SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
156 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: En busca de tres mundos (Los Señores de la Instrumentalidad IV)
·blog_ Athnecdotario incoherente: Tom Z Stone (Omnium), de Joe Álamo.
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Gran Novela de La Patrulla-X, de Ed Piskor
·blog_ Noticias CF: Posible secuela de "Están vivos" de John Carpenter
·blog_ Noticias CF: Exposición en Seattle sobre la influencia de Asia en la cf actual

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 155, 156, 157  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Por cierto, Amazon se ha tomado muy en serio la serie del Señor de los Anillos.
Mil millones se va a gastar en 5 temporadas ya firmadas. Están optimistas y derrochadores:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/nuevos-detalles-de-la-serie-de-el-senor-de-los-anillos-de-amazon-cinco-temporadas-spin-off-y-1-000-millones-de-dolares

Me parece una locura. Leyendo la noticia da la impresión de que quieren hacer una precuela peterjacksoniana... Es decir, no aportar nada al canon que ha establecido este señor ¡ni siquiera en lo visual! Mi única esperanza era que quisieran diferenciarse, tratar otros temas pero no parece que vayan por ahí los tiros.

Mi interés decae enormemente.

Por cierto, ¿nadie ha intentado el engendro de Troya que tiene Netflix? Tan malo es que ni lo han anunciado.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Lo de Troya no tiene nombre. Pero yo soy muy purista, quizá guste a otros.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 11:42 am    Asunto: Responder citando

Visto el primer episodio de la 4ª temporada de Sherlock, Las seis Tatchers (en divertida alusión a La aventura de los seis Napoleones). Muy bueno, como es habitual, aunque tiene un cierto bajón a mitad del mismo. Aunque el nivel general es muy bueno, como digo, (como no puede ser de otra forma con ese pedazo de intérpretes y esa factura técnica) también es cierto que dudo que vuelvan a alcanzar el magistral nivel de sus dos primeras temporadas (especialmente de la primera) y es que la pérdida de la novedad también pesa: ya no nos sorprenden tanto el ingenio, las gracietas ni las salidas de tono del Sherlock interpretado por Cumberbatch aunque se siguen contemplando con esa media sonrisa que los ingleses llaman muy acertadamente "tongue-in-cheek". Con todo, lo mejor de la serie sigue siendo, más que las tramas (y sus guiños a las tramas originales de Doyle), la relación establecida entre sus dos protagonistas.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Estimados compañeros foreros, hay una serie que me llama la atención que nadie haya mencionado por estos lares, y miren que me resulta extraño tomando en cuenta que varios de por aquí son fans de Breaking Bad. Por supuesto me refiero al spin-off de dicha serie titulado Better Call Saul.

Sí alguien no la conoce (lo dudo en este foro) la serie nos narra la historia de James Morgan "Jimmy" McGill conocido mejor después como Saul Goodman, el abogado criminal que todos conocimos en Breaking Bad. La serie se sitúa un par de años antes que los acontecimientos de Breaking Bad y nos narrara (en cierta forma como sucedía en Breaking Bad) el paso hacia el lado oscuro de "Jimmy" McGill.

De momento ya van tres temporadas (y se viene la cuarta en un par de meses) y las tres han sido de excelente calidad, en términos de guion no le pide nada a Breaking Bad; la calidad ha sido estupenda hasta el momento. además, sí algo tenia Breaking Bad era una magistral fotografía, y aquí sigue el mismo tenor, de hecho, visualmente Better Call Saul está prácticamente al mismo nivel que Breaking Bad en ese aspecto, con unas fabulosas elipsis narrativas, bellísimos planos y un gran manejo de temas clásicos de rock en los momentos adecuados.

Eso sí, lo mejor para ponerse a ver esta serie es NO esperar Breaking Bad 2, ya que Better Call Saul tiene otro ritmo, más pausado (no habrá quien diga que es una serie lenta) y mas enfocada a la comedia.
Ciertamente Better Call Saul se cocina a fuego lento, pero se cocina muy bien.

Hay que destacar por supuesto el estupendo trabajo del protagonista Bob Odenkirk como Saul Goodman, papel por el que ya ha ganado varios premios. También vale la pena mencionar a dos miembros nuevos y que hacen unas estupendas interpretaciones, estos serían Michael McKean como Charles "Chuck" McGill haciéndola del hermano de Jimmy, así como Rhea Seehorn quien interpreta a Kimberly "Kim" Wexler con un estupendo papel que va mucho más allá de ser el mero interés amoroso del protagonista.

También la serie nos narra de forma paralela la vida de otro personaje proveniente de Breaking Bad, esto es de Mike Ehrmantraut (un magnífico Jonathan Banks) y sus encuentros con los bajos mundo de la ciudad de Albuquerque y su encuentro con Saul Goodman.

En fin, una serie 100% recomendable, la cual, aunque se puede ver de manera independiente, sí es mejor verla después de haber visto Breaking Bad, ya que las referencias y guiños a la serie madre sí son muchos.

¿Alguien más de aquí la ha visto? Smile

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 8:13 am    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:

¿Alguien más de aquí la ha visto? Smile

Yo es que confieso (para mi vergüenza Embarassed ) no haber visto ni un episodio de Breaking Bad. Ya sé que es un pecado no haberla visto y además Brian Cranston me parece un actor como la copa de un pino pero no la empecé a ver en su momento y ahora me da pereza empezarla teniendo en cuenta la cantidad de temporadas que son. No es la única serie con la que me ha pasado. Tampoco he visto, por ejemplo, Los Soprano o Dexter. Qué se le va a hacer.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que soy muy friki. Si no hay marcianos, viajes en el tiempo o algo así, no es lo mismo.

Me voy a poner ahora mismo una de Paz Padilla que es un genio de la lámpara que tiene que cuidar críos y dicen que es buenísima y...

No, es broma. Razz

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Yo es que confieso (para mi vergüenza Embarassed ) no haber visto ni un episodio de Breaking Bad.

Shocked

Estimado Rickard pues en cuanto puedas ponte a verla, en lo particular es la mejor serie que he visto en toda mi vida (junto con The Wire).

Estas dos series que menciono son para mí las mejores que he visto, igual dales una oportunidad Wink

Saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Rickard escribió:

Yo es que confieso (para mi vergüenza Embarassed ) no haber visto ni un episodio de Breaking Bad.

Shocked

Estimado Rickard pues en cuanto puedas ponte a verla, en lo particular es la mejor serie que he visto en toda mi vida (junto con The Wire).

Estas dos series que menciono son para mí las mejores que he visto, igual dales una oportunidad Wink

Saludos!

Sí, sí, lo sé. Cuando tenga tiempo lo haré aunque, por mucho que me guste (que sé que me gustará) no creo que se convierta en la mejor serie que yo haya visto en mi vida. Ni siquiera Los Soprano. Mis gustos y preferencias van por otro lado. Las mejores series que yo he visto en mi vida son, de las "clásicas": Yo, Claudio, Star Trek (la original) y Shogun y de las "modernas": Roma (dudo que ninguna de las que yo pueda ver supere a lo mucho que me gustó esta) y Hermanos de sangre. Al menos esas son las que yo me llevaría a una isla desierta.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Roma (dudo que ninguna de las que yo pueda ver supere a lo mucho que me gustó esta)

Ah! Roma, otra de las series que me han recomendado mucho, con todo y que sólo fueron dos temporadas he escuchado que la calidad es muy buena. Gracias por recordármela Very Happy

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Rickard escribió:
Roma (dudo que ninguna de las que yo pueda ver supere a lo mucho que me gustó esta)

Ah! Roma, otra de las series que me han recomendado mucho, con todo y que sólo fueron dos temporadas he escuchado que la calidad es muy buena.

Más que buena. Very Happy

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Yo es que confieso (para mi vergüenza Embarassed ) no haber visto ni un episodio de Breaking Bad. Ya sé que es un pecado no haberla visto y además Brian Cranston me parece un actor como la copa de un pino pero no la empecé a ver en su momento y ahora me da pereza empezarla teniendo en cuenta la cantidad de temporadas que son. No es la única serie con la que me ha pasado. Tampoco he visto, por ejemplo, Los Soprano o Dexter. Qué se le va a hacer.

Los Soprano o Breaking Bad sí son cosa buena, del olimpo de series redondas que dan lo que prometen y están magnificamente planeadas y ejecutadas (aunque tengan su parte de desarrollo lento, es un esfuerzo del espectador mil veces recompensado). Dexter es una blasfemia meterla en la misma frase, y yo creo te la puedes ahorrar... es una serie que pese a la gran factura técnica toca techo en la cuarta temporada (siendo lo previo tampoco muy excepcional), lo posterior es mitad prolongar una agonía y marear la perdiz con la promesa de cambio, pero uno se cansa mucho antes.

En cuanto a Better Call Saul, voy a ritmo de Netflix (un año por detrás) y desde luego no me está defraudando nada, mucho humor negro y muy tensa cuando quiere serlo. No pasará a la historia pero es un caramelito para cualquiera que disfrute esa atmósfera.

En lo personal, voy más o menos al día con Westworld, que estoy gozando de lo lindo; la expansión terrenal a otros parques sigue manteniendo ese elemento de incertidumbre, y el clímax de la temporada anterior ha encarrilado bastante la trama y da para un equilibrio justo de tensión-misterio-filosofía-violencia en cada capítulo de una forma totalmente orgánica. Aunque parecía estar todo cerrado en la primera temporada, la estructura argumental sigue manteniendo esos saltos temporales / tramas paralelas que se aparcan y retoman y fusionan pasado y presente de una forma magistral y que le sigue dando un encanto especial a la serie (aunque mi chica sí que se pierde y le parecen pajas innecesarias).

Y también estoy por acabar (estoy en la última temporada) una serie bastante más antigua, The Shield. Todo lo que diga es poco. Había visto Sons of Anarchy que es de gente relacionada con esta y posterior y ya me gustó muchísimo, pero ésta juega a otro nivel.
Por alguna extraña razón pensaba antes de verla que sería demasiado procedimental o algo así pero nada más lejos de la realidad: va a toda pastilla desde el minuto 1 y no le deja a uno respirar con lo que propone. Cuentan una huida hacia adelante de polis "corruptos" con un final funesto sobrevolando en todo momento a los personajes y que da gusto ver retorcerse hasta las últimas consecuencias.
Creo que la única obra audiovisual que he visto donde "el estilo Michael Greengrass" (cámara tambaleante, zooms abruptos y "estilo documental" para narrar acción), que odio con pasión, me ha calado de lleno y creo que le viene que ni pintado a lo que cuenta.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:

Y también estoy por acabar (estoy en la última temporada) una serie bastante más antigua, The Shield. Todo lo que diga es poco. Había visto Sons of Anarchy que es de gente relacionada con esta y posterior y ya me gustó muchísimo, pero ésta juega a otro nivel.
Por alguna extraña razón pensaba antes de verla que sería demasiado procedimental o algo así pero nada más lejos de la realidad: va a toda pastilla desde el minuto 1 y no le deja a uno respirar con lo que propone. Cuentan una huida hacia adelante de polis "corruptos" con un final funesto sobrevolando en todo momento a los personajes y que da gusto ver retorcerse hasta las últimas consecuencias.
Creo que la única obra audiovisual que he visto donde "el estilo Michael Greengrass" (cámara tambaleante, zooms abruptos y "estilo documental" para narrar acción), que odio con pasión, me ha calado de lleno y creo que le viene que ni pintado a lo que cuenta.

The Shield es una de las mejores series de la historia. Y es un poco vergüenza que Sons of Anarchy sea más famosa, como dices juegan en ligas diferentes. Por lo menos hay gente que llega a The Shield gracias a SoA.

Y qué grande es Goggins, en especial en esa serie. Y que bien que están los actores habituales, Chiklis, CH.Pounder, etc... que bien llevados.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Los Soprano o Breaking Bad sí son cosa buena, del olimpo de series redondas que dan lo que prometen y están magnificamente planeadas y ejecutadas (aunque tengan su parte de desarrollo lento, es un esfuerzo del espectador mil veces recompensado). Dexter es una blasfemia meterla en la misma frase, y yo creo te la puedes ahorrar...

El ponerlas en la misma frase es por su popularidad y porque Dexter es también de esas series que, al parecer, "todo el mundo ha visto" y que en su momento decían que "había que ver". En cualquier caso, no tengo proyectado verla. las otras dos, aunque me consta y no dudo de su buena calidad, de momento tampoco. me da pereza por la cantidad de temporadas que son. Otra de esas series que también siempre se comentan y tampoco he visto es Mad Men pero tampoco tengo intención de empezar con ella por lo mismo.

Si os fijáis, casi todas las series que he mencionado como "mis favoritas" son, o bien miniseries de una temporada o series de pocas temporadas (Roma tuvo dos y la clásica de Star Trek tres, si bien es cierto que en ambas fue por cancelación). En general tengo preferencia por las series "breves". Aún no he visto ninguna que no entre en una cierta decadencia después de su quinta temporada. De hecho de todas las series recientes que he visto, la que más me ha gustado ha sido The Terror y se trata, otra vez (¡Oh sorpresa!) de una miniserie de una única temporada.

Soy de la firme opinión de que ninguna serie debería tener más de tres o, como mucho, cinco temporadas. No hay más que ver lo que le está pasando (ya desde hace mucho) a The walking dead.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Comentando algún par de series que he visto:

Spartacus: Una de mis series favoritas, las cuatro temporadas se me hiceron de lo más entretenidas y emocionantes, sin duda una de las pocas series que me encantaría repetir íntegra en algún momento, ya que la disfrute mucho.

Fuller House: Secuela de la exitosa sitcom Full House, ahora con madres en vez de padres protagonistas. Sólo me vi la primera temporada (a ver cuando me pongo con las demás) y me pareció nostálgicamente divertida, aunque supongo que mucha gente se le hará una serie bastante simplona y sin ninguna gracia. Aunque sí ya disfrutaste Full House, esta sigue más o menos el mismo camino; sí en cambio este tipo de comedias no te gusta, ni te pares por aquí.

The Sopranos: Tengo que decirlo, esperaba más de esta serie, incluso me pareció que esta sobrevalorada y admito que me terminé viendo la primera temporada más por inercia que por gusto. Me puse a ver algunos capítulos de la segunda temporada y tampoco me engancharon mucho. En fin, supongo tenía tan altas las expectativas con esta serie (mínimo nivel The Wire) que termine esperando más de lo que ofrecía. Como sea, seguro la retomare en algún futuro, comprendo la importancia histórica que tuvo esta serie para el rumbo de la televisión y la cinematografía en general, además tengo entendido (por lo que he leído) que conforme avanzan las temporadas el argumento va creciendo.

Stranger Things: Otra de mis series favoritas, disfrute muchísimo las dos temporadas y fue muy entretenido todas las referencias ochenteras que nos ofrecían capítulo a capítulo. Además, actúan muy bien los chavales protagonistas, muy carismáticos todos ellos. En fin, una serie fabulosa.

Black Mirror: Otra de las mejores series que he visto, cuatro temporadas de lo más entretenidas y por supuesto, espero que se venga una quinta temporada. Excelentes reflexiones sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas. De hecho, no recuerdo un sólo capitulo que pueda considerar “malo”, todos me han parecido buenos, muy buenos y en algunos casos sencillamente excelentes. De lo mejor que he visto de ciencia ficción.

Saludos seriefilos! Very Happy

Ultima edición por Rhapsody el Vie Jun 15, 2018 4:04 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:

Spartacus: Una de mis series favoritas, las cuatro temporadas se me hiceron de lo más entretenidas y emocionantes, sin duda una de las pocas series que me encantaría repetir íntegra en algún momento, ya que la disfrute mucho.

Una serie mucho mejor de lo que mucha gente cree u opina por ahí. Sin duda muy infravalorada a raíz de sus evidentes (e indiscutibles) excesos pero que, si uno es capaz de entrar en el juego que propone e ir y ver un poco más allá de esa artificiosa fachada, depara muchas y agradables sorpresas, entre ellas un guión muy trabajado (muy shakesperiano también, ríete tú de Juego de Tronos*) y con mucha carga de fondo. No es Yo, Claudio, ni Roma, ni el Espartaco de Douglas pero es que tampoco pretende serlo. Esta serie juega en otra liga completamente distinta, es otra cosa y ya digo, merece la pena. A mí me gustó mucho y eso que le perjudicó muy mucho la prematura muerte de su carismático actor protagonista (el que le sustituyó, aunque cumplió el expediente más que decentemente, no le llegaba a la altura en lo que a carisma se refiere). Sin embargo, esa desgraciada circunstancia hizo que, a cambio (mientras se esperaba a ver si se recuperaba), pudieramos disfrutar de una especie de maravillosa temporada-precuela improvisada (Sangre y arena) que, contra todo pronóstico, en vez de ser un simple relleno, no hizo sino mejorar el conjunto de la serie.

Y, como Bonus extra, dos factores: la excelente interpretación de John Hannah como Batiatus y la más que sensual presencia de mi adorada y deseada Lucy Lawless, alias Xena la princesa guerra (esposa del productor de la serie si no me equivoco), mito erótico donde los haya, en toda su exhuberante y gozosa madurez. Ya sólo por eso...

*NOTA: por cierto, que alguien debería hablar alguna vez de la más que evidente influencia que esta serie tuvo (en su tratamiento de la violencia, del sexo, de las batallas y de las intrigas pseudo-palaciegas) en el desarrollo de la posterior Juego de Tronos. Y sin duda hizo mucho también para allanarle el terreno en lo que al medio televisivo se refiere en todos esos aspectos.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 8:41 am    Asunto: Responder citando

"La Biblioteta". Definitivamente, en Internet puedes encontrarlo todo. Laughing
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 9:45 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
"La Biblioteta". Definitivamente, en Internet puedes encontrarlo todo. Laughing

Estimado Toreador, acabas de proporcionarme una notable decepción. Daba por hecho que todos conocíamos la existencia de tan entrañable página, que vivió sus mejores momentos cuando lo del hackeo masivo aquel de fotos de famosas.
Me permitió cumplir un viejo sueño que incluía a Kaley Cuoco.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 10:57 am    Asunto: Responder citando

Cuando era niño soñaba con vivir en el año 2000, y en lo que respecta a Internet sigo viviendo en él. Una Internet sin videos, sin animaciones, casi sin fotos. Configuro los navegadores para que no descarguen nada de eso de forma automática, y ya los reproduzco yo a mano si eso.

Contribuyó mucho a ese hábito que fui un "extremely early adopter" de navegar con el móvil en una época en que los datos costaban un disparate debido a una racha que tuve que, en cierto modo, me fui a vivir a una playa y me hice hippy.

En el trabajo tolero la ridícula ineficiencia de reproducir youtubes para escuchar música porque es uno de los pocos sitios que no tengo "capados", pero poco más.

Y ahora os dejo porque, dado que llevo una década de atraso en el sitio ése de las tetas, entiendo que debo ponerme al día.

Ultima edición por Toreador el Mie Jun 13, 2018 6:32 pm, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 11:14 am    Asunto: Responder citando

Un aspecto en el que no vivo en el año 2000 es en los GIFs estilo "Homer's page".

oovidioo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta que digan cuáles les parecen mejores, así nos ahorramos ver las malas.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Rhapsody escribió:

Una serie mucho mejor de lo que mucha gente cree u opina por ahí. Sin duda muy infravalorada a raíz de sus evidentes (e indiscutibles) excesos pero que, si uno es capaz de entrar en el juego que propone e ir y ver un poco más allá de esa artificiosa fachada, depara muchas y agradables sorpresas, entre ellas un guión muy trabajado (muy shakesperiano también, ríete tú de Juego de Tronos*) y con mucha carga de fondo. No es Yo, Claudio, ni Roma, ni el Espartaco de Douglas pero es que tampoco pretende serlo. Esta serie juega en otra liga completamente distinta, es otra cosa y ya digo, merece la pena. A mí me gustó mucho y eso que le perjudicó muy mucho la prematura muerte de su carismático actor protagonista (el que le sustituyó, aunque cumplió el expediente más que decentemente, no le llegaba a la altura en lo que a carisma se refiere). Sin embargo, esa desgraciada circunstancia hizo que, a cambio (mientras se esperaba a ver si se recuperaba), pudieramos disfrutar de una especie de maravillosa temporada-precuela improvisada (Sangre y arena) que, contra todo pronóstico, en vez de ser un simple relleno, no hizo sino mejorar el conjunto de la serie.

Y, como Bonus extra, dos factores: la excelente interpretación de John Hannah como Batiatus y la más que sensual presencia de mi adorada y deseada Lucy Lawless, alias Xena la princesa guerra (esposa del productor de la serie si no me equivoco), mito erótico donde los haya, en toda su exhuberante y gozosa madurez. Ya sólo por eso...

*NOTA: por cierto, que alguien debería hablar alguna vez de la más que evidente influencia que esta serie tuvo (en su tratamiento de la violencia, del sexo, de las batallas y de las intrigas pseudo-palaciegas) en el desarrollo de la posterior Juego de Tronos. Y sin duda hizo mucho también para allanarle el terreno en lo que al medio televisivo se refiere en todos esos aspectos.

Excelente reseña Rickard coincido prácticamente en todo lo que has descrito de Spartacus.

Sin duda una serie que merece ser mejor valorada, de hecho, pasó olímpicamente ignorada en los Emmy y en los Globos de Oro (a lo mucho una mención para la categoría de mejor sonido). Para mí todos los excesos (la dura violencia y las subidas escenas sexuales) están perfectamente justificadas, y el guion va mucho mas allá que eso, como tu comentas “un guion muy trabajado y shakesperiano”.

Una lastima lo del fallecimiento de Andy Whitfield, quien hizo un trabajo sencillamente excelente (¡que mirada tan intensa tenía este hombre!) sin duda el Spartacus ideal. Aunque no voy a dejar de reconocer a Liam McIntyre quien tambien hizo un notable trabajo (magnífico en la última temporada) y tambien cumplió muy bien con la encomienda.

Me encanto >>>SPOILER<<<

Por cierto, Rickard no sé si sabias (supongo que sí, pero igual lo menciono por si algún otro forero no estaba enterado) existe una edición extendida de toda la serie. Aquí en México la pasaron por cable de manera íntegra. No es que hubiera un cambio significativo con el argumento (de hecho, era prácticamente el mismo que la serie original) mas bien los cambios de esta edición extendida iban más por el camino de mostrar escenas sin prácticamente ninguna censura (aunque la versión original ya en sí no censuraba casi nada) tales como escenas de violencias o escenas sexuales más explícitas. También en algunos casos eran diálogos un poco mas alargados y alguna que otra escena que se había quedado en la sala de edición en la serie original y aquí la repusieron. Aunque también hubo muchos capítulos donde no había ningún tipo de cambio.

Otro plus con esta versión extendida es que todos y cada uno de los capítulos eran presentados por el mismo Liam McIntyre, quien daba alguna introducción de las escenas nuevas que íbamos a ver, alguna anécdota del rodaje o algún dato cultural de la sociedad romana de aquella época. Sin duda un muy buen detalle de los productores para todos los que somos fans de la serie.

Tengo entendido que esta edición extendida está disponible en blue-ray.

Sí alguien gusta ver las diferencias entre la versión original y la extendida, les paso estos enlaces que hace la comparación entre las dos versiones:

https://www.movie-censorship.com/list.php?o=4679
https://www.movie-censorship.com/list.php?o=6727

Saludos spartanos! Very Happy

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 7:17 am    Asunto: Responder citando

Vistos los dos primeros episodios de El cuento de la criada. ¡Vaya coñazo! Leeenta. Claro que, si tenemos en cuenta que el libro del que parte (que a mi, en particular también me pareció un poco coñazo y sobrevalorado) es bastante breve y de él han tenido que sacar toda una serie, no es extraño que sea tan lenta. Me cargan muy mucho las largas tomas de la protagonista Delfred andando de espaldas a cámara lenta o esos interminables primeros planos de frente. También me pregunto por qué algunos personajes como el interpretado por Joseph Fiennes parece que hablan también a cámara lenta.

Otro problema añadido, pero esto ya es problema exclusivamente mío y que ya tuve con el libro, es que no me acabo de creer esa distopía, ese modelo de sociedad que propone la serie. Creo que funciona bien como alegoría pero no me resulta realista, no me la acabo de creer por más flashbacks me me echen (y es otro aspecto de la serie que también me cansa) para explicarnos cómo se llegó a esa situación y eso hace que no acabe de entrar en la serie.

Intentaré ver los próximos episodios pero no sé si me terminaré la temporada.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 155, 156, 157  Siguiente
Página 152 de 157

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro