SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

138 conectados
136 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos de la segunda jornada del Festival Ansible
·blog_ Noticias CF: Programa del 5º aniversario de EC.O Ediciones
·blog_ Noticias CF: Fotos de la primera jornada del Ansible Festival
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Tanguy y Laverdure «Classic», de Charlier, Patrice Buendía, Matthieu Durand y Formaggio
·blog_ Noticias CF: Las nuevas películas de "Star Wars" más espaciadas

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69, 70  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 8:12 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Rickard escribió:
Al saber que en Netflix habían hecho una película sobre el mismo y que, por lo que dicen, no está nada mal y resulta bastante acojonante, me he empezado El ritual de Adam Nevill.

Qué excelente noticia!!!! Estará actualmente en el catálogo de Netflix o estará por venir?

La estrenan hoy, 9 de Febrero, en Netflix. Wink

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Rickard, así da gusto. Leer tus reseñas es una gozada. Entras en detalles de tus impresiones y enlazas con hechos, películas, otras novelas....

Hoy??? Me has hecho el fin de semana, yei!!!!

En cuanto a Croatoan, la verdad empieza muy bien; la leo sin ninguna expectativa, a ver si mantiene lo ameno o cae en picada.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 9:08 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Gracias, Rickard, así da gusto. Leer tus reseñas es una gozada. Entras en detalles de tus impresiones y enlazas con hechos, películas, otras novelas....

Pues yo ya he visto la película. En breves dejo mi comentario en el foro de cine en el hilo de "Cornucopia de películas que no merecen hilo propio". Aquí baste decir que, aunque la película no está mal y se deja ver, me ha decepcionado bastante (me esperaba más) y que (cosa que sorprenderá a muchos), aunque en líneas generales sigue bastante fielmente el argumento del libro, se han pulido absolutamente toda referencia al black metal y a los tres psicópatas metaleros. No es una película para dejar poso (y podía haberlo sido).

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
darkreader escribió:

Pues yo ya he visto la película. En breves dejo mi comentario en el foro de cine en el hilo de "Cornucopia de películas que no merecen hilo propio". Aquí baste decir que, aunque la película no está mal y se deja ver, me ha decepcionado bastante (me esperaba más) y que (cosa que sorprenderá a muchos), aunque en líneas generales sigue bastante fielmente el argumento del libro, se han pulido absolutamente toda referencia al black metal y a los tres psicópatas metaleros. No es una película para dejar poso (y podía haberlo sido).

Eso iba a decir, yo la vi ayer y, para mi sorpresa, después de seguir más o menos fielmente el libro, el final se lo pasan por ahí.

La película es peor que el libro, sobre todo en su primera parte, donde no consigue ni de lejos la atmósfera de terror del mismo. Y en la segunda, los seguidores del Dios-hombre parecen más unos pobres desgraciados, que unos malvados adoradores de Loki.

En fin, lo mejor es hacerse con unas palomitas y verla, para pasar una tarde en la que uno no tenga otra cosa mejor que hacer, no está del todo mal.

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2018 3:56 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
La película es peor que el libro, sobre todo en su primera parte, donde no consigue ni de lejos la atmósfera de terror del mismo. Y en la segunda, los seguidores del Dios-hombre parecen más unos pobres desgraciados, que unos malvados adoradores de Loki.

Coincido totalmente en lo de que es peor que el libro aunque, en esa primera parte, si bien es cierto que no llega a conseguir la atmósfera de terror del mismo (más que nada porque todo sucede un poco demasiado aprisa, tal vez por la obsesión de ajustarse a un metraje de poco más 90' y así no hay manera de construir atmósfera que valga), sí que hay un momento terrorífico muy conseguido y es el momento en que los tres se despiertan después de su primera noche en la cabaña. Por lo demás, coincido también en lo de la familia de adoradores del bosque, que dan un poco más pena que otra cosa y nunca llegan a dar miedo de verdad, ni siquiera la vieja.

Ahora que me lo he terminado y que también me he terminado El síndrome E (una novela negra con componentes de terror que ya he comentado en el foro de novela negra "El bar de Rick") no sé si seguir con Sortilegio de Clive Barker (que es más bien una novela de "fantasía oscura" que de terror) o con El bazar de los malos sueños de King (que es de relatos).

En cuanto me decida ya os iré informando.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 9:41 am    Asunto: Responder citando

Al final me he decantado por El bazar de los malos sueños de Stephen King que me empecé a leer ayer noche. Ya iré diciendo.

(Porco Rosso)
kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2018 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Terminado "vienen cuando hace frío " y que decir de el...pues que es una porquería...este señor solo escribe bodrios...Yo me pregunto si no existe la figura de alguien que se lea los libros antes de editarlos y aconseje cambiar según que partes al escritor xq la verdad es que este libro da vergüenza ajena...menos mal que lo compre de segunda mano y me ahorre la mitad!!!!
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 1:26 pm    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Terminado "vienen cuando hace frío " y que decir de el...pues que es una porquería...este señor solo escribe bodrios...Yo me pregunto si no existe la figura de alguien que se lea los libros antes de editarlos y aconseje cambiar según que partes al escritor xq la verdad es que este libro da vergüenza ajena...menos mal que lo compre de segunda mano y me ahorre la mitad!!!!

Aún no he leído nada de Carlos Sisí aunque tengo en la pila la serie de Los caminantes desde hace tiempo.

(Porco Rosso)
kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Esa trilogía la tengo pendiente de es que está última novela es de vergüenza ajena...en serio a medida que iba leyendo más mala era y esos diálogos.....
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues debo coincidir con kansino en que Croatoan decepciona a lo grande.

Veamos, parte de un tema sumamente atractivo y que daba para mucho juego, la desaparición en masa de un grupo de personas, pero aquí se convierte en una ida de pinza extrema. La propuesta científica no tiene ni pies ni cabeza, ni tampoco te llegan a importar en lo absoluto los personajes y su suerte.

En cuanto a Carlos Sisi, a mí sí me han gustado las dos novelas que he leído suyas, Edén Interrumpido y Alma, así que le daré una oportunidad en su momento a Vienen Cuando Hace Frío.

Paso ahora a decantar a Josh Malerman y su A Ciegas

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 5:25 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Veamos, parte de un tema sumamente atractivo y que daba para mucho juego, la desaparición en masa de un grupo de personas, pero aquí se convierte en una ida de pinza extrema. La propuesta científica no tiene ni pies ni cabeza, ni tampoco te llegan a importar en lo absoluto los personajes y su suerte.

Exactamente lo mismo, tal que así, que con su novela Zig Zag. El mismo comentario podría valer para ésta.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Terminada A Ciegas. La verdad una novela que me ha sorprendido gratamente. Hay que irse adentrando poco a poco en la historia y dejar que las pequeñas imposibilidades de la misma queden atrás.

Así mismo, acostumbrarse al estilo del autor, tan directo, frases concisas y breves. Pasado un punto, lo disfruté muchísimo y realmente sentí angustia ante la situación de la prota. Todo lo que me faltó en Croatoan lo encontré en este libro. Involucrarme de lleno en los personajes, creerme la historia algo improbable. Muy buena, la recomiendo!

Ahora me distiendo por completo con Antología del Horror Extremo o Juventud Canibal, antología de autores italianos. Laughing

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Hace dos años le compré a mi hijo la saga de Maze Runner. No los ha leído. Por lo tanto, empiezo yo, que buen dinero me costaron los cinco libros!

Correr o Morir

Correr o Morir
(5/10)
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Saga: Maze Runner
Año Copyright: 2009

Ya sé que no es terror, pero como este es el único foro que frecuento..... y algo de sustos tiene! Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 12:53 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Hace dos años le compré a mi hijo la saga de Maze Runner. No los ha leído. Por lo tanto, empiezo yo, que buen dinero me costaron los cinco libros!

Correr o Morir

Correr o Morir
(5/10)
Título original: The Maze Runner
Año Copyright: 2009

Ya sé que no es terror, pero como este es el único foro que frecuento..... y algo de sustos tiene! Laughing

Yo los comenté, creo, hace un tiempo en el Foro de Ciencia Ficción. Me parecieron malos hasta decir basta. Me los terminé simplemente por fuerza de voluntad y por ver si al final todo el rollo llegaba a alguna parte >>>SPOILER<<<. En fin...

Yo de momento ya llevo muy avanzado El bazar de los malos sueños de Stephen King y he de decir que, salvo un par de excepciones, no son relatos de terror sino que la mayoría entran dentro de ese terreno fantástico-costumbrista típico de King. No están mal y están escritos con oficio pero echo en falta esa sensación, esos escalofríos (de terror y placer lector) que sentí cuando leí otras antologías de king como El umbral de la noche. Mentiría si no dijera que, a pesar de que no puedo decir que esté mal, sí que me está decepcionando un poco. Me esperaba otra cosa, me esperaba más (sobre todo viniendo de quien viene).

En cuento me lo termine pienso seguir con Lori, de Robert Bloch:

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 9:37 am    Asunto: Responder citando

Terminado El bazar de los malos sueños de Stephen King. Hace unos días escribí esto:

Rickard escribió:
Yo de momento ya llevo muy avanzado El bazar de los malos sueños de Stephen King y he de decir que, salvo un par de excepciones, no son relatos de terror sino que la mayoría entran dentro de ese terreno fantástico-costumbrista típico de King. No están mal y están escritos con oficio pero echo en falta esa sensación, esos escalofríos (de terror y placer lector) que sentí cuando leí otras antologías de king como El umbral de la noche. Mentiría si no dijera que, a pesar de que no puedo decir que esté mal, sí que me está decepcionando un poco. Me esperaba otra cosa, me esperaba más (sobre todo viniendo de quien viene).

Y más o menos, ahora que ya lo he terminado del todo, sigo opinando lo mismo. Stephen King tiene mucho oficio y se le nota. Con ello quiero decir que, evidentemente, no es una mala antología y todos los relatos, sin excepción, están muy bien escritos. Pero cuando ya nos conocemos desde hace tantos años (como autor y lector, quiero decir), no me cuesta verle las costuras, las técnicas que utiliza, sus mimbres literarios, con lo cual para mi se diluye cualquier elemento sorpresa que pudieran tener sus relatos. Así, aunque hay relatos muy buenos, como el que cierra el volumen, sobre el fin del mundo, o uno sobre viajes en el tiempo, muchos de ellos suenan a ya vistos. En concreto, ese de los viajes en el tiempo parece una revisitación de lo ya leído en 22/11/63.

Dicho esto, ¿es una buena antología? Sí. ¿Me ha decepcionado un poco? También. En concreto me hubiera gustado encontrarme más sorpresas, relatos un poco más originales y tal vez una antología más escorada hacia el terror en lugar de abarcar un muestrario temático tan amplio (hay desde la comedia costumbrista hasta el terror pasando por el relato sentimental, etc.). Ayyy... cómo añoro aquellos tiempos en que leí antologías como El umbral de la noche, Skeleton crew o Las cuatro estaciones.

Bueno, y terminado ya éste, como dije:

Rickard escribió:
En cuento me lo termine pienso seguir con Lori, de Robert Bloch:

Pues a ello vamos.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Maze Runner Correr o Morir, paso a

Las Pruebas

Las Pruebas
(0/10)
Título original: The Scorch Trials
Año Copyright: 2010

Qué gran razón lleva Rickard... Me ha resultado un estilo taaan empalagoso el de James Dashner. Demasiada descripción en los sentimientos y pensamientos de los personajes, es realmente cursi. Pero en fin, ya que tengo los cinco libros, haré las de Rickard y por pura fuerza de voluntad me las terminaré... La primera película me entusiasmó en su momento, pero luego la continuación ya desvirtuó por completo lo novedoso de su antecesora y ya la experiencia lectora resultó un fiasco. Sigh

Ah, le tenía ganas a Bazar de Malos Sueños, pero como fiel lectora de King igual caerá!

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Me leí hace un par de semanas La Caja de Hueso. Es más bien un relato largo.
Es una historia de locura, amor y muerte. Un poco loca, sí, no está mal.

La Caja de Hueso

La Caja de Hueso
(8/10)
Título original: La Boite en Os
Autor: Antoinette Peské
Género: Terror, Misterio
Saga:
Año Copyright: 1931

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 8:42 am    Asunto: Responder citando

Terminado Lori de Robert Bloch y ésta es mi opinión sobre él: una auténtica ::052 . Aún me estoy preguntando cuánta pasta le soltaron a Stephen King por escribir la frase promocional de la portada porque lo que es miedo, en este libro brilla por su ausencia, si acaso en las 10 últimas páginas pero muy muy leve. De terrorífico, nada. Me ha costado Dios y ayuda leerme sus escasas 275 páginas y es que ¡¡es tan malo!! Un argumento estúpido y un final que aún lo es más. El libro y su final son tan malos que, en las últimas páginas, uno de los personajes tiene que explicar al lector el final del libro por si no lo hubiera entendido (y tampoco hacía falta, de verdad). Un libro indigno de su autor. Si lo veis por ahí, ¡huid, insensatos!

Ahora he empezado Ocúltame entre las tumbas de Tim Powers, la continuación de su estupenda La fuerza de su mirada, mezcla de fantasía histórica y novela de terror de vampiros.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Paso a la tercera de la saga, Maze Runner, La Cura Mortal

Por cierto, Rickard, si me leo La Fuerza de su Mirada, es necesario que lea la continuación con la que estás tú ahora o es conclusiva? Digo, ya que tengo La Fuerza y esa que estás leyendo, no la he encontrado.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 8:31 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Por cierto, Rickard, si me leo La Fuerza de su Mirada, es necesario que lea la continuación con la que estás tú ahora o es conclusiva? Digo, ya que tengo La Fuerza y esa que estás leyendo, no la he encontrado.

Sé que no soy Rickard, pero igual te respondo yo Laughing
La fuerza de su mirada es autoconclusiva, como todas las novelas de Tim Powers, y en mi modesta opinión, una novela maravillosa. No es de terror, por mucho que lo parezca, sino sólo de fantasía con toques oscuros y un trasfondo histórico real sazonado con elementos sobrenaturales.
Para mí, la mejor novela de Tim Powers, que ya es decir, tratándose de alguien que también ha escrito Las puertas de Anubis y En costas extrañas.

Por su parte, Ocúltame entre las tumbas, que aún no he leído (lo haré a no demasiado tardar), es una continuación escrita como veinte años después.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 3:32 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
darkreader escribió:

Sé que no soy Rickard, pero igual te respondo yo Laughing
La fuerza de su mirada es autoconclusiva, como todas las novelas de Tim Powers, y en mi modesta opinión, una novela maravillosa. No es de terror, por mucho que lo parezca, sino sólo de fantasía con toques oscuros y un trasfondo histórico real sazonado con elementos sobrenaturales.
Para mí, la mejor novela de Tim Powers, que ya es decir, tratándose de alguien que también ha escrito Las puertas de Anubis y En costas extrañas.

Por su parte, Ocúltame entre las tumbas, que aún no he leído (lo haré a no demasiado tardar), es una continuación escrita como veinte años después.

:123 Amén a todo. Para mí, junto con Las puertas de Anubis, lo mejor que ha escrito Powers (aunque a mí quizás me guste un poco más Las puertas). Y, en mi opinión, La fuerza de su mirada es, digamos, una mezcla de novela de terror (es, ante todo, una historia de vampiros aunque muy original) y fantasía histórica.

(Porco Rosso)
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Con mucha fe en los involucrados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69, 70  Siguiente
Página 68 de 70

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro