SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
137 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ sevillaescribe: "Cero-Cero-Perico" Una novela de Enrique Carlos Martín
·blog_ Noticias CF: Este es William F. Nolan, el autor de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: El periódico "Bilbao" dedica dos páginas a la cf
·blog_ Noticias CF: Los 30 Libros Más Esperados de 2019
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista "Planetas Prohibidos"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cornucopia de pelis que no merecen hilo propio (¿o si?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 11:58 am    Asunto: Responder citando

TDT= Todo el Día Tarot.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 1:01 pm    Asunto: Responder citando

- El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock. El remake que hizo con James Stewart y Doris Day, no la original. Para mí esta lejos de sus obras maestras pero no deja de resultar una película entretenida y simpática a pesar incluso de que en ella salga Doris Day, una actriz por la que siento franca manía (aunque reconozco que en esta película no está mal). Al final lo mejor de la misma me siguen pareciendo, más que la absurda y poco plausible trama de espionaje (con más agujeros que un queso de gruyere), los momentos de comedia que sutilmente aparecen salpicados por aquí y allá a lo largo de la película (el momento de Stewart en el restaurante marroquí, al parecer improvisado por él mismo; el momento en la tienda del taxidermista; todos los tensos momentos con los inoportunos invitados en la casa; el final de la película...).

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 10:20 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gusta especialmente cuando James Stewart compra una mano de mono que concede deseos.

Ah, no, perdón, que me he liado.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 12:35 am    Asunto: Responder citando

Me he encontrado en uno de mis sitios habituales de descarga con este cartel. Quiero hacer público mi homenaje privado a una película que, paradójicamente, no he visto y seguramente nunca veré.

Recuerdo como si fuera ayer el día que me encontré con este cartel a la puerta del cine, una larga y solitaria tarde de paseos adolescentes. Fui un muchacho muy solitario, no por timidez ni por especiales problemas de adaptación. Fui y siempre seré un inadaptado, desde luego, pero con muy poca frustración por ello. Desde niño encontraba a la gente de mi edad aburrida, insustancial, pero al mismo tiempo irritantemente imprevisible. Me alejaba y me acercaba a los grupos de amistades a voluntad, dejaba uno y tomaba otro, necesitando poco a los demás y dando por hecho una relativa verdad de los niños y de la gente muy joven: que es muy fácil crear nuevas amistades desde la nada.

Esa verdad relativa se fue desvaneciendo con la edad, pero no fui lo bastante observador para darme cuenta a una edad en la que las cosas cambiaron para siempre y hubo unos años en que me quedé varado. Retomé un poco de ese ambiente en los años universitarios, a cambio de echarle por mi parte un poco más de voluntad. La motivación entonces era mayor, porque había sexo, y mi facilidad con los idiomas en una ciudad universitaria con un ambiente protoerásmico suplía eficazmente mis otros déficits, fueran cognitivos o sociales, como no tener coche. Además, y me resulta curioso decirlo viéndome ahora, era guapo.

Pero hasta entonces, a los quince o dieciséis, los paseos eran solitarios. Mientras andaba discurría mentalmente en mis pequeños paraísos privados, como he hecho y haré desde que tengo los primeros recuerdos. Todos los jóvenes viven la mayor parte de su existencia consciente en fantasías. Los jóvenes, los niños y los viejos. Si hay cielo, me atrevería a decir que hasta los muertos. Lo sé ahora. Pensé que era especial. En una cosa sí soy especial en la que he reparado, con los años: la mayor parte de la gente vive en fantasías de poder. Tendré esto, seré esto. Si yo fuera, si yo tuviera. De poder sobre los demás. Cuando yo tenga esto entonces las chicas lo otro.

Mis fantasías eran de poder, pero de poder sobre mí mismo. Si no estuviera atado por esta limitación. Si fuera capaz de entender esto mejor. Y sobre todo, me gustaba fantasear sobre un mundo, o muchos mundos, no atados por la limitación de lo material. Mundos en los que no hubiera rozamiento. Mundos en los que no hubiera gravedad. Mundos en los que no hubiera muerte, deseo, ira o anhelo. Mundos en los que se pudiera uno comunicar eficazmente con sus seres queridos muertos. Mundos en los que todo el mundo pudiera ver en la tele lo que quisiera, una programación para cada uno. ¿Qué pasaría entonces con la sociedad? ¿De qué hablaría la gente en los recreos? Especulaba sobre las consecuencias forzando, agotando, siempre mucho más la lógica que el anhelo cumplido, el wishful thinking. Y albergaba muchas más fantasías más abstractas, difíciles de expresar en nada que no fueran las notaciones que había desarrollado para ellas. Mis fantasías no eran de poder. Eran de perfección.

Y me gustaba imaginar historias. Había dejado en la niñez las historias en las que mis Mary Sues conquistaban el universo. Había detectado el concepto de Mary Sue y de Wesley Crusher y lo había desechado, salvo de forma tan sublimada como me fuera posible imaginar los anhelos y motivaciones de unos personajes que para poder entender tenían que parecerse un poco a mí. El malo de la historia tenía que ser yo intentando comprender al malo. La novia tenía que ser yo intentando comprender a la novia. Visto desde la distancia, y con una personalidad tan limitada para la comprensión, ese método no los hacía particularmente creíbles, pero los alejaba de las ridículas fantasías adolescentes de poder. Los personajes tenían un aire extraño, etéreo, inescrutable, que recordaba mucho a las historias de Cordwainer Smith. Las historias gozaban siempre de una extrema perfección formal, de una extraña arquitectura en la que todo presagiaba todo lo demás incluso de una manera numérica, pero especialmente de maneras más inconscientes. Eso, en el raro caso de que alguien leyera todo aquello y pudiera entender una puta mierda.

Y cuando vi aquel cartel imaginé la historia de Yor en cuestión de segundos. Disfruté mucho el obvio elemento Mary Sue del meollo de la historia: un extraterrestre avanzado varado en un planeta de bestias humanoides estúpidas. Yo nunca me habría atrevido a llegar tan lejos por mí mismo. Ni de adolescente era tan imbécil. Pero, objetivamente, estaba bastante claro que aquella cinta iba a ser un truño.

Muchas otras veces había intentado ver cosas que sabían que no me iban a gustar. Aún veía cosas en la tele que me habían gustado años atrás por no perder el lazo de conexión con los otros, con la gente con la que hablaba en el recreo sabiendo que si no existiera una tele con una programación común para todos, no iba a haber nada de lo que hablar, salvo del tiempo y de los cotilleos más bajunos. Pero aquella vez me abstuve, y seguí absteniéndome para siempre mientras seguía paseando, imaginando un Yor más bello y más perfecto. Tal vez con Yor corté un lazo más que me ataba a la humanidad. O a la infancia. Puede que más de uno.

Porque aquel día una idea empezó a rondarme la cabeza, una idea que hasta años después no realicé plenamente. Que no sólo me estaba forzando a ver mejores de lo que realmente son todas las películas y programas de televisión y el Un, dos, tres de mierda con el pretexto de no perder los lazos con la humanidad. Que también me estaba forzando a ver a la gente mejor de lo que realmente eran, con ese mismo pretexto.

Que al contrario que con los peplums de extraterrestres de cuatro perras, de ese tipo de espectáculo no podía alienarme completamente y debía de encontrar una maniobra psicológica, un estado de ánimo, que me permitiera ver aquella realidad siempre al mismo tiempo que no dejaba que la maldad y la imprevisibilidad de la sociedad humana me desgastara como ya estaba viendo que desgastaba a gente a la que conocía, a gente que empezaba a traslucir rictus de frustración, de dolor, incluso de locura al tiempo que se engañaban con la esperanza de que cuando fueran mayores, cuando tuvieran empleo, tía, coche, las cosas serían más fáciles. Que me iba la vida en ello y que la única maniobra que podía servirme debía de ser el humor.

Adiós, Yor, cazador que viniste del futuro, y gracias. Tengo la historia que creé para ti. No es muy buena, pero no es estúpida. Incomprensible, sí. Se parece un poco a Zardoz, sólo que al revés. La tengo archivada donde lo guardo todo y, afortunadamente, muy poco de lo que vale la pena se pierde y si parece haberse perdido, aflora otro día cambiado y mucho más hermoso, al menos hasta que me llegue el alzheimer, que ya no está tan lejos. Pero, como la muerte, si no me enteraré de nada no me preocupa. No veré nunca tu película, pero gracias por todo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 8:39 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
A mí me gusta especialmente cuando James Stewart compra una mano de mono que concede deseos.

Ah, no, perdón, que me he liado.

La mejor adaptación de ese relato que he visto está en Historias para no dormir de Chicho.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 8:43 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Me he encontrado en uno de mis sitios habituales de descarga con este cartel. Quiero hacer público mi homenaje privado a una película que, paradójicamente, no he visto y seguramente nunca veré.

Laughing Laughing Laughing

Curiosamente, yo tampoco la he visto (como sí me tragué otros truños tipo Ator y sucedáneos) pero también es de esos carteles que tengo grabados en mi memoria y que definieron aquellos años 80 de mi adolescencia.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 9:34 am    Asunto: Responder citando

Es que el cartel es muy bueno. Comparémoslo con el que parece ser que se usó en Italia, que da una idea mucho más acertada de la calidad del filme.

Anoche, tras la parrafada, me traicioné un poco a mí mismo y me vi en Youtube los dos primeros minutos de la peli, que contienen la canción principal (que, por cierto, ganó un merecido Razzie a peor canción del año). Mala no, lo siguiente. Es algo fascinante. Andaban tan justos de presupuesto que no repetían las tomas. En la presentación del personaje Yor viene corriendo hacia la cámara por entre las peñas de Capadocia y da un traspié, algo muy anticlimático y bastante ridículo. Oye, pues ese metraje ahí se quedó, en los dos primeros minutos.

Yor. ¿Yor no se llamaba también el minero de recuerdos de la Historia Interminable (la novela)? El Minroud de Yor. Tal vez andaba pensando también en él.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 11:54 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Anoche, tras la parrafada, me traicioné un poco a mí mismo y me vi en Youtube los dos primeros minutos de la peli, que contienen la canción principal (que, por cierto, ganó un merecido Razzie a peor canción del año). Mala no, lo siguiente. Es algo fascinante. Andaban tan justos de presupuesto que no repetían las tomas. En la presentación del personaje Yor viene corriendo hacia la cámara por entre las peñas de Capadocia y da un traspié, algo muy anticlimático y bastante ridículo. Oye, pues ese metraje ahí se quedó, en los dos primeros minutos.

¡Coño! ¿A que al final acabo viéndomela también yo? Laughing Laughing

Un factor añadido de interés de estas cutre-películas, al menos en mi caso, es que habitualmente salían bastantes tías muy buenas muy ligeras de ropa (y a veces hasta sin ella). Ya sólo por eso me compensaba (y a veces hasta lo sigue haciendo, pa que lo vamos a negar sobre todo después de los calentones que llevamos con el hilo de Kay Lentz). Laughing

En el caso de Yor, además, la protagonista femenina era nada más y nada menos que Corinne Clery, chica Bond en Moonraker y protagonista de la famosa Historia de O. ::009

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Un factor añadido de interés de estas cutre-películas, al menos en mi caso, es que habitualmente salían bastantes tías muy buenas muy ligeras de ropa (y a veces hasta sin ella). Ya sólo por eso me compensaba (y a veces hasta lo sigue haciendo, pa que lo vamos a negar sobre todo después de los calentones que llevamos con el hilo de Kay Lentz). Laughing

Lo único que desentona de esta imagen con tu comentario es que "El señor de las bestias" era bastante buena. Ay, Tanya.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Rickard escribió:

Lo único que desentona de esta imagen con tu comentario es que "El señor de las bestias" era bastante buena. Ay, Tanya.

De El señor de las bestias siempre he dicho que fue el mejor de los muchos exploits (y quizás hasta el único bueno) que se hicieron a raíz del éxito de Conan el bárbaro. ¡Y además se le veían las tetas a la Tanya! (y por debajo del taparrabos creo recordar que también se le llegaba a ver algo más). Tendré que volver a revisar mi DVD. Laughing

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues me habéis vuelto un yoroico.

Os dejo la banda sonora con letra de karaoke, para no perderse una palabra de esta composición lírica.

https://www.youtube.com/watch?v=Dx-F6VnLezM

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2018 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Es como si el grupo Queen sustituyera a Freddy Mercury por el gitano del organillo y la cabra, y a los letristas habituales por la prima subnormal de Gloria Fuertes. Sublime.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Es como si el grupo Queen sustituyera a Freddy Mercury por el gitano del organillo y la cabra, y a los letristas habituales por la prima subnormal de Gloria Fuertes. Sublime.

Esto... esto es puro oro trash...my god!

Y el Yor's World no se me va de la cabeza....DIOX!

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Toreador escribió:
Rickard escribió:

De El señor de las bestias siempre he dicho que fue el mejor de los muchos exploits (y quizás hasta el único bueno) que se hicieron a raíz del éxito de Conan el bárbaro. ¡Y además se le veían las tetas a la Tanya! (y por debajo del taparrabos creo recordar que también se le llegaba a ver algo más). Tendré que volver a revisar mi DVD. Laughing

Yo también reivindico El Señor de las Bestias. Es mejor que todas las películas de Conan y Red Sonja menos una XDDD. La valentía que me ha dado por no haberla visto desde hace años.

Lo que no recuerdo es que a la chica se le vea tanto, era pequeño.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Yo también reivindico El Señor de las Bestias. Es mejor que todas las películas de Conan y Red Sonja menos una XDDD. La valentía que me ha dado por no haberla visto desde hace años.

Lo que no recuerdo es que a la chica se le vea tanto, era pequeño.

Está mejor incluso que la propia secuela de Conan, Conan el destructor.

Respecto a lo otro, a Tanya Roberts se le veían los pechos (y bastante bien) en una escena en la que se estaba bañando y el protagonista enviaba a sus dos hurones a que le robaran la ropa. Luego, si no recuerdo mal, hay otra escena, creo que cuando están entrando en la guarida del malo, en la que se le levanta un poco la faldita y se ve que lo que llevaba debajo era muy poco... En fin, fueron muchos años de darle al "Pause" Embarassed Laughing Tengo que revisionarla en mi DVD.

EDITANDO: Y aquí la prueba de mis dos últimas afirmaciones:

Claro que en Sheena enseñaba más. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 7:18 pm    Asunto: Responder citando

El otro día ví la de Los resucitados que echaban en Dark. Creo que hipnotizado por lo mala que era la pude ver completa. Coincido en todo con el análisis que hizo Rickard en la página 26 de este hilo. No es mala, es una tomadura de pelo. Es tan cutre que durante un rato, al inicio, ni siquiera sabía que época representaba, porque se veían cables de la luz, relojes de pulsera modernos, camisetas y camisas actuales (con botones de plástico en las mangas), botas con suelas de goma y cosas así. Y luego gente que parecía salida de un chirigota de Cádiz. Ya no es falta de medios, es dejadez total. A su lado The Room casi es una obra maestra...
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 9:25 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
El otro día ví la de Los resucitados que echaban en Dark. Creo que hipnotizado por lo mala que era la pude ver completa. Coincido en todo con el análisis que hizo Rickard en la página 26 de este hilo. No es mala, es una tomadura de pelo. Es tan cutre que durante un rato, al inicio, ni siquiera sabía que época representaba, porque se veían cables de la luz, relojes de pulsera modernos, camisetas y camisas actuales (con botones de plástico en las mangas), botas con suelas de goma y cosas así. Y luego gente que parecía salida de un chirigota de Cádiz. Ya no es falta de medios, es dejadez total. A su lado The Room casi es una obra maestra...

Yo lo que alucino es, no ya con que hayan editado este engendro en DVD, sino que además ¡lo hayan emitido por un canal de TV! Esta película hace que algunas de la Troma (como la de los zombis paletos, que es de lo más infumable que he visto) parezcan películas de Bergman por comparación. Lo dicho, el tal Bobadilla debe tener amigos muy influyentes porque si no es gracias al enchufismo puro y duro no se entiende algo como esto.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en Dark tampoco te creas que desentona mucho: es un canal que básicamente se nutre de toda la morralla del cine de terror que encuentra y la repite hasta la saciedad. Es verdad que de vez en cuando encuentras algo interesante, y el único en el que puedes ver rarezas que no echarían jamás en otros canales. Las de Troma, por ejemplo, son emitidas habitualmente.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 9:21 am    Asunto: Responder citando

- La conversación, de Francis Ford Coppola.

Me avergüenza reconocer que, a pesar de su fama y de venir de quien viene, aún no la había visto. Curiosísima película que, con la excusa de un thriller psicológico realiza un brillante análisis de la soledad, de la soledad del voyeur o, en este caso, del que escucha más del que mira, apoyado en la interpretación de un gran Gene Hackman en un papel nada fácil por alejado de histrionismos. Interesante estudio de una personalidad atormentada por la culpa de escuchar vidas ajenas (de las que se alimenta emocionalmente en cierto modo) y las consecuencias que esas escuchas provocan. Se trata, como deja claro la película, de un inválido emocional a quien la soledad y el complejo de culpabilidad llevan a una creciente paranoia que culminan en el desgarrador plano final de la película. Muy interesante.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 11:59 am    Asunto: Responder citando

- Los tres días del cóndor. Un buen thriller de espionaje que ya he visto varias veces, protagonizado por Rober Redford y dirigido por Sidney Pollack, al que yo siempre, con cierta malicia, he llamado "el Sidney malo" en contraposición al "Sidney bueno", Sidney Lumet. Sin embargo, cuanto más mayor me hago me doy cuenta de que he sido bastante injusto con él. Lo que pasa es que tiene películas que me gustan mucho, y algunas incluso muchísimo (esta misma, las aventuras de Jeremiah Johnson, Yakuza, Danzad, danzad, malditos, La fortaleza, La tapadera) y otras, en cambio, que no me gustan nada (Tootsie, Memorias de África, Sabrina y sus amores, La intérprete). En cualquier caso, ésta es de las buenas.

- La trama, de Alfred Hitchcock. Aunque siempre ha estado considerada como una de las películas muy menores de Alfred Hitchcock (es su última película, de hecho), la verdad es que a mí siempre me ha resultado una película muy simpática y entretenida, debido también, quizás, a la presencia de un actor que siempre me ha caído especialmente bien, Bruce Dern, y a la de una de las bizcas más sexys del cine, Karen Black que reconozco que tiene algo que me... Además tiene una trama, a mi parecer, muy bien llevada y me lo paso pipa cada vez que la veo.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hace siglos que vi La coversación y Los tres días del cóndor. La primera tengo el recuerdo de que me impresionó Hackman por su discreción y silencios, aunque no me sedujo en general. Pero la de Pollack me pareció muy buena. Este director tiene algunas pelis en que toca las narices a los mandamases y eso es sano. Si, además, lo administra con sabiduría y atractivo, tanto mejor. De una de las película que dices, La intérprete, ¿puede que lo que fallara fuera alguna falta de química entre los dos protagonistas?
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 3:53 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
De una de las película que dices, La intérprete, ¿puede que lo que fallara fuera alguna falta de química entre los dos protagonistas?

Sí, y que Nicole Kidman está como el culo en una película que, además, se nota que está hecha para su exclusivo lucimiento. Mala.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 30 de 35

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro