SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
150 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: El hilo invisible
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Bajo el Aire, de Osamu Tezuka
·blog_ Noticias CF: Netflix y BBC se juntan para hacer una nueva versión de "Drácula"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Richard K. Morgan: "Thin Air"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Kim Stanley Robinson, "Red Moon"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué pasa con Honor Harrington?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué pasa con Honor Harrington?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:20 am    Asunto: ¿Qué pasa con Honor Harrington? Responder citando

Como entusiasta lector de "Space Opera", sigo varias series de este subgénero. Entre ellas, la de David Weber cuyo personaje principal es Honor Harrington. Pero la última entrega (Honor entre enemigos) la publicó "La Factoría de Ideas" hace ya unos años, y a pesar de que hay al menos cinco novelas más de la serie ya publicadas en U.S.A., "La Factoría" no ha hecho más que sacar reediciones de los títulos ya publicados, en el nuevo formato.

¿Qué va a pasar? ¿Ha renunciado "La Factoría" a publicar íntegra la serie? ¿Sigue teniendo problemas con las traducciones, algunas hechas sin duda con un traductor informático automático?

En este y otros foros de Ci.Fi. me he encontrado con muchos seguidores de la serie. Así que no creo que el problema sea de falta de público. Y eso lo sabe "La Factoría", que ha sacado las reediciones de entregas ya publicadas.

Al final, ante estos erráticos planes editoriales, lo que se consigue es desalentar a los lectores: yo me estoy planteando comprar los libros en inglés (por cierto, a un precio mucho menor) y con la ayuda de amigos y familia que dominan el idioma, hacerme mis propias traducciones ...

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:31 am    Asunto: Re: ¿Qué pasa con Honor Harrington? Responder citando

crysagon escribió:
yo me estoy planteando comprar los libros en inglés (por cierto, a un precio mucho menor) y con la ayuda de amigos y familia que dominan el idioma, hacerme mis propias traducciones ...

Yo siempre animo a intentar leer en inglés. No he leído nada de Weber en ese idioma, pero mi impresión es que no debe ser un autor especialmente difícil.

Por si te sirve, casi todos los libros de la saga de Honor Harrington (y otros muchos de Weber) están disponibles de forma gratuita y legal en ebook:

http://baencd.thefifthimperium.com/22-MissionofHonorCD/MissionofHonorCD/

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:37 am    Asunto: Responder citando

El siguiente lo puedes leer aquí, yo me lo estoy "traduciendo":

http://baencd.thefifthimperium.com/17-StormfromtheShadowsCD/StormfromtheShadowsCD/In%20Enemy%20Hands/In_Enemy_Hands.htm

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Supuestamente, según dijo Pujalde antes de pirarse del foro -y lo estuvo diciendo como dos años- están "renegociando el contrato". La cosa es que, tras cerca de cuatro o cinco años renegociando el contrato, tengo la sensación de que la Factoría básicamente no quiere poner un duro más,a porque si no, no me lo explico.

alex escribió:
El siguiente lo puedes leer aquí, yo me lo estoy "traduciendo"

¿Y como es eso señor? Lo digo porque aquí hay un ávido lector de Honor con un gran "mono" al que no le importaría nada leer una traducción de otro aficionado a la capitana ::040

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Pues haciendo lo que seguramente ellos, le paso un traductor y luego lo voy repasando para darle sentido mientras lo leo.

vorwolf
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 3:51 am    Asunto: Responder citando

Al parecer vamos a tener que hacer lo del traductor automático para poder leer los libros de Honor que la factoria no quiere publicar

sajami
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 4:54 pm    Asunto: Responder citando

la factoria de ideas ha quebrado... y de momento no se de nadie que quiera publicar la serie de honor harrington
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro