SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


147 conectados
145 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_Mar de tinta: Wonder. La lección de August.
·blog_ Noticias CF: Scfiworld Magazine deja de publicarse en papel
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Madre Pánico. Un Proyecto en Marcha, de Jody Houser, Tommy Lee Edwards y VVAA
·blog_ Noticias CF: Viernes 22 charla sobre ciencia-ficción rusa en Málaga, con Julián Díez y Juanma Santiago
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga del libro de poemas "Crónicas de la galaxia" de David Eloy Rodríguez.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nombres de personajes aparecidos en mi sopa de letras.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de personajes aparecidos en mi sopa de letras.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 10:43 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Leyendo este hilo me estoy preguntando si se pueden construir microrrelatos a partir de nombres. Un mundo de personajes revestidos de personalidad, función, sentido, solo a partir de su bautismo, llegando al extremo de interactuar entre ellos en forma de trama.


Puede hacerse. Yo llevo muuuuuchos años experimentando con cosas parecidas, y es una pena que ande con la cabeza muy alejada de estas tareas (de hecho este hilo es para no perder por completo la forma). Con un poco más de tono, el mismo tiempo que se tarda en escribir un post relativamente largo como el anterior de Flip-Flop daba para cuentecillo. Pero estoy lejos.

Lo que sí suele pasar es que esos personajes que sirven para dar lo que yo llamo "dar coloratura" no encajan bien en estructuras narrativas "ortodoxas" de ésas que se suelen ver en manuales y cursos de escritura más o menos avanzados pero al mismo tiempo altamente convencionales (tú eres el elegido, se te irá uniendo una serie de compis en tu aventura, etcétera, por poner un ejemplo de entre los varios de esquema "ortodoxo"). No dan de sí para acompañarte en tu viaje. Dan coloratura, paisaje, y punto. Es peligroso apoyarse demasiado en ellos, salvo que seas muy, muy bueno en worldbuilding y entonces el paisaje (espacial y temporal) sea el verdadero leitmotif, como en el caso de JRR Tolkien.

Algunos ejemplos de personajes nacidos de sus nombres en obras célebres: tanto Cebadilla Mantecona (en inglés Barleyman Butterbur, en su concepción original Timothy Titus) como el Viejo Maggot, del Señor de los Anillos. Timoteo y Tito son nombres sacados, creo recordar, de las Epístolas de San Pablo. Allí se los menciona poco (creo recordar, insisto, no me pienso meter una epístola entre pecho y espalda a estas horas de la mañana), pero se los menciona como fieles compañeros de viaje. En el hummus lingüístico de Tolkien, cuando andaba dándole vueltas al inicio de la Compañía del Anillo, resonaban en sus oídos nombres de fieles compañeros. Timoteo al final se quedó en su sitio (como el gordo Bolger, pese a ser también fiel) e incluso se cambió el nombre por el de unas hierbas, silvestres, de campo, pero de campos cercanos. El viejo Maggot, con su nombre con olor a hummus y a gusano, a hongos y granja, arraigado y telúrico, no fue concebido para viajar nunca. Originalmente era un alter ego humano de Tom Bombadil, un ser que en su infancia viajó mucho, tal vez sólo en sueños, pero en la vejez ya no abandona su sitio.

Y aquí llegamos a un detalle importante, tanto en diseño de la trama como en el de personajes: todos, todos, todos, hasta el más pequeño, tienen que nacer con una pulsión entre dos extremos opuestos en la que debatirse y tomar partido por uno, por otro o por como puedan. La pulsión arraigo-viaje del inicio del Señor de los Anillos, o cualquier otra.

En el caso de los nombres-protopersonajes de este hilo de captchas no se ha descrito casi nunca una pulsión. La del inspector robot que una vez tuvo un hermano y ahora al ver su cadáver no siente nada, se siente nada y nada puede hacer, es una de las pocas. Daba casi para microrrelato, pero esto es un círculo vicioso: si no estás en forma, no tienes ganas. Si no tienes ganas, no te pones en forma, etc.

Pero bueno, seguiremos calentando. Esto no es más que un bloc de notas que luego no te dejas olvidado por ahí.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Willy Nilly y Wicked Witch son los compis de shooter on line de Franz Laveno. Es un shooter altamente realista, que obliga a largos ratos en las trincheras, donde discuten de lo divino y de lo humano.

Es que lo de que el detective vaya a un bar portuario a echarse unos copazos no lo acababa yo de ver moderno.


Grill Avena, fabulosa pseudocarne casera a la parrilla. El lugar de las ocasionales quedadas en el mundo real del grupito de shooters.

El grupito se llama a sí mismo "la tribu". Cuando llegan a un acuerdo en algo, la coletilla-motto del grupo es "La tribu ha hablado" (a partir de ahora, los captchas en negrita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 1:18 am    Asunto: Responder citando

Bantur Chemin La avenida de la arcología en la que se concentran las bailarinas javanesas. Las bailarinas javanesas son uno de los grandes fenómenos de este futuro, comparables al rock en nuestro tiempo. Y hace cincuenta años, cuando empezaron a popularizarse en Youtube, los influencers del ramo decían que sería un éxito efímero.



Stinky Feet Una calle de mala nota. Las arcologías son enormes torres de alturas casi orbitales. Es de esperar que sus corredores más bajos estén llenos de gente precaria, malos olores, contrabando y crimen.



Y hacia allí conduce en estos momentos Franz Laveno su RetroTesla. ¿Debe pasar por un rápido proceso de implantes desechables para confundirse con el entorno?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2113
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 9:02 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Las arcologías son enormes torres de alturas casi orbitales. Es de esperar que sus corredores más bajos estén llenos de gente precaria, malos olores, contrabando y crimen.

Buf, pues los más altos seguro que de gente imputada por corrupción, cohecho, falsedad de documento público, uso de información confidencial, prevaricación, orgías, asociación criminal, etc.
Jeje, perdona la intrusión.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 10:32 am    Asunto: Responder citando

Sin problema. Los elementos definitorios de la novela negra son la desigualdad social y la corrupción. Sin ellos, se quedan en novelas de Agatha Christie. Wink

Por cierto que no me vuelve loco, la negra. No sé si empezar un ciclo de romanos contra bárbaros, pero en él no sé qué iba a hacer con todos esos nombres de calles.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 10:45 am    Asunto: Responder citando

glazed donut. Si es que con estos captchas no se puede entrar en otro género que no sea el policial.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Toronto Salerno es pizzero y repartidor de sus propios productos, que hornea en el maletín atómico de su aerocicleta. En principio un repartidor robot le saldría más barato, pero así se ahorra los gastos de local.

También de esa forma se ahorra los gastos de vivienda. Vivir en una aerocicleta puede parecer duro, pero se puede programar para que se conduzca sola y para que te agarre si te vas a caer.

Toronto también le sirve a Franz Laverno de confidente y mensajero. Y de mecánico. Arregla el RetroTesla, arregla su aerocicleta, se arregla sus propias prótesis biónicas de tercera mano. Toronto Salerno es todo un hombre hecho a sí mismo.



Ultima edición por Toreador el Mar Mar 27, 2018 12:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2018 12:47 pm    Asunto: Responder citando

ermahgerd capcher. Bueno, ¿pero esto qué es? Shocked

Ermahgerd es la hija mayor de un labriego del cinturón hidropónico que rodea a la arcología. Vive entre cultivos hidropónicos de trigo, cultivos hidropónicos de avena y cultivos hidropónicos de salchichas. Su padre, el viejo Thanks For The Info Capcher, devoto de la Iglesia de la Memética, tuvo ocho hijos e hijas, y de acuerdo a sus creencias, a todos les puso nombres de famosos memes del pasado.

Ermahgerd Capcher. 17 años.

Pepe The Frog Capcher. 16 años.

Gordo Granudo Capcher. 15 años.

Overly Attached Girlfriend Capcher, conocida simplemente como Overly. 14 años.



Pedobear Capcher. 13 años. Un gamberrete.

Antes Todo Esto Era Campo Capcher. 11 años. Llamada formalmente Antes o, cariñosamente, Campy. Girl Genius, posible PES.

Viejo Pesado al que le Cierran la Puerta Capcher. 10 años.

Perdonen el Retraso Capcher. 3 años. Un hijo largamente esperado. El ocho es un número de suerte para los fieles meméticos, pero ya nadie pensaba que la vieja Oblivious Suburban Mom Capcher volviera a ser madre. Aún no habla, lo que es un poco preocupante, pero el pequeño Perdonen es un niño sin prisas.

(editaré e iré desarrollando)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2113
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2018 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Vive entre cultivos hidropónicos de trigo, cultivos hidropónicos de avena y cultivos hidropónicos de salchichas.

Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 03, 2010
Mensajes: 1353
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pues mira. Wink

Cita:
"La carne de laboratorio llegará en 5 años a los supermercados"


https://www.libremercado.com/2018-04-15/la-carne-de-laboratorio-llegara-en-5-anos-a-los-supermercados-1276617045/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique



Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 2113
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Shocked
Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, y una brutalidad.
O sea que va a ser verdad que la leche, la carne, el pescado y tal van a venir de la fábrica, no de la granja. ¿Pero nosotros los humanos seguiremos siendo tan retrasados como para seguir viniendo de... lo mismo?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.41 / php time:162 ms