SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
139 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Wonder. La lección de August.
·blog_ Noticias CF: Scfiworld Magazine deja de publicarse en papel
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Madre Pánico. Un Proyecto en Marcha, de Jody Houser, Tommy Lee Edwards y VVAA
·blog_ Noticias CF: Viernes 22 charla sobre ciencia-ficción rusa en Málaga, con Julián Díez y Juanma Santiago
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga del libro de poemas "Crónicas de la galaxia" de David Eloy Rodríguez.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - EL GRAN ESPECTÁCULO SECRETO de Clive Barker
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL GRAN ESPECTÁCULO SECRETO de Clive Barker
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 8:18 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Llevo seiscientas paginas de Sortilegio, ya me encuentro en el último Libro y me estoy quedando sin oxígeno. Esto es peor que subir el Chomolungma.

No me está gustando absolutamente nada. Una historia sin ritmo. Unos quiebros de argumento infantiles. Escenas de parodia sobre todo en el mundo paralelo que no tienen ninguna comprensión respecto al tono de terror que por otro lado intenta Barker .

Y mira que me atrajo por tratar el tema de los mundos paralelos, el sueño y algún comentario sobre su posible vinculación a la serie televisiva de Carnivale.

Ni la elaboración del mundo mágico merece la pena.

¿ Y a esto le han dado un premio ?

Sólo me quedo con las apariciones de las tres Marías: Inmacuolata, Mamá Pus y la Bruja. >>>SPOILER<<<

Pues fíjate, baladro, coincido contigo con tu opinión de Sortilegio: a mí tampoco me convenció. Sin embargo...

...El Gran Espectáculo Secreto, para mí es un gran libro. Y a pesar de sus desequilibrios e irregularidades, que las tiene, me ví totalmente inmerso en el universo que aquí plantea Clive Barker. No puedo comparar este título con el de Sortilegio, excepto porque ambos son del mismo autor e inscritos, teóricamente, en el mismo rango fantástico. Pero EGES me pareció absorbente y fascinante, más oscuro y proclive a crear desasosiego e inquietud que el de Sortilegio; y épico, o "mítico" si se quiere entender el calificativo, como ya señalaba otro compañero en este tema. Además de más elaborado, maduro y original.

Mi orden de lectura fue: EGES y, después, Sortilegio. Puede que ese orden haya influído en mis percepciones.

No sé si te confundo más, baladro, o bien te insuflo nuevas esperanzas para animarte, algún día, a darle una nueva oportunidad a Clive Barker (deja un tiempo de reposo de por medio, antes, claro). Para mí, EGES es uno de los mejores títulos de fantasía oscura, adulta, de este autor Wink, y de su obra en general.

Desde que lo leí, siempre miro de manera diferente a las oficinas de Correos, e imagino sus interioridades con algo más de morbo... Wink

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 2:16 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

...El Gran Espectáculo Secreto, para mí es un gran libro. Y a pesar de sus desequilibrios e irregularidades, que las tiene, me ví totalmente inmerso en el universo que aquí plantea Clive Barker. [...] EGES me pareció absorbente y fascinante, más oscuro y proclive a crear desasosiego e inquietud [...]; y épico, o "mítico" si se quiere entender el calificativo, como ya señalaba otro compañero en este tema. Además de más elaborado, maduro y original.

[...]

Para mí, EGES es uno de los mejores títulos de fantasía oscura, adulta, de este autor Wink, y de su obra en general.

Desde que lo leí, siempre miro de manera diferente a las oficinas de Correos, e imagino sus interioridades con algo más de morbo... Wink

Coincido en todo.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Tomo nota faustoea y Rickard, si veo el libro por ahí de barato me lo apandaré aunque tengo la versión bit por si me entran ganas. Wink

Aunque tendré que adentrarme en los Libros de la sangre, otra laguna sangrante en mi historia lectora.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo mono de Clive Barker. Además de hacerme con los dos volúmenes de Valdemar y releer otra vez todos sus relatos, me apetece algo nuevo.
En su momento comenté en este hilo que aparte de los relatos sólo había leído Hellraiser y Cabal y que sus otras novelas no me llamaban la atención pero al final creo que me haré con ellas.
No pido mucho, con que tengan algo de lo que encontré en los libros de sangre, me vale. Aunque sea durante un suspiro, una imagen, una descripción, un momento en el que pueda respirar esa atmósfera tan chunga de relatos como Lo Prohibido o La Madonna o cualquiera de los grandes relatos de los libros de sangre.
Lo digo en serio, no pido mucho. Aunque sí que me gustaría una novela más cercana al terror que a la fantasía, y en ese sentido creo que empezaré por El gran Espectáculo Secreto que por argumento y demás es el que más me atrae.
Tan necesitado de Barker estoy que incluso me planteo leer Imajica algún día Confused Shocked Hay mucha gente a la que le encanta.

Por cierto, Barker ha sacado dos novelas nuevas relacionadas con Hellraiser:

The Scarlet Gospells
https://www.amazon.com/Scarlet-Gospels-Clive-Barker/dp/1250056179/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1522943554&sr=8-4

Hellraiser: The Toll
https://www.amazon.com/Hellraiser-Toll-Clive-Barker/dp/1596068493/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1522943554&sr=8-9&keywords=clive+barker

Como ha ocurrido con todas sus novelas, éstas también parecen tener opiniones bastante contrapuestas.
Yo creo que estas dos, si las publicaran en castellano, caerían seguro. Al menos me obligaría a releerme Hellraiser que me gustó bastante.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de averiguar que el de Hellraiser The Toll no es exactamente de Barker. Rolling Eyes
No somos nadie.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro