SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

125 conectados
125 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Videl de la charla "La física del universo cinematográfico Marvel" de José Manuel Uría
·blog_ Noticias CF: Artículo en "El País" sobre "Insólita Editorial" que ha publicado la ganadora del Hugo y el Nebula de 2018
·blog_ Noticias CF: Un sobrino-nieto de Bram Stoker escribe la precuela de "Drácula"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín
·blog_ Athnecdotario incoherente: Perros y lobos, de Hervé Le Corre (Reservoir Books)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Amazon hará serie sobre El Señor de los Anillos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Amazon hará serie sobre El Señor de los Anillos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 9:52 am    Asunto: Amazon hará serie sobre El Señor de los Anillos Responder citando

Los chicos de Amazon quieren su propio Juego de Tronos para su nuevo canal de TV y han comprado los derechos para hacer una serie sobre ESDLA.

Será en una época anterior a las películas. No han dicho más.
Pues a esperar un par de añitos o tres.

https://elpais.com/cultura/2017/11/13/television/1510598026_909212.html

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 10:31 am    Asunto: Responder citando

Lo suyo sería que se basaran en las historias de los Silmarils. Sería chulo ver la larga marcha de los Noldor con Fëanor a la cabeza, o ver plasmada la balada de Beren y Luthien...

La creación del Universo y Arda por Ilúvatar con esa metáfora musical en la que la disonancia acústica venía reflejada en las propias discrepancias de sus Ainur sería muy chulo también verlo reflejado en la pantalla.

Si es cualquier otra cosa, pues será como jugar a los videojuegos ambientados en la Tierra Media.

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 11:23 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Lo suyo sería que se basaran en las historias de los Silmarils. Sería chulo ver la larga marcha de los Noldor con Fëanor a la cabeza, o ver plasmada la balada de Beren y Luthien...

La creación del Universo y Arda por Ilúvatar con esa metáfora musical en la que la disonancia acústica venía reflejada en las propias discrepancias de sus Ainur sería muy chulo también verlo reflejado en la pantalla.

Si es cualquier otra cosa, pues será como jugar a los videojuegos ambientados en la Tierra Media.

Z

Yo siempre pensé, antes de las películas incluso, que El Silmarillion daría para una buena serie de televisión. Además, es que no se me ocurría otra forma de adaptarla pues hacerlo en películas de cine (aún en trilogía) me parecía inviable. En cuanto vi que adaptaron ESDLA al cine y luego el Hobbit pensé que no tardarían mucho en sacar serie del Silmarillion, me parecía lo lógico si alguien quería aprovechar el filón. Y cuando sacaron en TV Juego de Tronos y se vio el éxito que tuvo le pensé aún más: "¿cómo no habrá alguien lo suficientemente inteligente para darse cuenta del filón que tiene ahí delante? Esta serie podría ser el relevo ideal una vez que finalice JdT". Eso es lo que pensaba.

Además, el principal motivo por el que me parecía más complicado hacer la adaptación, esto es, los medios necesarios para recrear todos esos ambientes y criaturas, ya con JdT quedó patente que eran posibles.

Por eso la noticia no me ha sorprendido mucho aunque la esperaba con ansia. Aunque todavía no se ha confirmado que se trate efectivamente del Silmarillion, pero eso sería lo lógico pues ahí tiene material literario de sobra en el que basarse como para hacer varias temporadas y con un montón de historias que darían mucho juego en pantalla: la creación de los Silmarils por Feanor, el robo de los Silmarils por Morgoth, la venganza de los hijos de Feanor, la creación de los orcos por Morgoth, la historia de Beren y Luthien, la caída de Gondolin, la historia de Turin Turambar y los hijos de Hurin, la caída de Angmar, el hundimiento de Numenor... Todo ello con un componente épico y también folletinesco/culebronesco que aguantaría muy bien las comparaciones con JdT si se hace bien.

Lo lógico sería también que siguieran la misma estética que las películas de ESDLA y El hobbit. Veremos lo que hacen.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 12:48 pm    Asunto: Responder citando

El actor que hizo de Gimli en las mier... en las películas de Peter Jackson ha declarado que si Amazon va a hacer tal cosa es porque son una panda de gañanes que sólo piensan en el dinero y sin sensibilidad ni respeto por la obra de Tolkien.

http://es.gizmodo.com/el-actor-que-hizo-de-gimli-en-el-senor-de-los-anillos-t-1820498684

Como yo digo siempre, si Tolkien estuviera vivo estaría revolviéndose en su tumba.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
El actor que hizo de Gimli en las mier... en las películas de Peter Jackson ha declarado que si Amazon va a hacer tal cosa es porque son una panda de gañanes que sólo piensan en el dinero y sin sensibilidad ni respeto por la obra de Tolkien.

http://es.gizmodo.com/el-actor-que-hizo-de-gimli-en-el-senor-de-los-anillos-t-1820498684

Como yo digo siempre, si Tolkien estuviera vivo estaría revolviéndose en su tumba.

Yo digo que, en ese caso, debería estar ya muchos años removiéndose al ver cómo su hijo Christopher ha estado haciendo pasta a costa de publicar todos los papelajos que tenía su padre incluyendo las notas que garabateaba en el papel higiénico cuando iba al baño...

Pero teniendo en cuenta que El Silmarillión es ya un libro editado y publicado hace ya un montón de años, no veo yo dónde está tal sacrilegio.

Otra cosa es si hacen, como ha dicho alguien ya, simplemente un spin-off con personajes e historias inventados como si fuera un videojuego más de la Tierra media. Ahí estaría de acuerdo con él.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Hace años pensaba que Silmarilion podría ser una buena serie, peeeeero sería carísima.

En los tiempos que vivimos, esos donde mucha gente considera a Jaime Lannister un héroe Shocked y a Eddard Stark tonto del culo, no sé si funcionaría.

Tengo más ilusión por Geralt de Rivia que encaja más a la actualidad, aunque ojalá funcionase....

Igual no se basa en el Simarilion así que Sean Austin merece más papeles de héroe!! y ojalá lo metiesen en la serie. La época de la caída de Amnuminas es un clásico en los juegos de rol, sobretodo en el primero de ellos (que era malísimo para recrear la Tierra Media XD), es un muy buen momento, y de los más actuales.

Por otro lado criticamos mucho a C.Tolkien pero me temo que ha hecho mucho, y mucho bueno, por el legado de su padre y por la difusión de la Tierra Media. Y un trabajo muy laborioso. Además, ¿qué padre no querría que sus hijos pudieran vivir de su obra?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Hace años pensaba que Silmarilion podría ser una buena serie, peeeeero sería carísima.

Creo que, precisamente, JdT ya ha demostrado, sobre todo en sus últimas temporadas, que se pueden hacer.

Gilen escribió:
En los tiempos que vivimos, esos donde mucha gente considera a Jaime Lannister un héroe Shocked y a Eddard Stark tonto del culo, no sé si funcionaría.

Yo a Jaime lo considero más bien un "antihéroe" y estos suelen caer casi siempre mejor que los héroes (por lo menos a mi). Y reconozcámoslo, Eddard Stark un poco tonto del culo sí que es (por no decir que bastante).

Gilen escribió:
Igual no se basa en el Simarilion así que Sean Austin merece más papeles de héroe!! y ojalá lo metiesen en la serie.

Hombre, si no se basan en el Silmarillión pero se basan en otro material como los de los apéndices o los cuentos inconclusos, me vale igual. Lo que tengo claro es que si no se basan en algún material original de Tolkien la cagarán.

Y más Samsagaz, no por favor.

Gilen escribió:
Por otro lado criticamos mucho a C.Tolkien pero me temo que ha hecho mucho, y mucho bueno, por el legado de su padre y por la difusión de la Tierra Media. Y un trabajo muy laborioso. Además, ¿qué padre no querría que sus hijos pudieran vivir de su obra?

En parte te doy la razón pero también hay que reconocer que lo ha sobreexplotado un poco hasta extremos casi cansinos ¿no?

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Si no hubiera sido por Christopher Tolkien, Fëanor no sería para nosotros más que un nombre mencionado una vez por Gandalf a principios de "El Retorno del Rey".

Fëanor, Melian, Beren, Luthien, Ulmo, Tulkas, Huor, Huan el Sabueso de Valinor. Sólo serían nombres, o menos que nombres.

Aparte de eso, en una hipocresía muy fandomita, yo solía decir que El Silmarilion tal y como está publicado es la obra de fan-fiction más vendida de la historia. Eso ya no sería cierto hoy, porque luego vinieron las sombras de Grey, pero realmente nunca lo dije en serio. En el fandom es norma ir de exquisito.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
hay que reconocer que lo ha sobreexplotado un poco hasta extremos casi cansinos ¿no?

¿Os acordáis de "Cántico por San Leibowitz", cuando los fieles, décadas después, veneraban todos los escritos del Maestro, incluidas las listas de la compra? Wink

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 8:35 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:

Creo que, precisamente, JdT ya ha demostrado, sobre todo en sus últimas temporadas, que se pueden hacer.

Yo es que el Simarilion me lo imagino incluso más espectacular. Y JdT ha solido hacer elipsis en las batallas. Y por ejemplo han tenido que hacer desaparecer a los huargos por falta de presupuestos.

Rickard escribió:

Gilen escribió:

Yo a Jaime lo considero más bien un "antihéroe" y estos suelen caer casi siempre mejor que los héroes (por lo menos a mi). Y reconozcámoslo, Eddard Stark un poco tonto del culo sí que es (por no decir que bastante).

La definición que yo leí de Antihéroe, que supongo ya no es válida, es un héroe con un problema, ya sea vengativo como Conde Montecristo o un ladrón como Lupín, pero no un sociópata asesino.

Jaime es un bellaco con ganas de redimirse... a ratos se le pasa esas ganas.

Aún siendo muy distintos Vick McKey de The Shield te hacen creer a veces que no es un bellaco como lo es en el episodio piloto y puedes creer que casi es un antihéroe pero descubres que es un HdP de cuidado, algo que es totalmente consecuente, el desarrollo de ese personaje es muy bueno, y consecuente con todos sus actos. Y los autores nos dan una buena lección porque hay momentos que admiras y no te parece tan bellaco, y quieres que le vaya bien, pero Vick no cambia, eres tu, como espectador, que te ves arrastrado por su carisma y sus acciones, que también hacía cosas buenas.

Forest Whitaker hacía el papel de agente de asuntos internos que perseguía a Vick y se quejaba de que la gente le paraba por la calle y le decían que dejase de perseguir al héroe y el actor afroamericano decía "Vick no es un héroe, el héroe es mi personaje. Vick es un villano". De hecho el personaje de Forest sí es un antihéroe clásico.

Yo en Jaime aún no sé si es consecuente. No todo es negro en esos personajes, tienen sus luces, y Jaime parece que va camino de redimirse, pero a día de hoy son unos bellacos. A Jaime le importa un bledo matar niños, le importa un bledo sus hijos, que le ha costado varias temporadas llorarlos (que tela por los guionistas), le importa un bledo volverse un hdp como le pasa en la toma de la casa de los Tully, etc.

Creo que en Abierto hasta el Amanecer Clonney decía algo así "soy un hijo puta, pero no soy un cabrón hijo puta".

Rickard escribió:

Gilen escribió:
Igual no se basa en el Simarilion así que Sean Austin merece más papeles de héroe!! y ojalá lo metiesen en la serie.

Hombre, si no se basan en el Silmarillión pero se basan en otro material como los de los apéndices o los cuentos inconclusos, me vale igual. Lo que tengo claro es que si no se basan en algún material original de Tolkien la cagarán.

Y más Samsagaz, no por favor.

No, de Samsagaz no XD. De cualquier otra cosa, es que su papel en Stranger Things se me queda muy corto. Y creo que necesitamos más Héroes como su Samsagaz y su personaje de Stranger Things, que por otro lado casi es el paradigma del hobbit, el hombre tranquilo y bueno que parece poca cosa pero es un héroe de los de verdad y sin dudar.

Rickard escribió:

Gilen escribió:

En parte te doy la razón pero también hay que reconocer que lo ha sobreexplotado un poco hasta extremos casi cansinos ¿no?

Coincido pero se ha pegado un curro guapo y supongo que lo habrá sobreexplotado por demanda de las editoriales y los fans.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 8:51 am    Asunto: Responder citando

El silmarilion había que publicarlo. Es de esas cosas que sí o sí. Y, si no recuerdo mal, Christopher Tolkien conoció bastante activamente la creación de todo el universo de su padre. Este le mandaba fragmentos escritos de lo que iba adelantando, incluso estando el hijo en plena guerra. Quien mejor podía afrontar la edición del Silmarilion era sin duda el hijo y tuvimos la suerte de que, con Christopher, colaborara Guy Gavriel Kay. La obra quedó maravillosa. De hecho no estoy seguro de que la ame menos que El señor de los anillos.
Lo de la serie me temo que me da lo mismo pues, como todas las demás, seguirlas es fatalmente agotador. Sí es verdad que la creación del mundo por Ilúvatar sería una cosa curiosa de ver (me pica la curiosidad por la relación que tendría J.R.R. Tolkien con la música), siempre teniendo en cuenta que se trataría de una versión personal del director de la serie pues es otro medio distinto que el escrito. Aunque, definitivamente, preferiría verlo en pantalla grande de cine, de verlo en algún sitio (estoy un poco influenciado por el hecho de acabar de ver una película en el cine que habría sido una pena hacerlo en pantalla chica).

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 9:58 am    Asunto: Responder citando

Siempre queriendo explotar el mismo filón..., hasta la saciedad y desprestigio de lo creado.
Habiendo tanto bueno por adaptar.
Por ejemplo, se me ocurre: Titus Groan.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues Amazon sí lo está tomando muy en serio, ya anunciaron que habrá ¡cinco temporadas, con un presupuesto de 1000 millones de dólares!

Les paso la nota:

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a21083975/serie-senor-de-los-anillos-amazon-tendra-5-temporadas/

Esperemos desde luego que sea una serie con la calidad de la trilogía de ESDLA y no de la calidad de la trilogía El hobbit.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 5:12 pm    Asunto: Responder citando

En las películas de ESDLA, que reconozco que son mejores que las de "El hobbit", sin entrar a decirte cuánto me parecen de buenas, había mucho material literario del que extraer minutos.

En la trilogía de "El hobbit" (por Eru, ¡son tres películas!) había mucho menos y es una de las principales causas por las que son películas mucho más malas.

En la futura serie de amazon (¡cinco temporadas! Pueden ser más de cincuenta horas) que tratará la juventud de Aragorn hagamos memoria de cuánto material literario original hay. Ejem.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 8:25 am    Asunto: Responder citando

Cinco temporadas, unas 50 horas, hablando de la juventud de Aragorn... Malditos Proust y Knausgard, su daño a la literatura es irreparable.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rowling02
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 9:52 am    Asunto: Responder citando

Que ganas por favoooooor!!!!
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 10:45 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
En la futura serie de amazon (¡cinco temporadas! Pueden ser más de cincuenta horas) que tratará la juventud de Aragorn hagamos memoria de cuánto material literario original hay. Ejem.

Pues si no recuerdo mal, lo que cuenta en los Apéndices de ESDLA y no sé si en El Silmarillion o en los Cuentos Inconclusos se cuenta algo más, pero poco.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola, no había visto que el forero Carneiro ya había puesto la misma noticia de Amazon en el post general de las series, sí alguien gusta leer la nota este es el enlace:

Noticia Amazon Señor de los Anillos

Saludos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro