SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

125 conectados
117 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: La guerra de las salamandras
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Valley, de Max Landis, Giuseppe Camuncoli, Cliff Rathburn y Jean-Francois Beaulieu
·blog_ Noticias CF: Harlan Ellison completa "Un muchacho y su perro"
·blog_ Rescepto Indablog: Los hechos de la vida
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Balada de Tom El Negro, de Victor LaValle

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las pelis y series de Marvel en orden cronológico
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las pelis y series de Marvel en orden cronológico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 9:34 am    Asunto: Las pelis y series de Marvel en orden cronológico Responder citando

Pues eso, que en CNET se han currado una infografía con todas las pelis y series de Marvel tal como se tienen que ver en orden cronológico para no liarse ni, supuestamente, tragarse spoilers:
https://www.cnet.com/how-to/marvel-cinematic-universe-timeline-avengers/
Lo mejor de todo es que no solo mira al pasado sino que se proyecta hasta 2020!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 10:17 am    Asunto: Responder citando

Gracias por traerlo.
Resulta realmente abrumadora la producción audiovisual de Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que las películas de este universo tienen que salir carísimas, ya solo por los efectos especiales inyectados.
Los de CNET se han comido Hulk (con ese acertado homenaje a Ferrigno).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues tienes razón con la serie setentera de Hulk. Puede que el motivo sea que no fue una producción Marvel como tal. O sí que lo fue,... no lo sé... pero mirando lo que dice la wiki sobre la serie, no aparece el nombre de Marvel por ninguna parte y dice que Universal compró los derechos para hacerla. Sí que es de Marvel una que se hizo posteriormente, en 1996, pero esa tampoco aparece en la infografía Rolling Eyes no sé si porque esta es "animada",... en fin... que ni idea de los criterios que han adoptado.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Más que a la serie setentera con Ferrigno y Bixby, me refería a la película de Ang Lee, Hulk, protagonizada por Bana y Connelly. Pero tu observación sobre la pertenencia o no al universo empresarial de Marvel, puede ser la causa de que no la hayan incluido en listado. Habiendo salido la Connelly es una impostura no incluirla.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 1:44 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Habiendo salido la Connelly es una impostura no incluirla.

mmmmmm... me descoloca el comentario...

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Es que es tan guapa que, aunque sea solo por eso, hay que citarla.
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 2:51 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustó la peli de Ang Lee, pero debo ser de los pocos.
En cuanto a Jennifer Connelly la amo desde dentro del laberinto.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
A mi me gustó la peli de Ang Lee, pero debo ser de los pocos.
En cuanto a Jennifer Connelly la amo desde dentro del laberinto.

Aquí otro con buen gusto que le gustó la película de Ang Lee Razz

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 1:34 am    Asunto: Responder citando

Yo no tengo exactamente buen gusto, y la película de Ang Lee me pareció un fracaso honesto. Me parece bien que dediquen un gran esfuerzo a plasmar los traumas que conforman el lado oscuro delpersonaje, pero eso luego hay que casarlo con el Hulk-verde de goma-que pega saltos con un (¿sentido del humor? ¿ironía? ¿reflexión? ¿ternura?) que Ang Lee no supo darle. Tal vez el Hulk un poco anterior, el Mr Hyde-Frankenstein parlante y resentido con la Humanidad de los primeros cómics hubiera encajado mejor. O el tono hasta cierto punto intimista de la serie de los 70, aunque fuera un intimismo forzado por la precariedad de efectos visuales.

Pero claro, era una superproducción, y Ang Lee quería profundidad y los productores querían saltos. No salió bien, aunque las posteriores son peores (salvo las apariciones de Hulk en los Vengadores; en cine es mucho mejor secundario-cómico que en los cómics).

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Lo que vi en el filme de Ang Lee fue a alguien -el doctor Banner- que llevaba dentro de sí ya todo. Y por eso vi justificado ese ejercicio de profundizar hacia dentro y hacia atrás. >>>SPOILER<<<. Me pareció una película coherente.
Un ser incontrolable para el mundo de los hombres es lo que yo conocí (o eso sentí) cuando trabé contacto con La masa en papel hace años. Por ello me quedé con los ojos como platos cuando en las siguientes películas lo ponían colaborando con el ejército (Leterrier), y después nada menos que con un grupo selecto de "mejorados" (Los Vengadores). Esta última, la de Los Vengadores, a la que he de reconocer un esfuerzo estimable para equilibrar tan desequilibrado grupo de gallitos.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 1:52 pm    Asunto: Responder citando

La instrospección a la que nos conduce Ang Lee está plenamente justificada, pero falla a la hora de alcanzar los sentimientos del espectador. Un fallo curioso porque Ang Lee ha demostrado en otras ocasiones ser muy competente consiguiendo que la audiencia establezca lazos afectivos con los personajes ("Sentido y sensibilidad", por ejemplo).

¿Por qué ese fallo? A mi juicio, porque falla la aproximación al monstruo. Un monstruo "tierno" debe inspirar tanto pavor como ternura. Si no inspira ambas es sólo un payaso grande. King Kong 1933. Una de las primeras películas que recuerdo y que nunca olvidaré. Qué pena daba su pecho taladrado, su caída desde lo más alto. Pero qué miedo daba esa mano que entraba por la ventana y se llevaba a la chica. Qué miedo pueden dar las pelis de Godzilla en las que eres capaz de creerte que un reptil del tamaño de un rascacielos y de millones de toneladas de peso anda por ahí delante y se acerca hacia ti arrastrando escombros con sus pasos. (Reconozco que con Godzilla me era más fácil sentir ese miedo, esa opresión, cuando tenía seis años que ahora, pero una vez la sentí)

Al Hulk de Ang Lee le falla esa prepotencia. Se ha trabajado mucho la historia de que hay un ser humano muy hecho polvo por dentro que se ha vuelto un monstruo. Sabemos, razonada, culturalmente, que es superfuerte e indestructible, pero no lo sentimos: ningún personaje con el que podamos sentirnos identificados se ve enfrentado al poder de aplastamiento, a la cualidad ominosa, del monstruo, cualidad ominosa imprescindible para que la empatía con el monstruo, cuando se produzca, sea sentimentalmente eficaz. Hay pocos personajes "cotidianos", hay pocos ambientes "cotidianos" en los que podamos sentir empatía con el efecto de la monstruosidad. El Hulk de Ang Lee no lo sientes como un monstruo triste, sino como un personaje megafuerte y emocionalmente distante que da saltos altísimos por bases secretas y paisajes del desierto. Como un Sonic o un SuperMario con un trasfondo previo excesivamente complicado para un personaje de consola y que encima no es "cute" ni "kawaii".

Y esto lo dice un fan del Hulk de 1970 de Trimpe, el Hulk de la época en que andaba solo por el desierto y solo quería que lo dejaran en paz y, como mucho, tener algún amigo, y todo eso se le negaba repetidamente en una tragedia griega, en un suplicio cíclico digno de Sísifo o de Tántalo. ¡Jareeeeellaaaaaaa!

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 2:48 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Es que es tan guapa que, aunque sea solo por eso, hay que citarla.

Ahhh... entonces lo suscribo punto por punto.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2017 1:28 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
A mi juicio, porque falla la aproximación al monstruo. Un monstruo "tierno" debe inspirar tanto pavor como ternura.

Quizás no sea miedo lo que inspire La Masa de Lee, y ternura es complejo. Más bien piedad, que es lo que la absoluta falta de libertad (de Banner sobre su propio cuerpo) puede infundir.
Yo no llegué a ver a Jarella. Sólo a tíos muy feos y de muy mala leche que se empeñaban en egoísmos. Y él, Banner, sin proponérselo (al contrario que el resto de superheroes muy conscientes de su trabajo superheroico) les desbarataba los planes. En efecto, como dices, sólo quería que le dejaran en paz. Una especie de Gigante Egoísta pero totalmente condenado por su estanqueidad, un tipo amargado porque cada "trabajo" superheroico acarreaba, para él, una metamorfosis y sus consecuencias dolorosamente irreversibles. Una cualidad ésta de la irreversibilidad que, como decía el personaje del padre (Nolte), había determinado las vidas de ambos.

senasofia
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 6:02 am    Asunto: Responder citando

Está un poco complicado ponerse al tanto con el montón de películas. En mi caso que apenas he visto 3-4 de marvel esta guía me viene de 10! Empezaré a ver en cuanto antes y ojalá encuentre la mayoría en netflix. Gracias
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 7:40 am    Asunto: Responder citando

Veo en el gráfico un Marvel's Cloak and Dagger, del que no sé nada. Capa y Puñal son unos personajes muy menores, pero siempre me gustaron.
¿Alguien sabe algo?

nilmoto
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Este orden cronológico está actualizado para todas las películas?
evaristo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2018 10:30 am    Asunto: Responder citando

Yo las he visto un poco saltadas, pero realmente la mayoría son muy buenas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 11:19 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Veo en el gráfico un Marvel's Cloak and Dagger, del que no sé nada. Capa y Puñal son unos personajes muy menores, pero siempre me gustaron.
¿Alguien sabe algo?

No hace mucho creo que he visto en alguna revista de cine una imagen promocional de la misma aunque ahora no recuerdo si iba a ser película o serie de TV. Lo que sí recuerdo por la foto es que hacían convertido a los dos protagonistas en dos adolescentes y que iba a haber historia de amor interracial adolescente por medio. Vamos, el Crepúsculo en versión Marvel.

No me mooola nada. Tampoco fueron personajes que despertaran nunca mi más mínimo interés así que creo que pasaré completamente de ver la peli o serie o lo que sea.

EDITANDO: va a ser serie así que confirmo que no la veré. La frase con que la promocionan en la web que os pongo a continuación dice: "luz, oscuridad y mensaje antidrogas" así que me ratifico en mi decisión, interés en verla: 0. Por otro lado, al margen de su calidad, está claro que la mayoría series Marvel son bastante (por no decir totalmente) prescindibles (¿has oído "Puño de Hierro"?) puesto que influyen poco o nada en el universo cinematográfico Marvel.

En el siguiente enlace podéis ver el trailer:

http://cinemania.elmundo.es/serie/primer-trailer-cloak-and-dagger-la-serie-mas-adicta-marvel/

No mooola nada, nada, nada. (¿y por qué él lleva un gato muerto encima de la cabeza?).

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro