SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
156 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: El hilo invisible
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Bajo el Aire, de Osamu Tezuka
·blog_ Noticias CF: Netflix y BBC se juntan para hacer una nueva versión de "Drácula"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Richard K. Morgan: "Thin Air"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Kim Stanley Robinson, "Red Moon"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Los peligros de fumar en la cama de Mariana Enríquez

elmig
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 3:05 pm    Asunto: Responder citando

MSN
Muy intersante
Son varias historias cortas ?
Por que te gustó?

Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 5:46 pm    Asunto: Responder citando

elmig escribió:
MSN
Muy intersante
Son varias historias cortas ?
Por que te gustó?

Muchas gracias

Hola,

Bueno los cuentos me han parecido originales. En el fondo toca un poco todos los temas más o menos habituales del terror, pero les da una vuelta y acaba encontrándoles un ángulo distinto.

Además, aprovecha para hablar de cosas colaterales a la historia que, a veces, son más interesantes que la historia misma. Sus personajes suelen pertenecer a estratos de la sociedad marginales y justo por eso, el terror no sólo lo vemos desde el punto de vista fantástico sino desde la realidad misma en la que viven sus personajes. Todo eso va apareciendo en frases sueltas, son como pistas que va soltando y vistiendo la narración, creando atmósfera.

Yo he leído tan solo dos libros de ella, pero con lo joven que es, apunta maneras para acabar convirtiéndose en una autora realmente importante del panorama narrativo.

Una cosa que no me gusta es que escribe en argentino, como no podía ser de otra forma, y eso hace que la lectura se me haga a veces complicada, aunque el argentino y el castellano obviamente son idiomas muy semejantes, tienen las suficientes deferencias, sobre todo cuando los personajes dialogan en su argot más callejero, como para que muchas veces no termine de comprender bien algunos términos. Poco más te puedo decir sin acabar recurriendo al “spoiler”.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 12:19 am    Asunto: Responder citando

Qué apagado está esto!!!! A ponerle remedio!!! Tengo que ponerme al día en varios hilos, por el momento sigo consignando mis lecturas:

Con muchas ganas empiezo este fundamental, espero no defraude!

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Ahora paso a

Sueño del Fevre

Sueño del Fevre
(9/10)
Título original: Fevre Dream
Autor: George R. R. Martin
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 1982

Mi primera aproximación al gran George R. R. Martin

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Al saber que en Netflix habían hecho una película sobre el mismo y que, por lo que dicen, no está nada mal y resulta bastante acojonante, me he empezado El ritual de Adam Nevill.

Ha empezado muy bien y al igual que me pasó con El fin de los días me ha enganchado desde el principio y, de una tacada casi me he leído el primer tercio del libro. En algunas cosas (en cuanto a trama, desarrollo y ambientación) me recuerda a El proyecto de la bruja de Blair mezclado con cosas de Defensa de John Boorman, jejeje. La verdad es que está bien escrito (mejor dicho: está muy bien narrado) y lo estoy disfrutando bastante. La construcción de la tensión está bien trabajada y aunque no me está resultando tan acojonante como para mi lo fue desde el principio El fin de los días si que tiene ciertamente algún pasaje de cierto (bastante) acojone >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Al saber que en Netflix habían hecho una película sobre el mismo y que, por lo que dicen, no está nada mal y resulta bastante acojonante, me he empezado El ritual de Adam Nevill.

Ha empezado muy bien y al igual que me pasó con El fin de los días me ha enganchado desde el principio y, de una tacada casi me he leído el primer tercio del libro. En algunas cosas (en cuanto a trama, desarrollo y ambientación) me recuerda a El proyecto de la bruja de Blair mezclado con cosas de Defensa de John Boorman, jejeje. La verdad es que está bien escrito (mejor dicho: está muy bien narrado) y lo estoy disfrutando bastante. La construcción de la tensión está bien trabajada y aunque no me está resultando tan acojonante como para mi lo fue desde el principio El fin de los días si que tiene ciertamente algún pasaje de cierto (bastante) acojone >>>SPOILER<<<.

Ya nos contarás, a mí la segunda mitad del libro me decepcionó un poco, sobre todo el final. La primera mitad me encantó.

Estaremos atentos a la película.

Saludos

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 9:52 pm    Asunto: Responder citando

La segunda parte del libro está "inspirada" por no decir copiada de los hechos acaecidos en noruego a principio de los noventa por la escena black metal.
Un libro pésimo...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 10:04 pm    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
los hechos acaecidos en noruego a principio de los noventa por la escena black metal.

No he entendido nada de esta frase. Shocked

Se ruega aclaración.

EDITANDO: Buscando en san Google/Wikipedia he descubierto esto que es a lo que supongo que te refieres:

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_del_black_metal_noruego

Por mi parte desconocía todo lo que se refiere a este suceso y no dudo de que el autor se inspirara en algo de ello pero ¿copiado? Rolling Eyes

Esperaré a terminarme el libro para formarme una opinión.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 6:54 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
kansino escribió:
los hechos acaecidos en noruego a principio de los noventa por la escena black metal.

Se ruega aclaración.

EDITANDO: Buscando en san Google/Wikipedia he descubierto esto que es a lo que supongo que te refieres:

Por mi parte desconocía todo lo que se refiere a este suceso y no dudo de que el autor se inspirara en algo de ello pero ¿copiado? Rolling Eyes

http://www.jotdown.es/2016/09/erase-una-vez-noruega/

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 10:20 pm    Asunto: Responder citando

El black metal es una rama del heavy que versa sobre satanismo etc y a principios de los noventa hubo asesinatos, quema de iglesias, profanaciones y demás...Y la segunda parte del libro es una copia bochornosa de lo ocurrido..Y mira que la primera parte del libro prometía.. .
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 10:13 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:
kansino escribió:

Se ruega aclaración.

http://www.jotdown.es/2016/09/erase-una-vez-noruega/

Por si acaso y como no conozco nada del caso, esperaré a terminar de leerme el libro antes de leer el artículo para que así mi opinión sea más objetiva. De momento ya me he terminado la primera parte y me está gustando mucho. Veremos cómo sigue y cómo lo termina.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Qué excelente noticia!!!! Estará actualmente en el catálogo de Netflix o estará por venir?

La verdad que El Ritual me enganchó el principio y me desinfló el final, pero esas escenas tan conseguidas del principio no se olvidan.

Esperamos tus comentarios, Rickard, cuando termines el libro.

Terminada El Sueño del Fevre. Me ha gustado mucho, una aproximación al tema vampírico muy innovadora, aún ahora. Me han gustado mucho los personajes y su profundidad, el relato de la vida en esa época. Muy recomendable.

Ahora empiezo Croatoan de José Carlos Somoza.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 7:12 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Rickard escribió:

Qué excelente noticia!!!! Estará actualmente en el catálogo de Netflix o estará por venir?

La verdad que El Ritual me enganchó el principio y me desinfló el final, pero esas escenas tan conseguidas del principio no se olvidan.

Terminada El Sueño del Fevre. Me ha gustado mucho, una aproximación al tema vampírico muy innovadora, aún ahora. Me han gustado mucho los personajes y su profundidad, el relato de la vida en esa época. Muy recomendable.

Ahora empiezo Croatoan de José Carlos Somoza.

No sé si la película a la que se refiere Rickard es la que aparece en este link:

https://www.filmaffinity.com/es/film759721.html

Desde luego por la sinopsis tiene pinta de ser así. O quizá es otra, porque Rickard comenta que es un producto de Netflix y en el enlace no dice nada al respecto, salvo que la película ya ha sido hecha y presentada a concurso en Sitges 2017.

Saludos

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Ufffff croatan madre mía que pestiño!!!!
cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Edito por error

Ultima edición por cyberpunk el Mar Feb 06, 2018 10:20 pm, editado 1 vez
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Es este link hay más información sobre la película y sobre otros estrenos de este año:

http://bloghorror.com/2018/02/peliculas-de-terror-mas-esperadas-del-2018.html

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Qué buena lista, gracias MSM!!!
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 8:57 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Rickard escribió:

Bueno, pues ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado. Es cierto que la segunda parte de la novela es inferior a la primera pero aún así también me ha gustado. Digamos que mientras que en la primera parte prima el terror atmosférico a lo Machen y Blackwood (como ya dije es una mezcla entre las pelis Defensa y El proyecto de la bruja de Blair) en la segunda parte se pasa a un terror "de psicópatas" más a lo Richard Laymon cuyos principales referentes cinematográficos serían en cambio películas como La matanza de Texas o Km. 666. Quizás el principal defecto de esta segunda parte sea que tiene un exceso de verborrea, esos largos monólogos de los psicópatas protagonistas o las reflexiones del protagonista, que se podían haber cortado o reducido sin problemas. Aún así esa parte tiene momentos muy acojonantes y atmosféricos como todo lo que sucede en el desván. Y, al final, en la últimas 30 o 40 páginas la novela vuelve a recuperar el tono de la primera parte.

Respecto a lo de que es una "copia" de lo sucedido con el "black metal" noruego en los años 90, yo no le veo así. Más bien el autor toma esos sucesos como fuente de inspiración y punto de partida y lo reconoce claramente, tanto al final, en los agradecimientos del libro como por boca de uno de los personajes psicopáticos que afirma en un momento del libro que uno de los asesinos de aquellos sucesos ha sido su modelo a imitar o algo así.

En suma, que me ha gustado. Me ha entretenido y lo he pasado mal con algunos pasajes (potenciado, además porque me leído el libro por la noche y a solas) que es de lo que se trata. No llega al nivel de El fin de los días, que me parece mejor y me dio más miedo, pero aún así está muy bien y está incluso mejor que otros libros de terror recientes que he leído (The loney sin ir más lejos). Sin duda Nevill me parece una referencia a seguir en esto del terror. A ver cuando me pongo con Apartamento 16.

MSM escribió:

No sé si la película a la que se refiere Rickard es la que aparece en este link:

https://www.filmaffinity.com/es/film759721.html

Desde luego por la sinopsis tiene pinta de ser así. O quizá es otra, porque Rickard comenta que es un producto de Netflix y en el enlace no dice nada al respecto, salvo que la película ya ha sido hecha y presentada a concurso en Sitges 2017.

Saludos

Respecto a la película, sí, es ésa. Se estrenó el pasado verano en Sitges y estaba previsto su estreno en Netflix para diciembre (no sé si Netflix participó en la producción o si sólo la exhibe) pero se retrasó hasta comienzos de este año. Me imagino que ya estará disponible en la plataforma y si no lo está, lo estará en breves. Yo leí la noticia y una reseña en la revista de cine Imágenes de actualidad de este mes.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Jue Feb 08, 2018 12:02 pm, editado 3 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 9:10 am    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Ufffff croatan madre mía que pestiño!!!!

Es probable. Los dos primeros libros que me leí de Somoza, La caverna de las ideas y La dama número trece (que ha sido recientemente adaptada por Balagueró al cine en Musa pero que aún no he visto) me encantaron pero todos los que me he leído después (Clara y la penumbra, Zig Zag, La llave del abismo) me han decepcionado enormemente cuando no me han parecido directamente un pestiño (caso de Zig Zag). De hecho La llave del abismo me la he empezado varias veces sin llegar a terminármela y tengo por ahí en algún lado La cuarta señal sin animarme a leerla. Para mí, una de las decepciones más grandes que he tenido como autor porque mira que me gustaron esas dos primeras novelas que he citado.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 8:12 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Rickard escribió:

La estrenan hoy, 9 de Febrero, en Netflix. Wink

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Rickard, así da gusto. Leer tus reseñas es una gozada. Entras en detalles de tus impresiones y enlazas con hechos, películas, otras novelas....

Hoy??? Me has hecho el fin de semana, yei!!!!

En cuanto a Croatoan, la verdad empieza muy bien; la leo sin ninguna expectativa, a ver si mantiene lo ameno o cae en picada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente
Página 67 de 71

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro