SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

161 conectados
161 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Obi-Wan & Anakin, de Charles Soule, Marco Checchetto y Andres Mossa
·blog_ Noticias CF: Nuevo número del fanzine del Taller de la TerBi: "Iconos"
·blog_ Noticias CF: Vídeos de la Jornada de la TerBi: Juan Manuel Sánchez Villoldo presenta "Los exiliados de la hélice"
·blog_ Noticias CF: Vídeos de la Jornada de la TerBi: Ruben Ramírez presenta "La influencia de lo oculto"
·blog_ Noticias CF: Videos de la Jornada de la TerBi: Conferencia "Avances hacia el hombre-ciborg"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Choque de Reyes - Opiniones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Choque de Reyes - Opiniones
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué nota le pondrías?
1
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
4
0%
 0%  [ 0 ]
5
0%
 0%  [ 0 ]
6
0%
 0%  [ 0 ]
7
16%
 16%  [ 9 ]
8
21%
 21%  [ 12 ]
9
30%
 30%  [ 17 ]
10
32%
 32%  [ 18 ]
Votos Totales : 56

Autor Mensaje
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Uivá!!! Embarassed Shocked ::019 Me equivoqué con el título del libro, ya lo edito. Embarassed

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 2:09 pm    Asunto: Responder citando

8

Mejor que Juego de Tronos, sin quitarse lo peor. Directo a la acción, pero con las mismas repeticiones de recursos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 6:17 pm    Asunto: Responder citando

aphobos escribió:
8

Mejor que Juego de Tronos, sin quitarse lo peor. Directo a la acción, pero con las mismas repeticiones de recursos.

Conincido. Para mi:

- Juego de Tronos < Choque de Reyes < Tormenta de Espadas > Festín de Cuervos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

Inserto aquí mi comentario sobre "Choque de Reyes", ya que no me ha parecido encontrar otro tema abierto más idóneo. Si lo hubiese, pido disculpas y espero que pueda reconducirse.

Esta 2ª parte de la saga me ha parecido más uniforme y homogénea que la primera, con las distintas líneas argumentales más claramente entrelazadas, salvo la trama secundaria referente a Daenerys que se desarrolla casi al margen de las otras. Debo destacar como aspecto positivo que en general mi interés no decayó en casi ningún momento a pesar de la muy larga extensión de la obra, algo nada fácil de conseguir para cualquier escritor.

Al igual que en la 1ª parte, me ha parecido que sus puntos fuertes son: los diálogos, muy conseguidos por su garra y soltura; y la construcción de los personajes, en general muy creíbles y solventes, lo cual además tiene mayor mérito dado su gran número. Me han convencido especialmente el de Stannis, cuya forma de hablar directa y sin concesiones refleja muy bien su peculiar forma de ser, antipática pero sincera y justa, así como el del egoísta y oportunista Theon (aclaro que con esto no quiero decir que me caiga bien, pues resulta aborrecible por despiadado y “chaquetero”, sino que resulta muy logrado). Quizás, en una obra coral como esta, el conjunto queda un poco desequilibrado por la evidente predilección que el autor siente hacia Tyrion; en el perfil de éste encaja bien la inteligencia y astucia que demuestra para las intrigas cortesanas o la estrategia política, pero sus proezas en combate no resultan creíbles por sus obvias limitaciones físicas.

De otra parte, la batalla naval me parece bien descrita pero no puedo decir lo mismo de las terrestres, sin apenas análisis táctico y muy poco explicadas en general, que suelen decidirse con golpes de efecto bastante discutibles. Tampoco resulta comprensible que imponentes fortalezas clave como Invernalia o Harrenhal caigan fácilmente por haber sido dejadas casi desguarnecidas… ¿Y por qué, en el momento decisivo, renuncia Stannis a su “arma secreta mágica” que le había deparado sus anteriores éxitos? (la escueta explicación que se da en el libro no resulta de recibo, puesto que Stannis no se caracteriza por tomar sus decisiones en función del “qué diran”). Algo parecido podría señalarse sobre la absurda decisión de Theon al hacer creer a todos que ha asesinado a los niños de Eddard (¡si esto solo tiene consecuencias negativas para él, que hasta ahí se había mostrado perspicaz y calculador!) Y la lógica estratégica más básica debería haber llevado a que los Baratheon y los Stark uniesen sus fuerzas contra los Lannister, que son su enemigo jurado común. También se abusa un tanto de ciertos giros forzados en el argumento que no enumero para no alargar demasiado este comentario. Además, considero cuestionable que la mayoría de los personajes femeninos muestren tan escaso pudor en sus actitudes (algo poco realista), o que se abuse sin necesidad de términos y expresiones soeces generalmente asociadas al sexo de una forma brutal.

Por último, si bien la prolijidad y detallismo de esta obra en cuanto a despliegue de personajes secundarios y descripción de lugares o ambientes a veces resulta un tanto cansino para mi gusto, es justo reconocer que ello dota a la historia que se narra de un extraordinario realismo, configurando verdaderamente un mundo alternativo en todos los sentidos. Sin duda, esto constituye un gran mérito de su autor y ha requerido un inmenso trabajo de creatividad, minuciosidad y coherencia que debe ser alabado sin reservas (o sea, por decirlo de manera más coloquial: “¡menudo curro, macho!”).

En todo caso, lo que resulta indiscutible es que esta gran saga ofrece al lector muchas horas de ameno entretenimiento, en un mundo poblado por gran cantidad (y calidad) de personajes que “dan mucho juego” y pocas veces aburren o dejan indiferente… Que, después de tantos cientos de páginas, uno tenga ganas de seguir con la siguiente entrega de la serie, es sin duda el mejor elogio que se le pueda hacer.

Saludos a todas/os

P.D. Sí, ya sé que llego muy retrasado a la lectura de esta obra, que la mayoría tienen archisabida; pero, bueno, mientras esperan a que salga la 6ª parte, así pueden "refrescar" viejas sensaciones... ¿Y que me enrollo demasiado? Bueno, ya hay de sobra mensajes con 1-2 líneas, así se compensa... Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro