SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

130 conectados
126 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel de la IV Feria Retrofuturista de Madrid
·blog_ Noticias CF: Ethan Peck será el nuevo Spock
·blog_ Athnecdotario incoherente: Basado en hechos reales, de Luis Martínez Vallés
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Última Ronda, de Tim Powers
·blog_ Noticias CF: Video de la charla "La física del universo cinematográfico Marvel" de José Manuel Uría

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 8:24 pm    Asunto: Responder citando

"Un lugar tranquilo". Lo he pasado realmente mal (o sea, bien). Sin entrar a posteriori en análisis un poco más sesudos sobre tal o cual agujero de guión, es una experiencia terrorífica muy recomendable, más aún si como yo os las arregláis para entrar en la sala sin saber nada de ella. Basta que sepáis que tiene mucho susto y yo soy un público difícil.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 8:06 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
El pasado fin de semana tuve una auténtica epifanía cinematográfica y es que por fin vi en DVD Solaris y Stalker de Andrei Tarkovsky.

Si Stalker te atrapó, no te puedes perder "The Ugly Swans", de Lopushansky.

Para mi es una obra imprescindible para los amantes de los hermanos Strugatski:

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2018 8:01 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Si Stalker te atrapó, no te puedes perder "The Ugly Swans", de Lopushansky.

¡Tomo nota de la recomendación! :124

Por mi parte, sigo con Tarkovsky y me vi la que fue su última película, Sacrificio.

Como todas las suyas, me ha parecido una película fascinante tanto por lo que cuenta (el fin de todo, nada menos, y el principio) como por cómo lo cuenta (esos largos planos secuencia, la dilatación del tiempo, la forma de integrar a los personajes en el escenario). Se trata de una película muy filosófica, muy "bergmaniana" (no en vano está rodada en Suecia y con varios actores típicos de Bergman) y a la vez muy "kurosawiana" en muchos aspectos. Es inevitable no ver los paralelismos entre esa casa que arde y el personaje de Alexander yendo de un lado para otro con su kimono y la escena del incendio del castillo de Ichimomji en Ran. Dice que las películas de Tarkovsky son crípticas pero a mi no me lo parecen en absoluto (quizás El espejo sea a la que se le pueda aplicar más justificadamente ese adjetivo aunque a mí tampoco me lo pareciera) ni tampoco esta: se trata de una película sobre unos personajes que se enfrentan el fin de todo, al fin de sus vidas tal como las conocen (Tarkovsky estaba ya enfermo de cáncer cuando la rodó) y sobre el necesario sacrificio que se está dispuesto a hacer para volver a vivir. Hay que recordar a este respecto que Tarkovsky, al igual que el protagonista de su película, tuvo que renunciar (o sacrificar) a su hogar y a su familia para poder seguir haciendo lo que para el era su vida, cine. Y en este caso cine puro, con mayúsculas, una obra maestra como siempre que vida y arte se fusionan en una sola cosa.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2018 12:03 pm    Asunto: Responder citando

La momia 2017. Pues esperaba que buscaran otro enfoque diferente, más oscuro quizás, al de las de Brendan Fraser, pero no, es lo mismo, acción y chistecillos más que terror, incluso copiando escenas. Y además, incide en la moda de que los monstruos clásicos son atractivos: la momia es una tía buena. Además parece que quieren crear un universo para futuras películas (Dark Universe) metiendo al Doctor Jekyll por medio.

En fin, no es que sea aburrida, pero entretenimiento para ver y olvidar a los cinco minutos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2018 1:21 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
La momia 2017. Pues esperaba que buscaran otro enfoque diferente, más oscuro quizás, al de las de Brendan Fraser, pero no, es lo mismo, acción y chistecillos más que terror, incluso copiando escenas. Y además, incide en la moda de que los monstruos clásicos son atractivos: la momia es una tía buena. Además parece que quieren crear un universo para futuras películas (Dark Universe) metiendo al Doctor Jekyll por medio.

En fin, no es que sea aburrida, pero entretenimiento para ver y olvidar a los cinco minutos.

Interés 0 desde el momento en que vi el trailer. Y eso que salían gente como Tom Cruise y Russell Crowe. Patinazo garrafal de Cruise que, en los últimos tiempos, no tenía mal olfato comercial y para el género de acción y, en especial, el de ciencia ficción: la saga Misión imposible, Minority Report, La guerra de los mundos, Oblivion, Al filo del mañana... Pero aquí la cagó bien cagada.

Y sí, la intención era crear un universo cinematográfico, al estilo del universo Marvel, para futuras películas tomando como base a los monstruos clásicos de la Universal. Al parecer ya estaban en fase de preproducción películas para el Dr. Jeckyll, el Hombre Lobo, Frankenstein... pero tras el monumental fracaso de esta peli (creo que además se llevó unos cuantos Razzies, los anti-oscars, incluido uno para Tom Cruise) se paralizó todo el proyecto que pasó a dormir el sueño de los justos (en buena hora). Rolling Eyes

(Porco Rosso)
marjorie
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 5:18 pm    Asunto: Responder citando

La de la cabaña en el bosque me remite a una de una escritora que es violada y cobra venganza, es la misma?

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 5:49 am    Asunto: Responder citando

marjorie escribió:
La de la cabaña en el bosque me remite a una de una escritora que es violada y cobra venganza, es la misma?

No, La cabaña en el bosque es un film de terror del año 2012 y la de la escritora violada que mencionas es I spit on your grave que tiene dos versiones, una de 1978 (en español se estrenó como La violencia del sexo )y otra de 2010, que además tiene dos secuelas. Para amantes de las etiquetas están encuadradas en el subgénero de explotation: rape revenge films y, obviamente, son bastante malas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 5:04 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
la de la escritora violada que mencionas es I spit on your grave que tiene dos versiones, una de 1978 (en español se estrenó como La violencia del sexo )y otra de 2010, que además tiene dos secuelas. Para amantes de las etiquetas están encuadradas en el subgénero de explotation: rape revenge films y, obviamente, son bastante malas.

:124

Yo por mi parte ayer vi La infancia de Iván de Andrei Tarkovsky. Peliculón. Una de las mejores películas antibélicas que he visto. Su primera película y la que lo lanzó a la fama al lograr el León de Oro en el Festival de Venecia. Es, sin duda, la menos "tarkovskiana" de las películas de Tarkovsky, aunque algunas de sus constantes ya estén presentes (el interés por los sueños y lo onírico, la importancia del paisaje y la naturaleza, los largos travellings y planos secuencias, la influencia de la figura materna...), pero ello no quita para que la película sea también una obra maestra (al igual que películas como "Atraco perfecto" o "Espartaco" son las menos "kubrickianas" de su director y aún así obras maestras). Tiene uno de los mejores comienzos y finales que he visto en cine (final precedido de una escena desgarradora, por cierto) abriendo y cerrando la película con un paralelismo que supone un círculo perfecto >>>SPOILER<<< y un magnífico trabajo de todos los actores protagonistas, especialmente el niño. Una película imprescindible incluso para aquellos a quienes no les guste el cine de Tarkovsky pues, al tener una narrativa más convencional que el resto de las suyas, quizás sea su película más accesible para el gran público.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2018 8:50 am    Asunto: Responder citando

Vista Andrei Rublev, de Tarkovsky. Segunda película del gran director ruso y, al igual que La infancia de Ivan, más asequible al espectador medio que el resto de su filmografía posterior al estar dotada de una narrativa más convencional. Otro peliculón. Un gran fresco histórico a la vez que una reflexión sobre el arte y el papel del artista, dos de los temas preferidos de Tarkovsky. La película está dividida en una serie de episodios secuenciados sobre la vida del pintor de iconos. Según la iba viendo había cosas de la película que me recordaban a El séptimo sello de Bergman (en su recreación de la vida medieval y el poso filosófico de la película), a Alexander Nevsky de Eisenstein (en todas las escenas de masas y las que implican a los tártaros) y a El tormento y el éxtasis de Carol Reed (en todo lo que hace referencia a la personalidad del artista en lucha consigo mismo y su relación con la obra de arte). Me ha gustado mucho. Gran trabajo del actor protagonista, posteriormente un habitual del cine de Tarkovsky.

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 07, 2018 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Sobre Tarkovski hay un libro escrito por él mismo, que es muy recomendable sobre su particular visión del cine, que la tiene muy clara:

"Atrapad la vida: lecciones de cine para escultores del tiempo"

https://www.amazon.es/Atrapad-vida-Lecciones-escultores-Panoramas/dp/8416544298

Por ejemplo, en Andrei Rublov tenía pensado un inicio con la batalla de Kulikovo, a lo grande, con épica muy patriótica, para quedar bien con los jefes soviéticos... pero "desde arriba" se lo suprimieron por demasiado caro. Así que volvió a hacer el guión y le salió mucho mejor, según su opinión.
Pero luego los jefes le pusieron a parir la película por no poner "ningún episodio patriótico." Very Happy

Luego el libro destaca por frases tajantes, como: "Los guionistas no existen."

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2018 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Sobre Tarkovski hay un libro escrito por él mismo, que es muy recomendable sobre su particular visión del cine, que la tiene muy clara:

"Atrapad la vida: lecciones de cine para escultores del tiempo"

https://www.amazon.es/Atrapad-vida-Lecciones-escultores-Panoramas/dp/8416544298

Por ejemplo, en Andrei Rublov tenía pensado un inicio con la batalla de Kulikovo, a lo grande, con épica muy patriótica, para quedar bien con los jefes soviéticos... pero "desde arriba" se lo suprimieron por demasiado caro. Así que volvió a hacer el guión y le salió mucho mejor, según su opinión.
Pero luego los jefes le pusieron a parir la película por no poner "ningún episodio patriótico." Very Happy

Luego el libro destaca por frases tajantes, como: "Los guionistas no existen."

Yo tengo el de Esculpir en el tiempo pero estaba esperando a verme sus películas para leérmelo. Desconocía la existencia de este libro así que tomo nota igual que del de Zona. Un libro sobre una película sobre un viaje a una habitación, de Geoff Ryman que me recomendaron un poco antes.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Mousey, o "La tercera víctima", o "Prisionero del rencor". Majete, pero desmadejado telefilm producido en una época, los primeros años 1970, en los que repuntó el interés por los psicópatas y asesinos en serie (la destacada "El estrangulador de Boston", por ejemplo).

Supongo que a Kirk Douglas le llamaba la atención ampliar su registro interpretativo encarnando a un pobre desgraciado absolutamente mediocre y tibio al que abandona la mujer y se pasa al lado afilado de la navaja. Me creo que Douglas hubiera podido hacer una versión peculiar pero valiosa de Hannibal Lecter, un asesino diabólico pero dotado de grandeza, pero resbala totalmente en este papel. No por incompetencia: por su cualidad icónica. Aquí, resbalando, sigue siendo digno de ver.

Para la tele de 1973 (o por ahí) aparte de ver a Douglas haciendo el harakiri intepretativo, el principal aliciente debían de ser las escenas "fuertes", que a ojos actuales tienen menos fuerza que una botella de coca cola abierta en 1973. Para un espectador actual tiene, en lo bueno, ciertos alicientes para los fanáticos del género yugular, un mcguffin de suspense con el teléfono que para su época era pionero y un elegante, suave toque en la dirección que acerca sus carencias materiales y técnicas a los tonos de la serie B artesana "seria". A su favor, también que dura 80 minutos escasos.

Fuente Hawkmen blues, creo recordar.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 20, 2018 1:46 am    Asunto: Responder citando

Kate & Leopold, insufrible pastelón premenopáusico que me estoy tragando en TVE 1 porque al principio parecía que era una película de ciencia ficción interpretada por Lobezno en el papel de duque decimonónico que viaja por el tiempo con la ayuda de Tito Pullo.

Pero, en concreto, lo que me ha motivado para venir al foro a dar rienda suelta a mi odio ha sido la escena en la que Lobezno, que es un duque venido de 1876 al presente, deja como un gilipollas al pretendiente gilipollas de Meg Ryan pillándole en un renuncio cuando el pretendiente se las da de muy culto y conocedor de la ópera La Bohème.

A ver, aunque lo de dárselas de culto para ligar me ha despertado una agradable nostalgia de la juventud, no he podido dejar de observar que un duque de 1876 siendo buen conocedor de La Bohème, ópera estrenada en 1897, es un fallo garrafal en una película como de 2003, época en la que los guionistas ya tenían Wikipedia o en su defecto Encarta, a no ser que sea una pista oculta de una secuela en la que el jodío duque se vaya a pasar el resto de su vida viajando por el tiempo visitando a su amigo el doctor Brown y yendo a tomar el té a los garitos de Gallifrey.

Juro que no he consultado la fecha de estreno de la ópera en la wiki ni nada de eso. No tiene sentido que os mienta en esto. Dárselas de culto para ligar aquí tampoco funciona. Ya lo he intentado.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 7:50 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Kate & Leopold, insufrible pastelón premenopáusico que me estoy tragando en TVE 1 porque al principio parecía que era una película de ciencia ficción interpretada por Lobezno en el papel de duque decimonónico que viaja por el tiempo con la ayuda de Tito Pullo.

Te lo tienes merecido. Ya sé que salía Lobezno pero, hombre... ¡¡que es una de Meg Ryan!!

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 10:08 am    Asunto: Responder citando

Jobar, empieza la película, sale un paisaje steam punk con una multitud de señores con levita y patillas ante el Puente de Brooklyn recién terminado, frente a ellos Tito Pullo haciendo fotos con una cámara en miniatura totalmente siglo XX, Lobezno con el uniforme de duque que lo ve, se mosquea y lo sigue y se caen ambos por un tunel del tiempo hasta el año 2000.

Cuando la película comenzó a chorrear estrógenos moñas pijeras "Carrie Bradshaw style" yo ya estaba enganchado. Crying or Very sad

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 11:40 am    Asunto: Responder citando

Este fin de semana me vi Nostalgia, la última película que me quedaba de ver de Andrei Tarkovsky y que es, precisamente eso, una película sobre la nostalgia y ese es, al menos, el sentimiento que a mi me provocó. hay que tener en cuenta que es la primera película que Tarkovsky rodó fuera de Rusia (en Italia), de donde se fue a causa de todos los problemas y trabas que le ponían allí para rodar y a donde ya no volvería y esa circunstancia personal se transmite a lo largo de toda la película. Trata de un músico ruso que se ha trasladado a Italia, concretamente al balneario de Bagno Vignoni (impresionantes escenarios naturales) siguiendo las huellas de otro músico ruso del siglo XVII del cual esta escribiendo una biografía pero pronto nos damos cuenta de que no se trata más que de una excusa para, en realidad, encontrarse a sí mismo a la vez que huir de su pasado mientras se regodea/hunde en la nostalgia, casi como forma de autocastigo masoquista. Temas, todos ellos, algunos de los cuales reaparecerán en su posterior y última película Sacrificio, ya comentada aquí y que comparte con ésta uno de sus actores principales.

A destacar también la belleza de la actriz protagonista.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2018 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Filmworker. A la sombra de Kubrick (2017) de Tony Zierra. Documental que narra la relación de Leon Vitali y Stanley Kubrick. Vitali era un actor con un futuro prometedor (era Lord Bullingdon en Barry Lyndon) que lo dejó todo para convertirse en una especie de ayudante multitarea de Kubrick a tiempo completo, todo por el privilegio de trabajar con un genio del cine. Desde controlar las horas de trabajo de el niño de El Resplandor, hacer efectos de sonido en La Chaqueta Metálica, preparar el lanzamiento de los videos de las películas e, incluso, cuidar del gato enfermo de Kubrick. Y todo, todo, bajo el control obsesivo por los detalles propio de Kubrick. Un trabajo de 27 horas que hipotecó la vida de Vitali. Pero, ante los testimonios de incompresión de los que conocieron esta relación casi vampírica, Vitali no tiene ni una mala palabra para Kubrick.

Curiosidad: en el documental entrevistan a Tim Colceri, el artillero del helicóptero en La Chaqueta Metálica. Colceri iba a ser, en principio, el sargento Hartman. Pero, claro, cuando apareció el recientemente fallecido Lee Ermey el papel no podía ser para otro. Cuando lo recuerda, incluso ahora, treinta años después, Colceri no puede evitar que se le escapen las lagrimas...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 7:43 am    Asunto: Responder citando

- El último rey de Nils Gaup. Se trata de una correcta película de aventuras históricas dirigida por Nils Gaup (el director de "Pathfinder. El Guía del desfiladero") y ambientada en la Noruega del s. XIII. Se trata, como digo, de una película "correcta" y eso es, a la vez, lo mejor y lo peor que puede decirse de ella. En realidad, no puede decirse nada malo de esta película: está correctamente dirigida, correctamente interpretada, se ve con cierto interés... pero, a la vez, tampoco puede decirse nada particularmente destacable o memorable de ella, nada que haga que perdure en nuestra memoria más allá de un par de semanas después de haberla visto. Protagonizada por Kristofer Hivju, popular por haber interpretado al personaje de Tormund Matagigantes en la serie "Juego de Tronos".

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 9:57 am    Asunto: Responder citando

Leatherface 2017 de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Innecesaria precuela de La Matanza de Texas, que nadie pedía y nadie necesitaba. Aquí nos cuentan el origen de caracuero, para que "comprendamos" porque es tan malo... En fin, a veces es mejor dejar que los malos icónicos no sean tan explicados. Dejando esto de lado tenemos un slasher que se aparta algo de los terrenos más trillados y que está algo por encima de la media (que, desgraciadamente, no es muy alta)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 1:46 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Leatherface 2017 de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Innecesaria precuela de La Matanza de Texas, que nadie pedía y nadie necesitaba. Aquí nos cuentan el origen de caracuero, para que "comprendamos" porque es tan malo... En fin, a veces es mejor dejar que los malos icónicos no sean tan explicados. Dejando esto de lado tenemos un slasher que se aparta algo de los terrenos más trillados y que está algo por encima de la media (que, desgraciadamente, no es muy alta)

En mi caso, mi interés por esta peli es 0.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
hamelin escribió:

En mi caso, mi interés por esta peli es 0.

Como parte de una franquicia que, la verdad, tampoco ha sido gran cosa fuera de la primera película, totalmente prescindible. Como slasher considerado de forma independiente es aceptable. La verdad, yo ni sabía que existía. La pillé zapeando en Movistar y como permite la opción de verla desde el principio me arriesgué.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 7:11 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Como parte de una franquicia que, la verdad, tampoco ha sido gran cosa fuera de la primera película

A mi la segunda también me parece muy destacable y, en algunas cosas, casi al nivel de la primera.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro