oropeles y el suelo recibía una lluvia de colores de matices tan variados como ningún palacio de rey habría soñado.
Mi señor, el merino, me ordenó a mí, juez del territorio, y a su infanzón de más confianza -hombre de bríos para tiempos funestos- que lleváramos al inglés hasta los puertos del norte. El tipo estaba obsesionado por llegar a su país, invadido por los daneses. Menudo loco si pretendía cruzar el mar, con todos esos piratas al acecho. En esas, se nos echó la noche. El poblado estaría a la vista una vez remontáramos el portillo. Pero para ello aún había que ascender por la ladera.
Un siseo seguido del golpe de la flecha en un tronco nos alertó. Ya nos asaltaban. Corrimos desesperados. De pronto, el infanzón se paró. Me hizo una seña que entendí perfectamente: huir. Giré la cabeza para verlo por última vez, saliéndose del camino, el arco armado.
Yo me di por muerto, pero seguí a toda prisa y llegué con el inglés, por fortuna, al pueblo. Los dos sanos y salvos. Luego, tras cenar, pensé fugazmente en el miserable infanzón. Seguro que yacería hecho un guiñapo en algún recodo perdido, agujereado por los bandidos.
Al día siguiente desperté junto a una espada manchada de sangre. Aterrado, me incorporé y encontré al maldito infanzón de frente, sentado, mirando a la ventana. Parecía abstraído y melancólico.
-El sol sale. Levántese, señor juez. Seguimos -susurró y me miró. Una flecha no me habría perturbado tanto como esos ojos lúgubres.

CENAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Página 28 de 28

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro