SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
134 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Wonder. La lección de August.
·blog_ Noticias CF: Scfiworld Magazine deja de publicarse en papel
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Madre Pánico. Un Proyecto en Marcha, de Jody Houser, Tommy Lee Edwards y VVAA
·blog_ Noticias CF: Viernes 22 charla sobre ciencia-ficción rusa en Málaga, con Julián Díez y Juanma Santiago
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga del libro de poemas "Crónicas de la galaxia" de David Eloy Rodríguez.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendación: Documental THE RED PILL (Cassie Jaye, 2017)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendación: Documental THE RED PILL (Cassie Jaye, 2017)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 4:21 pm    Asunto: Recomendación: Documental THE RED PILL (Cassie Jaye, 2017) Responder citando

...

Hace apenas unos pocos días topé con un documental inesperado. Inesperado, digo, porque no lo buscaba, ni había oído hablar de él antes; por pura casualidad y curiosidad (vaya, que no estaba yo bajo ningún tipo de influencia ni familiaridad). Aquel día la idea era explorar, y explotar, un poco más mi cuota de Amazon, vía su canal TV por cable. Y en ello andábamos…

Me llamó la atención uno del que no conocía ni de su existencia: The Red Pill (sí, como en la elección de la película Matrix), de la realizadora feminista Cassie Jaye. Un documental realizado por una feminista, sobre un grupo USA que se hace llamar “Grupo por el Derecho de los Hombres” (Men's Rights Movement).

Me dije a mí mismo, “sí, vale”, vamos allá. Seguro que los dejan a caldo: un grupo (me dije), probablemente, machista, o facha, o vaya usted a saber…Le doy 10 minutos, que después de todo esta semana, 8 de marzo, es el Día de la Mujer (reactualizado, ahora, del Feminismo).

Y así, cual Alicia, entré en la madriguera del conejo…Y quedé ENGANCHADO.

Sólo puedo deciros que me considero un tipo de mentalidad abierta, con un gran respeto por varias de las reivindicaciones del movimiento feminista. Sin embargo, si he de seros sincero, no me proclamo feminista; no puede ser. No es que no lo tuviera claro pero, ahora, puedo darle un poco más de forma al porqué.

Éste, es un documental muy bueno; imprescindible, diría yo. Este documental debería ser, como otros documentales, de obligado visionado en todas las escuelas e institutos del país. Por otra parte, un documental muy premiado (premios que no deja de cosechar, a pesar de las dificultades) pero, a su vez, ignorado, vejado, vetado y censurado; y a mí, este tipo de cosas me indignan e inquietan, a partes iguales. Os pondré un ejemplo: Netflix lo ha vetado ¡Sí, es así, como lo oís!, al igual que muchos otros canales de TV por cable.

No quiero seguir escribiendo más sobre ello. Sólo recomendarlo, especialmente tal día como hoy (o cualquier otro). Y que conste, mi entusiasmo, ante posibles recelos, se traslada a todas las mujeres con las que tengo una relación de respeto, admiración, confianza y/o amor; a mi pareja, le encantó, quedando tanto o más sorprendida por el efecto.

Podeis verlo en Amazon Prime. En Youtube, aparece y desaparece continuamente. A nivel de descarga es factible; o vosotros vereis.

Magnífico e imprescindible. Controvertido y, a su vez, muy Censurado. Tiene todo lo que tiene de tener para picaros el gusanillo de la curiosidad, quedar atrapados en su visionado y que os den verdaderos escalofríos cuando lo termineis de ver.

Ante todo, es una producción muy Inteligente e interesante, y tiene lo que hay que tener para explorar nuevos puntos de vista, no dando todo por sentado, y haceros...PENSAR por vosotros mismos, y en vosotr@s mism@s.

Trailer: The Red Pill (Cassie Jaye, 2017)

¡Feliz 8 de marzo, compañer@s!

pd: Os recomiendo que lo veais/ descargueis, sin más. No busqueis información sobre él. Es mejor hacerlo luego,...que lo hareis, seguro. Cool

pd2: ahorraos la coñas y juicios de valor, por favor, si no habeis visto el documental. Eso sí es innecesario.

pd3: When the hurt is over (Mighty Sam McClain)

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"

Ultima edición por faustoea el Jue Mar 08, 2018 9:12 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Un reportaje muy interesante y recomendable y sí, que sea tan difícil de encontrar ya da un indicio de que tenemos un problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro