SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
148 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Comic del guión de "Alien 3" escrito por William Gibson
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Panorama Infernal, de Hideshi Hino
·blog_ Noticias CF: Próxima nueva novela de Juan Manuel Sánchez Villoldo en Ediciones Cívicas
·blog_ Noticias CF: BASES DEL PREMIO ANUBIS 2018.
·blog_ Rescepto Indablog: Hombres de armas

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ready Player One, de Steven Spielberg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ready Player One, de Steven Spielberg

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 7:53 am    Asunto: Ready Player One, de Steven Spielberg Responder citando

Bueno, pues a mi me ha gustado mucho. Nos devuelve al mejor Spielberg de los 80, aquel de cuando decir "voy a ver una de Spielberg" (tanto daba si era dirigida o producida por) era sinónimo de saber que ibas a pasar una tarde llena de magia, entretenimiento, diversión y buenos efectos especiales.

A pesar de su más que discutible mensaje a favor del escapismo puro y duro que proporciona la realidad virtual como modo de sobrellevar las miserias de la "vida real" (aunque se hace una tímida defensa a favor de la "vida real" en detrimento de la "virtual", nótese que al final de la peli >>>SPOILER<<<) ya sólo por el momento "Kubrick" (y no digo más) merecería la pena haber pagado el precio de la entrada. Aunque hay algunos pequeños cambios >>>SPOILER<<< es bastante fiel al libro, cosa que, después de lo que Spielberg hizo con "Parque Jurásico", yo dudaba.

Y no lo mejor pero sí quizás lo más divertido (aparte de lo de Kubrick), tal como pasaba con el libro, es el montón de referencias ochenteras y setenteras dispersas por ahí y que los millenials seguro que no pillan ni de coña: >>>SPOILER<<< y eso por sólo citar unas cuantas de las menos evidentes y, entre las más evidentes:>>>SPOILER<<< .

Y se me olvidaba mencionar la excelente banda sonora.

Como he dicho: me lo he pasado en grande. Very Happy

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado y me parece una película muy difícil y compleja de hacer, no técnicamente, sino consiguiendo que el espectador con poca cultura en CF no se pierda en la trama y problemas cyberespaciales que se plantean.

El protagonista no me has gustado mucho, desde el primer fotograma al último no se has plasmado muy bien que haya evolucionado, el viaje del héroes ha quedado bastante apagado, pero es una película compleja. Mis respetos a Mr. Spielberg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Me ha gustado y me parece una película muy difícil y compleja de hacer, no técnicamente, sino consiguiendo que el espectador con poca cultura en CF no se pierda en la trama y problemas cyberespaciales que se plantean.

El protagonista no me has gustado mucho, desde el primer fotograma al último no se has plasmado muy bien que haya evolucionado, el viaje del héroes ha quedado bastante apagado, pero es una película compleja. Mis respetos a Mr. Spielberg

Spielberg ha dicho en una entrevista que es la tercera película que más difícil le ha resultado hacer (técnicamente hablando) después de Tiburón y Salvar al soldado Ryan. Estoy de acuerdo contigo, es una película de argumento complejo pero que, a su vez, no resulta difícil de seguir, y, además, todo un logro técnico.

También estoy de acuerdo con lo del protagonista. Tal vez hubiera sido mejor poner a un protagonista más acorde con el del libro: un nerd gordito y granujiento, solitario, tímido y acomplejado que, poco a poco, va creciendo en carácter debido al papel que va adoptando progresivamente como héroe en Oasis pero la taquilla manda y hoy en día los héroes tienen que ser guapos >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Es compleja, sin duda.>>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<

Ultima edición por dafd el Lun Abr 16, 2018 4:15 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 4:13 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Es compleja, sin duda. >>>SPOILER<<<

Te he corregido el spoiler, que no se podía abrir (por el punto y aparte).

Respecto a lo que dices es compleja no tanto a nivel de personajes, que son todos bastante planos (el malo capitalista muy malo, el secuaz del malo, el nerd listillo...) incluyendo al que mencionas de la tía del protagonista (personaje que hemos visto en infinidad de películas como, la última que recuerdo, en la primera de Percy Jackson incluyendo casi la misma frase de diálogo del chico hacia ella >>>SPOILER<<<). Son todos ellos puros estereotipos (la tía maltratada del protagonista también) pero ese defecto ya está en el libro. Es compleja por lo que tiene de saltos entre la realidad virtual y la real y la tecnología futura que describe aunque en el libro se centra en algunos aspectos más de esa sociedad futura casi toda ella inmersa en la "virtualidad" (no sólo Oasis sino que en el futuro de la novela casi todas las empresas así como las escuelas y la educación funcionan en modo virtual) y en la película se queda sólo en el aspecto "juego" (aunque hay algún apunte cuando el personaje de Ogden le dice a su amigo Hallyday: "¿Es que no te has dado cuenta? Lo que has creado ya no es sólo un juego. ¡Es mucho más!". pero se queda sólo en eso, en un mero apunte).

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Abr 16, 2018 4:21 pm, editado 2 veces
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias. He intentado corregirlo también.
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Peliculón. Me lo he pasado pipa viéndola. Y las referencias, a patadas. Algunas de las no mencionadas por aquí aún: >>>SPOILER<<<

Merece la pena totalmente.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2018 5:14 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
SPOILER

Te he corregido el spoiler para que funcione, tenía caracteres, comillas, etc. que hacían que no funcionara.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 7:25 am    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Disfrute gozoso, valga la rebuznancia.

Película sin pretensiones, más allá de ofrecer un entretenimiento digno, ameno, incluso emotivo -deja en segundo plano cualquier ánimo reflexivo, aunque podemos hallarlos si se buscan-.

Spielberg logra sacar petróleo de un planteamiento muy secuencial, en plan fases de videojuego, al hacer girar la trama sobre la figura de Halladay (portentoso Mark Rylance), dotando de interés el progresivo descubrimiento de su personalidad e historia. Puede que el homenaje a Juegos de Guerra no esté... pero la propia estructura del guión recuerda a la investigación que hace David sobre Falken. Nota: desconozco si esto está en la novela, pero me pareció lo más interesante de la película.

Y quieras que no, aunque se afirme que Spielberg la rueda por compromiso, inicialmente, sólo iba a producir, veo muchos elementos muy suyos: como la reivindicación del juego/niñez por sí mismos, el niño abandonado y "perdido" que es Halladay. Y son momentos en que el director se encuentra muy cómodo.

El resto, pues un blockbuster del güeno, con el señor Spielberg rodando con su habitual maestría ¡secuencias de acción digitales que se ven a la perfección!, por ejemplo, cómo nos muestra la primera fase (la carrera) desde dentro y desde fuera, cuando Perceval descubre el truco.

Y en cuanto a homenajes...si hasta sale el cíclope de Simbad y la princesa Smile

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Disfrute gozoso, valga la rebuznancia.

Película sin pretensiones, más allá de ofrecer un entretenimiento digno, ameno, incluso emotivo -deja en segundo plano cualquier ánimo reflexivo, aunque podemos hallarlos si se buscan-.

Spielberg logra sacar petróleo de un planteamiento muy secuencial, en plan fases de videojuego, al hacer girar la trama sobre la figura de Halladay (portentoso Mark Rylance), dotando de interés el progresivo descubrimiento de su personalidad e historia. Puede que el homenaje a Juegos de Guerra no esté... pero la propia estructura del guión recuerda a la investigación que hace David sobre Falken. Nota: desconozco si esto está en la novela, pero me pareció lo más interesante de la película.

Y quieras que no, aunque se afirme que Spielberg la rueda por compromiso, inicialmente, sólo iba a producir, veo muchos elementos muy suyos: como la reivindicación del juego/niñez por sí mismos, el niño abandonado y "perdido" que es Halladay. Y son momentos en que el director se encuentra muy cómodo.

El resto, pues un blockbuster del güeno, con el señor Spielberg rodando con su habitual maestría ¡secuencias de acción digitales que se ven a la perfección!, por ejemplo, cómo nos muestra la primera fase (la carrera) desde dentro y desde fuera, cuando Perceval descubre el truco.

Y en cuanto a homenajes...si hasta sale el cíclope de Simbad y la princesa Smile

Coincido en todo contigo.

Por contrastar, voy a poner una crítica negativa, la de mi amigo Javi, que no es forero de Sedice pero es gran cinéfilo, fan del cine fantástico y de Spielberg, al que, sin embargo no le ha gustado mucho:

Javi escribió:
Vista Ready Player One. Aprobado justito y por los efectos especiales. Larga, infantil y desprovista de todo lo interesante de la novela. Spielberg en modo automático para hacer caja. Personajes anodinos o directamente ridículos como Sorrento. Ni siquiera eso (el homenaje a Kubrick) me hizo gracia. Y los guiños son tan obvios...

Como he dicho, no coincido con él pero me parecía interesante poner otro punto de vista.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por contrastar, voy a poner una crítica negativa, la de mi amigo Javi, que no es forero de Sedice pero es gran cinéfilo, fan del cine fantástico y de Spielberg, al que, sin embargo no le ha gustado mucho:

Javi escribió:
Vista Ready Player One. Aprobado justito y por los efectos especiales. Larga, infantil y desprovista de todo lo interesante de la novela. Spielberg en modo automático para hacer caja. Personajes anodinos o directamente ridículos como Sorrento. Ni siquiera eso (el homenaje a Kubrick) me hizo gracia. Y los guiños son tan obvios...

Como he dicho, no coincido con él pero me parecía interesante poner otro punto de vista.

Creo que podría defenderse ese punto de vista. Tu amigo obvia lo que a mí más me interesa (la búsqueda de Halladay) y se centra en lo que es evidente :nadie espera un desarrollo profundo de personajes, tampoco lo intenta. Es cierto que si no entras en el juego, la película pasa sin pena ni gloria (omito las referencias a la novela porque no la he leído y no puedo juzgar).

Lo que está claro es que muchos más hemos entrado en el juego que propone, y si lo haces, es bastante disfrutable.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro