SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
134 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La viajera del tiempo
·Ningún escocés verdadero
·El Incesto y otros relatos
·Mostar
·Un crimen de estado

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Nueva Amazonia
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. De Piedra, de Greg Rucka, Geoff Johns y VVAA
·blog_ Noticias CF: "Donde habitan androides y monstruos" antología solidaria
·blog_ Noticias CF: Libro sobre las novelas USA de bolsillo de terror de los 70 y 80
·blog_ Athnecdotario incoherente: Donde habitan androides y monstruos, una antología solidaria.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Apartamento 16"; alguien lo ha leído?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Apartamento 16"; alguien lo ha leído?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:56 pm    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Crying or Very sad

Explícate un poco más. ¿Por qué Apartamento 16 te pareció soporífero? Entiendo que el final te pueda decepcionar, que los personajes te puedan parecer superficiales, que la historia quizá no sea nada original... pero ¿aburrido? Creo que todos aquí coincidimos en que se lee de un tirón y engancha muchísimo.

A todo esto, y ya que estás, me encantaría que me hablaras un poco más de tus impresiones sobre El Ritual y El Fin de los Días. También me resulta muy llamativo que el primero te parezca vergonzoso y el segundo te encantara. Dos polos demasiado opuestos para ser el mismo escritor. ¿No? Rolling Eyes

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Apartamento 16 no llegue a la mitad, cada página era un suplicio,soy de esas personas que odian dejar un libro a medias pero este pudo conmigo, en cuanto a el ritual...bueno la primera parte del libro no estaba mal xr en cuanto comenzó todo el tema del Black metal...es una no se si llamarlo copia o inspiración de los hechos acaecidos a principios de los noventa en torno al "nacimiento" del black metal (una rama del heavy metal que en su mayoría es de vertiente satánica).
El fin de los días fue la última oportunidad que le di al autor y debo confesar que me encantó tanto x el argumento como por no se si llamarlo sensaciones o atmósfera creada.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 5:34 pm    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Apartamento 16 no llegue a la mitad, cada página era un suplicio.......
El fin de los días fue la última oportunidad que le di al autor y debo confesar que me encantó tanto x el argumento como por no se si llamarlo sensaciones o atmósfera creada.

Pues mira, lo que dices de El Fin de los Días en cuanto a sensaciones y atmósfera creada, es justamente lo que disfruté tanto en Apartamento 16

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 6:03 pm    Asunto: Responder citando

...no se tal vez deba darle otra oportunidad...
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Terminada El Ritual. Dado que no hay un hilo propio para Adam Nevill, pues aprovecho a comentar esta otra novela del autor aquí.

Como bien observaba MSM, este libro tiene un gran arranque. Transmite la angustia de los personajes en su lucha por sobrevivir, describe en gran forma los parajes de ese bosque virgen en Suecia, crea desasosiego al introducir y describir a "la criatura", en fin.... Todo va perfecto, hasta que la historia tiene un giro inesperado y deviene en una trama completamente distinta a la que hemos seguido conteniendo la respiración.

En spoiler comento algunos detalles, ojo >>>SPOILER<<<, le pone un fin francamente decepcionante a la que venía siendo una obra más que decente.

Lástima, si hubiera seguido en la tónica de la primera parte, tendríamos una novela muy recomendable.

Ahora me leeré la que para la mayoría de los foreros que han comentado por aquí, es la mejor novela de Nevill, El Fin de los Días

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Terminada El Fin de los Días. Me la he pasado bomba!!!

El tema de las sectas siempre me ha parecido cautivante y misterioso, y el autor nos regala una gran novela donde la trama gira alrededor de una secta muy particular a través de muchos años y ubicaciones distintas. Va desarrollando un crescendo muy inquietante y dosificado. MSM, en el hilo de Qué libro.... ha comentado a la perfección los sentimientos que nos va despertando el libro: el voltear a ver sobre el hombro, el hecho de que al leer la novela en las noches te crea cierto desasosiego o inquietud.

En cuanto a >>>SPOILER<<<, madre mía, qué>>>SPOILER<<<. La verdad he quedado más que impresionada con esta novela, muy bien desarrollada, personajes creíbles, elemento sobrenatural muy bien conseguido y si algo tuviera que criticarle sería, nuevamente, un final muy apresurado para la trama tan bien armada. El desenlace ocurre en un puñado de páginas..... Confused

Adam Nevill se ha convertido en una revelación muy interesante en el panorama de terror actual. Le seguiré la huella sin duda alguna. Por cierto, alguna novedad del escritor??

Ultima edición por darkreader el Mie Feb 22, 2017 5:25 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 10:08 am    Asunto: Responder citando

De momento, yo me he bajado a mi ebook los tres libros de este autor que estáis comentando (y que desconocía por completo). Cuando lea alguno ya os diré. Wink

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya contarás, Rickard, qué te parece Adam Nevill. Si somos varios los foreros que nos gusta, no estaremos tan errados Very Happy
kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 6:55 pm    Asunto: Responder citando

También gustaba a muchos las spice giras y mira que grupazo eran Wink
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 12:34 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:

Por cierto, Rickard, ya has terminado El Fin de los Días? Qué te ha parecido??

Me lo terminé anteayer y he aquí mi opinión:

El libro me ha gustado mucho. De hecho es de los mejores libros de terror que he leído en muchos años y no dudaría en ponerlo en mi lista de favoritos de terror. Como ya dije, en algunos pasajes incluso me ha dado miedo de verdad, cosa que muy pocos libros consiguen.

El tema de las sectas me atrae (e inquieta mucho) y, mientras lo leía, no podía dejar de pensar en otro libro que me impactó mucho en su momento, basado en hechos reales: El cuervo de Tim Reiterman, sobre la secta del reverendo Jim Jones y el suicidio/asesinato masivo en la Guyana y luego en el epílogo de El fin de los días el autor reconoce que, efectivamente, El cuervo fue una de sus principales influencias a la hora de escribir la novela.

Me ha gustado por como describe los ambientes y cómo logra transmitir la sensación de terror e inquietud a base de crear "atmósfera" en los diferentes escenarios en los va sucediendo el libro: la casa de Londres, la granja de Normandía, la mina abandonada del desierto de Sonora... y, sobre todo, me gustó, como, a partir de un determinado momento, da un giro de guion cuando relaciona la secta de la hermana Katherine con >>>SPOILER<<< y todo lo que sucedió en aquella época así como todo lo relacionado >>>SPOILER<<<. Esa parte también me dio bastante miedo, a lo que se añade el hecho de que yo he estado en Amberes haciendo turismo y viendo cuadros de la misma época, por tanto, todo lo que sucede en esa parte del libro me resultaba muy cercano.

Por ponerle un pero: no me acaba de convencer la parte final del libro, a partir de que >>>SPOILER<<<. Considero que, a partir de ese momento, el autor sustituye la creación de atmósfera por un tipo de narración más efectista, más cinematográfica si queréis, que a mí, particularmente no me produce tanto impacto como el otro tipo de narración. De hecho, en esta parte, por momentos me sentía como si el autor me estuviera describiendo una partida de un videojuego tipo Resident Evil o Silent Hill >>>SPOILER<<<. Y lo mismo cuando, tras esa parte, el protagonista >>>SPOILER<<< y parece que nos esté narrando una escena de cualquier película tipo REC o Paranormal Activity (que también reconoce al final del libro que fueron otras de sus influencias).

A mi toda esa parte me sacó bastante de la narración, especialmente por el cambio de tono del libro. Se nota que toda esa parte está mucho más influida por el cine (estoy convencido de que el autor tenía en mente una posible adaptación al cine) y me resulta mucho menos creíble/verosímil (y, por tanto, inquietante) que el resto.

Ese es la única pega que le pondría, pero el resto del libro me parece tan bueno que lo sigo considerando como de los mejores de terror que he leído ultimamente.

Francamente, me ha parecido un autor al que hay que seguirle la pista así que enseguida me pondré con Apartamento 16. Wink

(Porco Rosso)
ElNota
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo he leído.
Calidad literaria bastante por debajo de la media.Tipo Loureiro(aunque a este no lo considero como autor de terror propiamente dicho),Joe Hill,Baldacci...
En este libro creo que más la historia,bastante trillada,es cómo la cuenta,engancha bastante aunque es verdad que los personajes no están trabajados,pero da igual porque se lee de un tirón y algunas partes me parecieron muy estremecedoras.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 12:38 pm    Asunto: Responder citando

A falta de un hilo propio y como éste se ha convertido más bien en un hilo sobre el autor, pego aquí mi comentario sobre El ritual que ya he puesto en otro hilo de este foro y, de paso, lo amplío un poco:

Bueno, pues ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado. Es cierto que la segunda parte de la novela es inferior a la primera pero aún así también me ha gustado. Digamos que mientras que en la primera parte prima el terror atmosférico a lo Machen y Blackwood (como ya dije es una mezcla entre las pelis Defensa y El proyecto de la bruja de Blair) en la segunda parte se pasa a un terror "de psicópatas" (quizás más visceral pero menos efectivo) más a lo Richard Laymon y cuyos principales referentes cinematográficos serían, en cambio, películas como La matanza de Texas, Alta tensión (la de Alexandre Aja, no la de Bond) o, sobre todo, Km. 666. Quizás el principal defecto de esta segunda parte sea que tiene un exceso de verborrea, esos largos monólogos de los psicópatas protagonistas hablando del black metal, de sus creencias en Odín, etc. o las reflexiones del protagonista sobre su vida pasada, sus traumas o el "paganismo vs cristianismo", cosas todas ellas que se podían haber cortado o reducido sin problemas beneficiando a la novela. Aún así esa parte tiene momentos muy acojonantes y atmosféricos como todo lo que sucede en el desván o el momento en que los psicópatas se disponen a sacrificar al protagonista. Y, al final, en las últimas 30 o 40 páginas la novela vuelve a recuperar el tono de la primera parte.

Respecto a lo de que es una "copia" de lo sucedido con el "black metal" noruego en los años 90, yo no le veo así. Más bien el autor toma esos sucesos como fuente de inspiración y punto de partida y lo reconoce claramente, tanto al final, en los agradecimientos del libro, como por boca de uno de los personajes psicopáticos que afirma en un momento del libro que uno de los asesinos de aquellos sucesos ha sido su modelo a imitar o algo así. Pero eso no quiere decir que la novela sea una "copia" ni le resta originalidad. También hay que tener en cuenta que yo, por mi parte, desconocía todo lo referente a esos sucesos hasta que lo leí en algunos de los comentarios y eso me ha llevado a interesarme un poco por tan escabroso y sorprendente suceso así que es algo más que le agradezco al libro.

En suma, que me ha gustado. Me ha entretenido y lo he pasado mal con algunos pasajes (potenciado, además porque me leído el libro por la noche, prácticamente a ocuras y a solas) que es de lo que se trata. No llega al nivel de generar inquietud de El fin de los días, que me parece mejor escrito (más equilibrado, al menos, aunque también tiene un cambio de tono y baja el listón al final) y me dio más miedo, pero aún así está muy bien, por encima de la media, y está incluso mejor que otros libros de terror recientes que he leído (The loney sin ir más lejos). Sin duda Nevill me parece una referencia a seguir en esto del terror. A ver cuando me pongo con Apartamento 16.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 11:44 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
A ver cuando me pongo con Apartamento 16.

Creo que ‘Apartamento 16’ mantiene el nivel de ‘El ritual’. De los 5 títulos que me he leído hasta el momento de este autor sería el segundo o tercero mejor, empatado con el anteriormente citado. Tiene un poco de todo, el mundo de Lovecraft o de Clive Barker, el King de ‘El resplandor’, y por otro lado Nevill sabe mantener el suspense como nos tiene acostumbrados.

Quizá fue porque mucha gente de este foro lo criticó con bastante saña, pero el caso es que cuando lo leí me pareció bastante decente, aunque en aquella época no era nada imparcial, todavía estaba babeando tras la lectura de ‘El fin de los días’, para mí uno de los mejores libros de terror que he leído últimamente y quizá siempre.

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 12:03 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Rickard escribió:
A ver cuando me pongo con Apartamento 16.

Creo que ‘Apartamento 16’ mantiene el nivel de ‘El ritual’. De los 5 títulos que me he leído hasta el momento de este autor sería el segundo o tercero mejor, empatado con el anteriormente citado. Tiene un poco de todo, el mundo de Lovecraft o de Clive Barker, el King de ‘El resplandor’, y por otro lado Nevill sabe mantener el suspense como nos tiene acostumbrados.

Quizá fue porque mucha gente de este foro lo criticó con bastante saña, pero el caso es que cuando lo leí me pareció bastante decente, aunque en aquella época no era nada imparcial, todavía estaba babeando tras la lectura de ‘El fin de los días’, para mí uno de los mejores libros de terror que he leído últimamente y quizá siempre.

Saludos

Yo sólo he leído El fin de los días y El ritual y ya sólo con esas dos novelas me ha parecido alguien a tener en cuenta y a seguir. A pesar de sus defectos, entre ellos el principal que sus novelas tienden a desinflarse un poco al final y, luego, que a veces se deja llevar un poco por efectismos "cinematográficos" (como si estuviese pensando al escribirlas en una posible adaptación cinematográfica de las mismas), me parece de lo mejor que he leído en terror últimamente y, al menos a mí, me gusta más que Joe Hill, por ejemplo. Este sí que me parece que podría convertirse en el digno sucesor del tito King, más que su propio hijo. Maneras tiene. Yo a veces le veo cosas de King, de Barker (aunque de éste del que menos) y de Laymon.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro