SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
153 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ sevillaescribe: "Cero-Cero-Perico" Una novela de Enrique Carlos Martín
·blog_ Noticias CF: Este es William F. Nolan, el autor de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: El periódico "Bilbao" dedica dos páginas a la cf
·blog_ Noticias CF: Los 30 Libros Más Esperados de 2019
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista "Planetas Prohibidos"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El hilo de los sueños
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El hilo de los sueños
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 8:42 am    Asunto: Responder citando

A mí me gusta la perspectiva de Freud, que no sacaba ni nada material para crónicas del corazón, o del hígado, o de más abajo (lo que no quiero decir es que yo la aplique, pues no tengo competencia alguna en el tema).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Ya Hipócrates defendía que los sueños no son más que avisos de desarreglos corporales. Entre los cuales incluía los mentales.

Eso ha sido muy cruel por tu parte.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Un poco más en serio, los sueños casi siempre son un lenguaje. De la misma manera que el "yo" es básicamente nuestra mente enviándonos recados constantemente a nosotros mismos, el "yo del sueño" sigue haciéndolo y de sus recursos limitados (no tiene un acceso tan directo a nuestros sentidos ni a nuestra memoria) se pueden extraer conclusiones tan válidas o tan erróneas como las que nuestro yo extrae en la vigilia.

Lo principal bueno que tiene es que a veces, sólo a veces, se permite ser un poco más directo con temas sobre los que, por alguna razón, habíamos decidido no pensar. Todo nuestro discurrir anda sobre una cuerda floja y no queremos mirar abajo, generalmente por buenas razones. Pero a veces nos bloqueamos de más, y el sueño puede ayudarnos en ese aspecto.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Desde que has descubierto (o vuelto a) la mescalina estás abrazado por las musas.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso no lo he dibujado yo. Laughing Lo puse aquí como apunte apresurado para unas notas sobre otra cosa que escribiré cuando tenga tiempo. Los recuerdos falsos son otra clase de sueños.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2018 9:10 pm    Asunto: Responder citando

He estado ocupado con otros géneros de escritura y dejé pasar demasiados días para anotar este sueño. No recuerdo bien algunas partes, sobre todo del inicio y el "final", y algunas rimas he tenido que reconstruirlas.

Con todas esas advertencias, os ofrezco este sueño confiando en que lo encontréis entretenido.

Era un soleado mediodía de invierno. Habíamos sacado a pasear al bebé en su cochecito por las zonas más céntricas y paseables de nuestro vecindario. Como quien dice en Barcelona las Ramblas o en Madrid la calle Preciados. Pero el bebé no era exactamente un bebé ni el cochecito era exactamente un cochecito.

El bebé era realmente un cerdito pequeño, de los que tienen una capa de pelo fino blanco y negro. Una camisita de cuadros amarillos con rayas pardas cubría la parte superior de su torso, pero por lo demás llevaba el culo, el rabito y las patas traseras al aire, igual que viste el Pato Donald. Como Donald llevaba una gorra marinera también de color amarillo, aunque era del estilo del bonete blando de la US Navy que en los dibujos animados de 1940 colocaban a Popeye.

Aunque no tan disparatado como el niño, el cochecito también se salía de lo habitual. Era la típica sillita de ruedas de bebé con la única modificación de que estaba vuelta hacia atrás, con el asiento dando la cara hacia los empujadores. Pero el niño-cerdito no iba sentado en ella. Iba de pie sobre el asiento, dándome la espalda, apoyando los brazos en el borde superior del respaldo, mirando hacia adelante como Judá Ben-Hur a las riendas de su cuadriga.

Para subrayar la semejanza con un conductor de cuadrigas, con un diminuto látigo flagelaba al azar a los transeúntes. Acompañaba los latigazos de insultos, muy alambicados pero extremadamente groseros y crueles, abundantes en vocablos muy malsonantes, teñidos con frecuencia de un matiz que podríamos definir como xenófobo.

-"Oh, qué niño tan maleducado" - decía, más o menos, una señora muy cursilona.

-"¿MALEDUCADO YO???" - vociferaba el cerdo- "¡ESO ES MENTIRA JUDÍA HIJA DE PUTA!. ¡VACABURRA! ¡ESTÁS ALTERADA PORQUE TIENES LA REGLA! ¡ME DAN MUCHO ASCO LAS JUDÍAS CON TOMATE! ¡ESO ES DESAYUNO DE INGLESES! ¿EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES? Y UNA MIERDA ¡EL DESAYUNO DE LOS MARICONES!"

Tras unos cuantos exabruptos de ese tipo, el cerdito dejó el latigo y se puso a escupir desde la sillita a los transeúntes, con una puntería increíble. A un señor calvo le daba en un ojo, a una mujer bien peinada le daba en el pelo, a otra en el escote. Entre escupitajo y escupitajo, cantaba la canción de Karina de "las flechas de Cupido".

-EN LAS TETAS
TE HE ESCUPIDO
DONDE QUIERA QUE TU VAS
GARGAJOS EN TU PELO
Y EN TU FORMA DE MIRAR

La canción seguía así, y acababa derivando y rimando a "escrotos", "cojones" "mierda pa tu boca" y todo el inventario recogido por el doctor Tourette. No la recuerdo bien, aunque no me costaría mucho esfuerzo reinventar una semejante. Otro día lo hubiera hecho, pero hoy no tengo ganas.

Tras esa canción empezó a entonar un estribillo futbolero:

MARICONES
MARICONES
OÉ, OÉ, OEEEEEEEEEÉ

MARICONES
MARICONES
OÉ, OÉ, OEEEEEEEEEÉ

Sólo una vez se bajó del carrito y fue para acuclillarse y orinar sobre los zapatos de una anciana. Al volver al carrito, el cerdito se me quedó mirando y me dijo, desafiante.

-"¡Mira papá, soy un meonazi!"

A lo que yo le respondí:

-"Que te calles, Boca Júnior"

Ultima edición por Toreador el Mar Dic 04, 2018 9:38 am, editado 2 veces
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo tu hilo, tan impredecible y sorprendente, pienso si Lewis Carroll no se inspiraría en los sueños para construir su Alicia, relato igualmente extraño e irreverente.
Meonazi es demoledor. No deja títere con cabeza.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 6:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Será tu alter ego?
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 7:39 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
¿Será tu alter ego?

No creo, porque leyendo la última frase es evidente que Toreador es una "gallina".

Nerón
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2018 9:23 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
¿Será tu alter ego?

Los primeros segundos empecé a ruborizarme al pensar que estabas dando a entender que mi alter ego era Lewis Carroll, hasta que me he dado cuenta de que lo que quieres decir es que mi alter ego es el cerdito. Laughing

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2018 9:35 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
dafd escribió:
¿Será tu alter ego?

No creo, porque leyendo la última frase es evidente que Toreador es una "gallina".

Por un momento me he parado a pensar si se escribe "gashina". Wink

Nunca me he parado a pensar si me siento más identificado con un club que con otro, aunque soy un friki de los estadios, igual que lo soy de los rascacielos, de los trenes y de los aviones y, estéticamente, el Monumental me parece un estadio muy bonito y la Bombonera una versión barriobajera del Infierno de Dante.

Por otro lado, tengo antepasados xeneizes, porque es así como se llamaba en el siglo pasado a los genoveses que hablaban su propio dialecto, aunque a los míos les dio más por emigrar al norte de África bajo dominio francés que a la Argentina.

Pero habéis incidido en el aspecto más interesante de todo el sueño: ¿cuál es mi relación con el cerdito? ¿Es, como apunta dafd, una suerte de "miniyo"? ¿O, en cambio, es un rival al que me veo obligado a soportar, que debería ser "mío" pero al que considero profundamente extraño y cuyas peculiaridades a veces me repelen? ¿Es ésta última la relación que tienen muchos padres con sus hijos a medida que se hacen adultos?

¿Soy una gallina que meramente empuja un carrito o soy un gran Bocas, y por eso ese pequeño cerdo es mi Boca Júnior?

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

¡ME DAN MUCHO ASCO LAS JUDÍAS CON TOMATE! ¡ESO ES DESAYUNO DE INGLESES! ¿EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES? Y UNA MIERDA

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Puede que sea el desayuno de los ingleses. Pero me extraña que ellos cocinen esta verdura con aceite, ajo y jamón serrano
[img]https://www.mujerdeelite.com/fotos/2066/2066_l.jpg[/img]

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi chica me ha dicho que después de lo que ha leído aquí nunca podrá mirar igual a las judías con tomate.

Tengo para contar un sueño fresquito e interesante. Estoy en racha. A ver si esta tarde...

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo solo quiero aportar que desde que he dejado de tomar atomoxetina (stratera TM) un medicamento neurológico para combatir el trastorno por deficit de atención, encadeno un sueño con otro. Me levanto, orino, me vuelvo a acostar y sigo el sueño más o menos por donde lo había dejado. Esto no es vida onírica, esto es la programación de FDF (tiene anuncios FDF ¿no?). Lo digo porque son largometrajes muy interrumpidos por la necesidad de miccionar (un efecto de la hiperplasia prostatica benigna tan común cuando se cumple el medio siglo).

Ale, ya os he hablado de mis enfermedades, que era de lo que se trataba. Twisted Evil

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Eso es de ver tantas series. Acabas soñando por capítulos.
Espero que tu subconsciente no haga también parones de midseasons, que rompen el biorritmo.

Nerón
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Debe ser eso jajaja.

Tampoco quiero alargar excesivamente una línea argumental por presiones de la productora, sea quien sea lo que hace esa función al otro lado. Yo solo soy un pobre guionista.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Me levanto, orino, me vuelvo a acostar

Yo de niño hacía mucho eso, pero no siempre exactamente en ese mismo orden.

Eso me daba algunos problemas con mi madre. Igual algún día abro un hilo de eso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro