SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
157 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Tomo II - Finalizado - Análisis global de Tormenta de Espad
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomo II - Finalizado - Análisis global de Tormenta de Espad
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tormenta de Espadas (lectura grupal)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Y más para el futuro... Stark quedar quedan muchos vivos para volver a armarla:

- Jon Nieve en el muro, Lord Comandante de la Guardia y posiblemente heredero de la casa Stark
- Sansa con Meñique en el Valle. Desde luego ahora sí que va a tener buen maestro para el Juego de Tronos.
- Bran con el tal Manosfrías, a ver como le va al chaval.
- Arya se ha largado de los siete reinos, posiblemente lo mejor que podía hacer.
- Rickon por ahí andará, y este da mucho miedo.
- Catelyn al mando de una banda de forajidos, y con Thoros para que la reviva si hace falta. Esta aún da más miedo, no parará hasta liquidar al último de los Frey.
Y eso si no reaparece Benjen...

Pero dime tú a mi ahora quien va a llevar el mando en los Lannister. Jaime ya vemos como está. Tommen es muy pequeñajo y no se le ven muchas dotes de mando. Myrcella se puede decir que es de la familia Martell. Tyrion huido... ¿Cersei? A Cersei el reino le viene muuuuy grande Laughing

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Fizban escribió:
Terminado Cool
Jon Lord Comandante de la Guardia de la Noche, y nombrado heredero de Invernalia por su hermano. Vaya lío. Shocked

No es seguro que Robb le haya nombrado heredero, sabemos que eso es lo que quería poner antes de hablar con Cat pero no sabemos que escribió al final Wink

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Werewolf
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 11:46 pm    Asunto: Responder citando

La casa de Lannister solo ha perdido a un jerarca, jerarca que ya era innecesario en la medida que el-rey-que-perdió-el-norte ya no es una amenaza, y que cuenta con firmes aliados. Por otra parte la muerte de Tywin le deja abierto el camino a Cersei, que en palabras de Jaime (¿Una profecia?), de haber tenido "polla" era el heredero natural de Roca Casterly. Esto tiene incluso ventajas, ya que Tywin tenia cuentas pendientes con Dorne.

Fizban
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Sí, las cosas no pintan demasiado mal para la casa Lannister. Rolling Eyes
Por cierto, tengo que reconocer que Tyrion es mi ídolo Very Happy Sus comentarios son de lo mejor que he visto en mucho tiempo Wink

Ashara escribió:
Fizban escribió:
Terminado Cool
Jon Lord Comandante de la Guardia de la Noche, y nombrado heredero de Invernalia por su hermano. Vaya lío. Shocked

No es seguro que Robb le haya nombrado heredero, sabemos que eso es lo que quería poner antes de hablar con Cat pero no sabemos que escribió al final Wink

No te voy a negar la verdad de eso. Ya en más ocasiones Martin provoca la impresión de que va a pasar algo para que luego pase algo totalmente distinto...Vete tú a saber Rolling Eyes

Me parece inteligente por parte de Arya el pirarse de los Siete Reinos. Al final va a acabar encontrándose con Daenerys, ya vereis, son tal para cual. Wink
Una cosa: ¿cuál es el auténtico valor de la moneda que da el de las muertes en Harrenhall a Arya (ahora mismo no me acuerdo de cómo se escribe, vaya nombrecito Evil or Very Mad )?

Y Ahora Sansa con Meñique las va a liar bien gordas... O mejor dicho, Meñique con Sansa es el que las va a montar Twisted Evil

Por último, reconocer a Anraman una cosa: ¡¡¡¡¡Rickon ciertamente da miedo!!!!!! Rolling Eyes

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

El valor de la moneda de Jaqen no está en el valor númerico (que no se dice nunca) sino en las puertas que abre.Por el momento, al final de Tormenta lo que sabemos es que esa momeda vale al menos tanto como un viaje en barco hasta Braavos Wink

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Werewolf
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 1:47 am    Asunto: Responder citando

Y un camarote de lujo. Han reconocido a Arya como miembro de algo muy poderoso, y teniendo en cuenta la aventura en la posada yo diría que ya sospecho de que se trata... Idea

Fizban
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

¿LA aventura en la posada? Rolling Eyes

Werewolf
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Fizban escribió:
¿LA aventura en la posada? Rolling Eyes

Cuando le aplica a "Cosquillas" un poco de su propia medicina.

Fizban
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 4:56 pm    Asunto: Responder citando

¿Y de dónde sacas que es miembro de algo muy poderoso (en relación con esa aventura, no con la moneda, se entiende)? Por cierto, ya que estamos, ¿de qué crees que es miembro? Rolling Eyes

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Jaquen(o cómo se escriba) es miembro de una sociedad secreta de Braavos...

Echadle imaginación, atad cabos...

Por un consejo privado celebrado durante juego de tronos sabemos que hay una sociedad secreta dedicada al asesinato a al que quieren encargar el asesinato de Daenerys(al final, Meñique evita que les encarguen el trabajito, y le dice a Ned que de habérselo encargado Daenerys se podría dar por muerta). En choque de reyes aparece este raro personaje de Braavos que cocede tres muertes a Arya(al final sólo mueren dos) y esas muertes se cumplen, y en circunstancias extrañas. Después, el tal Jaquen cambia su rostro y se pira...

Supongo que no es dificil imaginar para que sirve la moneda de Arya.

Fizban
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Sí, ya me parecía... Pero la pregunta es la relación entre lo sucedido en la posada con Cosquillas y la pertenencia de Arya a la organización de asesinos de las ciudades libres...

the_Martian
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya me he acabado Tormenta de Espadas. Me faltaban unos pocos capítulos por leer y hoy me los he ventilado. Antes de leerlos pensé: "Bueno, en tres o cuatro capitulillos ya no creo que haya grandes sobresaltos..." Madre mía... Tywin y Shae asesinados por Tyrion, Lysa muerta a manos de Meñique, Jon nombrado Comandante del Muro...
En fin, ya me han prestado A feast for Crows, pero sin mi querido Tyrion no va a ser lo mismo.

Por cierto, alguien dijo por ahí arriba que no le había gustado la reaparición de Catelyn. Opino lo mismo, no acaba de covencerme ese recurso de resucitar a los muertos, me parece un truco fácil para cautivar a la audiencia. Ya sé que se trata de literatura fantástica, pero por alguna razón me molesta cada vez que salen zombies por ahí o, como en este caso, se resucita a los personajes.
Ya me chirrió un poco lo de Rickon y Bran, y eso que en ese caso la "resurrección" encajaba perfectamente en el argumento y no tenía nada de mágica. Pero en el caso de Catelyn... venga, hombre.

Ultima edición por the_Martian el Dom Abr 16, 2006 6:21 pm, editado 1 vez
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Después de leer vuestros mensajes, poco queda por decir de Tormenta de Espadas. Suscribo casi todo lo dicho. Es lo que pasa cuando uno lee un libro (y sus comentarios) casi un año más tarde que el resto.

Lo único bueno que tiene haber léido TdE un año más tarde que todos vosotros es... ¡que mi tiempo de espera para AFFC es un año menor, jeje!

No puedo dejar de agradecer a Butillo y Fantasma sus insistentes consejos y presiones para que leyera CdHyF. No quería empezar hasta que la serie estuviera terminada (que es lo que suelo hacer con las series). Ellos pusieron luz (y sangre) en mis ojos. Wink

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Menudo sprint te has pegado para acabar Tormenta, Eumenides! Very Happy (al menos calculando desde la fecha de tu último post en este subforo Laughing )

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno bueno!

Voy unos meses tarde en el ritmo de lectura, pero ya os he pillado! Laughing

Después de leerme todos los comentarios escritos, tengo un par de dudillas sobre algún personaje:

DAVOS: en los capítulos de Sam y Jon se nombra a Stannis y Melisandre de Ashai. Pero no se nombra para nada a La Mano! No se... se comenta en tercera persona que antes de partir de Rocadragón se quemó a alguien en una hoguera. Sería a alguien conocido?

JAIME: A mi tambien me cae genial este personaje, pero no nos olvidemos de que dejó caer a Bran... Si hizo aquello por amor... esperemos que no tenga nuevos arrebatos.

PETYR: No se si se habrá precipitado a la hora de matar a su mujer. En el Valle no cae demasiado bien. Le dejarán hacer? Creo que ahora que sabemos lo bien que le salen las cosas, Martin lo empezará a "putear".

Estoy de acuerdo con la necesidad de que pasen unos añitos para que los personajes maduren un poquito. Pero si Martin ha decidido lo contrario... veremos!

Ultima edición por GrooTheWanthered el Dom Ene 21, 2007 8:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 7:47 pm    Asunto: Responder citando

GrooTheWanthered escribió:

DAVOS: en los capítulos de Sam y Jon se nombra a Stannis y Melisandre de Ashai. Pero no se nombra para nada a La Mano! No se... se comenta en tercera persona que antes de partir de Rocadragón se quemó a alguien en una hoguera. Sería a alguien conocido?

Ya no lo recuerdo muy bien (tendré que releer los libros otra vez Rolling Eyes ) pero me suena que se dice que a quien queman es a Florent, el que se ve cuando le encarcelan por traición. Rolling Eyes

GrooTheWanthered escribió:
JAIME: A mi tambien me cae genial este personaje, pero no nos olvidemos de que dejó caer a Bran... Si hizo aquello amor... esperemos que no tenga nuevos arrebatos.

Si, tiró a Bran y emboscó a Ned y sus hombres matándolos a todos menos a Ned Evil or Very Mad Pero, quizás se redima ... parece que él mismo se da cuenta de que se ha convertido en el Caballero Sonriente y no en Arthur Dayne, y quizás rectifique ... ¿o no? Rolling Eyes

Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo, que tengo la relectura de Tormenta de Espadas mas reciente, creo poder afirmar que a quién queman es a la ex-mano del reino Florent (no recuerto su nombre de pila) y que Lord Davos se queda en Rocadragón para ir manejando las cosas en ausencia del rey.

Salu2

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Lengua_de_Brujo escribió:
Yo, que tengo la relectura de Tormenta de Espadas mas reciente, creo poder afirmar que a quién queman es a la ex-mano del reino Florent (no recuerto su nombre de pila) y que Lord Davos se queda en Rocadragón para ir manejando las cosas en ausencia del rey.

Salu2

Esto parece lo mas coherente. Pero como no se dice nada al respecto... Me hizo pensar sobre que sorpresas habría en el cuarto libro (por no haber analizado la información del tercero).

Lengua_de_Brujo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Melissandre menciona la quema de Florent en uno de los capítulos de Jon...
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:37 am    Asunto: Responder citando

Pues juraría que en algún lugar del final de Tormenta se cometa que Davos se queda en Guardiaoriente con la flota de Stannis. Pero tendría que releerlo.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2018 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

No me ha parecido que hubiese otro tema actual más específico, así que incluyo aquí mi comentario sobre "Tormenta de Espadas". Si estuviese equivocado, pido disculpas y espero que pueda reconducirse.

En esta 3ª parte (aunque ello sería aplicable a toda la saga), me ha parecido advertir de manera particularmente intensa las ventajas e inconvenientes de la técnica seguida por el autor al articular la obra desde los múltiples puntos de vista de los personajes a que se refiere cada capítulo. Ello le dota de gran variedad, inmediatez y realismo. Sin embargo, en ocasiones echo en falta una perspectiva global que lo enfoque todo de modo más armónico e integrador. Hay aspectos muy relegados o casi ignorados si les falta un “portavoz”, de modo que el conjunto resulta descompensado.

Ese carácter fragmentario provoca que durante gran parte de la obra no suceda casi nada verdaderamente relevante en lo que se refiere a la trama principal, sino que parezca más bien una colección de anécdotas dispersas enroscadas en torno al título. Son, eso sí, anécdotas muy amenas y jugosas, entre las que hay escenas realmente brillantes y momentos muy logrados. Para mi gusto, destacaría especialmente:

-El diálogo del reencuentro entre Tyrion y su “querido” padre, hacia el comienzo, muy afilado y que encubre una mezcla explosiva de ideas y sentimientos. En un mundo que a menudo parece caótico y donde las cosas ocurren al azar, Lord Tywin es quien más y mejor planifica… para sí mismo y para todos los demás. Casi parece un cruce entre Bismarck y Maquiavelo. Sospecho que su desaparición sumirá Poniente en la anarquía.

-La compleja relación que se va tejiendo entre el cínico e imprevisible Jaime y la tozuda e idealista Brienne. Es llamativa la evolución de Jaime, que de su inicial egocentrismo va pasando gradualmente a una toma de conciencia más responsable (significativamente a raíz de perder la mano con que esgrimía su espada, extremo sin duda muy simbólico).

-El hábil recurso expresivo de emplear al cuervo de Mormont para enfatizar cuestiones cruciales vinculadas a la palabra clave que pronuncia en el momento idóneo.

-El capítulo correspondiente al duelo entre “el Perro” y Lord Beric, vibrante y muy bien llevado… salvo por la resurrección final del segundo (de eso hablaré luego).

-El sensacional golpe de efecto cuando Stannis saca a Davos de las mazmorras y le nombra su Mano. Retrata a la perfección el estilo de Stannis, por quien siento debilidad: sí, el hombre es un poco borde y tiene menos cintura que una viga, pero su sentido de la justicia es a prueba de bomba y, en un mundo que rebosa hipocresía y falsedad (como el real, vamos), alguien tan sincero y honesto en las más altas esferas no tiene precio.

-La encerrona de los Frey está bien montada y “cocinada”, aunque para mi gusto ciertos detalles son demasiado truculentos. Algo parecido podría decirse sobre el banquete de bodas de Geoffrey y su muerte, pero como asesinato me parece muy rocambolesco.

Ya lo siento, pero en el lado negativo debo destacar también lo que en mi opinión son fallos en el argumento que a mi parecer penalizan su credibilidad, a saber:

-Todo lo relativo a los Inmaculados me parece absurdo e inverosímil de principio a fin. Si realmente fuese posible condicionar a seres humanos de modo tan absoluto, la más elemental prudencia haría que el primer condicionante fuese impedirles que puedan volverse contra sus amos originales aunque sus compradores se lo ordenen. Y es que… ¿cómo no se le ha ocurrido algo tan obvio a cualquier comprador anterior? ¿Y por qué no han empleado sus instructores semejante potencial bélico para conquistar el mundo y toda su riqueza sin molestarse en negociar precios? A todo esto, después de semejante acción… ¿quién podría confiar en Daenerys en lo sucesivo?

-El asunto de las resurrecciones de Lord Beric y Catelyn pasa de castaño oscuro. Vale que en una obra de este género hay que bajar el listón de lo posible, pero todo tiene un límite. Ya puestos, podrían ir resucitando cualquier cadáver que caiga de su lado para imponerse con suma facilidad a todo quisque… Es una pena porque en general la obra resulta muy realista y verosímil, lo cual supone un gran mérito en una creación tan vasta y detallada. En este sentido, aunque no de forma tan acusada, creo que el autor también abusa en exceso de un recurso efectista: presentar personajes como supuestamente muertos, moribundos o condenados a muerte para luego hacerlos reaparecer. Está bien jugar con eso un par de veces, pero yo ya he perdido la cuenta… y lo que te rondaré.

Bueno, corto ya el rollo, aclarando que en todo caso mi balance es positivo y sin duda la lectura de esta saga es muy recomendable para cualquiera que… tenga tiempo, eso sí.

Saludos a todas/os

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tormenta de Espadas (lectura grupal) Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro