SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
142 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: En busca de tres mundos (Los Señores de la Instrumentalidad IV)
·blog_ Athnecdotario incoherente: Tom Z Stone (Omnium), de Joe Álamo.
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Gran Novela de La Patrulla-X, de Ed Piskor
·blog_ Noticias CF: Posible secuela de "Están vivos" de John Carpenter
·blog_ Noticias CF: Exposición en Seattle sobre la influencia de Asia en la cf actual

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - NARRATIVA COMPLETA VALDEMAR O HP LOVECRAFT ANOTADO AKAL
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NARRATIVA COMPLETA VALDEMAR O HP LOVECRAFT ANOTADO AKAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
73raid73
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 12:32 pm    Asunto: NARRATIVA COMPLETA VALDEMAR O HP LOVECRAFT ANOTADO AKAL Responder citando

Buenas tardes, estoy empezando a leer algo del mundo de Lovecraft después de leer algo de Stephen King, Richard Matheson y Poe. He leído algunos relatos sueltos de la editorial Pluton de H.P. Lovecraft, pero por lo que me han comentado hay otras editoriales con muy buena traducción y además no en tanto libro pequeñito con dos o tres relatos, por lo que prefería comprar algún volumen más completo.

Después de indagar un poco mi duda está entre comprar:
1) Narrativa Completa en dos volúmenes de la editorial Valdemar,

o comprar
2) H.P. Lovecraft anotado de la editorial Akal.

¿Alguien que haya leído los dos o que haya podido compararlos en profundidad, puede indicarme si hay alguna diferencia significativa entre ambos? ya sea traducción, anotaciones (¿estás están a pie de cada página o al final del libro?), facilidad de lectura,...¿o por el contrario son casi iguales?.

Saludos y gracias.[/u]

Ultima edición por 73raid73 el Jue Jun 07, 2018 4:44 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Tengo los de Valdemar, que son excelentes, pero el otro día le eché un ojo a la de Akal, que es muy llamativa, sin descartar el adquirirla. Bueno, es cara, pero da la impresión de que lo vale.
El interior es muy bonito. Tiene profusión de ilustraciones, así como las consabidas anotaciones, que no sé cómo estarán. Cada página se divide en dos columnas, con el texto en las columnas "interiores", y las anotaciones, cuando las hay, en las columnas exteriores.

Si tuviera que elegir, y teniendo en cuenta que no sé cómo estarán las traducciones, creo que seguiría con las de Valdemar, pero porque tanta anotación y tanta ilustración me sobran, y creo que en dos volúmenes son más fáciles de leer. El tomo de Akal pesa mucho. Aparte, creo que la letra es más clara en las de Valdemar.
Pero son cuestiones muy subjetivas, y al final, todo lo que no sea tener ambas ediciones delante y compararlas, siempre te dejará con la duda.

73raid73
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Aunque la de Akal es cara supongo que traerá lo mismo que la de Valdemar,...y date cuenta que ésta última son dos volúmenes,... así por el precio serán las dos más o menos igual. Así que es un aspecto que no considero relevante.
Por lo que comentas entonces la edición de Valdemar es simplemente los relatos y ya. Y la otra tiene además de las anotaciones,...(que no me las esperaba así en los laterales y no sé cómo afectará a la lectura), las ilustraciones, lo cual si es algo a favor. Supongo que la gente que empezó a leer a Lovecraft por conocerlo antes de los juegos de mesa con temática Lovecraftiana, les gustará más la edición de Akal.
Gracias por tu respuesta.
A ver si alguien más se pronuncia.

Arsan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 7:47 am    Asunto: Responder citando

Hola

No tengo ninguna de las dos, a HP lo tengo en las viejas ediciones de bolsillo de Alianza Editorial desde que era adolescente y casi que no lo concibo en otro formato Laughing

Pero respecto a la de AKAL, comentar sólo que no son las obras completas, sino una seleción de, imagino, sus mejores y más conocidos cuentos. La selección es amplia (20 y tantos cuentos), pero no son las obras completas como las de Valdemar.

Otra cosa es que los cuentos primerizos, fragmentos y tal que tiene la edición de Valdemar sean realmente interesantes o mero completismo... ahi cada uno que decida...

Saludos

73raid73
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2018 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que la edición de Akal tenía el mismo (o casi) contenido que la de Valdemar.
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 8:28 am    Asunto: Responder citando

Solo tengo los de Valdemar (aparte de todos los de bolsillo de Alianza y Edaf), pero no tengo la edición de Akal. Por lo que veo en su tienda, la lista de relatos es esta:

LOS RELATOS

Dagón

La declaración de Randolph Carter

Al otro lado de la barrera del sueño

Nyarlathotep

El grabado de la casa

Herbert West, reanimador

La ciudad sin nombre

El sabueso

La ceremonia

Lo innominable

La llamada de Cthulhu

La llave de plata

El caso de Charles Dexter Ward

El color que cayó del cielo

El horror de Dunwich

El que susurra en la oscuridad

En las montañas de la locura

La sombra sobre Innsmouth

Los sueños en la casa de la bruja

El ser del umbral

En la noche de los tiempos

El morador de las tinieblas

Están los principales de los mitos, pero echo en falta muchos otros francamente buenos, como Los gatos de Ulthar, La música de Erich Zann, El Templo, Los perros de Tíndalos, Las ratas en las paredes, etc...

Si me sobrara la pasta, me compraría también el de Akal, porque parece una edición preciosa.
Y si no tuviera ninguno, puestos a elegir me compraría los de Valdemar.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 10:34 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Los perros de Tindalos

Ese es de Frank Belknap Long Wink

Ultima edición por JoseFco el Dom Jun 10, 2018 6:43 pm, editado 2 veces
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 11:45 am    Asunto: Responder citando

Vale, lapsus Embarassed

73raid73
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu información. Creo que compraré por vuestras respuestas, pero a principios del mes que viene, la edición de Valdemar y ya veremos si para el año que viene en la feria del libro me pilló la de Akal, que tendremos en mi trabajo un buen descuento por los libros que compremos.
A ver si por casualidad se pronuncia alguien que tenga las dos y da también su opinión.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 7:36 am    Asunto: Responder citando

Sin duda la de Valdemar para uno que se inicia en estos malditos cultos .

La de Akal es anotada y también preciosa pero creo que es más para una reelectura . Su valor son las anotaciones. Ojo, que son volúmenes tochos y hay ediciones de bolsillo más prácticas para la lectura pero como comentastes que prefieres volúmenes completos pues nada.

Cuando te inicies no dejes de mandarnos una solicitud de amistad en un extraño foro sobre deidades lovecrafianas que tenemos en secreto Twisted Evil

Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
73raid73
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues precisamente me llamaban las ilustraciones y anotaciones que seguro que son un montón de datos curiosos, pero si no está todo completo de ahí mi duda y por eso pensaba en pillar mejor la de Valdemar.
Por supuesto ya hablaremos sobre ese grupo, baladro. Pero prefiero, leer. Y yo q suelo ir leyendo 3, 4 o 5 libros a la vez y de temas diferentes y además tengo un bebé,...pues me llevará mi tiempo. Jeje
Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro