SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

122 conectados
116 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: La guerra de las salamandras
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Valley, de Max Landis, Giuseppe Camuncoli, Cliff Rathburn y Jean-Francois Beaulieu
·blog_ Noticias CF: Harlan Ellison completa "Un muchacho y su perro"
·blog_ Rescepto Indablog: Los hechos de la vida
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Balada de Tom El Negro, de Victor LaValle

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Solo: A Star Wars Story
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Solo: A Star Wars Story

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 10:36 pm    Asunto: Solo: A Star Wars Story Responder citando

Vista Solo: A Star Wars Story y empezando por las conclusiones: flojita, flojita, flojita. De hecho, ha sido de las películas de Star Wars que menos he disfrutado y dicho sea de paso una de las películas más planas de Ron Howard, y miren que sí me gustan las películas de este director. Aunque claro, se entiende que Howard agarró el proyecto a la mitad, quien sabe cuanto quedó en la película de los directores Phil Lord y Christopher Miller que fueron despedidos a mitad del rodaje.

Empezamos con el protagonista, Alden Ehrenreich, quien esta muy lejos de tener el carisma y la presencia actoral que tenía Harrison Ford con el personaje. Su actuación, si bien no la calificaría de mala, tampoco diría que es buena, simplemente una actuación bastante mediana que queda muy lejos de lo que supuestamente tiene que ser un personaje tan icónico para la cinematografía como lo es Han Solo. Además, coincido con los comentarios citados en este post ¿no podrían haber elegido un actor de 20-22 para el papel? Alden Ehrenreich ya esta bastante grandecito para la edad que supuestamente tiene Han Solo en esta película.

De la trama, nada del otro mundo, una historia bastante simplona y predecible que parece que está más enfocada en mostrarnos “los momentos nostálgicos” que en desarrollar una historia que se pueda sostener por sí sola sin tener que recurrir al fanservice. Porque sí, fanservice hay y mucho, y la película nos muestra todas las anécdotas que se nos han venido contado desde el Episodio IV (no creo hacer spoiler porque seguro saben cuales son) tales como: como Han conoció a Chewbacca, como Han conoció a Lando, como obtuvo el Halcon Milenario, el recorrido en 12 parsecs del Corredor Kessel, etc. Todos estos elementos que llevan años en la mitología de Star Wars desde luego son muy bienvenidos que se incluyan (esa es una de las razones por las que existe esta película) y por primera vez las veamos en pantalla; la cuestión es que son mostrados a través de una trama bastante insustancial y pueril que no emociona ni impacta. La película intenta ser una mezcla de cine de atraco con cine western, pero no hay una buena progresión dramática que te involucre con los personajes sobre lo que les esta sucediendo. La mayoría de las secuencias de acción resultan bastante planas, predecibles y emocionan muy poco.

Respecto al resto del reparto Emilia Clarke como Qi'ra pues ni fu ni fa, solo funciona como el interés romántico amoroso en turno. Thandie Newton como Val Beckett poco que decir >>>SPOILER<<< y Woody Harrelson, pues Harrelson es un actorazo y siempre es garantía, aunque su personaje esta muy contenido y nunca se desarrolla del todo.

También se hecha en falta un villano memorable. En este caso es interpretado por Paul Bettany como Dryden Vos, su actuación no es mala, pero >>>SPOILER<<<. El spin off de Rogue One tuvo en Orson Krennic (un magnífico Ben Mendelsohn) un mucho mejor villano.

De la música, la banda sonora de John Powell se me hizo bastante rutinaria, funciona mejor cuando aparecen los temas clásicos compuestos por John Williams. De los temas nuevos salí del cine sin recordar ninguna melodía nueva rescatable. Aunque igual me falta darle una escucha más a fondo.

Con todo esto que he escrito se podría pensar que no hay nada rescatable en la cinta, pero sí hay varios elementos que me gustaron. Lo primero, la estupenda actuación de Donald Glover como Lando Calrissian, sin duda la más agradable sorpresa de la cinta, con una interpretación muy carismática y que embona muy bien con el memorable Lando que todos conocemos de los episodios V y VI.

También me agradó el droide (la droide en este caso) en turno L3-37, aunque >>>SPOILER<<<.

Visualmente no hay ninguna queja, la recreación del mundo de Star Wars es fabuloso, los distintos planetas y diversos escenarios están muy bien recreados, con mucho aire de western sucio y tecnológico. Como es usual en cualquier película de Star Wars los efectos especiales son estupendos, así como valores como el sonido, maquillaje, vestuario, son de muy alto nivel.

Ah, y Chewbacca, tan carismático como siempre, aunque ya no esté Peter Mayhew interpretándolo.

También me agradaron dos detalles que son puro fanservice >>>SPOILER<<< así como la aparición de >>>SPOILER<<< que sí bien no son detalles que levanten un débil guion, se agradecen estos guiños a los fans de la saga.

Concluyendo, una de las películas mas flojas de toda la saga, con alguno que otro elemento destacable que, si no fuera por ser una película de Star Wars, estaríamos hablando de un filme común y corriente.

Puntuación: 5.5/10

Saludos, que la fuerza los acompañe Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 7:45 am    Asunto: Responder citando

No pienso ir a verla. En todo caso, esperaré a su aparición en DVD. Y es que me resulta totalmente imposible identificar a ese tío que sale en pantalla como Han Solo.

Por cierto, que en los USA ya aparece como la película que menos ha recaudado de toda la saga.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 8:21 am    Asunto: Re: Solo: A Star Wars Story Responder citando

A mí me ha entretenido. Lo peor ha sido el personaje femenino (Quira) al que no pillo el sentido. En realidad, seguramente Rhapsody tenga razón en la calificación y el análisis, pero a pesar de todo, hay algo general, un tono quizá, que le dota al filme de un carácter ligero (no oscuro como en mi opinión últimamente se empeñan erróneamente en dar a este mundo Star Wars) y llevadero. Me ha parecido en general resultona.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 11:55 am    Asunto: Responder citando

Con esta peli utilicé el truco de las expectativas bajas, y me funcionó.
Es entretenida. Me quedo con eso. No esperaba lo que sospechaba que no me iba a dar, con lo que me ahorro la decepción.
Me quedo también con el escenario, que me ha gustado bastante, y con ese Lando Calrissian que sí que pide más metraje propio.
Por cierto, me encantó el detalle de cierto casco que el personaje de Woody Harrelson (se me ha olvidado el nombre random que le han dado) coge en cierta nave.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 2:35 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Me quedo también con el escenario, que me ha gustado bastante, y con ese Lando Calrissian que sí que pide más metraje propio.

De todas formas, ya es triste que la peli se titule "Han Solo" y el protagonismo lo acabe acaparando Lando. Eso con Harrison Ford no habría pasado. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
JoseFco escribió:

De todas formas, ya es triste que la peli se titule "Han Solo" y el protagonismo lo acabe acaparando Lando. Eso con Harrison Ford no habría pasado. Rolling Eyes

No es que acapare el protagonismo, sino que, en otras circunstancias, se le calificaría como "robaescenas".
En este caso, ha sido como quitarle un caramelo a un niño.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 31, 2018 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
No pienso ir a verla. En todo caso, esperaré a su aparición en DVD.

Yo, si voy, iré con dos bombonas de butano en el maletero del coche y lo estrellaré contra el cine. Este horror tiene que terminarse.

Si voy. Pero creo que no iré.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 8:03 am    Asunto: Responder citando

Con esas premisas, mejor que no vayas, no.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 9:47 am    Asunto: Responder citando

He desistido del plan porque he leído por ahí que hay varias copias y lo tendría que hacer en varios cines. Very Happy

Además, no tengo coche ni carnet, y a pie estrellarse con dos bombonas de butano podría ser peligroso para mi espalda.

Reflexión gráfica:

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 11:26 am    Asunto: Responder citando

Rocinante estaba como Sunshine y fíjate lo que dio todavía de sí.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 9:49 am    Asunto: Responder citando

Está claro que estos tíos no conocen el cuento de "la gallina de los huevos de oro" y como terminó Rolling Eyes

Es evidente que lo que buscaban en Disney era construir una franquicia con la que competir con el Marvel Cinematic Universe, y con Star Wars el universo y los personajes ya les venían hechos. Por eso los jedis han pasado de ser esa especie de monjes-guerreros con una filosofía detrás y que necesitaban de un duro adiestramiento para adquirir y (lo más importante) controlar sus poderes, a ser simplemente chavales con superpoderes porque sí (y sin necesidad de entrenarse o siquiera de que les piquen arañas radioactivas o similares, oiga). Así, a todos los poderes que ya tenían (básicamente control mental y telequinesia) no han dudado en añadirles otros nuevos como la facultad de sobrevivir y volar en el vacío del espacio, el poder proyectar su imagen a planetas de distancia, poder comunicarse e incluso tocarse con otras personas aunque estén en otros planetas o a millones de kilómetros... (y sí, ya sé que esos poderes no se los han inventado, que aparecen en una especie de "Guía jedi" que había publicada por ahí en los USA pero en las películas no habían aparecido nunca, lo que quiere decir que, a efectos de las películas, no existían). No nos extrañemos si en las próximas películas descubrimos que son capaces de lanzar rayos por los ojos o que tienen también el famoso "hipogrito hipohuracanado".

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro